Un matrimonio en donde todos (hasta los novios!) lo pasan bien

349

piscinazo
por camiolate

Sabes si un matrimonio estuvo bueno cuando pasan los días y se sigue hablando del evento. ¿Y un matrimonio inolvidable? Ahí no solo se habla de él por mucho tiempo, sino también la opinión de todos los invitados es unánime: estuvo increíble. Hace un par de semanas fui al matrimonio de unos amigos y, además de las cosas bacanes que tuvo la fiesta (comida rica, lugar familiar campestre, día soleado), hubo dos elementos que marcaron la diferencia de la jornada: la personalidad de los novios y la música.

La personalidad de los novios se notó partiendo por una ceremonia menos tradicional, lo que hizo que se sintiera una vibra relajada desde el comienzo, y que marcó la pauta del gran día. Más tarde fueron los novios los primeros en sacarse los zapatos para capear el calor. Ellos solo querían celebrar con sus familiares y amigos, abrazar, bailar y sacarse fotos con todos los que se acercaran.

La música comenzó con las mejores bandas –Blur, Arcade Fire, Oasis, The Cure- ambientando la comida. Pero no se trataba sólo de los gustos musicales para los amigos, esas bandas estaban mezcladas con canciones clásicas para que los más viejos también disfrutaran. La novia nos contó después que ellos junto a los djs hicieron una línea del tiempo de música, lo que hizo que grandes y chicos terminaran dándolo todo en la pista de baile.

De noche, después de haber bromeado todo el día con que la piscina del lugar sería el lugar perfecto para capear el calor, se mezclaron estos dos elementos, y pasó lo inevitable: el piscinazo. La escena que va a ser más difícil de olvidar es la de los novios tomados de la mano, ambos aún en sus trajes, tirándose a la piscina. Y después de ellos, todos –sí, todos los invitados– se unieron al piscinazo. Tirados quedaron los teléfonos, los zapatos y los calcetines. Tiradas quedaron las carteras, los tacos y las chaquetas. Siguiente escena: todos dentro de la piscina bailando I’m your boogieman, that’s what I am. Las preocupaciones casi no existieron, solo el mojado vestido de la novia (que logró sobrevivir) y la ropa mojada que terminó secándose con la continuación del baile fuera del agua.

Estas celebraciones pueden terminar siendo muy empaquetadas y con muchos protocolos, lo que hace que los novios se pierdan entre tanto traje y vestido, y dejándolos sin espacio para que puedan ser ellos mismos. Pero más allá de lo planificada que sea la producción, lo importante es que los novios no se olviden de disfrutar y relajarse, y si hay cosas improvisadas, éstas pueden terminar siendo mucho más especiales, como compartir un piscinazo bailable con todos tus amigos.

28 COMENTARIOS

  1. jaja que maravilloso a mi me gustaría algo asi de todas maneras cero matrimonio clásico!! pero no soy una mina taan prendida o reina de la fiesta así que me invade un poco el pudor (la historia de mi vida jaja)….
    Pa mi recién se está abriendo la temporada de matrimonios y hace un mes se casó mi primera gran amiga… la preparación fue a full casi un año hueviando con lo que partió como un “casamiento por el civil y después vamos a un restaurant” mutó al clasicc matrimonio en centro de eventos, todo pauteado pero bonito igual, al menos para los novios fue lo que querían… sosi fui con mi pololo y el odia los matris (bueno, ahí lo comprobé), lo pasé tan mal me sentí horrible con que el no empatizara con ese momento que para mi era importante y anduvo pegao al cel toda la noche y con un caracho enorme, no bailó y a las 2am yo me rendí y nos fuimos, al punto que no he visto hasta el momento foto mía con los novios… yo entiendo que no le guste pero se trata de esfuerzos la relación de pareja, o na q ver? quizás no tiene na que ver con el tema pero necesitaba explayarme jajaja, quizás per se pa nosotras es más importante, o no se debe pedir que la pareja de matri que no tiene que ver con los novios se prenda tanto como uno?
    Besotes!

    • Sip, igual mala onda tu pololo. Como le iba a dar taaanta lata la cosa, ni siquiera por ti hizo un esfuerzo??
      Hay que ceder creo yo, así que humilde consejo deberían conversarlo.
      Saludos

      • a mi “pierno” le carga bailar y menos la idea de ir a una misa Long Play, y jamas jamas jamas me ha puesto una mala cara…

        Siempre va, con su mejor pinta segun corresponda, hecha la talla de que no sabe que esta haciendo ahi, que la comida “moderna y estilosa” es tan cagona que se queda con hambre (una vez cumplio la amenaza de irse a comer un lomito en un matri donde tambien estaba un amigo suyo.. se fueron los dos y volvieron como a las dos horas)

        A lo que voy es que si no es capaz de estar contigo y pasarlo bien contigo independiente que el contexto no sea de agrado, es como para sentarse a meditar si uno quiere proyectarse con esa persona… “humirde opinión”

    • Si no le gustan los matris, y el mala onda no iba a hacer ningún esfuerzo por acompañarte, no debiste invitarlo…yo no me calentaría la cabeza y haría eso. O sino decirle que si esta aburrido, que se fuera que tu querías festejar raja.,

    • gracias chiquillas, opino lo mismo que uds, estoy pensando harto el tema porque la empatía es super importante, estoy en momento de reflexión, gracias”” a veces opiniones afuera del círculo de uno también ayudan pa’ no perder el norte besotes!!

  2. Ese día fué el mejor día de nuestras vidas! gracias a todos los invitados que aperraron hasta el final con nosotros e hicieron que nuestro matri fuese un evento la zorra! sin la buena onda de todos las cosas no habrían sido tan memorables!
    <3

  3. Por mucha buena onda y locura, echar al agua vestido por el que tanto uno se estresa y que tanto busca…mmmmmmmmmmmmmm no creo!

  4. Fui testigo de este increíble matri y carrete de 12 horas! Lo mejor, todos pero todos en la misma onda: motivados, relajaos y contentos. Ahora, esperamos que acepten la propuesta de la celebración del primer aniversario 🙂

  5. El vestido da lo mismo, lo buscaste tanto tiempo para usarlo una vez en la vida, y esa vez habia que dejarlo todo en la cancha!!!! el mio (de invitada) también murio y creo que no me arripiento para nada…

  6. No puedo decir nada más que… Comparto cada palabra dicha por la Cami, se que quizás me webeen, pero si… Un hombre también puede escribir en un blog de minas! (O no?)….

    Al principio debo reconocer que fui casi a regañadientes por lo lejos del matrimonio.. de lo temprano que nos levantamos ese sábado y del calor que todos alegaban que haría, pero esas cosas quedaron de lado viendo como los novios disfrutaban de su fiesta a “pies pelados”… Se notó la complicidad hasta para el playlist con canciones de buenos momentos… Con un fotógrafo bien elegido y demasiado buena onda… Y con una familia anfitriona demasiado relax y simpática…
    Valía la pena el “esfuerzo” de terminar un día acalorado celebrando en una piscina que juntó calor todo el día para estar en ella a la 1 am…

    Se qué es lunes… Y que es temprano… Pero SALUD POR LOS NOVIOS!!!!!

  7. Yo en mi matrimonio lo pasé LA RAJA!!!!!! Fue bien tradicional, con misa que estuvo muy linda (y que por nervios con mi marido nos reimosla mitad de la misa, lo cual se notaba ene y al final todos se reían jajaja) y después con una fiesta en un salón de eventos. Lo pasamos tan bien! lejos ha sido el mejor carrete de mi vida! mis amigos estaban en llamas! jajaja los de mi marido también. Había una onda muy rica entre familiares y amigos… Por lo menos hasta hoy no me ha llegado queja, al contrario, cuando se toca el tema de mi matri todos me han dicho que lo pasaron super bien.
    En verdad todo va en la actitud de los novios creo yo, porque me ha tocado ir a matris mega producidos, pero si los novios están muy preocupados o medios estresados se nota. Nosotros nos lanzamos, por ejemplo mi vestido murió, se rajó entero y bueno ¿que importa? si la fiesta es pa pasarlo bien y celebrar que uno ama a ese ser con el que te unes!!!
    Asi que bakán por los novios que se tiraron a la piscina y lo pasaron la raja! porque de eso se trata, expresar la máxima felicidad que uno siente en ese momento y así uno contagia a sus invitados.
    felicitaciones para ustedes!!!
    saludos

  8. yo creo (aunque estoy a años luz de casarme), que cuando me case lo voy a pasar MAL MAL MAAAAAAAAL…… es que no hay año nuevo, navidad, cumpleaños o situación X en donde reciba familiares/amigos en mi casa, y no me estrese y canse atendiendo a mis invitados.
    ASI QUE MIS FELICITACIONES A LA NOVIA!

  9. Los matrimonios son ritos que deberian ser acorde a la pareja, por lo que el mio no fue tradicional para nada, nos casamos a pata pelada en la orilla del mar, bailamos todo el dia con amigos y famlia.

    Despues de 2 años casados aun la gente nos elogia lo buena de la fiesta. Fue relajado, casi al punto de ser desordenado, pero asi somos los dos, no ensayamos nada solo fue en el momento.

    Fue el dia mas memorable de mi vida, pero lo mejor es que esa alegria sigue conmigo y con todas las personas que asistieron con gratas memorias.

  10. Cami, y que onda la comida? Me imagino que en un matri tan relajado no debe haber comida tradicional todos sentados comiendo lo tipico, no?

Dejar una respuesta