Aceite de jojoba, un milagro para el pelo y la piel

1609

jojoba
por Cote*

Llegó Marzo y con el nos damos cuenta del estado en el que queda nuestro cuerpo y mente luego de las maravillosas vacaciones. Sin embargo –y doy gracias por ello–, como por arte de magia un día en una feria artesanal en La Serena me topé con un puesto de productos de aceite de jojoba y compré uno para probar.

Sin exagerar es el aceite mas maravilloso que he encontrado y no son pocos los que he probado. Sirve para cosas demasiado importantes: el pelo y la piel.

En el item pelo sirve para las puntas partidas, la caspa, la caida del cabello, el brillo, controlar la grasitud, etc.

Para la piel sirve como hidratante, suaviza, protege y nutre ya que contiene vitamina E, además funciona como tratamiento natural para espinillas, piel grasa, irritaciones etc. No es graso por lo que no tapa los poros sino que los limpia. Y como si fuera poco también sirve como desmaquillante y para fortalecer las pestañas.

Yo lo compré en un puesto de una feria artesanal pero se que lo venden en farmacias homeopáticas. Si no me cree tanta maravilla, googléelo, es simplemente un milagro de la naturaleza del que me arrepiento no haber averiguado antes.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

37 COMENTARIOS

  1. jajajaja…yo compré el mismo, en el mismo lugar. Es maravilloso, lo uso en el cuerpo, en la cara como desmaquillante y en reemplazo de la crema. En el pelo como mascara de tratamiento, para masajes en el cuero cabelludo y como serum….me falta cocinar con este aceite no más. Me gustó tanto que antes de irme pasé a comprarle otro frasco al vendedor, jajaja

  2. pero se siente restaurado el pelo? caí con aceite de Argán…huele maravilloso, el pelo brilla, pero el efecto sólo tiene lugar en el exterior. el pelo sigue igual de seco. si me dicen que con el de jojoba es diferente, corro a comprarlo!

    • yo creo que quizas debes hacer un lavado profundo antes de aplicar los productos…busca el blog de Cabellos y Hierbas de Bea, es muy completo con mil datos para arreglar el pelito

      • solía seguir el Bea hasta que me di cuenta que era una tontera. de hecho, el aceite de Argán lo compré por recomendación del blog. sí creo que hay productos naturales que ayudan a restaurar el pelo, pero el problema es cuando no sabes diferenciar el cuidado personal con una obsesión, y también con el reconocimiento de ciertas cualidades.
        Bea desde el principio ha tenido buen cabello así que es de esperar que cosa que pruebe le sirva.. hay más o menos grasa, pero siempre el pelo se mantiene sano. como le pasa a mi mejor amiga que se lava con Ballerina y se corta el pelo con hojas Gilette y tiene el pelo suave y brillante como de guagua, firme como el de las revistas.
        yo tengo la piel seca,y el pelo también, no puedo cambiar eso (hasta mi dermatóloga me lo repite) aunque haga miles de rituales de limpieza y cuidado. lo que puedo es usar ciertos aceites que atrapen la poca humedad de mi pelo (por eso pregunté por este). eso tiene más sentido que esperar los mismos resultados que alguien que tiene el pelo normal y liso, que de por sí es más suave y sano 😉

    • Es que la mayoría de los productos que venden como aceite de argan son casi puras siliconas. Hay que fijarse que los aceites sean lo más puro posibles.

    • Yo uso el aceita de argán puro que me traen desde Fragonard, y es mágico. Pero tiene que ser 100% puro, no mezclado en shampoo o productos. Además el aceite de argán también es espectacular para la piel, mezclar un poco con las cremas y alisa la piel de una manera. Mi mamá lo adora

    • Yo creo que te faltó darle tiempo al Aceite de Argán, yo uso el Moroccan Oil Light, que lo combina con semilla de lino… y el principio lo encontré ahí no mas, pero me dí cuenta al finalizar el verano que casi no se me habían partido las puntas, y tengo el pelo claro y fino que queda hecho polvo con el sol!

  3. Cómo se aplica el aceite de jojoba en la piel? Onda se retira, se aplica con algodoncito y se deja? Tengo la piel muy grasa y no tengo plata pa dermatólogo :(. Me tincó caleta, gracias.

    • yo como desmaquillante me pongo en la cara y lo saco con un algodon, luego me lavo con algun jabon pa piel grasa, y despues me pongo el aceite en toda la cara. Con poquito basta, rinde harto.

    • Yo lo uso hace muchos años, y me resulta estupendo sobre todo para mi piel q es grasa, y para las espinillas es mejor aun. es raro creer que un aceite sirva para pieles grasas pero es verdad 100% comprobado

    • yo lo uso en reemplazo de la crema nocturna, después de lavarme la cara aplico unas gotitas y masajeo hasta q se absorva, con pocas gotas es suficiente 🙂 deja la piel muy suave, además que sirve como antioxidante y regula la grasitud, es genial!!!! eso si no me atrevo a usar ningún aceite en el día porque puede manchar

    • Busca Emporio Naranja en google. Son de Valpo y tienen millones de cosas fabricadas con productos naturales, deben tener aceite de Jojoba. Como dato, revisen que el aceite sea puro, sin perfumes o colorantes, hay varios en Knop que vienen con mezclas de otras cosas

  4. Me da risa como diariamente nos sorprendemos de las bondades de la naturaleza. La respuesta ha estado ahí, durante años y años y no sólo estéticamente hablando.
    Tragicómico, como para no creerlo!

  5. Sí, he escuchado que es buenísimo para el pelo, igual que el de almendras.
    Yo tengo las puntas secas, así que 1 vez al mes uso aceite de oliva, ojala lo mas virgen posible y bueno, me lo pongo como 5 hrs y me lavo el pelo, de verdad que resulta. También para sacarse el maquillaje de los ojos, no daña y fortalece las pestañas.

  6. Lo usaba mucho antes, pero ahora estoy encantada con el aceite de coco, pero no el amarillo que venden en el Preunic, sino uno de envase blanco tapa verde con una palmera (Drogeria Ñuñoa, Av Pedro de Valdivia 5884, Macul). Es maravilloso!! Me ha recuperado el pelo de una manera increíble, hidrata la piel y no cuesta mas de 2000 pesos 😉

    • Eso mismo iba a decir! El aceite de coco me cambio la vida, y no estoy exagerando!
      Lo dejo media hora en todo el pelo y dp me lo lavo, chao frizz, chao pelo seco y hola brillo!!!

  7. En nuestra tienda pueden encontrar aceite de jojoba 100% natural y un gran listado de otros aceites… además pueden conocer muchos de otros productos hechos a base de aceite de jojoba tanto como para la piel y el cabello…visitennos 🙂 Ventas en Santiago

  8. yo me compre uno en KNOOP lo use en las puntas partidas, y en mis pestañas…100% recomendable, junto con mi leche virginal 🙂

  9. Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades del aceite de Jojoba para el cuidado personal, lo tendré en cuenta…
    Yo lo que generalmente uso son cremas a base de ingredientes naturales como la manteca de Karité, la que uso ahora es de Monsia, me va muy bien… Para el cabello uso pero aceite de Argán Marroquí también funciona muy bien. Probaré el Aceite de Jojoba para comarar!

Dejar una respuesta