The Stars (Are Out Tonight), nuevo adelanto del disco de David Bowie

86

thestars
por Paty Leiva

El video parte con una toma que parece simple pero que presagia buen cine. Después aparece su nombre, seguido por el de Tilda Swinton (la que antes ya ha sido empatada con la imagen del ídolo). Luego leemos que Floria Sigismondi (directora de los más alucinantes videos de Marilyn Manson, de Bowie en los tiempos de ‪Earthling,‬ de The White Stripes y Fiona Apple entre muchos otros) es la responsable. Esto es serio.

Un supermercado, una conversación liviana, unos groupies famosos, madurez y juventud, identidades trastocadas y la imagen de la era Berlin (Low / Heroes / Lodger) están siempre presentes. Bowie no trata de escapar de su imagen. Llegó el momento de cosechar.

No puedo dejar de pensar en que la peluca de Tilda me recuerda a Angela Bowie (la de rulos y luego los pelos parados). Me parece adorable el chaleco de papá color mostaza que Bowie lleva puesto en su aparentemente apacible vida, la misma que lo ha hecho ser visto como un transeúnte más en el SoHo en la vida real por estos días.

Todo es elegante, andrógino, onírico y cinematográfico. Un gran contraste –musical y visual– con Where Are We Now, la melancólica canción que rompió su largo silencio, donde todo era gris y extraño para ser un retorno tan esperado. Pero él sabe lo que hace.

Lo que daría por saber qué pasa por su mente, por haber sido testigo de las conversaciones que llevaron a la creación del guión de la obra de arte que es este video.

El disco The Next Day está programado para salir al aire en 12 de marzo y yo sólo puedo cruzar los dedos para que, contra todos los pronósticos, exista gira.

Acá pueden ver el video de The Stars (Are Out Tonight). Disfrute.

7 COMENTARIOS

  1. Me encantó el chaleco color mostoza, igual a la tilda la encontré igualita a Angela Bowie.
    Mi etapa favorita la de Cracked Actor (tan flaco, tan cocaíno…tan mino)
    Esta canción me gusta más que la anterior

    Espero que haya gira y pase por Chile

  2. Lo que me hizo llegar a esta página hace tiempo ya, es que había leído que su creadora – o sea Paty – era fanática de Bowie, de las que fuimos en la última gira en el 97, yo era muy chica pero por Dios que pedí permiso millones de veces hasta que me dejaron, y eso hace que siempre ame a este hombre, tenga la estética que tenga, siempre está en vanguardia, vemos en él lo que dentro de unos años será moda, pero es así. Leí algunas críticas por youtube, pero me parece que como indica acá Paty, está cosechando, y así debe ser, hay algun momento en la vida cuando diste tanto al arte que puedes descansar en tus laureles, y en su caso son de excelente calidad.

Dejar una respuesta