¿Qué tipo fotos subes a Facebook?

361

fotosfb
por Paty Leiva

En el show de Ellen hay una sección que se llama “You Posted That on Facebook?”, donde ella nombra a alguna de las personas del público y le dice “estuve mirando tu Facebook”. La persona suele poner cara de terror cuando le dice que va a mostrar una de las fotos con las que se encontró.

Las fotos siempre son terribles: dos amigas chocando las pechugas; 5 amigas sacándose el colaless por los lados y poniendo cara de zorronas, un tipo durmiendo con una mujer que le pone el poto en la cara para la foto; dos amigas con una botella de cerveza gigante pegadas con cinta adhesiva a cada una de sus manos, y muchas otras ingeniosas ideas. Para pasar el bochorno después les regalan un iPad o equivalente.

Lo divertido es que ellas mismas subieron las fotos a sus perfiles públicos, entonces uno piensa que no deberían avergonzarse, pero logicamente, jamás pensaron que las iba a ver tanta gente.

¿Cuál es tu política para subir fotos a Facebook?

Están los que hacen un seguimiento de todas sus aventuras en fotos. Te enterarás de que fueron a la playa, que hicieron canopy, que escalaron, etc. Los que sólo suben fotos de sus guaguas, los que nunca suben fotos de sus hijos, los que sólo suben fotos de sus gatos, los que suben sólo fotos antiguas, los que ponen santitos y cadenas… ¿Qué tipo de fotos subes tú a Facebook?

40 COMENTARIOS

  1. Soy mala para subir fotos! Lo que me extraña es que la gente no sepa que uno cuando sube fotos puede determinar quién las ve y quién no dentro de tus contactos… Obvio que todos tenemos en Facebook gente en la que no confiamos tanto…

    • eso no es tan asi, si la tienes restringida pero con el click derecho y pones “Copy image adress”y le mandas ese link a cualquier persona, la pueden ver…

  2. “Los que sólo suben fotos de sus gatos”
    Tengo pocas fotos en Facebook , casi la totalidad vienen de etiquetas de otras cuentas. Tengo activada la opción en que pregunta si quiero que se publique en el perfil, pero no le veo mucho sentido de privacidad si igual antes aparece en la actividad de todos.
    Las fotos que me gustan prefiero subirlas a flickr.

        • A mi tampoco me gustan las de comida, pero creo que sería peor mostrar fotos de lo que ya comiste… (vómito) no sé para qué escribí esto en realidad.

        • Entiendo que no te guste pero personalmente lo hago porque amo cocinar entonces cuando subo fotos de comidas es: 1) porque fotografío lo que hago yo. O 2) porque quiero sacar esa idea del plato para cuando yo cocine y no lo olvide.
          Esas fotos las saco para mí, pero generalmente cuando las publico es porque tengo un grupo de amigos y familia a los que nos gusta la cocina y comentamos al respecto dando tips y más ideas para hacer 🙂

  3. Fotos de viajes y con amigos.

    Con amigos si salgo mal o en evidente estado de ebriedad pasa a un segundo filtro que es:
    Cuantas fotos tengo con esta persona? o cuan seguido la veo?

    Si la respuesta es muy pocas o los veo casi nunca me sacrifico y la subo aunque tenga cara indignida

    y nunca subo fotos mostrando demasiado, porque no me saco no más

  4. Pues mi face esta limpio de todo pecado!!!! ajosajsojas nosotras subíamos fotos del grupo de amigas, de las juntas, del colegio, fotos que nos sacábamos cuando estábamos aburridas, cuando celebrábamos cumpleaños y cosas asi, aparte de las que subo yo cuando me aburro y me saco fotos que obvio son solo la cara! Debo admitir que hay algunos álbumes en donde salgo bajo los efectos del alcohol o simplemente mal, pero esos estan con la bendita privacidad!!!! ajsjas y solo podemos verlos los que fuimos al carrete y nada de etiqetar asique registrenme no tengo nada que ocultar aojsoasoaso

  5. Me gusta FB, despues de mucho tiempo haber rehuido(?) de esta red, ahora me gusta y la uso, es una buena forma de compartir con amigos q no viven cerca o que viven y no nos vemos tanto. Me gustan las fotos q subo a FB, me pasa tb con las q tengo en Instagram que como q terminan siendo un album muy selccionado de cosas q son las q mas me gustan!

  6. Mi perfil es medio aburrido porque no subo fotos personales, pero hice un grupo secreto con mis amigas y ahí si ponemos varias cosillas, que igual fotos no tanto pero si pláticas divertidisimas, jeje. Yo borre a la mayoría de “amigos” en facebook, una persona dijo en su perfil que se había encontrado a otra “amiga” de facebook en el centro comercial y que habían hecho todo lo posible para no saludarse y lo lograron, a mi se me hizo ridículo y empecé a eliminar, solo deje a gente que si saludaría en la calle y que tendría una conversación, para que tener a alguien con la que personalmente no hablarías?

    • Yo tengo la misma política para saber a quién agrego y a quién no: ¿si me lo/la encuentro en la calle, la saludó?
      Y luego de eso igual tiene que pasa un filtro de confiabilidad para que algunas cosas que subo las pueda ver (tengo todo personalizado para que ciertos grupos no lean las cosas más privadas).

  7. Tengo fotos de reuniones familiares, fiestas con amigos, mi matri, vacaciones, algunos eventos que he ido y una que otra foto de gatos. Soy re mala pa suibir fotos en general, mayormente me etiquetan.

    Cuando he creado los albumnes ha sido porque la ocasion a sido especial, no me gusta publicar todo lo que hago, veo o pienso, prefiero que sea privado.

  8. “”””…..de la comida exquisita que como!
    de los lugares estupendo que visito!
    de mi vida exitosa!
    de mi mascota hermosa!
    de mi casa super estupenda!
    de mi familia maravillosa!
    a y del auto obvio!
    mmm que mas se me va
    a y si estuviera embarazada subo de mi eco-grafía hermosa!!…”””

    wuajajajajajaja me da risa esa gente en verdad xD!!!
    yo en verdad no subo muchas fotos! pero me da ene risa la gente que sube todo”

    saludos

    • q envidiosa!!! será q te falta esa casa rica, esos lugares preciosos y todo eso…
      En verdad no entiendo como critican lo q uds. no harían como si fuese algo malo perse. Yo la verdad q subo re pocas cosas a fb, pero si subo mis vacaciones por ej. y si son en x lugar no es mi problema q a otra persona como tú pueda molestarle, generalmente ni siquiera pongo el lugar, si alguien sabe donde es, bien por ella y quien no sabe, pues nada, no importa. Y lo hago por los amigos y parientes q les gustaría ver las fotos… y porque me gusta.
      Además yo tengo gente q conozco en facebook, no agrego a nadie q no me interese. Y si alguna vez lo hago lo tengo tan restringido que no ve nada.

      Ahora, subir fotos del auto… q chano… ni que fuera parte de la familia.

        • y quien te dijo que era pa demostrar quien eres?? en mi familia somos re buenos pa subir fotos porque siempre esta la tía de afuera, la abuelita, los papás que les gusta verlas y saber de nosotros, les gusta comentar y qué tanto? los que me conocen saben bien como soy, vean o no vean mis fotos.

          qué ridiculos sus prejuicios

    • Las fotografías generalmente son tomadas para plasmar momentos felices de la vida.
      Nadie saca fotos de su casa desordenada, de la sala de espera del médico, de su mamá en el hospital enferma, de su gato atropellado o de su embarazo con problemas.
      Si no te gustan las fotos, no las mires.

  9. Las “redes sociales” son una buena idea en la medida que sepan ser usadas. Pero creo que ya hemos llegado a una perversión de la privacidad y por lo mismo cerré mi cuenta de Facebook hace mucho y en Twitter me limito a leer-publicar principalmente noticias que sé que no encontraré facilmente en otros lados.
    En general me molesta que haya tanta gente que viva pendiente de lo que puede publicar. A todos los eventos de los que fui del Santiago a Mil, me costaba mucho mirar porque la gente prioriza elevar sus cámaras y sacar fotos (para subirlas) en lugar de ver el espectáculo por sus propios ojos.
    Y claro, resulta que ahora uno es el antisocial que se junta con los amigos pero no lo publica ni toma fotos de la misma gente, en los mismos lugares y haciendo las mismas cosas.
    La sobreinformación ya me agobia. Además que la única memoria a la que no se le acabará la capacidad, es la propia.

  10. Yo comparto varias fotos (pero no más que mis amistades) creo que lo justo y necesario como juntas con amigos, asados, conciertos a los que he ido, muchas fotos del colegio y los últimos días de clases y ahora que tengo instagram creo que público más fotos, pero es casi más de lo mismo, sin embargo trato de tener el mayor cuidado posible, sólo mis amigos pueden ver mis imágenes y algunas las personalizo y rara vez público estados, porque no me gusta decirle a todos mis contactos con quién estoy y dónde y qué estamos haciendo, encuentro que eso ya es mucho.
    Saludos ! 🙂

  11. tengo un face para mi consultoría de productos Natura 🙂 on.fb.me/WYzGDb
    les dejo el link acá a las interesadas, recuerden que natura es una marca que promueve las 3R: reducir, reciclar y reutilizar, además de tener productos NO testeados en animales!

    Saludos!!!

  12. No se soy de la idea que cada uno sube lo que se le antoje si total el facebook es de cada uno, es un espacio de personal en el cual uno comparte lo que desea y si no me gusta ver lo que otros escriben o las fotos que suben simple los borro, ahora si borrarlo me causará algún tipo de problema (no se gente que se siente y esas cosas) más simple pongo la opción ocultar sus publicación y mágicamente nunca más me aparecen en mis “ultimas noticias”

    así que si se sabe usar no debiera ser tan ataoso el tema de la privacidad …

    yo soy de las que hacen albumes con fotos del carrete o el paseo o lo que sea jajaja pq es más fácil que los que fueron puedan ver las fotos de todos…

  13. Jaja justo estábamos comentando en el almuerzo con mi familia el tema. Tengo un par de primos que suben fotos de sus bienes materiales, ya sea auto, casa, tablet, televisores, y cosas costosas que tienen. La verdad no le veo sentido pero ellos serán felices así xD. En lo personal subo fotos de mi hijo y sus gracias, de cosas que me parecen curiosas, algunas comidas o tragos, fotos con mis amigos y familia, paisajes que encuentro lindos para compartir. Antes solía subir fotos mías posando, pero ya no, me da vergüenza.
    Saludooooossss chicas, que esten disfrutando el dia

  14. En general subo fotos de las vacaciones, carretes y cumpleaños para compartirlas con los que estuvieron ahí. Y fotos chistosas de memes o cosas así que me han dado risa o de algún mensaje social que quiero dar. Facebook me ha servido ene para comunicarme con mis amigos y familias ahora que vivo lejos de mi hermoso Talcahuano 🙂 así que agradezco que ellos suban fotitos que de otra forma sería más difícil que viera

  15. aunque no lo crean vi un reportaje sobre esto mismo y es increible que sin darte cuenta comentas todo tu dia en redes sociales y sobre todo en estas fechas que las casas quedan solas es super facil saber la ubicacion de las personas sus habitos que lugares visita, gustos y preferencias, yo les recomiendo que si gustas de subir tus fotos al face y publicas lo que haces durante el dia no des mayores datos es peligroso, de hecho supe de uno que trabajaba fuera de santiago y todas las semanas publicaba “al cerro nuevamente” y al tiempo adivinen… asaltaron a su mujer que se queda sola durante todo una semana. no es en mala solo es por su bien aveces es bueno mantener un poco de misterio te hace mas interesante y asi tienes tema pa comversar es fome que te digan si ya lo se…. lo lei en tu face!! plop!

  16. Me gusta subir cosas que me parecen interesantes, por ejemplo fotógrafos secos, chistes de mala imagen o Alberto Montt, alguna buena columna ( muchas veces subo columnas de zancada que me encantan!), una que otra foto con mi novio o amigos pero no demasiado no quiero que todos sepan lo que hago en todo momento, mejor dejar algo en el misterio

  17. el 90% de mi fb son fotos de mis gatos o situaciones gatunas que encuentro para compartir y muy de vez en cuando subo fotos familiares, más que nada para que mis parientes que están lejos las vean

  18. A mi, la verdad me da lo mismo lo que suba la gente, cuando alguien siento que me satura, lo borro de las noticias… y yo creo que subo en general fotos con amigos, familia, algunos viajes o paseos, y mascota… pero no subo seguido, ni tampoco de cada cosa que hago… más bien es algo espontáneo o no?, eso de tener una política xD… bueno, quizás mi política es decirle “no” a las autofotos xD

    Sobre sentir vergüenza de fotos o cosas que uno mismo sube, me recuerda a la biografía y al encontrarse con estados antiguos o cosas que, al menos yo en su momento pensé “cómo publicaba esto” jajaja, pero es parte de la vida no más, como dijo Ray Loriga: “Si te pones a pensar en los sitios donde has estado y la gente con la que has andado, y todas las tonterí­as que no debí­as de haber dicho, te mueres”

    y a propósito del tema igual, me acordé de este video que me mostró una amiga:

  19. Uy yo no puedo entender a la gente que sube mil fotos de sus guaguas, hasta las muestran en pelotas bañándose! Con tanto loco suelto! si tuviera hijos jamás los mostraría con tal lujo de detalles.

  20. BUENO OPINO QUE FACEBOOK QUE BUENO QUE EXISTE PERO LO MALO QUE BLOQUEN SIEMPRE LAS CUENTAS A MI ME BLOQUEARON 3 CUENTAS FACE Y AL FINAL CERRE POR QUE RECIBIA PUROS MALOS COMENTARIOS DE MI PERSONA

Dejar una respuesta