Spoiler: Girls s02e03 “Bad Friend”

194

spoiler girls
por Equipo Zancada

¿Será el tercer episodio el mejor de la temporada? Se titula “Bad Friend” y está dirigido por Jesse Peretz, el mismo que dirigió el quinto capítulo de la primera temporada “It’s Hard Being Easy” (es en el que Jessa le aconseja a Hannah acceder al acoso de su jefe). Acá nuestros comentarios llenos de SPOILERS:

-La cocaína es mala. Pone a la gente en un modo maníaco, se les cruzan los cables de la sensatez y el sentido común, rayan las paredes de sus piezas y terminan usando poleras de red (sin sostenes). Dile NO a las drogas.

-Booth, qué decepción su desempeño sexual. En la primera temporada nos dio una “pick up line” de antología (“I want you to know, the first time I fuck you, I might scare you a little, because I’m a man. And I know how to do things”) y resulta que en “la vida real”, era un fiasco. No sólo es un pelmazo en general, sino que tira con menos gracia que un hipopótamo bailando ballet y en la mitad salía con frases tipo “mira a la muñeca. Descríbela”. Lo genial es cómo Marnie termina en esa escena: muerta de la risa, probablemente pensando en algo parecido a este párrafo y recordándonos que hay muchos Booths por ahí. Cuidado.

– Y qué freak su “arte” igual. Aparte me perturba pensar que es el tipo chistoso de The Lonely Island, como que no puedo verle lo sexy después de haberlo visto en Jizz in my pants. Chao Booth, pa la casa.

-Petición universal a Lena Dunham: que los próximos capítulos tengan más de Jessa y, sobre todo, de Shoshanna (y Ray). En este aparecieron 3 minutos, dijeron 23 palabras y adiós. Y de verdad que se les extraña.

-Hannah y su egocentrismo es impactante, interrumpe a la gente cuando habla como una niña malcriada de 5 años y todos los problemas los da vuelta para que sean SUS problemas, como cuando le dice a Elijah “yo iba a ser tu última”. El planeta Tierra girando alrededor de Hannah Horvath.

-Pero lo anterior se me puede olvidar gracias a la maestra decisión de poner a Hannah en un top de red color amarillo y con las pechugas al aire, paseando por Nueva York, bailando y yendo a farmacias como si nada, como si estuviera usando la polera más decente del mercado. Y punto aparte el momento en que se pega en las pechugas y dice “es miércoles y estoy viva”.

-Laird el vecino siguiendo a Hannah en la farmacia, cuando ella le dice que si va a seguirlos igual mejor se les una es divertidísimo.

-La escena de Hannah bailando con Elijah está estupendamente bien hecha. Lo mejor es que ¡cantan! y que descubrimos a Icona Pop, responsable de nuestra nueva canción favorita “I love It” (feat. Charli XCX).

-El diálogo de Hannah y Elijah drogados: “¡¡Somos las personas más sexys del lugar!!” “¡¡Porque somos la pareja-no-sexual mas sexy que este club ha visto jamás!!”

-La escena de Hannah enfrentando a Marnie es tragicómica. Me da pena que Marnie llore sin defenderse porque sabe que lo que le están diciendo es cierto y le duele, y me da risa el dramatismo de Hannah acompañado de su movimiento de hombros y pelo para dar énfasis a su palabras.

-Dormir con el ex pololo de tu amiga es un acto que nunca quedará impune.

-El final es tan Hannah, tan pastel. Me da pena Laird, que se le nota que hace tanto tiempo que no recibía un cariñito.

-Sólo un hombre terrible de perno y cero atractivo se puede llamar LAIRD. Qué es eso.

-En cierto sentido, igual está mal mostrar como súper bacán el uso de la cocaína, ¿o no? Entendemos que es HBO y que casi todas las que vemos la serie somos adultas. Pero recuerdo haber leído en una entrevista a Lena Dunham diciendo que estaba desilusionada de Rihanna porque era el ídolo de muchas mujeres y que volviendo con Chris Brown daba un mal ejemplo. ¿Y mostrar a un personaje que lo pasa súper bien jalando coca no es un mal ejemplo? Hmm Lena, hmmm.

-Desde otro punto de vista, se agradece una demostración de libertad como la que se nota en este capítulo: si Hannah Horvath puede decir “arruinaste la coca, que pudo haber sido mi droga favorita”, diría que estamos seguras de que Lena Dunham, Jenni Konner, Judd Apatow y el resto del equipo pueden hacer sin censura ni límites LO QUE QUIERAN en Girls.

24 COMENTARIOS

  1. Me reí harto c este capítulo, eso que era puro hanna y marine… Que desilusión el gallo de marnie!
    En lo de la droga, esta bien que lo muestren, si es una realidad… Aparte no esta idealizada porque no me gustaría ser hanna jalada para nada!

  2. A mi me choca que Hannah diga que Marnie es mal amiga, si la mina es la peor amiga ever.
    Efectivamente es egocéntrica a más no poder.

    Ahora, eso objetivamente hablando, porque para efectos de la serie, me encanta que sea cabra chica, me río todo el rato de sus actitudes y conversaciones y forma de ser en general.

  3. si, el mas entretenido de la temporada hasta el momento me reí demasiado con Hannah eufórica a mas no poder

    lo que si en que momento salio Jessa, Shoshanna y Ray???? dicen en el post que salieron 3 minutos y por mas que hago memoria no recuerdo haberlos visto …. 🙁

  4. También descubrí Icona Pop con este capitulo (de cabeza a Shazam y después bajar el disco)
    “Manners” y “Heads up” son buenísimas también.
    Igual, en la escena de Hannah y Elijah bailando y cantando, se te pasa por la cabeza “la wea la zorra”

  5. Me encanto Leird, me dió tanta ternura :c Y qué onda Hannah ashdkkadssakjas lloré de risa con la escena del golpe a las pechugas xDD

  6. lo mas bkn la polera de red q se intercambió en la disco y bailando ultra drogada con elijah jajaja..booth es asquerosooo, q onda encerrar a marnie en esa cuestion de teles con imágenes horribles y casi olvidarse que la dejó ahi, y decadente ella pa acostarse con un tipo asi..puaj en realidad de todos los minos de la serie no me gusta ninguno…amo a shoshanna pero teniendo 20 años no puede andar con un wn tan viejo y penca! ya vi el siguiente capítulo en cuevana y ese si q está buenooo!!

  7. Estuvo muy wenisímo el capitulo!!!..
    cuando empezó no pude dejar de pensar que Hannah se estaba transformando en una Carrie Bradshaw moderna…pero ni molesta eso por que está tan bien hecha la serie…
    me rei mucho!

  8. siento que no fue tan terrible como mostraron el uso de la droga, al final, la coca quizás sea bacán, puedas bailar sin parar, dar jugo, pero, como muestran en la serie, da lugar a situaciones pencas, de peleas, gritos, transpiración excesiva, comerte tipos desconocidos, y despertar al otro día con pedazo de caña.
    Yo creo que la atmosfera del capítulo como que demostraba una penumbra rara, escenarios medios cochinos, como el lado divertido pero asqueroso de las drogas, con Hannah toda sudada y pelo sucio. Al final piensas, quizás las drogas son divertidas, pero las secuelas asquerosas!
    Y al menos yo, y en lo que respecta a Hannah también, me quedo con el vodka.

  9. Yo creo que al final el uso de la droga les jugó una mala pasada, ya que Elijah confesó lo inconfesable, se quedó sin casa y sin partner.
    M encanto el peinado de Shoshana,ese pequeño tomate imitando a una flor, claramente lo usaré.
    No me gusta esta Hannah tan suelta, no es la gracia.

  10. Creo que el que ninguno de los hombres de la serie esté idealizado es uno de los tantos motivos por los que Girls me gusta cada día más. Obviamente me encantaría que Marnie encontrara un tipo a la altura (en todo sentido), pero lo cierto es que en el mundo real las cosas no son así. A pesar que Booths fue una decepción para todas las que esperábamos que cumpliera sus amenazas de desempeño sexual, igual fue mucho más apasionado que el fome de Charlie. Por otro lado, no les llamó la atención que el tema del consumo de cocaína de Hannah se lo hayan propuesto en su nuevo trabajo?. Leí una vez que hay una bloguera súper famosa en USA que por llevar un estilo de vida decadente y autodestructivo y subir sus historias a internet gana mucho dinero… me pregunto si será legal o por lo menos socialmente aceptado… disculpen si me fui en volón es que me gusta mucho la serie xD

    • Cierto! a mi me llamó más la atención que por pega tuviera que hacerlo, más que el consumo de cocaína en sí. Porque como ya han comentado el consumo es algo que pasa día a día y es una realidad que no tenemos porqué desconocer. El tema es que claro, pq se lo piden en una pega?? Cuatico igual. 😛
      Estuvo bueno el cap.

  11. Mejor monologo ever!
    I don’t need you to say sorry, Marnie. That’s not why I came. That’s boring. Okay? What I actually need, is for you to recognize, that maybe, I’m not the bad friend, and you’re not the good friend. Okay? So you know what, Marnie? I don’t need to play by your rules anymore. Okay? I don’t want to walk with you to the far away Rite Aid, to pick up your Cipro prescription. And I’m sorry I don’t want to go to Serendipity, and drink Frrrozen Hot Chocolates, with your uncle’s girlfriend, who is a stewardess, named Elodie. And I definitely, definitely don’t care about putting on appropriate pants, cause one can really go through their whole life wearing shorty-shorts and offend almost nobody. That’s not what makes somebody a good or a bad friend. What makes you a good friend is not doing something that you know will intentionally really hurt another person. And you did that, and you looked me in the eyes, again and again, and you lied to me, with your eyes, and you said to me, by not saying anything, that you’d done nothing. So guess who’s the bad friend? It’s you. So why don’t you just say who’s a good friend, and who’s a bad friend? I think we know.

    Okay, fine! I’m not a good friend.

    Thank you! I don’t even care. We can keep being friends just so long as you know you’re a bad one…

  12. Jajajaja lejos el mejor capítulo!!! Yo lo encontré terrible cambiando la polera y el dramón que armó! Arruinada la coca, morí de la risa… Y Elijah no quiero que se vaya!!!! Pero ya es un hecho está de protagonista en otra serie gringa. Morí con Icona Pop, el disco tiene varias canciones buenas, y la canción anterior a I Love It en la serie es White Doves de Dirty Vegas que tbn tienen nuevo disco bien bueno. El siguiente capítulo lo subieron antes por el superbowl, véanlo para que comentemos 🙂

  13. En esta serie la moda no es la protagonista, sino todo lo contrario, las circunstancias y las situaciones que experimentan cada una de las protagonistas de Lena Dunham es muy talentosa, la verdad me encanta la serie, cada capítulo es mejor que el anterior y te deja con ganas de seguir viéndolo

  14. He visto los tres capítulos que van de la serie Girls y me encanta, yo la recomiendo muchísimo pues se muestran problemas reales, y rompe con el estereotipo marcado por la televisión de ser una mujer exitosa, bella y delgada.

Dejar una respuesta