Spoiler: Girls s02e05 “One Man’s Trash”

93

girlss02e05
por Equipo Zancada

-Como la incondicional que soy, lo primero que me gustó de este capítulo es que de nuevo Lena Dunham nos sorprendió: es lo que menos me hubiera esperado después de un capítulo anterior tan coral.
-Al principio tuve sentimientos encontrados: eché de menos a las demás amigas de las que por fin habíamos visto más, se me pasó por la cabeza que lo que estaba viendo era un sueño de Hannah, pero de todas maneras lo que estaba viendo (a Patrick Wilson en una casa perfecta, sin polera, haciendo un asado y tirándose a Hannah) me entretuvo y me gustó.
-También tuve sentimientos encontrados con los chistes/características recurrentes de Hannah: lo de llegar y darle un beso a cualquier mino (¡¿será realmente así de fácil agarrarse a cualquiera?!), lo de jugar ping-pong sólo con calzones, usar un shorterall demasiado corto, destacar su guata cuando se estaba vistiendo… por un lado me pareció que quizás ya era mucho de lo mismo, pero por otro lado me sacó otra vez carcajadas y me gustó que sea perseverante en las características de su personajes principal.
-Sobre lo poco realista de que Hannah pudiera meterse con un mino como Patrick Wilson, me quedo con lo que tuiteó Bret Easton Willis: es un gran fuck you a los que no lo creen posible.
-En mi opinión, es tan posible como conocer a un mino en un tren a Viena o como que el hombre que no te amaba se dé cuenta de repente de que en realidad sí te quiere y vuelva a buscarte diciendo “You complete me” o como que haya gente que come y no engorda.
-Lo que hace Lena Dunham en algunos casos me recuerda a lo que hace Larry David (en versión drama, por cierto). Son personas transgresoras que parecen mostrar lo que de verdad pasa por sus cabezas de una manera que a ningún otro se le había ocurrido hacerlo antes. Que esto guste o no a todos parece tenerlos sin cuidado.
-Este episodio no sigue el ritmo de ningún otro, parece por instantes una película independiente.
-Me hizo sentir que conocía un poco más a Hannah pero me dejó triste. Esa caminata de Hannah alejándose me dejo mucho rato pegada y pensando en lo que recién había visto.
-La conclusión de una amiga: “al final todos se arrancan”, la de otra: “con eso cualquier gueón se espanta” y una tercera: “por qué no se puede hablar con la verdad?”.
-Si bien pareciera ser un cortometraje que se sale de la serie, las reacciones que este capítulo ha generado no pueden ser más representativas de lo que ha provocado la serie: o la amas o la odias. Yo elegí amarla.

31 COMENTARIOS

  1. Creo que hay capítulos muy buenos pero a mi este no me gustó 🙁
    Echo de menos a Adam, era un gran personaje y también extrañé a las amigas.
    Todo en general me pareció surrealista y me pasa con Hanna que me dan ganas de decirle “¡¡¡cállate!!!”. Todos podemos decir la verdad con un poco de tacto, pero ella definitivamente no lo tiene. Al principio me daba risa pero ahora ya no :S
    A ver cómo sigue…

  2. Concuerdo con la Lupi. Yo he sido la más fiel defensora de Girls, pero para mí los capítulos de la segunda temporada han ido decayendo. Extraño al resto de las niñas, extraño a Adam y la dinámica que tenían con Hannah… y me doy cuenta de que Hannah es mi personaje menos favorito, entonces ver un capítulo entero sólo con ella… no sé. Y a veces eso de mostrarse “ni ahí” con su físico se siente medio forzado… la escena del ping pong por ejemplo, era realmente necesario? alguien hace eso? no entiendo esa dualidad entre ser insegura y ser extremadamente segura.

    Y yo personalmente no me creí nada. No porque ella sea gorda y no pueda comerse a alguien como Patrick Wilson. Sólo me pareció poco creíble que llegara a su casa de la nada, se besaran de la nada, él se medio enamorara de ella de la nada, ella le soltara todos sus sentimientos de la nada… no sé, cómo que todo salió de la nada.

    Eso.

    • si, totalmente de acuerdo. Está super bien ser seguro de ser si mismo y ser espontáneo y libre, pero encuentro que hay momentos y momentos, me parece que Hanna no tiene filtro pa na y eso no me está gustando mucho.

  3. No me gustó nadita este capítulo, porque no es la serie a la que me había acostumbrado, y porque lo encontré súper falso todo: por favor díganme en qué universo pasan esas cosas para irme para allá asap?

    A todo esto, qué onda Ryan? pq tan imbécil? no me gustó nada su actitud… habrá sido solo para que Hanna conociera al sr. de la basura o él es así?

  4. Quizás me vaya en volá con mi comentario, pero creo lo mejor del capítulo es que abrió un debate, con todos los comentarios (horribles, por lo demás) que básicamente te dicen: Hannah jamás habria podido comerse a un doctor guapo en la vida real. Puede llegar a ser cierto, un tipo asi de winner (la casa, el título, la cara y el sweater carísimo) quizás se mete con mujeres mucho más bonitas. Sin embargo, eso lo único que hace es hablar pésimo de nosotros mismos. A mi no me gusta una sociedad donde lo mejor que puede dar una mujer al mundo es su belleza y éste capítulo le mete el dedo en el tujes a los que si lo piensan.
    Asi que doble respect por Lena Dunam, más allá de que a mi tambien me choque la dualidad segura/insegura con su cuerpo. Quizás con Girls empecemos a ver más chicas normales emparejándose con tipos “fuera de su nivel” en los medios, y eso al final nos acostumbra a la idea, como cuando Morgan Freeman hizo mil veces de presidente de EEUU.

    Me fui en la profunda, lo se.

    • Claro, hannah puede comerse a ese doctor guapo, pero cual es la porcentaje de posibilidad?, como el 0,0000001%, pq, seamos realistas, esos tipos ricos y encima con plata se buscan a tipas regisisisisimas. Por eso no deja de parecer utopico el capitulo.

      • No creo que el capítulo tenga como fin mostrar que eso puede o no ser real, creo que es sobre que aunque se nos de la mejor de las suertes (encontrarse con un médico rico y guapo que se enamore de ti de la nada), eso no significa que nuestra vida se va a arreglar automáticamente. Hannah no solo fue sincera, sino también muy egoísta, no dejó hablar siquiera al pobre médico, y ahí es cuando te das cuenta que aunque te ocurriera lo mejor que te puede ocurrir, al final las cosas no pasan tanto por lo qué te ocurre sino cómo actúas respecto a eso. A quién no le ha pasado que llega una oportunidad bacán, pero la desaprovechas solo por una mala actitud o un mal hábito.

        Y claro, lo que dijo Jo sobre las reacciones si esto o no es posible también es importante.

      • o una mal pensada puede decir, se la agarró solo porque ella se le ofreció en bandeja y porque lo encontró en un periodo sensible donde se habia ido su esposa hace poco entonces se hubiese metido con la primera que le subiera el ego (para algunos hombres estar con mujeres que los admiren de sobremanera o que los vean como que les estan haciendo un favor al estar alguien taan mino con ellas los motiva demasiado)……..yo sigo viendo la serie como por costumbre, porque de verdad ella me agota, la encuentro media fome pero tiene ese “que se yo” que igual me hace verla jajajaaj

  5. Me gustó mucho el capitulo! creo que independiente que sea posible todo lo que se vio (y yo creo q es absolutamente posible) obviamente la serie es Ficción y para q las cosas pasen hay q agrandarlas un poco…El sentimiento de que después de tanta voragine, webeo y demases al final, de una u otra forma, todas queremos la estabilidad y seguridad que la casa del doc representa, me pareció descrito de una forma super genuina…me gusta mucho como escribe esta mina, como actúa y lo honesta que es…en fin, lo admito, soy una groupie de Lena Dunham jajajajajajajaja..ahora me voy a ver el siguiente capitulo a cuevana ;)!

  6. a mi sí me gustó el capítulo. creo que es uno de los que está mejor escrito de la serie. en general destacaría eso, la profundida de personaje que se logró en 20 minutos. un episodio así es la perfecta ocasión para que Hannah termine hablando de sus sentimientos de forma menos odiosa que el resto de la temporada.

  7. Me encantó el capítulo, por un lado porque creo que la ficción “ayuda” mucho a la idea que siempre las más lindas terminan con los más lindos; y que los más feos siempre tendrán la posibilidad de conquistar a la mujer que quieren si son buenas personas (algo como hitch de will smith)
    También me gustó porque creo que es tan complicado sorprender en una serie de 20 y tantos minutos y Lena siempre lo consigue.
    Enganché demasiado con lo de “quiero ser feliz”, lo vengo pensando hace tiempo, uno piensa que tiene que hacer de todo, viajar a todos lado, tener más experiencias sexuales y al final, uno quiere las cosas que te hacen feliz y eso es algo muy normal.
    Y me encantó la referencia a Nancy Meyers.

    • De acuerdo contigo, no creo que lo importante del capitulo sea el que alguien como ella pueda o no estar con alguien como él, si no que lo destacable del capitulo es el descubrimiento de Hanna de que a pesar de todas las tonteras que hace, quiere ser feliz, como todo el mundo, asi de simple. Ojala le sirva para los proximos capitulos y siga por el camino que la lleve hacia la felicidad. Y de paso deje de ser tan egolatra e inmadura, es que a veces es insufrible!

  8. Me gustó Patrick!, jajjaja creo que este capítulo separado del resto abre debates que ya estaban en GIRLS que tiene que ver con el dinero y el éxito, no es extraño que todos los tipos con los que se relacionan (Jessa y su marido con plata, Marnie y su exéntrico artista, Benjamin y su novio que lo mantiene y el Shosh con el loser Ray que no lo tiene) va de la mano de la percepción que se tiene hoy en día de tenerlo “todo”, verte bien por que tienes plata para que te veas bien y tu casa sea tan encantadora que se enamoren de ti solo con verla, la admiración y el enamoramiento (por así decirle) van del a mano, ya en Sex and the city exploraron esto, y al final Hannah desea “lo que quieren todas”, pero no es tan fácil por eso cuando lo piensas y te ves “desde afuera” te entristece, y el tipo no quería ponerse triste, eso es todo.

  9. y por qué tenia q ser creíble para q les gustara?? yo tampoco me la creí…pero amé el capítulo 🙂 soy de las personas q comen mucho y no engordan 😛

  10. a mi igual me gusto el capítulo. Y a pesar de que también al principio pensé que era un poco imposible, después le di más vueltas y la verdad es que no lo es. El tipo era un gallo cuarentón (mijito rico pero se supone cuarentón) se estaba separando, se sentía viejo dentro del entorno (los vecinos juveniles shuper logos) y llega Hanna, veinteñera, espontánea, chistosa… Demás que se puede dar. Me recordó al post sobre los gallos más viejo que andan con mujeres más jóvenes. No sé a mi si me hizo sentido.

    • si! opino los mismo que tu, yo vi que el ”valor” de Hannah para el loco es su frescura, la novedad, por o mismo que tu dices del contexto, el loco está recién separado, es mayor que ella, tiene algo nuevo el asunto!

    • además pienso que el hecho de que la mina no sea igual a todas ni el estereotipo, como podrían serlo sus amigas, no hace que sea fea o indeseable para un hombre, o solo las minas bellas o despampanantes tienen novios guapos?, creo que esto se refleja también en algunos capítulos que he visto sus amigas siempre le dicen “eres linda” eso también nos da un dato de su belleza, la opinión que tiene el contexto de ella, no solo lo que cada una de nosotras pueda creer de su imagen.

  11. A mi me encanto el capitulo, es bello de guion, fotografía, paleta de colores y ritmo. Ame la referencia a Nancy Meyers y creí que estaban en una película de ella.
    Encontré tan cierta la frase “quiero ser feliz” tan a lo John Lennon. Me da ene lata los comentarios del tipo “es poco probable la pareja por el físico de Hannah” y no porque el personaje que parece “tenerlo todo” en realidad es dueño de nada; es una persona triste, sola y desajustada a los 40 y tantos; tratando de establecer una relación intima con una mujer que es todo lo contrario y que cuando se sincera, sale arrancando.

    Saludos

  12. Me encantó tu comentario sobre que sucediera eso es tan posible como un montón de otros clichés románticos en los que sí creemos y que en la vida real son tan inalcanzables pero igual nosotras siempre los buscamos jaja.
    Fue un capítulo que me dejó con la intriga de saber si en el próximo se notará un cambio en Hannah, con toda la reflexión que se pegó y además con la vivencia de haber estado con una persona así tan “perfecta” que es lo que muchas veces también nos pasa, cuando todo parece ser un sueño y después de eso creo que te marca y buscas a alguien similar.

  13. a mi no me gustó, lo unico bkn fue q hannah se comiera pedazo de mino! pq siempre muestran minos feos con mujeres estupendas y nunca al revés… hasta los de dash y cangri, no hay cuico con mina flaite pero si cuica con mino flaite.. volviendo al tema, el resto del capítulo lo encontré muy nada, hannah a cada rato en pelota, ya se entendió q se siente bien con su cuerpo, y ella dice q se encuentra guapa pero no es la valoración que recibe siempre, por eso encuentro innecesaria la escena de jugando ping pong en pelota… a mi me faltó escenas con las amigas, de repente tuve la sensación q se estaba quedando secuestrada ahi donde el mijito rico viejo porque como llegai y te quedai 3 dias de una?

  14. Me gustó el capitulo. Creo que se me escapó un grito cuando lo besó, se ve poco que la mina gordita se agarre a el medio mino, pero es verdad las mujeres con carisma logran muchas cosas.
    Era tanta la saturación de Hannah en los capítulos anteriores que prefería ver un capítulo entero de ella, que ver más de la mitad de la serie sólo ella y sólo minutos de las amigas, pero debo decir que el capitulo nuevo que lo suben de inmediato, en seriesyonquis es el mejor! partiendo de que sale el director de shortbus una película erotica muy buena y reaparece Adam y las amigas, es muy emotiva la serie por eso la sigo.

  15. Fome. Así lo encontré. No creo imposible lo de poder comerse un mino así y esas cosas, pero me aburrí mucho y creo que es porque Hannah es el personaje q menos me gusta, y lo vi por obligación casi, lo encontré malísimo, y eso q el anterior me encantó. Espero q el de esta semana no sea así.

  16. Me pareció una sutileza muy agradable este capítulo, su construcción dramática enfocada solamente en la protagonista de la serie y en esta especie de sueño/vivencia. Independiente de todos los comentarios que surgen -que por cierto me parecen interesantes y estoy más que segura que era lo que quería lograr- me encanta que deje la puerta abierta a la reflexión. Muy buen ejercicio de los guionistas.

    • me surge una duda: por qué hanna le dice todo eso? lo hace para alejarlo porque en el fondo esta acostumbrada a vivir una vida tortuosa y ante la minima probabilidad de una felicidad normal la aleja? o lo hace porque en realidad lo siente?… no entendi mucho ese detalle, siento que fue poco espontaneo todos los actos que hizo y que en el fondo estaba aburrida de una felicidad normal por lo que tuvo que inventarse todo este drama para poder regresar a su vida “imperfecta”
      bueno, eso…
      saludos

  17. Tienes razón con lo del cortometraje, también pensé que era como eso, algo que escapaba al resto de la serie y que mostraba a una Hannah más íntima y más expuesta. Y si, también leí el comentario de Easton Ellis y me cayó bien jaja.

    Yo también decidi amarla, a ella y a Shosh.
    Pd. El sexto muestra a otro personaje más intim u expuesto.

  18. aaaaaadoro a patrick wilson miiiiiiiiiiijito re rico. muero y reeeeee muero. sueño espacial…

    el punto es que parece un OASIS… así un paréntesis fuera de serie. En fin ahora espero ver que se viene. Las reacciones. como pa entender que fue realmente.

  19. Tengo una extraña relación con esta serie,la amo y la odio, pero no puedo dejar de verla :/.
    Lo uncio que si en este capitulo en especial me dan ganas de agarrar a Hannna y darle unos buenos charchazos, que bien merecidos seos tiene,le falta filtros y saber cuando callar Tambien me ocurre que aun no encuentro minas como ella en sntiago de chile,sera que somos muy mojigatas?

Dejar una respuesta