Protector de pantalla para el computador: algo útil y simple

220

protectordepantalla
por La Pata Pelá*

Hace algún tiempo me interesé por el extraño mundo de los protectores de pantalla para el computador. La verdad es que uno está más o menos ocho horas frente a la misma pantalla durante cinco días a la semana y tener una imagen agradable, cuando no se está usando, creo que vale la pena.

No soy hincha de poner fotos de tu vida privada con la familia o en vacaciones, pero sí de usar paisajes, cuadros entretenidos o ilustraciones. La mayoría de los computadores vienen con una serie de protectores de pantalla incorporados, pero para los que no lo saben existen protectores de pantalla increíbles que puedes descargar fácilmente.

En este link, por ejemplo, pueden descargar cosas tan raras como un reloj de calendario en el que los círculos se mueven como pasa el tiempo, basado en las coordenadas polares o un mapa mundial de la actividad global de los blogs en tiempo real y lejos el mejor: unas chicas japonesas que bailan.

A veces detalles tan mínimos como estos nos pueden alivianar la satánica semana de trabajo.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

9 COMENTARIOS

  1. Si no estas usando el computador lo logico es tener la pantalla apagada, no gastar electricidad, no gastar el monitor, no dañar el medio ambiente,
    la verdad no comprendo la gente que sale a almorzar y deja el monitor prendido o incluso llegar al dia siguiente a la oficina y ver que hay 10 o 20 monitores encendidos con los “bonitos protectores de pantalla”.

    Para los que les interese un poco proteger la pantalla que para eso se diseñaron, si vas al baño o una mini reunión de pocos minutos lo lógico es tener una sucesión de imágenes, animación o lo que sea, ojala no muy brillante, para que la pantalla no se quede mostrando los mismos pixeles por horas lo que era muy dañino en la epoca de los monitores pre led, lcd, plasmas… Si vas a estar mas de 10 minutos fuera de tu puesto lo logico y con dos dedos de frente es apagar el monitor o configurarlo para que automáticamente se apague.

    • Yo no tengo protector de pantalla, sino que la programé para que pasado un tiempo se apague… Así no gasto electricidad que no estoy usando. Ahora bien, si la necesito, muevo el cursor y se prende donde mismo quedé.
      Eso sí que es útil para todos y no sólo para una.
      Saludos!

    • Yo hago eso! Cuando voy a colación apago la pantalla y mientras mi jefe no está, apago la pantalla del pc de él también.
      Me gusta tener protector sólo cuando no estoy ocupando el pc (escribiendo o hablando por teléfono) .

  2. Para los que no saben eso hacen los protectores de pantalla “AHORRAN ENERGÍA” y si estas apagando y prendiendo el computador varias veces al día gastas el triple.

  3. Ya no me llaman la atencion los protectores de pantalla, si busco bonitos fondos de pantalla.
    No uso fotos famliares porque me dan ganas de irme a mi casa.

  4. “La verdad es que uno está más o menos ocho horas frente a la misma pantalla durante cinco días a la semana” .. yo no trabajo frente a un computador, así que no paso esa cantidad de horas frente a él .. y al igual que las chicas de arriba prefiero apagar el monitor!!

Dejar una respuesta