5 Panoramas para sumergirse en Río

269

0-1
por Soledad Camponovo

1. Picnic en el Jardín Botánico
Este maravilloso jardín (http://www.jbrj.gov.br/), fundado en 1808, tiene una de las mayores colecciones de plantas del mundo. Dentro de sus más de 80 hectáreas cuenta con un jardín japonés, un orquideario, un muestrario de plantas medicinales y un agradable lugar para hacer picnic en el punto 24 del mapa, a un costado de las ruinas de una antigua fábrica de pólvora. El Jardín Botánico es perfecto para huir del calor de la ciudad. La entrada vale aproximadamente $1.500. Rua Jardim Botânico 1008.

2. Recorrer las playas de Río en bici
Ya hemos comentado lo entretenido e interesante que puede ser recorrer una ciudad en bicicleta (http://zancada.com/2011/08/conocer-una-ciudad-en-bicicleta/). Río tiene una larguísima ciclovía por toda su costanera, desde Leme hasta Leblon, pasando por Copacabana e Ipanema. En este paseo se puede ir parando en las diferentes playas para bañarse o refrescarse con una caipiriña. Las opciones para arrendar bicis son variadas. Estas son algunas de las empresas que entregan el servicio: Bike Vip Club , Bike in Río y BikeRio. Acá pueden descargar un excelente mapa con las ciclovías de Río: link.
2

3. Pasear por el mercado de Glória
Los domingo por la mañana se instala desde temprano un mercado de varias cuadras a las afueras de la estación de metro Glória, entre el Centro y el barrio de Catete. En este mercado es poco probable encontrarse con otros turistas y puedes probar las frutas, quesos, dulces y una empanada con palmitos deliciosa por menos de $500.
3

4. Cervezas en el malecón de Urca
Al final del barrio de Urca, en la intersección de la Avenida João Luís Alves con la calle Cândido Gaffrée, hay un pequeño bar en la esquina que funciona ahí desde los años 30. Acá se pueden comprar cervezas, empanadas y otras masas brasileñas para pasar el rato sentado en el malecón junto a otras personas que van hasta allá a bucear, escuchar música o sólo a probar la famosa comida de este lugar. El ambiente es muy relajado y agradable.
4

5. Almorzar en mercado Cobal
En un antiguo garage de trenes en el barrio Humaitá se encuentra este lindo mercado, donde además de encontrar productos saludables, hay varios restaurantes pequeñitos donde se puede almorzar, hay uno árabe excepcional, otro vegetariano y un puesto con comida de Salvador de Bahía, entre otros. Rua Voluntarios da Pátria.
5

31 COMENTARIOS

  1. Cuando chica (etapa colegio) lo único que quería era conocer Brasil… como a los 19 o 20 (después de trabajar un añó como esclava en un restaurante) pesqué mi mochila y me fui, sola y sin conocer nada ni a nadie a un largooo viaje por esas tierras.

    Primer destino Rìo… pava, no calculé y llegué taaarde, onda 1 o 2 de la mañana. Dormí donde pude y en la mañana pesqué una micro que decía “Copacabana”.

    Creo que la sensación de felicidad de bajarme de la micro y ver en vivo esa postal que sabía de memoria nunca la he vuelto a sentir.

    Era el sueño de mi vida cumplido sólo con mi esfuerzo y cansancio.

    Y nada… gracias por los recuerdos!!

  2. Aunq tal vez ya es tipico, mi lugar favorito fue la escalera Selaron (Q.E.P.D) llegue apenas (subimos por otra calle y llegamos por arriba jajjaj) pero al estar ahi la volvimos a subir y bajar como tres veces jajaj… Rio es maravilhoso!

    • por que en Chile es súper caro viajar…..ni mencionar los destinos como Torres del Paine o San Pedro de Atacama que un tour por el día son 35 lucas y tienes que pensar en: alojamiento, comida y los pasajes …Ufff …….hay parques nacionales como Conguillio que cobran 20 lucas por un sitio para acampar SOLO LA NOCHE..nadie puede……de verdad a veces salir afuera en estos momentos es mucho más barato…..

      • Me fui a torres del Paine en febrero, me quede en los campings que hay en todo el parque .Son sumamente baratos, 3500-4500 por persona e incluso hay camping de la CONAF que son gratuitos!! la gente siempre cree que son destinos caros, pero no se dan el tiempo para buscar….
        El Pasaje a Punta Arenas también me lo compre en promoción.

        Solo es cosa de ser busquilla!

        • Eso mismo!! Es que para algunas es más facil comprar el pack de viaje a la agencia turística jajajajaa

          Aprovechen Chile caramba!!!! No tienen idea lo hermoso que es, lo mismo que gastan en cigarros, bebidas y chicle lo ahorrarian para unas lindas vacaciones

          • mmm…yo también fui. Junte plata para mis vacaciones, siendo empaque en un supermercado!!! Soy super ordenada con la plata , tenia otros gastos pero igual siempre todos los meses ahorraba algo .

            Para un camping ese precio es bastante accesible , además cuentan con buenos servicios, agua caliente , buenos baños , lugares para cocinar (en torres del Paine no puedes cocinar en cualquier lado), minimarket (no muy recondables por el precio, pero para el apuro a veces sirve) , algunos tienen lugares para resguardar las carpas un poco de la lluvia, etc.

            También quiero recordar que hace un tiempo salio un post donde todas preferían los Hoteles y cabañas para quedarse en vacaciones y eso si que es caro!!! (Soy estudiante y el lugar más caro donde me he hospedado ha sido una hostal en Osorno como por 8 lucas por persona , excelente lugar, nada que decir,son desayuno incluido)

            Tambien compre mi pasaje en promoción , la comida la compre en los supermercados de la zona franca de Punta arenas

            No creo que no visitar Chile te haga Anti -Chile pero es tratar de dismitificar que Chile es caro y poco accesible

      • Es verdad que es caro, pero siempre se encuentran alternativas más económicas. Aprovecho de dar este ejemplo por si alguien se anima de esta manera.. para San Pedro arrendamos un auto en Calama, nos salía unas 25 lucas diarias (repartidos entre quienes viajábamos) y compramos una buena guía turística por unas 5 lucas, así hacíamos en un mismo día, 2 tour de esos en los que te cobran como 40 lucas por c/u y por persona y podíamos llegar a lugares menos turísticos. Además llevamos un bolsito pequeño que mantenía frías las cosas, el que llenamos con tomates, queso y palta, así donde nos diera hambre podíamos hacernos unos pancitos y compramos en el líder de Calama botellas de 5 litros de agua como por luca. También teníamos la ventaja de poder parar donde viéramos algo que nos gustara (típico que te cruzas con vicuñas o lugares donde hay flamencos) y disfrutar del desierto en su silencio.
        Al volver en la noche buscábamos donde cenar algo rico fuera de la calle más turística y habían muy buenas opciones, mucho más barato. Nos ahorramos muchas lucas!!!
        De la misma manera, hemos podido recorrer otros lugares de Chile… lo que no quita que también es rico conocer otros países, otras culturas. No creo que haya que dejar de viajar a otros países para conocer Chile, teniendo buena salud, se pueden hacer las 2 cosas, siempre es posible encontrar alternativas baratas 🙂

      • Yo estuve en San Pedro y hay de todos los precios, camping y hostales barataaas (de 4 a 7 lucas por persona) y en vez de hacer tours que son caros algunos puedes ir por tu cuenta en bici, arriendas una y tienes todo el día para recorrer y sale mas económico, además hay que ser busquilla, fuí a los Geyser del Tatio gratis porque hice dedo con mis amigos y nos llevó un tipo que esa misma madrugada subía a los Geyser, eso fué suerte pero a dedo, con buen ánimo y BUSQUILLAS todo se puede! recorrí todo el norte de Chile con un grupo de amigas por 130 lucas, haciendo dedo, llevando carpa (a veces eso sí nos quedabamos en hostales) y llevando algo de comida en la mochila 😀 en el sur hasta Chiloé gasté $180 y comiendo a veces en restaurantes, barcasas, botecitos, paseando de lo lindo,,, la clave está en irse a dedo hasta lo que más se pueda o hasta una ciudad grande referencial y de ahi moverse en bus/micro y llevar fideos y salsa en la mochila,,, esto lo escribo para que nunca sea un impedimento conocer Chile (u otro país, a Brasil fué mochileando tb ajjaaj) YYYY sobre Río.. lo mejor es Isla Grande !!!!!

    • a ver, te enumero:
      1° el paisaje es muuuuuuuuuuucho mejor en las playas de ipanema y copacabana que en las playas de aquí
      2° agua tibia linda, no duelen los huesitos
      3° clima ideal
      4° gente ultra mega alegre, sin caras de culo, nisiquiera en el metro
      y asi podría seguir seguir y seguir, es rico aveces hacer un break fuera de Chile, al final es rollo de cada uno, aunque sigo sin entender a los de mi pega que toooooooooooooodos los años su destino es el sur de Chile, ojo, llevo 10 años en la empresa.

    • quizás ya conoce?
      quizás QUIERE ir a río?
      quizás quiere hacer lo que sea con SU plata?

      rio es bacan. fui el año pasado y volvería siempre. la energía y la buena onda de ahí es impagable.

    • cada uno hace lo que puede, me cargan esos comentarios en mala de que si uno se va pa afuera casi que es anti-chile
      ademas depende de lo que cada uno quiera y creo que no hay mejor plata invertida que la que se gasta en viajes porque conocer otras culturas y otros países es increíble, lo que no quita que chile es bonito y tiene sus encantos y todo

  3. Moooriiiii!
    hace muy poco que estuve en Río y solo quiero volver!!
    de hecho ya estoy buscando pasajes…volveré más temprano que tarde 🙂

  4. Hola! vivo en Rio hace años, no vayan a Copacabana, solo putas y turista, peligroso, mucho mejor visual es en Ipanema y Leblón, pero lejos la mejor playa por lo linda es la de Barra da Tijuca, pero es más residencial.
    A las que les gustan los surfistas está la prainha.
    Y ya que estarán en el jardín botánico podrian ir al parque large a tomar desayuno, lindo!

    • pero hay que ir a Copacabana si o si, yo me quede en Ipanema pero si o si hay que ir a Copa si es como el lugar mas tradicional de alla, obvio que fui de dia.

      Un dato vayan a la favela Rocihna obviamente en un tour, es lejos la mejor experiencia y en donde conoces de verdad a la gente.

      • La favela Babilonia (ahora se llaman “comunidades”) también es una buena opción..se puede subir a pie y no es necesario hacerlo en un tour…obligadamente hay que pasar al Bar de David…

    • Ya no se puede tomar desayuno en el parque large…está cerrado por medidas de seguridad desde el incendio en la discoteque…el parque sigue abierto….pero las cafeterías del botánico son una excelente opción!

  5. He ido 4 veces. Y seguiré yendo toda la vida!!!!
    Recomiendo la Feria de Sao Cristovao, y un infaltable para mi: El Museo de Arte Contemporáneo en Niteroi.
    Si son de playa: Recreio e Itacoatiara. Quedan un poquito alejadas de la zona más conocida, pero valen la pena!!! Anímense!

    Beijos!

  6. probare el dato de la cervecería de la urca, que por lo demas es el barrio donde vive roberto carlos y debes en cuando se le puede ver cantando en la misa de los domingos en la iglesia del barrio.

    viajar por chile si es caro y por muuucho que uno se de el trabajo de buscar cosas economicas, igual hay ocaciones que es mas barato viajar fuera

    en mi caso conozco harto de chile, y siempre viajo 1 destino chile 1 fuera y asi

  7. He estado 3 veces en Río, pero las 3 veces sólo por el día. Las primera vez no me gustó para nada, aparte que siempre te meten susto con lo peligroso que es, pero esta última vez hicimos un tour por la selva de Tijuca y me encantó ese contraste entre la gran ciudad y la selva, creo que tendré que volver por más tiempo! aunque me gustan más las playas de Buzios u otras partes de Brasil

  8. Rio es espectacular, ciudad hermosa como pocas en el mundo.
    recomiendo un tranvia que sale de un cerro al lado del corcovado (los taxis saben)
    es gratis y es un super paseo que termina en Lappa.
    leblon e ipanema son playas filete.

  9. Feria de Ipanema!! hay un puesto que se llama hippi chic y tienen zapatos muy lindos y baratos (40 reales aprox)
    El sólo hecho de caminar por las playas es maravilloso!
    Tb recomendable, ir a las escuelas de Samba, fui al último ensayo del Salgueiro muy entrete!

Dejar una respuesta