Resumen Candy, capítulo 22: Candy Lena Dunham

1738

candy22
por José Miguel Villouta*

¿Cómo están mis bitches? Espero que el verano las esté tratándo bien, estén independientes, con confianza y listas para todos los proyectos. #EsPosible. Si están desmotivadas, un consejo: arrienden Working Girl.

Estoy haciendo un experimento social, ver qué me pasa si durante un tiempo no tengo televisión, cable e internet en mi departamento. Llevo una semana y me siento como Hannah en Girls. Tengo que ir a bajar información a la casa de mi vieja y es como ir a buscar agua. Muy hippie.

Chicas, ustedes saben que esta es una columna irregular (hay un link en todo caso para leer todos los resumenes) y que hay que tener estómago y sentido del humor para leerla ya que es machista, clasista y todo eso asqueroso. Pero qué se le va hacer bitches, es Candy y Candy es nuestro líder.

Así es que están advertidas nuevamente.

¿Partamos?

Puede que hace mucho que no vea un capítulo, pero juro que recién me doy cuenta de esto:

c2201

Es como… ¿setentas? ¿En la época de Candy existía esa tipografía? No creo. Saco el tema a colación ya que sé que hay unas junkies de la tipografía y les quiero preguntar ¿’caso no frikean cuando les llega La Tercera y es la misma tipografía de Girls!!!?

Girls, Girls, Girls. Hay que hablar todo el rato de Girls. He titulado esta columna “Candy Lena Dunham” ya que es lo que están recomendando para captar la atención de la mujer. Escribir Lena Dunham o Girls donde sea y las mujeres miran.

Una polera blanca que diga Lena Dunham: ¿La compran? Sí. Se compra.

Pero vamos con Cangirls y la primera advertencia de mal gusto: no me había dado cuenta de que a Candy le eyaculan en la cara.

c2202

¿Lágrimas blancas es como se le dice coloquialmente al semen, no?

¡Hey!, no se molesten por lo gráficamente sexual que es esta columna, a Lena Dunham nadie le dice nada y a estas alturas todos sabemos que está utilizando la serie para agarrarse a minos ricos. Yo haría lo mismo. Así es que no la juzgo, la imito.

Oficialmente el capítulo de hoy se llama “No te mueras Anthony”.

Sí bitches, sin anestesia. Hay que subir al máximo el nivel de sufrimiento infantil.

La Voz que hace los resúmenes nos dice que Anthony -castigado- se tuvo que ir a “La Casa en La montaña” y se fue con su secreto: Tom.

Candy, pobre y tiranizada, está en la ventana recibiendo a una paloma mensajera. Es de Anthony, quien le cuenta que lo está pasando… AMAZEBALLS.

¿Sabén de donde viene la expresión “se le quema el arroz”? Viene del acto de gritar como loca cuando uno mira la olla y ve el arróz quemado. Es el mismo grito de loca que surge cuando el agua sale fría porque “apagó el califont”.

¿Entienden la idea? Creo que hoy deberíamos decir cosas como “se le congela el disco duro”, “se le acaban los minutos” o “no puede entrar a twitter”.

Es todo tan techno en estos días. ¿Supieron que en EEUU ya no van a repartir cartas los sábados? El correo no va a funcionar porque se está muriendo, pero eso les pasa por llegar cuando uno se ha dado por vencido. Es como “si andas esperando un pololo, ese pololo nuca va a aparecer”. Lo mismo el correo. No llega ni los sábados.

¿Les gustan mis reflexiones? Espero ser la voz de mi generación. O por lo menos UNA voz de mi generacion. ¿Ven? Le robé una frase a Lena Dunham. Acá va otra: Lena Dunham dice que se tiren de un precipicio.

¿No sería genial que de ahora en adelante todos los resumenes de Candy sean un copy paste de los diálogos de Girls?

¿O de Enlightened? Enlightened es la Girls para mujeres arriba de 35.

Candy White que es como Hannah: nadie quiere mantenerla.

Está en la ventana tratando de sacar el papel de la paloma cuando saluda a la Tía Abuela desde la ventana. La Vieja le ordena que que no le diga más “Señora”, sino que “Tía” y agrega que no puede “saludar a los mayores desde un balcón” ya que eso “es mala educación”. Además que tiene que cerrar la ventana. Candy no podrá recoger la carta que Anthony le enrolló así:

c2203

Anthony tiene buena motrocidad fina. Puede que Martha Stewart descienda de él. Me pregunto qué pensaría Martha Stewart si le llegaran con Candy de nuera.

La Vieja agrega que “las niñas finas no tienen que mostrarse en la ventana”. ¿La razón? Las niñas finas no tienen la necesidad porque tienen miles de pretendientes. Por algo son “finas”.

Candy murmulla “ni me deja abrir la ventana”. Lástima, tendrá que aguantar sus propios peos.

Candy obedece, cierra la ventana y la paloma sale cascando con “la carta”.

Esta es su cara:

c2204

Cagó con su Wassapp.

La paloma se pone a weviarle el tomate en el pelo a La Vieja. Sale una esclava a ayudarla con esta cara:

c2205

La paloma se va y hace esto:
c2206

Eyacula.

O “Paintballed” como se dice en el submundo sexual, mis lectoras de 50 sombras de Grey.

No he leido el libro, pero me encanta que el fenómento esté suciediendo y la polarización que se ha producido entre el público de best-sellers, pero lo que más me gusta es como ahora todos en los medios -para hacerse los chistosos- hacen sus propios “50 sombras de….” y da lo mismo, lo importante es que capte la atención de las audiencias: “50 Sombras Para Ser una Femme Fatale”, “50 Sombras de Aplicaciones para tu Ipad” o “50 sombras del movimiento estudiantil”.

Torombolo/Sheldon está arreglando su auto que es lo que se hacía antes de que existiera la televisión por cable. Hoy en día Dany Zucko estaría pegado viéndo ESPN 1,2,3 o FOX 1,2,3 o Mundos Opuestos 2.

La paloma se para justo en la bocina, llega Pelo Largo, ven el SMS y se lo llevan a Candy. Esta es la famosa carta:

c2207

Es básicamente un autocultivo.

Sheldon y Pelo Largo están muy interesados en Tom. “Tom es el vaquero, ¿no?” pregunta Shelzies con esta cara:

c2208

La carta es mucho más larga de lo que posiblemente pueda caber en ese papelillo, pero la idea es que Anthony es el perkins de Tom Cruise.

c2209

En estos tiempos que vivimos ¿Es homofóbico si digo que esta relación entre Tom y Ants me parece muy de locas? Todo esto de estar solos, aprendiendo el uno del otro, encontrándose bromanciando. No sé. No soy Tere Marinovic, no puedo juzgar.

A Tere Marinovic la vi en CNN y fue: ok, ¿esto era?

Pero bueno, es todo tan de locas que hasta las ardillas ponen esta cara:

c2210

Anthony está tan imparable que le anuncia a su Oscar Wilde que se va a presentar en el rodeo con traje y todo.

Candy suspira preocupada “¿¡Anthony participará en el rodeo!?” y Sheldon “¿Qué significa Rodeo?” y yo ¿Qué significa esto? La gente cuica SABE lo que es un rodeo.

Pelo Largo le explica a la audiencia juvenil qué es un rodeo. Es un corto con dibujos como este:

c2211

Candy sigue preocpada, Pelo Largo le dice que Anthony “es un chico muy animoso” y le cierra el ojo.

Candy -que vive en Candyland- cree que a Anthony le interesa que ella le responda, y como está loca le pregunta al mapache si ha visto a la paloma.

Candy es Nell. Jodie Foster, que en los Globos de Oro partió diciendo que estaba soltera 1313.

Me pregunto si la paloma tiene que esperar a Candy. ¿Cómo es el protocolo de las palomas mensajeras? ¿Como el wassap, que uno contesa cuando tiene tiempo aunque salgan los dos ticks? ¿La paloma debería volver donde Anthony a avisar que Candy recibió el mensaje y luego volver donde Candy a esperar la respuesta?

La paloma no aparece y Sheldon: “no te preocupes, déjalo por mi cuenta”. También le cierra el ojo.

Este es el capítulo donde todos se cierran el ojo. Es como si fuera una talla interna de algo que hicieron entre los capítulos.

El plan de Sheldon:

c2212

Qué lata. Este tonto y sus máquinas: la máquina para captar temblores, la máquina para encontrar a Candy, la máquina para decir la verdad. Este tipo frikearía si viajara al futuro al local de Japi Jane. Le explota la cabeza.

Luego viene una discusión sobre si el globo va a servir o no. Sheldon dice que, a diferencia de una paloma, “el globo puede llevar cosas”. “¡¡¡¡¡¿Entonces podemos llevarle todo lo que queremos a Anthony?!!!!!” dice Candy y sin esperar una respuesta parte corriendo a preparar “todo” como si fuera el Aprendiz con Donald Trump.

Este es el espacio donde tiene que caber “todo”:

c2213

Cuando el mapache se cae sucede esto:

c2214

Es el efecto de la galleta de marihuana que se comieron y el motivo por el cual se han cerrado el ojo durante todo el capítulo. Onda “lo grabamos volado”. Euuuuu.

En realidad… en las tierras de Los Andri, donde no se puede hacer nada de nada, miles de hectáreas y la policia lejos, debe haber plantada muuuuucha marihuana.

El globo comienza a elevarse y todos se alegran con gritos, como en la casa de Pablo Larraín el día en que estaban viendo las nominaciones a los Oscares. En E! dijo Larraín que cuando escucharon que estaban nominados gritaron tanto que los vecinos llamaron a los carabineros porque pensaron que estaba pasando algo. ALGO COMO UN CARRETE, me imagino yo.

La Tía Abuela está jugando ajedrez. Da vuelta la cabeza y ve por la ventana EL GLOBO, pero Pelo Largo logra despistarla. Es todo un Oceans 11.

El globo predeciblemente falla y comienza meter ruiditos R2D2

¿A dónde va a para el globo? Acá:

c2215

CTM

¡CTM! Siempre he querido que los gringos inventen al Comunnity Team Manager para ver cómo reaccionan en Chile los de aquella área del marketing online.

Mi Ex y Rasta Girl -aterrados- ven cómo el globo explota en su balcón. ¡Menos mal que ellos no se asoman!

Hablando de Girls, Rasta Girls, da lo mismo: mi columna-adentro-de-la-columna ya no se va a llamar más “Soltero ¿Otra Vez Aweonado?”, porque ahora la lleva Girls. Así es que se va a llamar Gayrlslsslsllslsl para capitalizar así en el éxito de Lena Dunham.

Doy gracias por ella. Lena Dunham es la nueva Kurt Cobain. Espero que no termine haciendo lo que ustedes ya saben. Quiero cinco temporadas más.

El globo -con el sexting de Candy- va a parar al escritorio de La Vieja.

Pelo Largo le cierra el ojo a Sheldon.

El capítulo entero ha sido en esta tecla:

c2216

La Vieja se acomoda para leer “la carta”. Sheldon agrega “use los anteojos abuela” y es como “chucha, gracias, léesela también”.

Esta cara pone la vieja cuando lee:

c2217

Se entera del Rodeo y dice que está prohibido ya que “los distinguidos Andri no se mezclan con vaqueros”. Es decir, Anthony está chaneando.

Rasta Girl: “creo que el PN es muy delicado como para ir a un rodeo”.

Oh. Snap!

Como todos los capítulos tienen que tener una escena sádica donde Candy es humillada, esta es la escena donde tratan de culpar a Candy de todo.

La Abuela decide que Candy tiene que subir al bachelor-pad-de-la-montaña a convencer a Anthony ya que si concursa, la culpa va a ser de ella. Mientras, en Brokeback Mountain & Beyond, Tom le está enseñando a el PN a montarse.

c2218

Candy llega en un carruaje, manejándolo, como buena camiona.

De una se los tira a Anthony: “En muy poco tiempo te has convertido en un hombre fuerte”.

Él le contesta “y tú ya eres una señorita” y me pregunto ¿qué sabe él? ¿estará hablándo de si a Candy le llegó la menstruación? ¿no sería ese un capítulo excelente?: a Candy le llega la ruler por primera vez en una casa ¡donde todos la odian! Candy bajando a la cocina a pedir ayuda a los Downton Abbey.

Candy explica que está prohibido participar en El Rodeo Gay.

Anthony enojado: “por supuesto que es más peligroso que cultivar rosas”. Cultivar rosas es peligroso bitches. Cada rosa tiene sus espina y si te pinchas gritas como si te saliera el agua helada.

¿Se imaginan en un gimnasio tipo 7 de la tarde saliera derrepente agua helada en las duchas?

Tom luego aporta con lo mismo: “cultivar rosas es peligroso por las espinas”. Es peligroso como coser y bordar, donde también te puedes pinchar si andas con la boca abierta.

Anthony dice que le gusta esta nueva vida que tiene, que quiere trabajar mucho “y ser tan útil como lo es Tom”. Dice que va a poner una disquería.

Anthony irá igual al Rodeo Gay pero cuando Tom le recuerda que entonces van a retar a Candy, se pone a pensar así:

c2219

Las manos.

Podría ponerse como Björk en la tapa del disco Debut.

¡A alguien se le ocurre una buena idea!: que Candy participe en una competencia de lazo. WTF ¿Cómo es eso una buena idea? No lo sé.

Candy hace su gesto distintivo:

c2220

Es el gesto internacionalmente conocido como “acá”.

Candy agrega que tienen que ir los otros dos hermanos y si se unen pueden vencer a la abuela. Hablan de como cuando todos cooperan pueden vencer al más fuerte y toda esa basura comunista de la películas de Pixar.

Hacen el gesto de la unión, pero sin tocarse las manos.

c2221

Debe ser el equivalente joven a darse besos sin tocarse la mejilla. Aunque yo haría lo mismo, nadie sabe donde han estado las manos de Candy. Y de Anthony y Tom si es que somos justos.

Cuando Candy va a contarles la ideas a Sheldon y Pelo Largo estos dicen “no way”, que no saben montar caballo y Candy: “No te preocupes, habrá un concurso justo justo para ti, será un concurso de ordeñar” y cierra un ojo.

Ordeñar, wink wink.

La Vieja se entera y se escandaliza de que “un descendiente de Los Andri ordeñe una vaca en público” y Candy -no entendiendo nada- le dice “¡venga con nosotros tía abuela!”.

La vieja los manda cagangam style para afuera, corte, musica chistosa y nos muestran esto:

c2222

Yo nunca he ordeñado una vaca y nunca lo haría en público porque me daría verguenza que me saliera bien. Que fuera seco para ordeñar y todo el mundo se mirara onda “este weón, parece que practica” y la vaca tirándo un chorro blanco y yo con cara de alegría. No podría en público.

Candy y La Nana le enseñarán a Sheldon a ordeñar una vaca. Pero pasa esto otro:

c2223

Sheldon se pone a buscar los testículos de los cuatro penes que tiene la vaca colgando.

Si disculpan mi francés.

Sheldon dice: “la verdad es que no me gusta tocarle los pezones”.

Candy: “¿por qué no haces de cuenta de que es el motor de un auto?”, y es obvio ya que es lo que un hombre tiene que hacer en situaciones que involucran pezones y se ponen difíciles: imaginar que es un auto.

En eso ven a Anthony en la puerta.

Como siempre Candy grita. “¡¡¡¡¡¡Anthony!!!!!”

Hay dramarama.

Antsies está con los ojos tiritones porque no podrá ir al Rodeo Gay. Nadie tiene permiso. La Vieja habló con el jurado del rodeo.

c2224

“Ella nos ha vencido otra vez” dice Anthony. Todos están afectados. Es el equivalente al cierre de Empire Records.

Anthony no da más: dice que se irá de la casa a vivir a Merced o a José Miguel de la Barra. Hay buenas tiendas y está el Bunker, Bokhara y El Toro a una distancia caminable, sin contar con que el Fausto está cerca como para irse en taxi. Buena suerte tratando de encontrar departamento.

A Candy se le ocurre una idea. Otra. Una mejor que esta que dejó la cagada.

En el pueblo está La Vieja en su carruaje cuando unos pokemones comienzan a gritarle “¡¡¡Los Andri son unos miedosos!!!”. Es un flash-mob.

¿Vieron Step Up Revolution? Es la mejor película que se ha escrito del movimiento Indignados. Una flashmob profesional logra CON SUS CORREOGRAFIAS convencer a unos inversionistas de que no destruyan la cafetería se su infancia. Logran CON SU BAILE evitar la construcción de un mega complejo de lujo.

Lo de los cobardes Andri es todo un ardid para que La Vieja se sienta troleada. Aparece Tom Cruise a decirle “¿Cómo está el cobarde de Anthony?” y La Vieja mas troleada se siente. “Anthony es tan cobarde que inventó cómo excusa que usted no le había dado permiso”.

Very clever.

Disculpen a todas las que se enojan con mis palabras en inglés, pero COMO UNA VOZ DE ESTA GENERACIÓN soy completamente producto del dominio cultural imperialista norteamericano que se ha infiltrado desde hace décadas en nuestras cabezas. Las cosas se están haciendo bien cuando nadie se está dando cuenta. Es toda una conspiración que tiene como su centro a Lena Dunham.

Cuando La Vieja se va, Tom cierra el ojo.

Hay otra cerrada de ojo más que se me pasó porque me parece simpático este “guiño” de los guionistas, pero es irrelevante a la trama.

En la casa de los Andri están todos de luto porque el chisme del pueblo es que estos fletos son cobardes. A La Vieja no le queda otra que llamar al lolerío y les tiene que dar permiso ya que el honor de la familia está en juego. La virilidad de Anthony ha sido cuestionada a pesar de los rosetones en el cuello y sus cartas Hello Kitty.

La obligación es que el PN tiene que ganar. En el rodeo hay un palo con dos ruedas a cada lado.

c2225

Es una instalación de arte.

Como buenos fletos, todos han ido a comprarse ropa nueva. Estoy usando acá la palabra no de manera peyorativa, sino que Anthony es fleto porque le pegó a Candy una vez.

c2226

En ese pueblo el Rodeo Gay es importante, es como en Santiago la White Sensation. Hay que comprarse ropa blanca, nueva, mandársela a hacer, los gays corren la semana antes. Miren cómo se ha vestido Pelo Largo.

Hay luego una especie de montaje del rodeo eterno donde los vaqueros C3 se caen del caballo como si fueran imbéciles. Cuando le toca a Tom, el padre que lo adoptó le dice que si no gana se va a quedar “sin sopa”. Tom le contesta “Hoy eres el juez, así es que no te metas en esto”. Un papá no puede ser juez en una competencia donde participe su hijo. Esta serie enseña pésimos valores.

Tom logra dominar el caballo por mucho tiempo y cuando se cae, hace la invertida, un flip flap y de pie. A lo Tomás Gonzalez.

Cuando le toca a Anthony, este es tan bueno como Tom. Candy -que hizo todo para que pudieran ir- ahora está sufriendo.

c2227

Mujeres.

¿Se imaginan si cada vez que Ricardo Arjona respondiera una pregunta sobre quiénes son sus fans este respondiera “Mira… son chavas que crecieron… que crecieron viendo Candy”.

Si escriben en google: “Mujeres, que habría pintado Picasso”, google lo autocompleta. Lo que quiere decir que la gente está googleando eso en este mismo momento.

¿Saben qué habría pintado Picasso si las mujeres no hubieran existido? Hombres. Eso es lo que estaría cantando Arjona ahora.

Cuando Anthony logra un nuevo récord arriba del caballo alguien grita “¡¡¡Bravo Anthony!!!”. Es La Vieja que ha estado ojeando desde su carruaje emocionada: no se ha manchado el apellido.

Anthony ha demostrado ser el más hombre del rodeo. Candy lo mira con cara de estar ovulando.

EL FIN. Aparece con La Voz diciendo “Anthony venció en el rodeo y también a la Tía Abuela”.

ASÍ TERMINA ESTE CAPITULO LLAMADO “NO TE MUERAS ANTHONY”.

¡Muchas gracias por hacerme creer durante 22 minutos que iba a existir una escena donde Anthony corría serio peligro de muerte a lo Grey’s Anatomy!

Si Lena Dunham viera Candy ¿desde qué punto de vista la analizaría?

¿Hannah tendrá HBO?

Preguntas para sus cabezas que necesitan más cosas que pensar de Girls.

Me despido mis bitches.

Las amo.

*zancudo invitado

23 COMENTARIOS

  1. Noooo!!!! después de tanto tiempo esperando tus resúmenes al fin aparece….Me voy a hacer viejita leyendo tus resúmenes, pero me encantan!

  2. Una amiga me mando el link, primeroque leo y esta buenísimo ¡¡ la chispa la gracia sobresalen, es como los dinamita show palabrazos iban conhazos venian

  3. Chiiiita que me reí! Ácido, cochinon, inteligente y entretenido
    Una excelente combinación.
    Ya te extrañaba, ojalá no pase tanto tiempo para el proximo post
    Cariños

Dejar una respuesta