Una verdadera maravilla adolescente: la música de Birdy

397

birdy
por Bels*

Conocí a Birdy hace ya poco más de un año. Un día cualquiera navegando por Tumblr me encontré con una imagen de ella y un link que me dirigía a uno de sus videos. Desde ese momento, ME OBSESIONÉ. Su verdadero nombre es Jasmine van den Bogaerde, es inglesa y tiene solamente 16 años.

Cuando tenía 12, participó en un concurso super conocido en UK llamado “Open Mic UK”, donde le ganó a otros 10 mil participantes. Gracias a esto paso a ser relativamente conocida en su país, siendo entrevistada por la BBC Radio. Ese mismo año, y gracias a esta repentina popularidad, firmó su primer contrato discográfico.

Y desde ahí, derechito para arriba. El primer video que vi de ella fue el “Skinny Love” cover de Bon Iver. Su disco homónimo es así, puros cover de canciones buenas que ella hace aún mejores. Porque creo que eso es lo que más me gusta de la Birdy, su capacidad de hacer versiones nuevas y diferentes de canciones ya existentes. Aparte obvio de su maravillosa voz (en estudio y en vivo) y su onda relajada y tierna. Mi favorita sin dudas es “Shelter”, original de “The XX”.

Ya el año pasado dio el salto a USA, donde se presentó en el Show de Ellen DeGeneres. Participó junto a Mumford & Sons en una canción para la película “Valiente” de Pixar, se presentó cantando una canción de Antony and the Johnsons en la Ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Londres, y como si fuera poco, también se adjudicó la canción central de la segunda parte de la versión cinematográfica de “Los Juegos del Hambre”, “En Llamas”.

De todo corazón espero que Birdy siga cosechando éxitos. Es muy jovencita e hiper talentosa. A mí al menos me encanta, espero su próximo álbum de canciones originales con ansias, y adoraría que ganara Grammys y miles de premios más.

¿Y ustedes?, ¿Habían escuchado hablar de ella? ¿Les gustó?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

17 COMENTARIOS

  1. “Puros cover de canciones buenas que ella hace aún mejores”
    Siendo fanática de Bon Iver, me ofende profundamente ésa línea. Nadie puede cantar skinny love como Justin Vernon. Ya, si, Birdy tiene una voz linda e inocente pero decir que hace los covers mejores que el original me parece una exageración.

  2. Oh, yo también descubrí a Birdy con Skinny Love y, aunque parezca que nadie pueda cantarla mejor que precisamente Bon Iver, ella lo logra. No sé si será realmente mejor que la versión original, pero la interpretación de Birdy me sobrecoge, algo que no me pasa tanto con ese tema en particular de Bon Iver.

    Y bueno, aunque generalmente no me gustan las voces femeninas, ella me encanta.

  3. Sí, canta súper bonito y es súper talentosa, aunque he escuchado “skinny love”, “shelter” y “the district sleeps alone tonight” y realmente prefiero por lejos las originales. Pero no lo hace nada de mal. Debería sacar material propio.

  4. Yo conocí a Birdy hace como un año no me acuerdo como, supongo q intruseando por Youtube y quede estupefacta con su voz, shelter me dejo sin palabras, muy buenos covers. Aunque también espero q saque algo nuevo y propio, me encanta!

  5. Hace una semana me encontre con su musica! Canta increible y lo mas choro es su capacidad de hacer los covers mejores que las canciones originales (1901 de Phoenix y The A team de Ed Sheeran)
    Idola!!

  6. Yo la cacho del soundtrack de Los Juegos Del Hambre; aparte de ser fan de la trilogía de libros me encantó el soundtrack, siempre hay buenos artistas y ahí estaba Birdy con “Just A Game” que debo decir que el sonido de su piano es totalmente cautivador y aparte su voz es tan aaAAAAAAAaaaaaaaawesone, aparte la canción la compuso ella y encuentro que representa harto el libro porque Katniss al final está súper confundida porque no sabe si Peeta la lesea para poder sobrevivir juntos en los juegos o qué. Ay ya :c me fuí en volá.

  7. Yo conocí a birdy con la canción just a game por que soy fan de la trilogia de los juegos del hambre y pienso que birdy o por lo menos para mi es la mejor cantante femenina, sus cover son demasiado y concuerdo contigo supero a los lo insuperable caso skinny love y muchas mas. Saludos

Dejar una respuesta