Algunos datos de belleza para compartir

8530

image
por Equipo Zancada

Quienes gastamos tiempo y plata en productos de belleza, nos convertimos en unas pequeñas expertas en nuestro pelo, nuestro tipo de piel, uñas y demás. Pero todo es ensayo y error, a veces nos gastamos la millonada en productos para el pelo que nos dejan grasoso o las uñas secas. Por eso hicimos una lista donde compartimos algunos productos y consejos de belleza que podemos usar según lo que queramos.

Como siempre esperamos sus colaboraciones para aumentar esta guía.

Productos recomendados:

– Shampoo y acondicionador manzanilla Familand. Hubo un tiempo que sufrí por el pelo graso. Se pegoteaba el mismo día que lo lavaba. Invertí en varios productos de marcas más famosas, hasta que dos amigas me lo recomendaron y listo. El pelo no grasoso, sano, con rico olor y en el mejor precio.
– Silk Groom Serum de Kiehl’s, varias ya se acostumbraron al frió, yo también lo había hecho hasta que encontré esta maravilla. Recomiendo usarlo con el pelo mojado, para que luego se seque.
– Crema lechuga para manos. Esta crema, es muy grasosa para algunos tipo de piel, pero las manos son siempre las que están más secas. Si llevas un pequeño tarrito en tu cartera, siempre tendrás las manos humectadas (como dato extra, cada vez que me pongo en las manos, uso un poco para los codos, una zona olvidada y mega seca)
– Usar bloqueador todos los días; para piel grasa, los únicos que he probado que no se descascaran son el City Block de Clinique (factor 40) y la Loción Facial para el Día Radiante de Burt’s Bees (factor 15).
– Crema Nivea de cuerpo para piel seca: es la única que humecta bien las piernas secas, sin dejar textura grasosa
– Crema de peinar Curls Rock de Catwalk de Tigi, la única que he probado y mantiene las ondas y rulos.
-Encremarse exageradamente los pies con crema Nivea y luego envolver cada uno en una bolsa plástica. Eso hará que transpiren un poco. Después de una media hora te sacas las bolsas y quedan humectados y suavecitos. Por razones obvias, esto se hace en el minuto de tu vida en que no tienes nada que hacer además de estar sentada viendo tele. Si te paras, te encargo el porrazo.
– Shampoo anticaspa Vichy: hay para distintos tipos de pelo (seco, graso) y te quita la caspa en dos lavados

Consejos:

– Peinarse todas las noches, para repartir la grasa del casco en todo el pelo y que así esté menos graso en la raíz, y más brillante hacia las puntas
– Los días en que no me lavo el pelo igual mojo las puntas para poder peinarlo mejor y que no quede con frizz ni con un look tan “peinado”
– Dejar descansar el pelo sin echarse ningún producto además del champú y acondicionador, el frizz hasta se ve saludable a veces
– Un chorro de agua helada al final de la ducha para despertar, mejorar la circulación y que el pelo brille más.
– Usar secador de pelo con difusor, para mantener las ondas; al final dar un toque con aire helado para el brillo
– Depilarse con Gilette todos los días en la ducha para tener las piernas siempre suaves
– Vinagre blanco para el pelo. Se disuelve un aproximadamente un cuarto de taza de vinagre en un litro de agua y viertes la mezcla en tu pelo recién lavado. No se enjuaga, el olor a vinagre se va y te queda el pelo brillante, sin caspa y como liviano. Hacerlo una vez a la semana. 
– Bloqueador en las manos. No vale tener la piel de la cara perfecta y lisa como la de una veinteañera, pero la de las manos, llenas de arrugas y manchas antes de tiempo. 
-Existen cremas para las cutículas, pero sirve echarse en las noches cualquier crema de manos en el sector de alrededor de las uñas para evitar que salgan cueritos. También me han dicho algunas manicuristas que sirve ponerse el aceite de palta de marcas como OPI o si no, simplemente, aceite de oliva.

Foto: Theen Moy

132 COMENTARIOS

  1. GILETTE????????? Y todos los días más encima?????? me estánswebiando!
    te encargo los cañones! eso sería del terror, como tener barba de hombre pero en las piernas, ese consejo debería eliminarse yo creo :S

    • Pero a veces afeitarte -haciéndolo bien-, evita los pelos encarnados, por lo que igual es un buen dato en ese sentido, además los cañones no han matado a nadie jaja Yo lo hago una vez a la semana porque no me crece nada, así que eso de que sea todos los días lo encuentro un poco exagerado… bueno, depende de las necesidades personales no más.

      • Smoth, afeitarse no evita pelos encarnados, exfoliarse los evita.

        PD para las zancadas: no suban los posts apuradas, échenle un ojo a la revisión.

        Saludos!

        • yo me depilaba con cera, exfoliandome y todo y siempre tube pelos encarnados,l desde que uso prestobarba no mas pelos encarnados, es mas facil, asi me rasuro cuando quiero no mas, y no noto ma sgruesos que con cera, estan igual

          • Yo empece a usar este método porque me depile con Laser y ya no te puedes arrancar los pelos. Y la verdad es que ha sido mucho mejor. Este verano fue 100% guillet ( entre las sesiones de laser cada dos meses) y fue lo mejor desde que me depilo. Yo creo que es cosa de probar y ver si te funciona.
            Prueben las nuevas, la marca Venus, son una maravilla

      • NO ES MITO! tampoco es una regla general.

        puedo dar fe que pasé de tener pelos casi transparentes y delgados a negros como clavos por usar gilette.

        Afortunadamente despues de meses de cera, volvieron a ser más claros como antes, pero nunca tanto tampoco, una lástima.

        Tambien conosco mujeres que usan gilette a diario y no les pasa nada, dependerá de cada persona creo yo.

        • a mi me paso por floja un tiempo me daba tanta flojera calentar la cera que empeze a pasarme la maquina.. de los pelos delgados que tenia pase a unos pelos gruesos del terror!!!

          asi que volvi a la cera .. y mi viejo me regalo una depiladora electrica.. con eso pude controlar y disminuir.. ahora me paso la depiladora cada dos semanas y happy …

      • Es verdad, aunque puede que tenga que ver con el genotipo de cada una, yo por ejemplo siempre me he depilado sólo con prestobarba femenina y sigo teniendo los vellos delgados y rubios.

        • caada 2 semanas con la electrica? Que envidiaa! No se si no la se usar, pero nunca me queda suave como con una gilette. si estoy en pareja o ando en “algo” (jaja) tengo que usar gilette casi todos los dias. Además con la maquina eléctrica jamás me duraría 2 semanas. Dios por que me hiciste tan peludaaaaaaaaaaaaaaa! (los vellos no se engruesan tanto como nuestras mamás nos dicen cuando somos chicas)
          Saludosss!

    • Yo antes lo hacía día por medio, a veces en verano todos los días, no es ningún sacrificio, porque no crecen nada, y es muy fácil…. era lo mejor!! siempre depiladisima, sin ningún pelo, pero tuve que dejar de hacerlo porque soy alérgica al metal y todos los días pasarme la prestobarba, me pasó la cuenta y me irritaba mucho… pero sin duda, si no tuviera esa alergia, lo seguiría haciendo, es lo más práctico y barato.

      • Yo también lo hago día por medio y cero problema… 2 minutos en la ducha y listo, siempre suavecita . En cambio con la cera y la máquina eléctrica… un desastre, por mucho que las propagandas dijeran que el depilado duraba cuatro semanas a mí nunca me duró tanto, ni mucho menos… ahí sí que andaba llena de cañones!!! y para peor no crecían parejos, entonces tenía que esperar que los más chicos estuvieran “atacables” para volver a depilarme. Eso más la irritación, los pelos encarnados, etc!
        Supongo que depende de la persona, pero a mí la gilette me resulta lo más práctico y eficaz.

    • La verdad es que esto es unmito y esta cientificamente comprobado como tal. Lo que sucede es que al cortar los pelos con la gillette estos vuelven a crecer, no vuelven a nacer, por lo tanto crecen con su grosos y color normal. En cambio, cuando los depilas con algun metodo que te los saca de raiz el foliculo vuelve a producir otro vello, que va a ser mas delgado porque es un vello nuevo, a diferencia del cortado con gillete que es el mismo por lo tanto es mas grueso y tiene mas pigmento. Yo me he depilado en Belenus y me dicen que incluso esta altamente desaconsejado depilarse con algun metodo que te los saque de raiz en zonas problematicas, porque esto lo unico que provoca es estimular el foliculo que te depilas y todos los de alrededor, resultado?, mas pelos y mas gruesos. Por lo tanto, lo mejor, sobretodo para zonas problematicas es la gillette. Aparte evitas que los pelos se encarnen, con las subsecuentes infecciones que esto pudiese acarrear.

      • Pucha, me salen los terribles cañones si me depilo con gillete, pero también me salieron ene pelos mas cuando comencé a depilarme el rebaje con cera… este año probaré con laser a ver si dejo de ser un mono.

      • Waaajajaja que son envidiosas! No pude evitar ponerte un dedito para arriba, porque te envidié, pero es bakán saber que alguien sufre menos que uno en algún aspecto… Mala onda el resto xD

    • Yo igual me depilo con la prestobarba todos los días y cañones mecha de clavo no tengo…será que me depile media mayorcita puede ser.

    • A mí me funciona. En verano no podí esperar hasta que los pelitos estén de un tamaño “apropiado” pa’ que la depiladora los agarre (a no ser que seas bakán y tengas esas máquinas pro 😀 ) Así que me rasuro las piernas y quedan suavecitas, suavecitas.
      La Gillette fue mi primera experiencia depilatoria, y nunca tuve cañones de chancho! Incluso más piolas que los de amigas que se los sacaban.
      Es güena, salvadora e indolora 😀

    • Lo de los cañones es mentira, lo que pasa es que la prestobarba no te saca los vellos de raíz entonces cuando están megacortitos se sienten gruesos (porque el vello es grueso de comienzo), pero después si te los dejaras crecer te darás cuenta que su tamaño es igual q con cera o máquina. Yo me depilo sólo con presto (cuando me da la gana porque ahora me dió por no depilarme nunca) porque es rápido, económico y sin dolor, después de eso me pongo exfoliante y páaf, piernas bellas :).

    • No es un mal consejo! yo lo hago aunque no a diario y mis pelitos de las piernas estan cada vez mas finos, ya no me crecen tan rapido y los de los muslos casi ni se notan 🙂

  2. Comparto los míos: aceité de coco en las puntas del pelo una vez a la semana (maravilloso hallazgo) shampoo y máscarilla capilar con henna de naturaleza y vida: bueno, bonito y bien barato y para la piel ultra seca, la verla hyal urea de eucerín, tardé años en describir la única crema que hace que me piel no se descascare y no la deje grasosa. Besos y buen jueves zancadas!!

          • Todo depende de la concentración! Si es al 4% no hay problema! es Lubricante al máximo! Mayores porcentajes, 10-20% son queratolíticos (rompe queratina) por lo que se debe usar con menos frecuencia y en zonas con más queratina: codos, pies, etc.. Buen día zancadas!! Feliz de estar de regreso después de una eternidad sin computador!!

    • La crema de Urea de Eucerin para los pies también es lo mejor cuando sufres de resequedad en los pies, incluso si se te agrietan los talones. Lo importante es usarla todo el año, no sólo en verano, y tiene un precio muy razonable. Está en casi todas las farmacias 🙂

  3. * Para el pelo, pestañas y cutículas aceite de oliva extra virgen, 2 veces al mes lo hago con mi pelo, me pongo de la mitad para abajo unas 2 horas antes de acostarme y al otro día me lo lavo, el pelo lo absorbe, no mancha la almohada y queda precioso. Para las cutículas me lo recomendó una manicurista, me dijo “no te compres aceite de marcas, son caros y no tan efectivos como el aceite de oliva extra virgen”

    * Desde los 25 para arriba empezar a usar crema para el contorno de los ojos, partí con una Neutrogena $5.990 y hoy a mis 30 empecé a usar una un poco más cara que me la compro en los viajes en el duty free.

    * Dato de Burts Bee’s si tienen un amigo/colega/familiar que viaje encárguenle, aquí vale el doble de lo que vale en USA, los chapstick me los compre en un supermercado a USD 1.99 y aquí valen $4.990 o más, lo mismo con las cremas.

      • Hola Elizabeth, La que compro es el Suero All about eyes Clinique USD 20-25 que aquí lo he visto a $25.000 por lo menos, es bien bueno y uno de los más baratos, Lancome tb tiene buenos productos. Pero tienes que ver de acuerdo a tu tipo de piel.

        • yo siempre he sido terriblemente ojerosa y he probado mil cremas de ojos (para ojeras, no arrugas porque todavía no tengo), la de Clinique no me gustó nada. Las que me han dado resultados pero son muy caras son Eye Contour Gel de Clarins, un serum con aplicador de bolita de Chanel (lo compraba sólo en duty free) combinado con el serum Vitamin C Eyes de Perricone., lejos las únicas que han ayudado. Y para emergencias (después de un carrete o tienes los ojos hinchados) hay una maravillosa de Clarins Eye Revive Beauty Flash

          • Toda la razón Olivia, pero son cremas para distintas cosas, yo no soy ojerosa y aun no tengo arrugas, pero las prevengo.

          • Muy bien además la crema para hidratar los ojos no debiera ser la misma que la de cara, es más delicada.
            Yo sufro con mis ojeras, y la búsqueda de correctores ha sido otra pesadilla 🙁

    • El dato del aceite de oliva es antiguo, pero buenísimo. El domingo no tenía nada que hacer y me puse en la tarde, pasé todo el día con un tomate y en la noche me bañé y era la perfección!! sólo cuando estaba en el sur mi pelo quedaba así de suave, dócil y brillante, frizz?? nada!!

      En las pestañas para que sirve?? ayuda a q crezcan? o las hace más fuertes?

      • si quieres que tus pestañas crezcan lo mejor es el aceite de ricino, te hechas en la noche y al otro día en la mañana te lavas la cara normalmente.
        lo venden en las farmacias y farmacias naturistas, la botellita de 30 ml cuesta como 990.
        También estimula el crecimiento del pelo, te lo aplicas en el cuero cabelludo y lo lavas al día siguiente.

  4. Yo comparto limpiarse la cara en la noche y en la mañana, consejo que vi en mi mama y empece a implementar desde chica, he usado varios productos, clinique, neutrogena, ahora uso agua de rosas para limpiar y me rocío un poco antes de poner la crema en la mañana.
    De noche si ando con maquillaje, toallitas desmaquillante, agua de rosas y leche virginal, es media resinosa, pero para la noche esta perfecta, mantiene la humedad.

    Y Otro supermega consejo: Alimentarse bien, nutrir el cuerpo desde dentro hacia afuera, hace toda la diferencia, muchos frutos rojos, palta y aceite de oliva.

    Saludos!

    • A mi me ha servido súper bien los 3 pasos de Clinique, todos los días y todas las noches hay que usar, pero una cantidad adecuada (o sea, poquito) y, aunque es un poco cara, dura un montón. También uso bloqueador todos los días y jamás me acuesto sin desmaquillarme.

      Como dices tú, la palta y el aceite de oliva son muy buenos para la alimentación, pero como a mi me da alergia la palta, me la pongo en el pelo (pero no en la raíz) y me queda el pelo súper brillante, el jugo de tomate igual sirve para el pelo 🙂

      • Igual no hay que abusar del bloqueador solar. Una persona requiere de al menos unos 20 minutos bajo el sol para poder adquirir la vitamina D de los rayos solares. (la naturaleza es sabia)

        Hay estudios que relacionan problemas a la salud con los bajos niveles de exposición al sol (por trabajar en oficina, por ejemplo).

  5. Yo ocupo el shampoo Familand de coco, para pelo seco y es exquisito! me deja el pelo bonito y olorosito jeje.
    Y en serio lo de la gilette??? no deja cañones?? mmm no me tinca, una paja todos los días aparte.
    Buenos datos en todo caso 😉

    • yo tengo pelo graso y antes usaba el familand de manzanilla pero como tengo el pelo castaño raro jaja con el sol se aclara el pelo más claro y tomaba un color medio ceniza mi castaño y a mi me gusta mi pelo oscuro po xD. ahora uso el de manzana papaya y acondicionador de misma marca, pero el de coco, leche de coco, whatever, tiene coco y es bacaaaaan mi pelo ya no se seca en las puntas, está muy suave y lindo y son champús más baratos que cualquier otro de comercial de tele

  6. Comparto lo que hago:

    Limpiarse la cara todas las noches con aceite de oliva, me echo una cantidad generosa en las manos y luego me hago masajes en la cara, meto una toallita húmeda en el microonda por 30seg y me quito el aceite con ella, es muy bueno quita el maquillaje (hasta el rimel) y todas las impurezas, ademas de que deja la piel muy suave. yo tengo la piel muy seca y esto me ayudado mucho. Y sin hablar de que es MUY MUY económico se ahorra en jabón para la cara, removedor de maquillaje y rimel.

    Para la piel, compro cualquier crema decente con olor suave que tenga vitamina E, y luego le aplico esencia de olores, ahora estoy usando de rosas y es delicioso.

    Como tres veces a la semana me lavo los dientes con bicarbonato de sodio para mantenerlos blancos, es muy importante tener los dientes blancos.

    Luego de lavarme el cabello me aplico en las puntas R&B una crema para el cabello que venden en Lush, me gusta bastante, mi mama tenia el cabello medio feo por la tintura y con eso le queda suave.

    Espero que les sirva de algo mis consejos, ya que estoy segura que usare alguno de los de ustedes 🙂

    • L de los dientes blancos es verdad, pero mis dientes naturales no son blancos Pepsodent, simplemente trato de lavarmelos seguido especialmente despues de tomar algo que te los manche (te, coca cola).

      He escuhado y leido que usar bicarbonato como blanqueador te puede dañar el esmalte y causar un debilitamiento que genera mas sensitividad, puede que sea mito porque he visto pastas de dientes con el ingrediente pero no soy dentista.

        • Hay unas pastas de dientes orgánicas que venden en esas ferias artesanales, son súper buenas y aunque de aspecto no son lo más lindas, sirven mucho para “sanar” los dientes.

      • no es mito, a mi un amigo odontologo no me lo recomendo para nada, porque se debilitaba el esmalte y a la larga le hace peor al diente. Me decia que uno debe cepillarse con un cepillo suave (nunca duro ni mediano) para que no dañe las encías y hacerse revisiones dos veces al año para una sonrisa sana y bonita

      • Siiiiiiiiiiiiiiiii!! para peinar es mucho mejor que la TIGI y la de Kiehl’s…. Las habia probado todas y ninguna me convencia, hasta que una amiga me regalo pa un cumple la de Lush… y quede loca! es la maravilla!!!! Te deja los rulos/ondas como de comercial!

  7. que buenos datos shiquillas, me gusto lo del champu fijate, y coincido en que la crema lechuga para las manos es buenisima y que la nivea para el cuerpo también.

    mi producto regalon es la crema de contorno de ojos all about eyes de clinic, nunca he encontrado una mejor, no es grasosa, es como una sedita, humecta exquisitamente y desincha los ojos.

    otro producto regalon es el rimel transparente de petricio, las deja lindas, naturales y si te rascas el ojo no salen cosas blancas como con las otras.

    el mas rico humectante de labios es uno que ya casi no se ve, chapstic medicated.

    no depilarse afuera del apumanque con sofia! me quemó!!!

    para broncearse maravillosamente: australian gold.

    suerte!

  8. Vaselina para las pestañas, las deja brillantes y negras sin necesidad de rimel y hasta ayuda a fortalecerlas. En la noche, Kalika de Knop para cuidarlas, cuesta menos de 2 mil.

        • El aceite de ricino es muy bueno para las pestañas….. en algún momento se me caían y no crecían nada, me ponía todas las noches aceite con la punta de los dedos y al poco tiempo me crecieron fuertes y largas, ademas es económico y fácil de encontrar (no mas de $1.500 y lo venden en farmacias y homeopatías)

          🙂

    • la vaselina es buenisima. Yo uso la solida en unas manchas oscuras y muy secas que tengo bajo la comisura de mis labios. Ninguna crema me sirvio, ya que siempre se seguía descascarando la piel en ese lugar (el resto de mi cara es muy grasa) y lo unico que me sirve es la vaselina solida. 300 pesos un pote pequeño en el supermercado unimarc (la que venden para bebe es mas cara y es lo mismo) y tambien hace maravillas con los codos

  9. Para la celulitis lo mejor es el spinning. En todos lados recomiendan actividad física lo que no es ninguna novedad, pero noté un cambio heavy metal cuando empecé a ir a clases de spinning y no sólo a hacer la rutina que me dio el profe del gym.

    • Yo hace años hago spinning y hay un nivel de celulitis que no me quitó hasta que hice bikram… y magia…, cero CERO celulitis… no lo podía creer. Es re caro bikram si, pero en época de verano sacan unas promociones y en dos semanas la matai.
      Es lo único que me funcionó a mi, claro que dejai de hacer, y la maldita vuelve… no como antes pero aparece igual.

      • OHHH yo amé el bikram, pero es demasiado caro. Te sientes pésimo en clase, pero perseveras y ves resultados al tiro. Yo cuando iba me lamentaba todo el rato pk entré a esta hueáaaaa me quiero morirrrr no vengo nunca mas, y luchai contigo y despues sales y nunca te has sentido mejor. La piel preciosa, tonificada, elongas y mas encima te quita toda la hinchazon típica del día a día. Super recomendado si puedes pagártelo.

  10. yo uso shampoo y bálsamo para guaguas Simonds, es el único que me deja el pelo brillante y no grasoso. Para las manos, la crema más deliciosa que he probado – aparte de las de natura – es la de verbena de la tienda Besa (drugstore). Tomar harta agua ya hacer deporte, pero por sobre todo no fumar. El cigarro, además de hacerte pésimo para los pulmones y ser factor de riesgo para un montón de enfermedades, acelera el envejecimiento de la piel. Lo mismo que la exposición excesiva al sol.

  11. Aceite de coco para las puntas del pelo una vez a la semana.
    Cuando tienes los ojos hinchados, pepinos frios en rodajas, lo mejor.

    Crema lechuga pa las manos.
    Si te tinturas el pelo, tratar de hacerlo maximo cada 6 semanas, se pueden comprar shampoo con color para mantener el tono en Pichara u otras.

    Tomar agua, mucha agua siempre! con rodajas de limon y pepino queda rica y sirve para desintoxicarse.

    Buen finde largo!!!

  12. Para la caspa yo lo probé todo, gaste mucho en shampoos caros, y lo unico q me funciono fue el shampoo anticaspa que compre en casa Pichara, es marca Elgon y el envase es de color verde. lo mejor!.

  13. Comparto la de la crema Nivea de cuerpo, yo use todas las marcas posibles y la Nivea Hidratacion Express es maravillosa.
    Desmaquillarse con aceite de almendras, ojos y labios. Antes lo hacia con vaselina, pero me di cuenta que era un derivado del petroleo y me entro susto.
    Depilación láser de diodo: Es caro, pero al menos en las axilas debe hacerse si o si. Yo me la hice con un cupón bien barato, pero si no se puede, tratar de hacer solo la de axilas, me cambio al existencia.

  14. – Gel de Aloe Vera para después de la depilación, es buenísimo para la irritación.

    – Agua de rosas de Naturaleza y Vida (no tiene alcohol).

    – Mascarilla para el pelo de aceite de oliva de Kiehl’s.

    – Roll-on para el dolor de cabeza de la tienda Naturel.

    Saludos!!

  15. Uffff…tengo varios ‘consejos’ baratos para compartir (fuera de los que ya han mencionado):
    – Para las pestañas y pelo: aceite de almendras. Es super bueno a la hora de desmaquillar las máscaras a prueba de agua. También uso la Kalika (que no es más que vaselina sólida con aceites [risino, almendras y romero, creo]), sobre todo antes de encrespar las pestañas. O también los días que no quieran usar máscara, quedan brillantes y lindas!.

    – Ducha: no usar el agua muy caliente, no exfoliar todos los días, usar jabones en barras en lo posible y al final de la ducha fría de unos 5 minutos (de cabeza a pies), con la idea de cerrar la cuticula del pelo y afirmar la piel 🙂

    – Rostro: usar aceites naturales, como almendras, jojoba, argan o rosa mosqueta, con el fin de que funcionen como serum y así tb gasta mucha plata en productos de marca.

    – Depilación: si no quiere tener pelitos encarnados, puede pasarse cada tanto (1 vez a la semana) una escobilla de ropa y así se irán abriendo los poros. No soy muy amiga de la máquina de afeitar :-S

  16. Muy buenos consejos chiquillas!
    Yo lo que hago cada tres días es exfoliarme con mi amado apricot scrubs la cara con una esponjita, y casi nunca me sale ningun granito. Es lo mejor, y cada vez que me preguntan que me hago en la cara lo recomiendo.
    Y para mantener codos, talones y borrar las estrías que me salen (tengo pésima piel) me baño en aceite de rosa mosqueta todas las noches, sagradamente. Además en knop venden una crema de manos con el aceite incorporado, super buena, y me sana mis manitos cuando por los nervios las destruyo a mordisqueos.

  17. Vaselina para los labios!, nada es mejor que eso, me los recupera muy bien. Además, desmaquillarse todas las noches, crema hidratante y para contorno de ojos, y una exfoliación a la semana, te dejan la piel increíble.

  18. crema de lechuga para la manos es la mejor, es bien grasosa pero me encanta su olor. la tipica de natura tambien es re buena
    el shampoo de familand de pera-algo deja el pelo con rico olor. ocupo el aceite de coco pero es demasiado pasoso asi que lo uso una vez cada dos semanas
    la vaselina para los labios y pestañas durante la noche
    crema humectante/nutritiva etienne. estaba usando contorno de ojos pero me han dicho que al usar productos que se deberian usar mas adelante hace que despues no tengan efecto

  19. Para las manos las crema natura son exquisitas, pero no tan buenas para las uñas… yo utilizo un crema super economica de Kadus (manos y uñas) exquisita.
    Para la cara, limpieza en la mañana y en la noche, humectar luego de esto (antes de los 30 al menos, mi piel se comporta igual ya sea con cremas dior, orlane, nivea, etc, asi que decidí no gastar en exceso)
    La cara la exfolio una vez por semana en verano y cada 10 dias en invierno (mi piel es mas bien seca) con azucar con limón (siempre de noche) luego de la exfoliación crema lechuga y dejo una capa gruesa en las “patitas de gallo” y alrededor de los labios.
    El cuerpo lo exfolio cada vez que me ducho (no mas de 1 vez al día) con un guante suave y un apricot exfoliante de St Ives. Y me encremo todos los días con cremas St Ives (productos buenos, baratos y ecológicos) y eso… trato de tomar mucho líquido pero no he logrado comer sano 🙁

  20. Aceite de risino para que crezcan las pestañas, se compra en el recetario magistral en las farmacias, se lo aplican en la noche con un cotonito y listo! en poco tiempo pestañas más largas.

  21. Zancadillas!!! super buenos datos!! aca les dejo los mios:

    – Para el cuerpo siempre cremas que tengan por lo menos 10% de UREA, pielarmina tiene una super buena.
    – shampoo de guagua simonds
    – 1 vez a la semana una crema de tratamiento de pelo, a mi me gustan las Elvive de Loreal. 1 vez al mes una ampolla nutritiva REDKEN (en la galeria imperio cuestan entre 2.500 y 4.000).
    – Para los dientes seda dental todos los días por lo menos 1 vez y luego me enjuago con agua oxigenada mezclada con agua para mantener la blancura de los dientes.

    saludos!!!

  22. Para las noches de carrete, cuando al día siguiente tienes que levantarte temprano y verte decente, ponerse hipoglós en las ojeras antes de dormir. Despiertas sin rastros de trasnoche.

  23. Para las que son rulientas y fueron obviadas del post:

    – No se peinen más con peinetas normales. Cómprense una peineta para pelo ruliento (tienen los dientes más gruesos y separados) y tengan harto cuidado al peinarse para no destruir sus rulos/bucles/ondas/etc. No se peinen a menos de que el pelo esté mojado y si lo van a hacer que sea con delicadeza y algo muy por encima.
    – Dejen de usar Shampoo. El Shampoo tiene Laurel Sulfato Sódico que destruye los rulos. Y eso de que el pelo anda grasiento sin Shampoo es un mito requetecontra falso porque nuestro pelo tiene grasas naturales que lo cuidan. Con un bálsamo bueno y harto enjuage basta para sacar cualquier suciedad del pelo.
    – Usen cremas para peinar de marcas más desconocidas. Las de las marcas grandes tienden a ser productos para pelo levemente ondulado y no le hacen nada a los rulos más marcados.

    http://www.naturallycurly.com/ tiene mucha información con respecto a los rulos.

    Mucha suerte!

    • para peinar mis rulos dp de probarlo todo lo mejor de la vida es el gel de linaza y cuando el frizz es mucho antes del gel de linaza un poquito , muy poquito de aceite de coco para peinarse , aparte del aceite de oliva una vez por semana , me lo dejo toda la noche y me lo lavo normal en la mañana , champu sin sal o el de natura tb me ha funcionado aunque no aplico shampoo cada ves que lo lavo , y algun acondicionador sin siliconas , el de fructis q es bbb o alguno de lush si ando mas millonaria , no se si los de natura los trengan o no , si alguien sabe que me pase el dato

  24. Mis datoss

    vaselina para pestañas
    crema pielarmina para manos
    agua de rosas y leche virginal para rostro
    filtro uva y uvb diario
    lo + importantes tomar 8 vasos de agua al dia, comer sano para combatir los radicales libres, dejar frituras; azucares; cigarro y hacer actividad fisica.

    Mis dudas

    ¿¿donde compran aceite de almendras??
    ¿¿que me recomiendan para el contorno de ojos??¿¿neutrogena es efectiva?

  25. – Si es malita para tomar agua, llene una botellita y tengala a mano siempre; no se dará cuenta y de puro ocio ya de la habrá tomado.
    – Aceite de coco una vez a la semana en el pelo, yo lo aplico en la noche y lo emjuago al otro día.
    – Mascarilla de avena una vez a la semana en el pelo y la cara. 5 cucharadas de avena (he usado tradicional e instantánea, da igual) en un pocillo, le agregan agua recien hervida hasta taparla, dejar reposar hasta hasta que esté tibio y colar en una panty o colador. Al líquido lechoso le agrega una cucharadita de aceite de oliva (o el que use para sus rutinas de belleza) y 1 1/2 cucharadita de miel (si no tiene no importa). Eso se lo echa en la cabellera, se envuelve la cabeza con plástico y si puede aplica calor. Esperar por lo menos 30 min. enjuagar y lavar como de costumbre.
    Con el pure de avena que sobró , puede hacer una mascarilla facial; yo me la pongo así no más, pero si se le ocurre le puede echar miel u otra cosita.
    – Hay que cepillarse el pelo todas las noches, amarrarlo en una cola u trenza no muy apretada y no amarrar con elásticos. Yo me lo amarro von una cinta, no blanca como de niña buena pero es lo que hay xd
    – Si alguna usa el método acondicionador-shampoo-acondicionador compre el acondicionador de placenta y almendras p bellekissara primer acondicionador, a veces lo uso de segundo también. En general, he obtenido mejores resultados con mi pelo usando productos Familand + el acondicionador bellekiss que usando marcas que prometen cosas imposibles.
    Saludos !!!! 😀

  26. Para quienes sufren como yo por el pelo enrredado por que es muy fino y lloran con el cepillo. La solucion es Tangleteezer, es un cepillo mágico, no se como lo hace pero puedes desenredarte el pelo sin sufrir nada:D

  27. Solo puedo agregar que para esas espinillas grandes y feas q siempre aparecen el peor dia, a mi me resulta echarme miel o gotas para ojos o crema para hemorroides. Se tienen que echar unas 3-4 veces al dia y bien poca cantidad, como la punta del dedo, nada mas.

  28. Chicas aquí van los mios:

    Utilizar la tierra de arcilla para una máscara de cara, es buenísima te la deja suave y muy limpia, la venden por kilo y dura bastante.
    Aceite de bebé Simond´s u otro marca con olor, te deja la piel muy suave. La crema Pierlamina también es buena.
    Si tienes puntos negros en la nariz, colocarse un poco de cola fría y una vez seco retirar con las manos.
    ¡Den más datos chicas! Algo para atenuar las estrías.

  29. no concuerdo con del shampoo Familand. En mi casa siempre lo usaban y me dejaba el pelo super tieso y seco :/ obligué a mi mamá a invertir un poco en eso…. Y lo de peinarse el pelo en las noches, sirve también para hidratar naturalmente el pelo. Un consejito es que al lavarse el pelo, ponerse keratina en crema o alguna cremita para peinar y dejarla un ratito reposar, queda super suavecito y brillante 😀

  30. Mis consejos:

    Cuerpo: tomar harta agua, usar loción corporal de aceite de sésamo Oriflame, usar piedra pómez, depilarme con depiladora, pinzas y/o gillette.

    Pies: piedra pómez, lima de cartón, loción de aceite de sésamo Oriflame y/o crema universal Oriflame.

    Manos: lima de cartón, loción de aceite de sésamo Oriflame, crema nutritiva Oriflame (almendras).

    Axila: de preferencia, depilarme con depiladora o pinzas, en s.o.s. con gillete, piedra pómez, roll-on para piel sensible Oriflame (sin alcohol, ni perfume, ni colorante).

    Rostro: crema contra la grasitud (árbol de té + romero), crema de día y de noche antioxidantes (bayas de asaí + granada) y crema aclaradora para disminuir las machas (con vitamina E). Todos los días, al ducharme y al desmaquillarme uso lociones limpiadoras (de la misma línea que las crema contra la grasitid y antioxidante). 2 veces a la semana, exfoliante limpiadora. Todos Oriflame.

    Dientes: cepillarme cada vez que como con un cepillo de cerdas suaves más un cepillo interproximal.

    Labios: siempre uso previo a cualquier labial, un bálsamo. Ahora uso el de la línea antioxidante de Oriflame.

    Cabello: el único shampoo que hace que mi pelo no se vea graso y no me llene de caspa es el Familand de manzana – papaya. Ningún shampoo anticaspa me hace efecto. No uso acondicionador, ni aceite ni otro producto. Trato de evitar usar secador y alisadora.

  31. Yo tengo el pelo ultra graso, toda la vida he tenido que lavarlo a diario para que no se viera sucio en las raíces, pero lamentablemente el constante contacto con el agua, hace que se reseque en las puntas, así que he estado probando un montón de shampoos para evitar eso, y al fin encontré la solución: El shampoo ‘Natura plant’ brillo y suavidad con oligosacáridos de avena (de Natura). Es maravilloso! Deja mi pelo sin rastro de grasa durante 2 a 3 días completos, y mis puntas han ido sanando gracias a eso, además deja el pelo brillante con un olor agradable y es muy barato: el envase nuevo cuesta $3500 y luego puedes comprar solo el repuesto a $2700.

    El mismo caso es para mi rostro: ultra graso. En la enseñanza media tuve problemas de acné y probé un montón de tratamientos, algunos muy costosos, pero dieron pocos resultados. Lo que me salvó la vida fue Tinelle, es un anticonceptivo que ayuda a que el acné desaparezca porque quita el exceso de grasa, además elimina vello y ayuda a que el pelo esté más bonito. Consúltenlo con sus ginecólogos, mi pololo es médico y me ha dicho que los últimos estudios demuestran que es uno de los mejores anticonceptivos en el mercado, porque además no tiene contraindicaciones a largo plazo como otros. Además del anticonceptivo, mantengo mi piel limpia con algunos otros productos: siempre me saco el maquillaje en la noche, jamás duermo con maquillaje (a menos que salga a carretear o algo por el estilo) y de verdad que ayuda mucho para que no salgan espinillas o impurezas en el rostro. Uso un desmaquillante de L’bel que se llama ‘Essential: Detox Extreme’, es un poco caro pero cada 1 o 2 campañas viene en oferta y se pueden comprar 2 botellas a un precio super económico. Es para todo tipo de cutis, y el resultado es maravilloso. Después de eso me lavo la cara y con el rostro húmedo me pongo exfoliante de la misma línea Essential, en mi caso uso para cutis de normal a graso, y DE VERDAD, la piel queda como potito de guagua, ultra suave, sin grasa y sin brillo, una maravilla.

    Otra cosa que les puedo recomendar es la crema humectante para rostro Triple activa día de Loreal, para pieles normales a mixtas, se puede usar en la mañana y/o en la noche, y deja la piel humectada y sin grasa.

    Espero que les sirvan mis consejos, saludos!!

  32. Muchas cosas, pero si de algo realmente útil estamos hablando: BLOQUEADOR SOLAR.
    Todos los días de la vida, en cara, cuello y escote, además de las manos y toda otra área expuesta.
    Nublado, lluvia o sol, la radiación uv es lo único que está archidemostrado que daña permanentemente la piel.
    Nada como este hábito tendrá un impacto más grande en el aspecto de cualquiera. Hay que buscar uno adecuado a su tipo de piel.

    Si han de adoptar un hábito, adopten este….y está de más recomendar no tomar sol en verano, pan para hoy hambre para mañana, muy lindas se ven bronceadas a los 20, pero después de los 30 muchas están como pasas….peor si fuman. Ah, y tomar sol con bloqueador….no sirve, igual se daña la piel. El hecho que la piel cambie de color indica que la radiación ha llegado a la capa más profunda de esta, dónde existen los melanocitos.

    • Igual no hay que abusar del protector solar. Una persona requiere de al menos unos 20 minutos bajo el sol para poder adquirir la vitamina D de los rayos solares. (la naturaleza es sabia)

      Hay estudios que relacionan problemas a la salud con los bajos niveles de exposición al sol (por trabajar en oficina, por ejemplo).

      • Cierto, pero tambien hay estudios que demuestran que a mayor pigmentacion de la piel, menor síntesis de vitamina D. O sea, hay que tomar poquito sol, suficiente para la vitamina D, no tanto como para tostarse. Con 10-20 min de exposición de una superficie equivalente a una mejilla, es suficiente, a nivel del mar, no tan alejado del ecuador, en un día despejado.

  33. Para el pelo siempre he usado champú ballerina, antes hacían uno de henna y otro de jojoba que los amaba, pero los discontinuaron 🙁 ahora uso el de quillay y canela o el de guagua. De acondicionador hace meses uso el natura brillo y suavidad, deja el pelo super suavecito (no sé si mejora el brillo, porque tengo el pelo brillante naturalmente 😛 de hecho varias veces me han preguntado qué champú uso y no me creen cuando les respondo).

  34. Coincido tanto tanto! Aunque en lo de los pies, manos y codos, lo mejor para mí es la pielarmina en bolsa… También para reducir las ojeras cuando he dormido poco [o sé que voy a dormir poco por leer o estudiar], porque las bolsas se forman por acumulación de líquido, donde uno no deja descansar los ojos… Con pielarmina, se rehidrata potentemente, así que las bolsas se reducen al mínimo [y eso que soy ojerosa, como turca a veces].

    El champú no, prefiero el de Quillay, porque tengo el pelo mixto y con harto frizz, y este me lo reduce. Pero Familand de todas maneras, además que es biodegradable, así que no jode el agua, y hasta es más fácil limpiar la tina que cuando uso algún champú más sintético.

    La crema de cuerpo… puchas, sigo siendo económica, casi todas las cremas de cuerpo me hacen bien, pero de las baratas del súper. Las fifí me dejan la piel rara, no me siento yo.

    Con la limpieza de la cara me ha costado más, como tengo ovario poliquístico, se me da mucho el acné y la rosácea, y con la cara de cabra chica que tengo, es atrozzzz. Pero estos últimos meses se me ha dado rebien lavarme la cara todos los días con estos guantes de plástico del “Todo a 350”, y noche por medio aprox con el gel de limpieza Natura [aunque el jabón de manos tampoco es malo, no es para usarlo frecuente por lo que reseca la piel], y la crema de día y de noche es Avon, de ésas Balance color verde… Las otras Avon me matan, pero es todo el conjunto que me han dejado la cara con la mejor piel que he tenido desde que me llegó “la pubertá” xD

    Y eso…hace rato que no leía algo así en Zancada, por estas cosas es que las quiero <3

    • Con la depilación, a mis 24 añitos aún no le achunto, todo lo que intento termina en foliculitis. Iincluso ahora intenté hacerme un rebaje, y estaba rebien, pero a la repetición no me ha ido tan bien como antes :/ . Si alguna tuviera un consejillo, feliz lo recibo, total que con lo barato que me sale tooodo lo otro, no me duele probar alternativas.

  35. El mejor dato que les puedo dar, es lavarse la cara con jabón Dave….deja la cara exquisita!!! Y en la ducha, pasarse una bandita (es un poquito áspera y la venden en Casa&Ideas) o un guante de crin y luego encremarse con la piel húmeda, la piel queda maravillosa!!

    Cariños desde el sur

  36. Horrorosos consejos en serio!!!!!….te tinca darle la vuelta a esos productos y fijarte lo que tienen? Sólo algunas marcan salvan…pero crema lechuga??? en serio??? gillette???…y el resto de tus consejos son como del siglo pasado…mal.

  37. lo del shampoo es verdad… los de familand al ser de manzanillao el de coco o el de frutos te dejan el pelo limpio limpio y ademas con rico olor que el pololo agradece, no con olor como a shampoo normal sino mas natural 🙂

    en lo de las cremas de urea, hay una de PIELARMINA DE UREA para rostro, de urea con aceite de oliva, con elastina y con aloe vera, yo probé la de aceite de oliva y la de elastina y te dejan la piel super hidratada y suave, sin ser grasosas, mi piel es seca, y dejo de usar crema y se me seca de inmediato, asi que ha sido un tesoro encontrarlas y cuestan como 2 lucas 🙂

  38. Yo uso el acondicionador de manzanilla familand, como tengo el pelo largo por lo general el acondicionador no me dura mucho, me gusta por que es barato, deja el pelo con rico olor y hace que se te aclare mas el pelo, no para quedar rubia pero si mantiene bien el color castaño. Antes usaba otro acondicionador y tenia el pelo opaco y sin vida.

  39. A mí me cambió radicalmente el pelo un Restaurador Bonmetique que venden en la Casa Pichara. Mi pelo es grueso, liso, abundante y con mucho frizz. Gracias a este producto ahora todos me celebran el pelo. Cuesta 3.990 y el envase es gigante, dura seis meses más o menos, se usa igual que el acondicionador.

    También me gusta mucho la leche virginal porque me da una sensación de frescura y limpieza.

  40. Lo mejor para un pelo suave y evitar la caída del cabello, son masajes con crema de queratina y silicona luego de esto estar bajo el vaporizador por 20 minutos: Mi estilista Ricardo de Peluquería Ricciarelli, me aplica esto cada quince días y mi pelo está espectacular, les dejo la pagina web http://www.ricciarelli.cl

  41. Estos son los míos:
    – Crema Activit de tapa amarilla. La venden como a 3.900 en el Jumbo, y es la mejor crema que yo conozca, deja una suavidad e hidratación en la piel pero que es increíble!!!
    – Crema de Manos lactovit. De la misma marca de la de arriba. Me echo cada vez después que me lavo las manos, muy rica
    – Baby lips de Maybelline “quenched”. O la típica manteca de cacao de frutilla o vainilla 🙂
    – Agua mineral de cualquiera para el rostro en la noche al acostarse y al levantarse con un algodoncito. Deja la piel de la cara tersa.
    – Lavarse el pelo con agua hervida con romero de castilla. El pelo oscuro lo deja suave y brillante.
    – Yo no la ocupo, pero para las que tienen el cutis seco, la leche virginal.

  42. Estos son los productos esenciales para mi y los que me atrevo a recomendar a ojos cerrados.

    gel de limpieza, tónico astringente y crema antiedad y anti imperfecciones de la línea Normaderm de Vichy para piel grasa

    Crema hidratante para pieles grasas de garnier, voy por el tercer pote

    Desmaquillante bifásico de Cyzone (lo amo es muy suave y huele delicioso, este es el tercer envase que estoy usando)

    Crema corporal de lichi y violeta de Avon, deliciosa y no deja la piel pesada o grasosa

    Mascara de pestañas colosal de Maybelline, esta no la cambio por nada he ocupado varias ya, deja unas pestañas impactantes de verdad.

    Si les gusta el delineado negro les recomiendo uno que es en gel de essence, dura mucho y no se corre. se llama midnight in parís.

    Y para las que sufren de los brillos en la cara les recomiendo el polvo translucido de Oriflame “flawless pressed powder”

    Gel exfoliante facial para piel sensible de Cluny, es muy bueno exfolia bien pero sin ser demasiado agresivo.

    ah y para darle brillo al pelo pónganle el jugo de medio limón a su shampoo, se acordarán de mi 🙂

Dejar una respuesta