17 de marzo: Caminata Mundial por el Agua

104

caminatamundialagua
por Sol*

En algunos países de África, millones de personas caminan todos los días largas distancias para abastecerse de agua para suplir sus necesidades más básicas y buscar un lugar seguro para ir al baño. Además, se estima que 4.000 niños mueren cada día debido a enfermedades relacionadas al consumo de agua sucia y malas condiciones sanitarias.

Por primera vez en Chile, el domingo 17 de marzo -en el marco del Día Internacional del Agua y del Water Week Latinoamérica– se llevará a cabo la “Caminata Mundial por el Agua”, una iniciativa global cuyo objetivo consiste en crear conciencia sobre la crisis del agua y su impacto en el medio ambiente y en la sociedad.

Se espera que 350.000 personas de todas partes del mundo se unan a esta marcha. ¿Quieres ser una de ellas?

Las coordenadas son las siguientes:
Cuándo: Domingo 17 de marzo a las 16:30 horas.
Dónde: Sector 0, Reñaca / Av. Borgoño esquina José Manuel Balmaceda
Recorrido: 3 km por el borde costero

Y si no te queda claro por qué hay que cuidar el agua, revise el siguiente video de Woki Toki:

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Link foto

8 COMENTARIOS

  1. Un recorrido similar haré el mismo domingo 17 por Santiago a las 9.00 am, comienza en Pio Nono esq Constitución a la entrada del San Cristóbal .. es un tour gratis con cooperación al final si les gusta.. con aprox 3 horas y 3 km donde se camina por lugares históricos y se aprende bastante. Caminar por el agua, por conciencia, cultura y por placer… es la cumbia! C:
    Están en feibu por siaca … se llama “camina” tour gratis .
    Saludos!

  2. un chiste! esta actividad la auspicia diario financiero, liderada por la fundación Chile, cuyo trabajo ha sido crear empresas como http://www.mrisk.cl/,…agua para las mineras, muerte y robo para los habitantes en sus territorios.
    Otro “monstruo” contaminante de agua auspiciador es Neslte, pure life ,con sus millones de botellitas plásticas que contamina y transforma el agua: un derecho universal. en un bien de consumo. La verdadera marcha por el agua es el 22 de abril,…..a recuperar el agua!!

Dejar una respuesta