Sin veranear en el verano

61

vacacion
por Rox

En estos días que he estado trabajando sin poder salir de vacaciones, me he dedicado a mirar como la mayoría de mis amigos suben sus fotos en playas descansando y aunque siempre he dicho que me encanta Santiago en verano, esta vez necesito “veranear”.

Es decir, quiero playa, estar acostada, no tener que mirar el computador, no tener que mirar el celular. Porque lo cierto es que se ha vuelto agotador pasar el verano sin hacer cosas de verano.

De todas formas he pensado que la solución es fin de semana en la playa, pero lo cierto es que no se alcanza a descansar verdaderamente, ni menos a sentirse realmente desconectada.

Ahora que ya se acaba el verano, me tiene mal la situación de no haberlo aprovechado como se debe y darme cuenta que soy la más pálida de la oficina.

Alguna idea para superar el verano sin veranear?

18 COMENTARIOS

    • chuta yo tambien estoy así porque este verano empece a trabajar en el team de Vodka Vat69 en El Quisco, Cartagena y San Antonio. Entonces igual fue como veranear y trabajar a la vez.
      La verdad igual me gustaria haber solo ido a veranear asi de guatita al sol, porque igual estoy medio pantruca jajaja.
      Cariños Zancadictas

  1. yo me pasé dos años seguidos sin veranear por darle prioridad a un trabajo del cual me fui hace unos meses, me desquité con un veraneo de dos meses en el norte estas vacaciones, sin culpas

    no se puede superar el verano sin veranear…

  2. Este es mi tercer año consecutivo en el que no veranéo y en este último la verdad es que el cansacio y es estrés ya pesan, me ha ayudado mucho el pensar en como serán mis próximas vacaciones las cuales me tomaré en Julio y con la onda más positiva, aprovecho las ofertas de fin de verano, compro vestidos y trajes de baño para llevarmelos conmigo, estoy bailando mucho con la idea de irme lo mejor posible teniendo más tiempo para poder alcanzar la meta…
    Creo que al mal tiempo, buena cara… por ahora a aprovechar los fines de semana, las tardes de sol con los amigos y la familia

    Buen lunes a todos

  3. yo nunca he veraneado en verano, en mi primera pega en que estuve 6 años la temporada de más pega era enero – marzo asi que me acostumbré a que no es obligación tomar vacaciones en verano, para mi ya no es tema.

  4. Yo tampoco veraneo, prefiero las vacaciones fuera de temporada, también intenté salir un fin de semana a la playa y volví más estresada y cansada!! Salgo entre mayo y junio, y la verdad.. es otra cosa, cargo a full las pilas y me desquito con mis amigos que salieron en verano jajaja Igual depende mucho de tus tiempos, algunas personas no pueden tomarse vacas cuando se les de la gana.. Así que yo te recomiendo.. que veas las fotos no más, le pongas “me gusta” a todos los estados veraniegos y ánimo, ya vendrán tus mercidas vacaciones! 🙂

  5. Yo no tomo vacaciones en verano por opción, de hecho salgo recién la próxima semana y de lo mas feliz, menos gente, menos calor, se descansa mucho mas por que no tienes que aguantar que este todo colapsado y es muy agradable estar recién empezando las vacaciones cuando todo el resto esta ya volviéndose loco con marzo.

  6. Justo ayer puse un comentario en mi facebook sobre esto: Lo único bueno de no haber tenido vacaciones este año es ver como todos están con depresión por el regreso a las actividades normales y no sentirme en lo absoluto relacionada con eso. A todos les costará un mundo volver a la realidad y empezar marzo, mientras que los que nos quedamos trabajando andaremos de buen ánimo de ver que nuestros colegas llegaron y volver a la “normalidad” no será una tragedia. El resto es historia: no te bronceaste, no metiste las patitas al agua, y la única marca que tienes en el cuerpo es la del calzón contra el asiento, deal with it, aprovecha las ofertas and carry on!

    🙂 buenos días!

  7. Este fue el primer año en mi vida laboral que tomo vacaciones en verano, y fue porque el cansancio acumulado me estaba haciendo mal (jaquecas constantes, cero energía, poco apetito, etc). O sea, lo hice por salud, pero no veranée. No soporto las playas llenas de gente, o cualqueir lugar lleno de gente, así que me quedé en mi casa, me junté con gente, organicé cosas, todo en Santiago.

    Hay hartas cosas para hacer. O bien, hubo hartas cosas por hacer, porque ahora que empieza marzo y vuelven todos, debe estar exquisita la costa para ir a pasear. Y eso quiero hacer yo un fin de semana. Extraño el océano.

  8. Salir a veranear en verano para mi no es sinónimo de descanso, todo lleno, este calor espantoso (me carga el sol), por ende me carga la playa en verano, donde no hay ni espacio para tirar la toalla, los cabros chicos salpicándote arena , o si vas a otro lado todo copado, los pasajes carisimos, noo prefiero estar en al oficina con aire acondicionado, Santiago con mucho menos gente y salir mas al invierno, es mas económico, no anda nadie fuera de Santiago, hay muchas opciones para salir, ya que todo esta libre, es mil veces mas tranquilo y se descansa de verdad.

  9. El que busca siempre encuentra, en Santiago hay buenas opciones.. si lo que deseas es estar en paz por ejemplo y dependiendo de tu gusto te puedes ir a un lugar cercano a la cordillera tipo pic nic.
    pero mirar pal lado siempre sera casi bomba.
    en lo personal tuve mis prioridades cuando estudie y trabaje lo que significo mas de 3 años sin vacaciones de esas que te dan los 15 dias habiles jajajajaja…..pero ni ca’ me quedaba sin pasarlo bien descansando y compartiendo con mi familia.
    el fin de semana lo descarto completamente por que esta lo que es lleno el litoral!!.
    la cosa es actitud!!!.
    Cariños y pasalo regio ;).

  10. Yo suelo salir en invierno cuando es más barato viajar. En Santiago el verano es rico: no hay gente, no hay tacos, se puede aprovechar las terracitas y siempre sale algo entretenido. Además Viña está a hora y media y siempre salva la piscina, aunq sea pequeña…
    Así q quedarme en la ciudad en verano es hasta agradable!

  11. Yo también me dediqué a trabajar todo el verano, en un proyecto de 2 meses justo durante enero y febrero… pero me propuse salir lo más posible. Al final es super agotador salir de viernes a domingo, pero vale la pena igual, incluso me pegue viajes por el día a la playa! Y los que me quedé en santiago los aproveche al máximo, asados, piscina, dormir harto, etc. Al final depende de como uno se lo proponga.

    😉

  12. Yo no veraneo en verano desde que salí del colegio…. y eso ya fue hace rato…
    Por el trabajo de mi marido, es difícil tomar vacaciones en periodo estival, pero no nos molesta en absoluto hacerlo después de marzo, al contrario, es mucho mejor… te encuentras con menos gente, es más barato si quieres viajar.

  13. la idea de viajar en el verano me hace pensar en tomarse otro trabajo para poder lograr descansar.

    si no tenemos muchos dias de vacaciones, creo que debieramos poder coordinar el descanso y el trabajo, aprender a desvincularnos de la pega, es una volada re profunda porque igual requiere que si trabajamos en equipo o solos, aprendamos a separar los tiempos. tomarse un fin de semana para no pensar en responsabilidades y bajar la cuota de ansiedad por cambiar de aire, creo que las ciudades ofrecen cosas re buenas que no tenemos idea que existen.

Dejar una respuesta