Vacaciones con el pololo

396

vacacionespololo
por Macanuda*, foto: Eleonora

Típico que se vino el verano y empezaste a planear tus vacaciones. Yo este año me aventuré y me fui sola con mi pololo de vacaciones. Igual es algo fuerte encuentro, sobre todo si no llevas taaanto tiempo.

Al principio lo encontré lo mas genial del mundo. Al fin íbamos a estar tiempo solos, estar relajados, levantarnos tarde si queríamos, carretear, etc etc, y todas esas cosas que se te puede ocurrir hacer con tu pololo.

Pero después me empecé a asustar, “Qué pasa si peleamos mucho?”, “Qué pasa si me pongo de mal humor y a él carga?”… no sé, obvio que me pasé millones de rollos. Cuando vas con amigos y el pololo es distinto porque no es tan intenso todo, solos tienes que aguantarle hasta que te gane todo el rato en el carioca!!! jeje

Al final siento que fue una de las mejores decisiones, nos reímos más que nunca, tenemos muy lindos recuerdos, y nos conocemos sinceramente en lo más cotidiano.

¿Les ha pasado a ustedes? ¿Se han dado cuenta de cosas importantes vacacionando con el pololo? ¿Lo recomiendan para “poner a prueba” la relación?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

43 COMENTARIOS

  1. “He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”

    Esa frase para mi lo dice todo, viajar con alguien es conocerse en plenitud, estar las 24 horas del día juntos permite conversar, tomar decisiones, medir la tolerancia de ambos, la complicidad, descubrir como funcionan juntos en lo cotidiano.

    • Muy bien dicho. Con mi marido viajamos muchísimo antes y despues de casarnos. Y nos encantamos en viajes, más nos queremos a la vuelta.
      Pero una vez se nos ocurrió viajar con más gente….un desastre, era como andar con niños!!! (peor, en realidad, mi hija es chica y no reclama tanto), ultra dependientes de nosotros y más encima mis amigos se llevaron pésimo con los de él, y nosotros los odiamos a todos. Asi que nunca más!!!! Juntos, pero no revueltos, eso de andar poniéndose de acuerdo con tanta gente, que además no proponían ningun panorama!! y todo les daba susto (fuimos a Africa), que nos miraban con cara larga en la avionetas, que se sentian inseguros en las chapas (mini buses), que me da miedo el tiburón ballena, que la comida, que quedarse solos, ayy!!! si estamos en África, que quieres un McDonalds??!!

      Asi que si, viajen con su pololo y pásenlo chancho, pero viajen solos!!!! por último en el lugar se juntan con amigos a comer, a carretear, pero el resto organícenlo entre los 2 no más, si no van a terminar peleados entre ustedes.

      • q la raja ir a Africa, igual sacate un billete pa q tus amigos y los de tu marido puedan viajar con uds jajaja, sería la raja viajar con mis amigas a algun lugar bkn, aunq fuera solas, o aunque fuera yo la unica tocando el violín ya que por ahora soy la unica sin pareja

        • Viajen las mujeres solas!!!! Andar dependiendo de la opinión de los pololos de las demás igual es una lata. Tengo un par de amigas que sufrieron 45 días paseanso porque los pololos no se llevaron bien….imáginate querer ir a comer con tu amiga en la noche estando en un lugar exquisito y que ella te diga que no va a salir porque al fulano le da lata y se quiere quedar en el hotel…. y ella por no pelearse con él te deja plantada. Y la que anda sola “por no hacer problema” se las come solita.

          • jajaja, que eres pesada, si el tema se trata de viajes con los pololis, poh. Obvio que es regio viajar sola, pero hay veces que debes dejar de ser salmón un rato.
            A mí me pasó que cuando viajé con un pololo de antaño, nos llevamos excelente, él entendió mis mañas y que me gustaba estar en silencio en ciertas partes del día y utilizar esos momentos para leer, escuchar música o incluso mirar la pared. Todo bacán hasta ahí, lo penca fue volver a la realidad y vernos de forma segregada otra vez y no nos pudimos entender. Onda, no entendía si andaba de malas, aunque le explicara que había tenido un pésimo día. Lata.

    • Cierto!! opino lo mismo, fuimos con mi novio al sur por 3 semanas cuando llevabamos como 6 meses a penas… igual fue heavy porque hubo un momento en que los dos estabamos chatos y no nos pescamos pero al rato lo hablamos y nos aferramos más el uno al otro, esas fueron nuestras primeras vacaciones. Hoy llevamos 4 años más y cada época estival es mejor que la anterior 🙂

  2. Yo creo y considerando mi opinión como mujer, que vacacionar con el pololo es como vacacionar con una misma pero con tu pareja al lado.

  3. Creo que lo estas pensando mucho, porque si quieres estar con el simplemente sera una buena experiencia pa conocerse mejor. No creo que tengas que irte de vacaciones con el y verlo como una prueba.

    Yo nunca lo pense tanto como explicas aca, conoci pololos en vacaciones y a pololos de poco tiempo tambien salimos juntos asi que no creo que sea la gran travesia, si ya se llevan bien no deberian haber muchos atados.

    Casi es viernes, YAY

  4. Nunca me cuestioné cómo sería eso porque como a los 2 meses ya practicamente vivíamos juntos; las vacaciones, paseos y esas cosas siempre los hacíamos con amigos, recién viajamos solos el año pasado cuando cumplimos un año de matri, pero ahí ya no me tenía que preocupar de nada, solamente de pasarlo la raja, y así fue!

  5. creoi que es entretenido, tengo un buen recuerdo. Nada de peleas, si se discutía era genial, carreteábamos juntos y hasta bailábamos por todos lados… Conocimos muchos lugares, cocinamos, nos conocimos las mañas, en fin… no encuentro que sea algo negativo por más que pelees, porque te vas dando cuenta de quien tienes a tu lado y si… es él con el que quieres pasar mas días de tu vida juntos.
    ufff… lloré!

  6. Cada uno ve las cosas de forma distinta, yo viajo por placer, porque me gusta, y si viajo con mi pareja lo hago porque siento amor y disfrute, no por poner una prueba, lo mismo es con vivir juntos no lo hago pensando si algún día nos casamos veamos como anda la cosa, vivimos juntos porque hay un placer en aquello, en compartir, en vivir cosas juntos, anécdotas, porque nos apoyamos.

    Existe otro tipo de personas que constantemente se cuestiona la relación, que toda cosa que se enfrentan es un momento decisivo para ver si sirve o no, permanentemente están observando para ver si en el futuro vale de algo.

    Para mi todo se resume en Carpe Diem.

    No quito que en viajes, haciendo negocios juntos, participando en una ONG u cocinando juntos puedan saltar cosas que te molestan e incluso terminar a tiempo, es factible, pero mi principal objetivo es el disfrute y pongo mi atención en el proceso, en compartir, aprender, disfrutar, mis ojos no están en sacar conclusiones útiles en el futuro.

  7. Ahhh, me vi en la misma el año pasado planificando el gran viaje gran a otro país con el que solía ser mi pololo. Era como el broche de oro de nuestros dos años juntos y estaba todo listo para pasarlo excelente. Lástima que el día antes de viajar descubrí que me estaba engañando y que hace poco había finalizado una relación paralela con una mina que de siempre me había causado suspicacia… Igual me fui, hice un paréntesis de 10 días de “paz” y lo pasé relativamente bien… Cuidado con sus viajes en pareja, pueden salir sus sorpresas jajaja

  8. No creo que sea una GRAN prueba para la relación. Primero, porque estay en otra onda…¡ son vacaciones! Yo que tú me preocupó de pasarlo chancho nomás! Porque cuando vivas en pareja…eso sí que será otra cosa!

  9. Es q depende…..
    Les cuento, hace tiempo atrás salí de vacas con mi pololo de entonces…. El loco fome!!! Encontraba todo muy lejos, estaba cansado, no quería caminar, q la comida muy cara… Quería puro quedarse en hostal para conectarse a internet…. Pésima experiencia!
    El año pasado fuimos de vacas con mi actual pololo y fue….. Notable! Super aperrao, salimos ene, caminamos mucho, comimos cosas espectaculares, tomamos miles de fotos…. Fue genial, linda experiencia.
    Así q salir con el pololo es una buena opción. Pero siempre y cuando q tu pololo tb ande en las mismas y apañe….
    Saludos zancadas, a las q están de vacas y a las q no (yo recién en Abril)
    Lindo día 😀

  10. viajar en pareja es lo mejor!!!!! cuando estas con amigos tienes que sintonizar con todos, tomar decisiones toooodos juntos y obvio que es mas dificil. con la pareja tienes toda la confianza, se unen muchisimo y lo pasas la raja! uno se conoce mucho mejor, y en mi opinion sirve mucho para volver a unirte como pareja.
    lo malo es cuando no viven juntos, y regresas y se tienen que separar.. 🙁

  11. En mi caso salir con mi pololo (que ahora ex mi ex) fue determinante. Fuimos a un lugar que el ya conocía y yo no. Yo quería levantarme temprano, conocer lugares, caminar harto y tomar chorromil fotos, pero él no, quería descansar y dormir. Al final salíamos super tarde, y me acompañaba de mala gana. Empece a reflexionar sobre nosotros, a compararnos con otras parejas que conocimos, que estaban tan felices y nosotros en cambio, no. Después del viaje, paso un mes y terminé con él. Y realmente, viendo en retrospectiva, creo que fue la mejor decisión. Descubrí que él era muy egoísta, que pensaba siempre en su bienestar primero, que yo tenía que ceder todo el tiempo y adaptarme a él. Además me llamaba poco, nos veíamos poco y nunca me presentó a su familia en todo el tiempo que estuvimos juntos.
    Así que en mi caso al menos, el viaje que hicimos juntos fue un momento clave que me hizo reflexionar sobre toda la relación, que me hizo armarme de valor, dejar de engañarme y terminar la relación, por el bien de los 2.

  12. Este año tuve las primeras vacas con mi pololo…. y claro una se pasa los medios rollos de todos los dramas que podrían pasar, y después de vacacionar dos semanas juntos la relación se fortaleció demasiado!… peleas? casi nada.. pero demasiados recuerdos geniales.

    Estoy totalmente de acuerdo Primoya contigo, lo bueno es que tengo ese pololo aperrado, ultra motivado, camina más que kung fu jajaja… conocí demasiado gracias a él…

    En mi caso no me queda otra opción, ya que vive en argentina y yo en chile, así que las vacaciones son la gran oportunidad para estar juntos 🙂

    Mi primer post :D, buenísima página, saludos!

  13. Creo que es lo mejor, a los 3 meses de pololeo decidimos viajar juntos, fue chistoso tipicas mañas de cada uno, hasta dudamos de la relación. dijimos: eeeemmm ….. esto no va resultar…. pero nada, todo bien es parte de conocerse en lo cotidiano, respetar los espacios y acomodarse, nuestro amor fue mas fuerte que una loza mal lavada o una toalla en la cama ajajaja.. fue hace dos años y seguimos juntos 🙂

  14. Llevo pololiando 2 años, el primero sali sola un par de dias con mi pololo y todo bien!!
    este año, salimos los 3 con mi hijo casi una semana, igual tenia miedo de que entre ellos no se llevaran tan bien como en la vida cotidiana, porque es distinto salir a ver una pelicula, ir a la playa o al parque, que estar juntos, dia y noche, comer juntos etc… Pero al final todo resultó excelente!! Pudimos conocernos aun mas los 3, nuestras mañas, y gustos. y saben ME ENCANTO 🙂

  15. yo me fui de vacaciones con mi pololo al sur, y llevabamos 3 meses jajaa
    me pasè ene rollos tambien, y nada… fue lo mejor..
    hoy llevabamos un año y medio feliz y contentos!

  16. Que buen post… llevo 5 años de relación con mi polola y siempre habia vacacionado con grupos de amigos… y ahi hubo de todo, cosas buenas y cosas pésimas, no podiamos compartir solas, habia que “acarrear” a los amigos…al final quedabamos todos enojados. El año pasado, decidimos irnos solas a Chiloe… fueron los mejores 15 dias de mi vida! de verdad… todavia me emociono mucho al recordarlos… descubrimos ahi que no solo somos compañeras de vida, sino que tambien excelentes compañeras de viaje, aperradas, muy curiosas…muy gozadoras de cosas nuevas, no discutimos ninguna vez, nos dedicamos a regalonearnos mucho y a sorprendernos de todo lo que la isla nos ofreció… creo que nuestra relacion tuvo un antes y un despues de ese viaje y queremos seguir anotando destinos en nuestra agenda 😉 … en mi caso, lo recomiendo mucho!!

  17. Qué lindo! Las vacaciones son parte de la experiencia de estar en pareja, tampoco se trata de estar de acuerdo en TOOOODO, concuerdo con algo que leí más arriba, que las discuciones son hasta divertidas.
    Nuestras primeras vacaciones fueron a los pocos meses de estar juntos, un pseudo mochileo por el sur, y antes de cumplir un año, nos fuimos a celebrar a Machupicchu. Guardamos los mejores recuerdos, porque ademas no las planificamos con tiempo, las cosas se fueron dando y lo pasamos increible. Súmale a eso, las escapadas de fin de semana, por el día y otros. Aprovechar y disfrutar, amar y conocer 🙂

  18. Que genial leer los comentarios de sus experiencias 🙂

    Bueno en mi caso, yo siempre quise salir de vacaciones con mi pololo (este año ya cumplimos 7 años juntos <3) y bueno por problemas de tiempo, estudios y dinero se fue postergando esta posibilidad, hasta que este años nos dimos 12 días de recorrer partes del sur de Chile. Fue la experiencia mas genial del mundo porque ninguno de los dos conocíamos eso lares, así que nos levantábamos temprano y caminamos todo el día viendo lugares realmente hermosos y conociendo a personas de cada una de las localidades (a él le gusta harto hablar así que fue un extra).

    Saludos chiquillas \o/

  19. Con un chico con el q salía se nos ocurrió viajar juntos…. Mi experiencia fue contraria a la de la mayoría, lo pase súper mal, el tipo se enojó, anduvo amurrado casi todos los días, yo no sabía q hacer para arreglarlo, así q imaginense lo mal q me sentía, lejos del mundo, apenas hablábamos, mal todo mal… Bueno cuando llegamos al aeropuerto de regreso (a esas alturas lo único q quería era llegar a mi casa) nos despedimos y a los días terminamos por correo…… Con los días, ya con el tema más asumido (soy de reacción lenta) pienso q todo fue para mejor, lo malo es q por más que el lugar era hermoso no pude disfrutarlo…. Tendré que volver para llevarme un mejor recuerdo 🙂

  20. Yo creo que no tienes que planear las vacaciones como una prueba, pero si te sirve para cachar si son compatibles en varios aspectos de la vida cotidiana: si ayuda en las cosas o uno de los dos hace todo, si soporta tu miedo a las arañas si estás acampando (jajaj mi caso). Puede que les toque que uno quiera puro ir a echarse y que el otro quiera recorrer desde el alba, como a mi me pasa con mi pololo, pero al final es todo es conversable. Ahora si uno de los dos es medio egoista, eso no funcionará ni en vacaciones ni en vida cotidiana.

  21. que ñoña yo, pero a mi no me dejaban salir de vacaciones sola con el pololo jajajajaja. Mi vieja se hubiera caido muerta antes de darme permiso.

    • como aclaracion me refiero a mientras estaba estudiando y viviendo en el hogar materno… ya saliendo de la U empecé a trabajar y nos casamos casi al tiro.

  22. En mi opinión lo mejor para mí es viajar con un amigo con ventaja, no te preocupas por discutir por tonteras, la pasas la raja, no hay límites ni mamonerías.

    Lo digo por que si he viajado con pololo y con amigo con ventaja, y lo mejor para mi fue con el amigo jhahjahaha lo pasamos malito jejeje

  23. Este tema es pa mi bien importante, el año pasado me fui de viaje con un pololo y llegamos terminados de vuelta, simplemente no soportamos la convivencia y este año me fui con mi nuevo pololo, si bien discutimos harto, llegamos juntos de regreso y ahora nos queremos mucho mas.

Dejar una respuesta