Vegan Bunker: un refugio de comida vegana

718

veganbunker
por Bels*

El Vegan Bunker es el primer restorán 100 por ciento vegano de Santiago. Abrieron hace poco más de 4 meses y ha sido todo un éxito.

Su dueña Martha Mazuela, chef vegana, trabajó en Brasil en prestigiosos restaurantes veganos. Luego de un tiempo, pensó en este espacio “ante la necesidad de crear un nuevo lugar y nuevas instancias para compartir nuestras ideas y también comer rico y sin ingredientes de origen animal”.

¿Por qué Vegan Bunker? “Bunker es un refugio, nos gustaría crear un ambiente donde realmente podamos sentirnos a gusto, compartiendo, visitando y también disfrutando de una gastronomía vegana y a precios no tan elevados como se ha hecho últimamente en varios negocios por la demanda de estos productos”.

¿Qué ofrecen? Menú de almuerzo diario, sándwiches, jugos naturales, té, café, dulces varios, pasteles, todo para servir o llevar.

Como vegetariana en vías al veganismo me sentí muy feliz al ver que se creaba este espacio. Cada vez que voy a almorzar al centro, por ejemplo, me encuentro con que la mayoría de las opciones vegetarianas de los locales de comida contienen pescado o pollo, lo que verdaderamente es una frustración.

Cuando fui al Bunker me encontré con un espacio precioso, relajado, donde se nota que cada cosa que hacen, la hacen con cariño.

Durante el verano también se han realizado talleres de comida vegana y presentaciones musicales acústicas. Siempre tienen espacio para conversar y realizar ideas nuevas. En el Bunker se trabaja en cooperativa, uno va y toma sus propios cubiertos, cuando termina de comer lleva sus platos a la barra, puedes tomar también té con aporte voluntario, andar con tus potecitos para llevarte tu comida o postres si no tienes tiempo de quedarte en el Bunker y puedes también hacer pedidos de repostería, reservas, eventos, etc.

Todos son muy simpáticos y se nota el amor, amor a trabajar de manera diferente, a crear nuevas instancias.

Están todos cordialmente invitados al Vegan Bunker, seas vegano o no, siempre es bueno probar cosas nuevas, y sobre todo si son tan ricas como las cositas del Bunker.

Vegan Bunker está ubicado en Av. Blanco Encalada #2479, esquina Av. España, Santiago, y atienden de lunes a viernes de 13.00 a 20.00 hrs. y sábado de 13.00 a 18.00 hrs.

Link fotos y más información

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

30 COMENTARIOS

  1. Conocer Vegan Bunker es uno de los pendientes que tengo para mi próximo viaje a Stgo.
    No sería mala idea que hicieran una sucursal en regiones, en Conce hace falta un lugar así, los/las vegetarianos y veganos tenemos poquísimos lugares, de hecho, sólo está el Govinda’s y el Ital, pero este último lo cerrarán el viernes 🙁

    Saludos! Que tengan una linda semana.

  2. Yo fui hace como un mes y medio a almorzar allá y, si bien no es malo, he probado mejores (no en Santiago eso sí), quizás es porque me gustan las comidas bien condimentadas y no estoy muy acostumbrada a la comida vegana, pero es cosa de acostumbrarse. Igual lo recomiendo para la gente que quiera liberarse de los productos animales, que es tan difícil y más en una ciudad tan llena de comida chatarra y carnes.

  3. me encanta, los había cachado hace un tiempo atrás, lo único fome, es la maldita centralización de este país, que una vez mas me demuestra que santiago al parecer si es chile, y como decía alguien por allá arriba estaría bueno que surgieran estas ideas en regiones, temuco necesita mas espacios como este

    • Yo vivo en Temuco y opino lo mismo jaja. Cuando salgo termino comprando una fruta o qué se yo, y en raras ocasiones me compro un completo “sin vienesa” y todos me miran raro jajaja

    • pero no creo que esto tenga que ver tanto con el centralismo, si estas cosas pasan en Santiago es por que le nacio hacerlo, talvez falta alguien motivado no mas en Temuco… y dato, pueden comer comida vegetariana, al menos, muuuy barata en el Té Oriental, en el centro por Rodríguez entre Carrera y Zenteno

  4. estoi de vacaciones en chiloe y el otro día pasamos a una picá de la carretera. Mi pololo pidió carne y yo un vegetariano… se demoraron muchisimo y me trajeron uno que tenia tocino crispy encima!!
    le pregunte que ondaaa y me respondió que no sabia que ponerle, porque nunca nade lo pedia!
    PLOP

  5. Me encanta.. Un local muy acogedor, no soy vegana pero me encanta la comida que ofrecen.. Recomendado.. Deberian existir mas lugares como este en regiones

  6. I was especially pleased to come across this web-site.I wanted to thanks for your time for this superb read!! I unquestionably enjoying each and every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you weblog post.

    [url=http://christianlouboutinnewa.10001mb.com]christian louboutin simple pumps[/url]

  7. tendrían un trabajo disponible? trabajé en una restorán vegetariano-hindú, con los hare-krishna cocinando y haciendo empanadas, siempre es bueno una man o demás?

Dejar una respuesta