Amigas que parecen pololas

Publicado el Martes 5 de marzo de 2013 | 51 comentarios | Archivado en : AMIGAS

amigass
por carodu

Creo que a muchas nos ha pasado que tenemos alguna amiga sobre la cual decimos “parece mi polola”. Yo tengo una de esas. Es mi amiga Francesca. Siempre nos hemos llevado bien, pero circunstancias de la vida han hecho que hoy tengamos un rol súper especial en la vida de la otra. Vivimos muy cerca, ninguna de las dos está casada ni tiene hijos y, básicamente, nos entendemos y acompañamos.

Creo que otra palabra clave en mi relación con ella es “contención”. A veces nos hacen bien gestos simples pero potentes. Por ejemplo, cuando estoy súper cansada o desanimada, Francesca me invita a su departamento a almorzar. O si tengo un evento importante o un matrimonio, Francesca me presta un vestido y me acompaña a la farmacia a comprar autobronceante. Y cuando hace un par de semanas celebré mi cumpleaños, Francesca me ayudó a buscar el local y me dijo que todo iba a salir bien.

¿Y qué hago yo por ella? Probablemente no mucho, a veces la acompaño a caminar por el barrio y trato de escucharla y hacerla reír. Pero creo que en este año de intensa relación ella me ha dado mucho más a mí.

Es una buena persona, tiene un humor parecido al mío y nos divierten nuestras actitudes de polola, como cuando nos juntamos a ver una película romántica acostadas, cuchareamos helado y dormimos siesta. O como cuando paseamos juntas a su perrita y la gente nos mira con ternura, o cuando nos decimos abiertamente que nos queremos.

Todo parece perfecto, pero Francesca esta semana dejó el barrio. Y no se fue cerca. Esa relación cotidiana, del “¿qué estás haciendo ahora? ¿acompáñame al supermercado?”, “¿vamos a comernos un sándwich?”, “tengo ganas de tomar una chela”, quedará atrás. La amistad sigue, el cariño se mantiene, pero la inmediatez y la espontaneidad características de nuestra relación se verán fuertemente removidas. Y me da pena.
Chau France, ven a verme, no te pierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>