Tapati Rapa Nui, hay que conocerlo

739

rapa
por Daniela Paz

Todos los años en febrero se realiza la Tapati Rapa Nui, una fiesta donde los pascuenses celebran y comparten su cultura y tradición.

En esta fiesta la isla se divide en dos “alianzas”, donde cada una compite en diferentes pruebas para que gane su respectiva reina.

Los habitantes de la isla se organizan para preparar las pruebas, hacer un precioso escenario, confeccionar los trajes, organizar bailes, curantos y muchas actividades de las que todos pueden participar.

Creo que si alguien quiere viajar a la Isla de Pascua, organizarse para toparse con esta fiesta, se convertirá en un recuerdo inolvidable.

rapa2

7 COMENTARIOS

  1. Interesante…solo algo que acotar

    “una fiesta donde los pascuenses celebran una fiesta ” : cuiden la redacción chiquillas, sé que no es un medio “serio”, pero se agradece leer con buena ortografía, es una señal de dedicación a que te lea otra gente. Saludos

  2. No he ido, pero me gustaría ir. Siempre me animo al filo, y a esas alturas la oferta hotelera y que decir los pasajes, se van al cielo. Yo creo que acá hay que planificar todo con bastante antelación para que sea conveniente.

  3. encontré medio vago el post. la isla en OSOM, fui en diciembre y quedé con mil ganas de volver a juntar plata para irme pero para un tapati, que debe ser una celebración cultural hermosísima y experiencia única, donde participan todos los rapa nui y gente de todo el mundo va a ver el tapati! si tienen la oportunidad de ir a la isla aprovechen y programense para esta fecha de febrero que es cuando lo celebran!!

  4. awwwhhhh!! mi sueño!!! pero no solo por las 2 semanas… yo quiero ir y participar de la preparación. Sabían que cualquiera puede participar en las competencias? Bueno, en las que son abiertas, como por ejemplo la de baile grupal. Solo que debes estar ahí al menos un mes antes para los ensayos y ser muy muy comprometida.
    Un día… más temprano que tarde… estaré allá enero y febrero para disfrutar de esta hermosa fiesta!

  5. Lo fome es que como decian los precios de pasajes y hoteleria se van al cieeelo! Que bueno que al final se decidieron por hacerlo, ya que conozco muchos pascuenses y este año no lo iban a celebrar por que nadie queria ser la reina :/ ofrecian 15 millones y me decian que eso no te sirve de nada que hay padres que se endeudan de por vida para que sus hijas salgan reinas del tapati, aparte de que es una tarea muy extenuante. La cultura pascuense es bastante interesante, pero es una lata que al chileno lo consideren extranjero ):

  6. Estoy en Rapanui en este momento, y justo me metí a leer Zancada.
    Llegué el 2 de febrero el día que empezó la Tapati y hoy es el cierre. Ha sido una experiencia maravillosa!!.. Actividades todo el día, una fiesta cultural que deberían conocer!
    He sacado 1000 fotos: hombres en tapa-rabos, mujeres hermosas con trajes típicos bailando, paisajes de películas, entre otras!
    DEFINITIVO… junten $ para el próximo año… lo recomiendo totalmente.-

  7. Yo fui a la tapati 2010 con tres amigas y han sido, por lejos, las mejores vacaciones de mi vida. La isla es puro encanto y se pasa muy bien. Hay que ir!!

Dejar una respuesta