4 miedos que ahora existen gracias a las redes sociales

3282

image
por Javiera

Con cada invento nuevo, creemos que la vida se nos está simplificando. Ja-ja, pequeños mortales, esa es la vaina que nos quieren vender los creadores de estas famosas “mejoras”, como el celular, el mensaje de texto, Facebook, etc. Porque la verdad es que sí, estamos más comunicados, pero por eso mismo tenemos mucho, mucho más espacio para cometer crasos errores, como por ejemplo:

1.- Poner like cuando no querías: Psicopatear por Instagram a alguien no tiene nada de malo (?), el problema es cuando de pronto se esfuma toda la motricidad fina de nuestro cuerpo, perdemos el control de nuestro dedo y le hacemos doble click a una foto. Peor aún cuando es una foto antigua. O una foto media comprometedora que no debiera gustarte. O cuando ni siquiera sigues a esa persona que sacó esa foto que “te gustó”.
Ah, el error, el horror, la insoportable levedad del psicopateo.

2.- Que tus papás o tu jefe te manden una solicitud de amistad por Facebook: El primer caso se puede prevenir empezando una campaña de desprestigio contra esa red social antes de que tus padres se hagan una cuenta (“ay, si no sirve de nada”, “en verdad es súper fome”, “a una amiga le explotó el computador cuando trató de inscribirse en Facebook”). Pero lo del jefe es complicado, puedes evitar por un tiempo tener que aceptar o rechazar la solicitud, si te pregunta por qué no lo aceptas como amigo puedes decir que pucha, nunca te metes a Facebook, pero a la larga se convierte en una situación insostenible y lo más probable es que termines aceptando la solicitud. De ahí en adelante sólo te quede rezar para que no aparezcan fotos vergonzosas que lleven el etiquetado de tu nombre y puedas conservar tu lindo, lindo trabajo.

3.- Equivocarse de chat en whatsapp. Me pasó y esto es más o menos lo que uno siente: te invade una sensación de vacío en el cerebro, mezclado con un punzante dolor de guata y unas ganas incontrolables de cavar un hoyo y enterrarte ahí para siempre, mientras te sacas una a una cada pestaña como castigo por haber sido tan torpe.

4.- Este es el peor, el peor de todos, desataría la tercera guerra mundial y se acaba la humanidad si, por alguna falla mundial GRAVE, todos nuestros DM y/o lo que hablamos por whatsapp se hiciera público. Si esto pasara, calculo que cada persona perdería un mínimo de 4 conocidos-buena-onda y entraría en conflicto con, al menos, 2 amigos. Porque ahí, no se hagan, se da el más puro pelambre, campante y sonante.

88 COMENTARIOS

  1. Equivocarse de chat es lo peor del mundo y por eso soy mega cuidadosa, aunque a veces el apuro juega malas pasadas. Lo otro mala onda es poner en Facebook fotos de juntas con amigos y que las vea el que justo no fue invitado, cobre sentimientos y terminen todos peleados.

        • Tiene 55, según Facebook.

          Aunque son pocos, en relación a un chileno promedio que tiene alrededor de 200, aunque más que tener 200 amigos, lo que tienen es un gran miedo a no ser aceptados y muchas ganas de aparentar.

          En Zancada, por ejemplo, comentan chicas muy populares, que siempre están muy ocupadas en todos sus proyectos. Paradójicamente, casi no les alcanza el tiempo para comentar en Zancada.

          ¿Cuántos amigos tienes tú Wow? Debes ser alguien muy popular.

        • Por eso no tengo Facebook, no quiero darme cuenta que no tengo amigos.

          – la wea…… la amistad se mide por otras cosas no por un número de persona que “conoces” que conoce al que te conoce y son amigos de ese que también te conoce.., como dice el dicho que dice ” los amigos se cuentan con los dedos de la mano” –
          Cuantos te conocen a ti WOW? a mi nadie… so sad.

      • A mí también me pasó. =( fue en un contexto raro en que yo estaba peleada con el pololo de mi amiga (que también era mi amigo y creo que mucho más amigo que ella), y no me avisó de su examen de grado y después caché cuando todos la felicitaban en facebook y ella daba las gracias públicamente a todos los que la acompañaron en ese día tan importante.

  2. Que se perdiera tu celular antes era terrible, ahora es catastrófico!
    hace un mes mas o menos, mi maldito celular se quedo en un taxi, con la sesión de Facebook, Instagram , Twitter y whatsapp iniciadas :S! la persona que lo encontró no tuvo mejor idea que postear cosas, borrar contactos y dejar la media embarrá hablando con gente de manera bien explicita … uff desde ahi, cierro todo antes de salir de mi casa o trabajo

        • Me ofende que me diga eso, señorita P.a.m.e.

          No haría tal cosa, solo comento con mi cuenta, además, jamás utilizaría expresiones tales como: “terrible polla”.

          Aunque me causa gracia eso de Arenita, aunque yo creo que estas más cerca de Fanny de Mundos Opuestos.

          • lo mas chistoso es que saca Alto hospicio (mi lugar de trabajo, vivo en Iquique), claramente entra a los perfiles de facebook de cada una de las que postean acá, hay psicópatas y psicópatas nivel dios! como este personaje. Tratar a alguien de flaite porque trabaja en una comuna pobre y de alto riesgo social demuestra una ignorancia gigante … sera nomas

          • ¿Cómo podría llegar a tu FB P.a.m.e? Nisiquiera te conozco, y no esta el link en tu nick, así que tengo 0 posibilidades de eso.

            ¿Por qué lo extrapolas a todas las usuarias? Solo me he metido al FB de Meche, porque me parece una mujer muy interesante, inteligente y sexy.

            Te digo lo de Alto Hospicio, porque tu misma lo comentaste en el blog, no es invento mío, ni te psicopatié (pasate un rollo).

            Y no te he tratado de flaite, solo mencione Alto Hospicio, pero veo que te esmeras en aclarar que no vives allí, no vayan a pensar eso, por dios! que “flaite” (?).

            Como hablas de tí, cuando crees que hablas de mí.

  3. Hace unos tres años más o menos, cuando aún ocupaba MSN, me equivoqué de ventana y le escribí al niño que me gustaba tooodo lo que hablaba DE ÉL con un amigo jajajjaja fue terriiiiiiiible.
    Me hice la loca nomás, menos mal no decía cosas taaan vergonzosas, pero desde ahí que me fijo bien antes de apretar enter.

    • ajajaja me paso algo parecido xd ! estábamos hablando con un amiga sobre los partos y cuando me toco el turno de explicar como había sido el mio, conte todo con lujo de detalles (puntos, anestecia, dilatacion, sangrado, lavado etc ajaja) en la ventana de un compañero de trabajo!! casi me morí !

    • uufffm tambien en la epoca de msn el pololo de una de mis mejores amigas estaba de cumpleaños entonces le hable por msn para saludarlo y para preguntarle a que hora era el carrete, al mismo tiempo hablaba con mi romance oculto (que mi mejor amiga sabia) poniendonos de acuerdo para juntarnos…la cosa es que le digo al pololo de mi amiga “ya, nos juntamos en tal lugar a tal hora y toda la propuesta indecente”….cuando me di cuenta que me habia equivocado morí de verguenza y despues en elcumpleaños no me quedo otra que aguantar las bromas toda la noche (por suerte mi amiga sabia muy bien que yo estaba con alguien y que me juntaba con el asi es que no dio para pasarse ningun rollo)….hasta el dia de hoy cuando nos acordamos de eso soy motivo de burlas jajajaja

  4. Yo que soy mas mayor que varias se configurar la privacidad para evitar que me vean en Facebook o aparecer etiquetada en fotos y no van a saber las chiquillas mas jovenes y tecnologizadas.
    ¿Que sea una tragedia tener a los papás como contactos en FCBK? me imagino que a los 16-18 años te de monos, pero una persona “grande” que trabaja y todo no creo que necesite andar escondiéndole cosas a los papas ¿no?
    Y sobre que se hagan publicos los chat y wasapp, pucha, yo jamas pelaria a nadie o tendria una conversación comprometedora por escrito, JAMAS.

    • Te apoyo, no tengo nada muy comprometedor, tengo a mis papas y nos pasamos enviando notas y cosas por facebook (estan en otra ciudad) lo mismo con mis hermanas y amigos varios.
      No se uds pero yo no me lo paso pelando gente por la vida, mucho menos por chat de facebook, no me gusta y lo trato de evitar lo mas posible, precisamente porque me he dado cuenta que a la gente en general le encanta hablar del resto y mas encima hablar mal, y no quiero ser como ellos.
      Lo que si me ha pasado es enviar chats equivocados por whatsapp, nada muy privado o grave por suerte.
      🙂

    • Yo creo que hay que ser bien idiota, no para conversar cosas comprometedoras, sino para equivocarse de chat… De verdad, en mis 24 años eso me habrá pasado una vez en la vida y fue una tontería…

      En fin… Zancada, cosas de mina.

  5. ajaajajajaja! si los chat de facebook fueran revelados al público general my god!! xd

    Varias veces me ha pasado que me equivoco de chat, pero la ocasión más terrible fue cuando una noche estuve como una hora peleando por teléfono con un chico, era una discusión de nunca terminar y tanto el como yo quería salir victorioso dejando al otro sin argumentos. Al final empezamos casi a gritar así que corté. Después me fui al pc a chatear con una amiga y le cuento casi todo agregándole “…y estuvimos una hora hablando más encima!!!”… fue ahí cuando me llamaba la atención que no respondía hasta derrepente me dice “oohh y más encima le cuentas a tus amigas!!” ajajaajajajajaj no pude decirle que no así que sólo le dije que me llamara para explicarle jauajauajaa de ahí le pude contar bn a mi amiga y hasta el día de hoy se burla xd quería que me tragara la tierra…. y así me ha pasado en otras ocasiones, ahora trato de ser más cuidadosa jejeje

    saludos chicas!

  6. ohh una vez me pasó que estaba conociendo a un niño y todo bien pero a los días volví a hablar con mi ex y volvimos y pasó como una semana que medio que anduve con los dos pq no sabía como decirle al otro joven que había vuelto con mi pololo y le conté todo con lujo de detalles a mi mejor amigo por facebook creo y dp se lo quería contar a una amiga y puse copiar/pegar todo para no tener que escribir denuevo todo y chaan se lo mandé a mi pololo xd y el me dijo que onda super enojao y le dije como nono si era una amiga, me quería morir pero el igual me creyó pero al final igual le terminé contando la verdad xd

  7. A mi me da miedo mandarle fotos comprometedoras a i pareja por si por accidente la hago publica en fb o como sea, también sacarme fotos con el celu (comprometedoras o no) porque no se si se pondran en mi fb por accidente o algo asi 🙁

  8. Yo creo que lo más penca es estar psicopateaando a una mina/o que no te agrada(ya sea por diversssoosss motivvooss :)) y sin querer enviarle una invitación de amistad. ¡Eso es lo peor! Jajaja…(claro que ahora se puede solucionar, pero hay que actuar rápido).

    • Me ha pasado TANTAS VECES que ya estoy curá de espantos, y tengo el discurso aprendido, porque igual aunque puedas solucionar el envío a esa persona le aparece en su correo que le mandaron una solicitud! El horror!

  9. una vez publique en mi muro de pura pava el nombre de la persona a la que estaba psicopateando en mis amigos de facebook, todo por no saber usar bien el celular, de pura plancha elimine la cuenta en un segundo por que tampoco sabia como borrar el post, horror!!!!

  10. Los miedos de redes sociales casi no existen para mi porque de verdad lo ocupo poco y si tengo que hablar de alguien lo hare por Gmail, ya que la seguridad de Facebook no es buena.

    Si tengo a mi familia y no me importa, ya limpie mi facebook de todas las fotos rancias de años atras y mis amigos no son de los que sacan fotos cada 5 minutos y las postean asi quetampoco corro riesgo de salir etiquetada en una foto que me de verguenza. De hecho tengo hasta a mi jefe porque de verdad da lo mismo a quien tengas, porque igual hay formas de vulnerar eso, si quiero un buen trabajo no puedo andar publicando mi vida con fotos rancias/eroticas/poseras lo que sea, porque todo lo que llega a internet se queda ahi.

    Me he equivocado de chats, obvio pero nunca una cagada grande, de hecho ha sido buena porque he hablado con gente que no tenia contacto hace ene tiempo.

    Buen dia.

  11. Una vez envié un DM equivocado… y fue horrible la experiencia, pq a la persona q le llegó se pasó el rollo q lo había enviado con querer y q lo estaba manipulando. Fatal!!!
    Y cuando escribes un DM en el TL…. tb es terrible!
    A poner la cara no más.
    Saludos chicas y zancudos invitados, vamos q ya avanza la seman 😀

  12. A mi en general me carga que me pone medio psicópata. como tengo la posibilidad de ver algo de la gente que me cae mal, pincho en sus facebooks y termino odiándome porque qué me importa que yayita haya ido a China y lo pase regio si yo igual la odio por maricona y mala amiga? pero como me sale la foto en el TL porque compartimos amistades, me carga que no pueda evitar pinchar pa copuchentear. Odio que me provoque esas cosas, que me haga transformarme en algo que odio.

  13. Me pasó que un día le revisé el celu a mi ex (tenía sospechas y andaba enloquecida) y me sentí tan mal que le escribí por whatsapp a mi amiga “weonaaa, le revisé el celu a fulanito 🙁 “. Lamentablemente era la conversación con Fulanito donde escribí eso y él aún no lo revisaba, por lo que fueron dos minutos de dolor y darme por pateada. Obviamente se enojó mucho, pero como me mostré arrepentida me perdonó. Lo malo, es que efectivamente me estaba cagando y la culpa no me permitió revisar bien como para enterarme antes :/

    • Jajaj, que patético, me imagino a “fulanito” cuando le pedías perdón, mientras él te engañaba.

      En este caso, el instinto femenino solo te sirvió para hacer el ridículo. Excelente.

        • En honor a la verdad, la situación que relatas es más patética que la mía. Porque aún si quisiera ser irreverente o tener humor negro, lo peor que me podría pasar es que no me resulte, lo cual no me afectaría en nada en la vida. En cambio a tí te cagaron, y hiciste toda esa escenita patética, lo recordarás por el resto de tu vida, jejeje.

  14. Pff a mi me ha pasado mucho eso de escribir equivocado a la ventanita de otra persona en face.. ahora si con las nuevas a aplicaciones de los smart phone por ejemplo line o viber se puede hacer una llamada sin costo a otro usuario de estas aplicaciones (teniendo internet claro), por lo que al hablar por teléfono así como tal (a la antigua jaja) las cosas no quedan grabadas como una conversación por lo que he optado mucho por estas opciones, uno nunca sabe cuando las conversaciones pueden ser usadas en nuestra contra! aaaah y lo otro chicas en el face arreglar la configuración de privacidad! por ejemplo en las fotos en las cuales me etiquetan las tengo sólo para verlas yo

  15. a veces también pasa con los correos, cuando no cachas (o no te fijas) quién va copiado. me pasó que me descolgué de una conversa entre varios pa escribirle sólo a una amiga, ella me respondió y a los 5 minutos me llama espantada preguntando si estaban todos los demás copiados o sólo ella jajajajaj. por suerte era ella no más, pero pegarse un cagazo por no mirar y poner responder a todos pasa bien seguido 😛

  16. Uuuh a mi suele pasarme en instagram, siempre aparece el corazón maldito jaja! A mi mas que el chat, me da miedo apretar “envio de solicitud de amistad” al profe rico d la u’ ahi si que me desaparecería de facebook un buen rato .
    saludos!

  17. JAJAJAJAJA!! Lo del like de Instagram siempre me pasa, que loser! La otra vez me pasó en el de mi ex SÚPER LOSER!! xD

  18. Ninguno de los cuatro miedos me da taanto miedo como que al psicopatear facebooks, y/o twitters, descubran o sepan que los viste… sean de ex, amigos, alguien q te gustan, etc. Siii eso a veces me da terror. :/

  19. con el iphone me pasa que me meto a facebook y mi dedo sin querer mientras bajo para seguir viendo las noticias aprieta like a cosas que no me gustan.

    que lata

  20. ajajaja que buen post… me han pasado las 3 situaciones (tan loser)
    y llego a transpirar frio…. quedo tiritona!!!!!! (con la 1 y la 3)
    y con la 2… nada que hacer… aceptar la solicitud.. y digna hasta el final!

    si pasara la 4….caos.
    (jajaja such a drama queen pero en verdad ahora el pelambre, caguin, top secret etc son por wpp, dm o inbox)

  21. Me pasó lo primero, con una mina que me cae horrible (es la actual pareja de un mino con el q estuve y no nos soportamos), siempre nos miramos los twitters, de repente ella hacia comentarios en tu TL sobre cosas que yo hacía o de cuando me veía, yo hacía lo mismo de vuelta pero ambas sin nombrarnos. Un día le di corazón a una foto en instagram, me llegó a doler la guata, lo quité de una, obviamente supo. Y ella después le dio Fav a un tuit mío, me llegó notificación y no encontré nada mejor que responder enlazando su nick y ella va y me responde “igual como a ti te gusta darle like a mis fotos en instagram” y ahí quedamos ambas en evidencia, con su actual novio (q somos amigos, el mismo con el q estuve antes yo y por el que no nos soportamos) nos reíamos de la situación.

    Sobre agregar a mis papás, cero atao, tengo a mi mamá, en ese caso por un tema de ego no más tengo todas las etiquetas de mis fotos ocultas, sólo yo las veo. Dejo público lo que quiero. Lo de escribir en otro chat, me pasó con un sms, un mino me llamó después de ene tiempo, yo emocionada se lo cuento por sms a mi mejor amiga y en vez de agregar su número de celu, agrego el de él, menos mal me di cuenta antes de dar a enviar y lo cambié. Y lo tercero, weno… para qué negar que sería horrible, no por pelambres, pero si por conversaciones con personas x en fechas similares. Ya saben… por aquí y por allá total soy soltera.

    • no entendí nada porque no tengo twitter ni instagram…asi q todo me sonaba bien raro, fav? ponerle corazon? TL? waaa colapsé, tengo facebook y whatsapp pero naa mas

  22. 1.- Jamas me ha pasasdo… y ojala no me pase, porque soy bien sapa en Facebook e Instagram.
    2.- Aceptadicimos, pero con los mejores filtros de privacidad, hay gente que tengo agregada que tengo mas miedo que vean algunas cosas, por eso estan en los grupos con acceso restringido, lo que he probado y comprobado.
    3.- Esto si que me paso y hace poco, le pregunte a mi ex, si tenia las fotos que nos sacamos el fin de semana… obvio, no habia sido con el. Aun asi, no aprendo y soy lo mas indiscreta para los chat.
    4.- Si llega a pasar esto, filo… Aunque soy de lo mas indiscreta por el chat (nunca pelando a otros), la mayoria de la gente que amo sabe como soy yo, y acepto que sean tan conservadores.

  23. a la aweoneitor de la polola de mi ex le pasa … me vive sicopateando (no se pa q si yo ni hablo ni con él ni con nadieN de su entorno) en fin .. la cosa es que esta mina se le va el corazón famoso ese en mi instagram, me ha mandado solicitudes de tuiter, me ha retuiteado … supongo que todo sin querer si no que sólo sapeando … hasta que un día me harte así que pantallazo y publicado! no se que habrá pasado despúes pero hace como dos meses que al parecer no me mira

    si se filtra una conversación privada mia de watsap o lo que sea simplemente me tendré que ir al destierro jojojo

  24. la verdad no uso mucho eso, y cuando lo uso es para decir alguna urgencia, porque se que la mayoría está pegada todo el día a esa wea

  25. Lejos la peor es la del psicopateo descubierto! una vez psicopatiaba a mi ex tranquilamente y bajé la pantalla del notebook por que salí urgente. Pasó toda la tarde y cuando llego mi pololo en la noche a mi casa abrió el notebook y estaba abierto el facebook de mi ex!!!! obviamente se enojó y traté de explicarle de manera tonta que no era lo que se imaginaba, aunque hay vecen en que no puedes sacártela con una excusa xdd

  26. quien nada hace nada teme, dicen. de todos, me da miedo estar aburrida sapeando facebook o instagram y poner “me gusta” por equivocación. el resto me da lo mismo, no utilizo FB para hablar de temas personales, cuando toco esos temas virtualmente prefiero hacerlo por el chat del teléfono que es más rápido.
    aprendí a ser más precavida el día que me confundí actualizando mi blog tipo diario de vida, y la entrada que era muy privada la subí en mi blog publico, que tenía varios seguidores. borré la cuenta , pero igual me quedé con la amarga sensación de que algo que no quería compartir fue leído por un montón de desconocidos.

  27. que risa, esas situaciones son terribles! especialmente cuando le estas contando algo íntimo a tu mejor amiga y te equivocas de ventana y se lo dices a cualquier otra persona… dan ganas que en ese momento los ovnis por fin invadan la tierra

  28. a todo esto que mierda es fav y TL ! quizás que cagas me he mandado en twitter que ni he cachado, aun no se como se usa bien 🙁

  29. Que risa el post, los comentarios son como andar con metralleta full balas, me incluyo.
    XD
    En que nos hemos convertido zancadas??
    besos.

  30. Que heavy los comentarios jajaja a penas los leí le puse clave a mi celular.. es que con las amigas una conversa cosas que el resto simplemente no puede leer, aparte de tener una que otra foto comprometedora.. porque seamos sinceras: QUIÉN NO TIENE O HA TENIDO UNA FOTO PRIVADA DE LA PAREJA O ALGO ASÍ.

    mejor prevenir!

Dejar una respuesta