Inicio MUNDO 17 de marzo: Caminata Mundial por el Agua

17 de marzo: Caminata Mundial por el Agua

121
Compartir

caminatamundialagua
por Sol*

En algunos países de África, millones de personas caminan todos los días largas distancias para abastecerse de agua para suplir sus necesidades más básicas y buscar un lugar seguro para ir al baño. Además, se estima que 4.000 niños mueren cada día debido a enfermedades relacionadas al consumo de agua sucia y malas condiciones sanitarias.

Por primera vez en Chile, el domingo 17 de marzo -en el marco del Día Internacional del Agua y del Water Week Latinoamérica– se llevará a cabo la “Caminata Mundial por el Agua”, una iniciativa global cuyo objetivo consiste en crear conciencia sobre la crisis del agua y su impacto en el medio ambiente y en la sociedad.

Se espera que 350.000 personas de todas partes del mundo se unan a esta marcha. ¿Quieres ser una de ellas?

Las coordenadas son las siguientes:
Cuándo: Domingo 17 de marzo a las 16:30 horas.
Dónde: Sector 0, Reñaca / Av. Borgoño esquina José Manuel Balmaceda
Recorrido: 3 km por el borde costero

Y si no te queda claro por qué hay que cuidar el agua, revise el siguiente video de Woki Toki:

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Link foto

8 COMENTARIOS

  1. Un recorrido similar haré el mismo domingo 17 por Santiago a las 9.00 am, comienza en Pio Nono esq Constitución a la entrada del San Cristóbal .. es un tour gratis con cooperación al final si les gusta.. con aprox 3 horas y 3 km donde se camina por lugares históricos y se aprende bastante. Caminar por el agua, por conciencia, cultura y por placer… es la cumbia! C:
    Están en feibu por siaca … se llama “camina” tour gratis .
    Saludos!

  2. un chiste! esta actividad la auspicia diario financiero, liderada por la fundación Chile, cuyo trabajo ha sido crear empresas como http://www.mrisk.cl/,…agua para las mineras, muerte y robo para los habitantes en sus territorios.
    Otro “monstruo” contaminante de agua auspiciador es Neslte, pure life ,con sus millones de botellitas plásticas que contamina y transforma el agua: un derecho universal. en un bien de consumo. La verdadera marcha por el agua es el 22 de abril,…..a recuperar el agua!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here