Una joya de Elliott Smith en YouTube

98

Esmith
por maldita lela

Hace un mes atrás apareció en YouTube una joya que pudo haber llegado a la televisión, pero que no lo logró por la decisión de algún ejecutivo gringo: es un video de 43 minutos, traspasado de un VHS, del piloto del programa que quería hacer Jon Brion, el músico que hizo la banda sonora de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, además de muchas otras cosas. La idea era un programa musical, con un invitado por episodio, tocando algunas canciones –junto con el conductor- y también conversando un poco. Para el piloto Brion invitó a un amigo: Elliott Smith, quien murió en 2003.

El video es del año 2000 y fue el mismísimo Paul Thomas Anderson el que dirigió el capítulo que Brion le presentó a Vh1 (el canal no lo quiso) y que ahora se puede ver en el sitio de videos. Ahí Smith canta preciosas versiones de temas como Son of Sam y Everything means nothing to me, además de algunos covers, como Jealous guy, de John Lennon. Además, Brion le hace algunas preguntas, las que Smith responde en frases muy cortas –aunque no es pesado, sino chistoso y tímido- y prefiere volver a tocar.

Fue el mismo Paul Thomas Anderson el que subió a YouTube el video en que se muestra un estudio sencillo y lleno de instrumentos, por los que se van moviendo Brion y Smith, además de algunos invitados que tienen apariciones breves. “Quité las tablas del piso en el centro de operaciones el otro día y me encontré con este numerito en un VHS. Se mantiene bien”, explicó Anderson sobre el video. Tiene razón.

12 COMENTARIOS

  1. Se notan todos re nerviosos y no sabiendo exactamente como comportarse, quizas por eso no agarro vuelo el programa piloto, pero igual encuentro que tenia potencial. Bucha Elliot…

  2. Jon Brion, gran músico! buscar su nombe en youtube es encontrar grandes canciones. Yo lo conocí porque ha sido una importante pieza para los discos de fiona apple, y los covers que ella ha hecho

  3. Me encanta Elliott Smith, de hecho ahora escucho la preciosa canción instrumental Kiwi Maddog 20/20, Maldita lela, gracias por compartirlo.
    Saludos

Dejar una respuesta