Personas monotemáticas

725

britta
por Daniela Paz

Cada tanto a una persona le da por hablar de algún tema en particular. Como cuando está terminando su carrera y sólo le preocupa hacer eso, aunque en ese caso es entendible. Sin embargo hay otro grupo que ya es reconocido por tener afinidad por un sólo tema. Ahí es cuando se vuelven un poco lateras para el resto del público.

Uno obviamente dirá “yo jamás soy monotemática”, pero no es algo fácil de aceptar, acá van algunos ejemplos para ver si estás dentro de este grupo:

– El trabajo: No tienen ningún reparo en contarle a todo el que quiera escuchar que están agotados, que los explotan, que su jefe es un idiota y sus compañeras envidiosas.
– Los pololos: Hay quienes se la pasan comentando sobre eso, y creo que daría lo mismo si hablaran cosas divertidas de sus enamorados, como uno lo hace de sus amigos, pero cuando casi todas tus frases lo incluyen “mi pololo”, es que necesitas un poco más de vida aparte de la romántica.
– Ellos mismos: la autopromoción tiene sus límites, y aunque no está mal preocuparse de proyectar una buena imagen, cuando uno se da cuenta de que esta persona no se tomó un minuto para preguntarte como estás y poner atención en la respuesta, algo anda mal.
– La plata: Su obsesión es comprarse una casa, saben cuánto ganan los demás y cuando se refieren a otra persona siempre adjuntan una pincelada de su status financiero.
– Los hijos: Los niños son simpáticos, en general dicen o hacen cosas chistosas y eso siempre es agradable de escuchar. Pero cuando pasamos a comentar durante horas su rendimiento escolar, las idas al doctor, no hay nadie que las pare. Obvio si es una amiga, uno puede escucharlas, pero como en todo hay que saber cuándo parar.
– La dieta: Hay varias chiquillas que se preocupan de su dieta, eso está bien, pero hay otras que se pierden en el tema y como todo gira en lo que comen y no, también todo lo que conversan tiene que ver con eso.

Conocen otro grupo para agregar a esta lista?

79 COMENTARIOS

  1. Lo fome es cuando los amigos están en distintas paradas ante de la vida y cada uno habla de su tema sin saber que aburre al otro… Un poco está bien, pero todo el tiempo cansa, sobre todo si nadie te lo preguntó.

    • Heavy eso… en mi caso somos 4 amigas íntimas y cada una anda en paradas totalmente distintas. Nos juntamos y lo pasamos chancho, cada una habla de sus cosas pero sin perder la atención del resto…. yo creo que al final si está la confianza como para decir q pare de hablar de determinado, todo bien.
      Además, quién no ha pasado por momentos de ¿”monotemismo”?… creo que es normal caer en eso de repente, pero lo importante es saber y cachar cuando ya le das lata al resto (q no se atreven a decrte q la cortes con el tema!)

      • Que genial eso!! a mi me gusta tener amigos distintos, así es más enriquecedora la relación, uno aprende y lo importante es escucharse mutuamente.
        Hay gente que “desecha” amistades si no eres un clon de ellos, que fome.

  2. La muerte: me da pena pero alguien que estimo mucho hace 1 año perdió alguien que amaba mucho, y desde ese minuto toda su vida gira en torno a la muerte, no lo ha aceptado y por como lo veo creo que le quedan muchos años asi
    Futbol
    Series de TV
    Farandula
    Pelar a personas junto a ti, pero personas que tu ni conoces, o recordar viejos momentos de la pandilla, pero lo fome es cuando cuentan anécdotas de 10 o 15 años atras y tu los conoces hace 5, y las tallas ni si quiera son tan buenas

    Hay muchas formas de ser monotematico, pero sin duda alguna una de las que mas detesto es la gente que sale a almorzar y sigue hablando de pega, sale en la noche a tomar un trago y habla de la pega, salimos a un paseo el fin de semana y pega, pega, pega, y ni siquiera es un detective que esta siguiendo las pistas de un interesante caso con ribetes sobrenaturales y satánicos, no, simplemente hablan del requerimiento 5, que como pueden ajustar la gantt para que coincida con la llegada de pepito y blahblahblah, sinceramente comprendo que hay gente que tiene pasión por ciertos temas, o que tristemente no ha superado cosas, lo que no comprendo en absoluto es la gente que habla fomedades de su pega que a nadie le pudiesen interesar y no son capaces de hacer bien su pega en sus 8hrs al dia y siguen aburriendo todo el dia.

  3. Yo soy muy buena para hablar, hablo demasiadoo, algunas veces me mareo. No, es mentira, la verdad soy del tipo de personas a las que les sacan las palabras a tirabuzón, por que no comparto los temas de interes de la sociedad en general (jamas he visto un reality, mi organismo los rechaza, no me la puedo con el morbo que genera) y tampoco soy puedo opinar de figuras mediaticas (no se de quien me estan hablando). Generalmente hablo de musica (cualquier genero, escucho de todo) de cine, de actualidad, libros de cualquier genero, etc… Pero jamas de politica (es una molestia un ambiente hostil, mejor hacerse el loco), de religion (que locuraaa), de vivencias intimas (no se por que algunas personas lo vuelven recurrente, demasiado incomodo para un desayuno), de quejumbres (hay es que la vida es injusta conmigo, hay que mi pololo, hayyyy que mis hijos, hayy que el trabajo, hayyy la plata, hayy cuanto ganas tu), o la gente que no te habla, sino que opina de tu vida y te da consejos que realmente son “mejor-suicidate-con-vitamina-c” (oye, y por que no te has casado, por que no tienes hijos? Es por que se te murio tu mama… Ah obvio que tonta, si no se te murio el gato… ). Que me hablen monotematicamente no me molesta, si la vida de una persona esta en su perro, bien por ella, y si me habla solo de su perro, la escucharé…

  4. los niños… muy de acuerdo! Me pasa con mi hija.

    En cada almuerzo con mi suegra: todos celebrándola, todos hablando de ella, todos mirándola.

    Y es fome, porque ya: es exquisita y un rato está bien..pero TODO el día es un exceso.

    • Me pasa lo mismo con mi sobrino, es el primer nieto, sobrino de mi familia… cuando nos juntamos los domingos estamos TODOS babosos por cada mueca que hace.. ajaja yo lo adoro y tb babeo por él, pero hay veces en que quiero contar algo que me pasó, o que requiera 3 mins de atención y es difícil… porque mi mamá o mi hna, si bien están escuchándome, pero están con 1 ojo mirando qué está haciendo el pequeño centro de amor jajja.. es normal. Pero esa es otra forma de ser monotemático…

        • Tengo una amiga, a la que vez que voy a su casa, ella y su familia lo único que hacen es hablarme de las gracias que hacen sus gatos…
          yo adoro los gatos, de verdad que sí, pero ir a un lugar y que ese sólo sea el tema ya me desagrada… =(
          A veces estoy contando algo yo y me interrumplen porque algo hizo este o el otro …
          Ya ni me escucha!

  5. El Eneagrama! al ppio bien, varias amigas se pusieron a estudiarlo, entretenido y les preguntaba, pero dp todo se volcó , en todos los carretes, en que si tal o cual persona era qué número y si no los manejas, una lata.

  6. En mi trabajo somos solo 2 mujeres y a veces se hace terrible. Todos los días hablan de fútbol, minas y música. Es poco lo que nosotras podemos agregar a la comunicación y poco es lo que nos integran.
    No niego que me entretiene escuchar a los hombres, pero a veces falta una cuota de “equilibrio” que me conecte a mi lado mas femenino.

  7. Me he dado cuenta que la gente es bien monotemática para conversar… cada persona con la que me encuentro me pregunta “y cómo te ha ido en el trabajo?” y me carga hablar de eso, sobre todo si estoy descansando, o paseando, o comiendo, o haciendo cualquier actividad que no es trabajo. Muy pocos proponen otros temas, como qué libro estás leyendo, qué películas has visto, o cuentan cosas interesantes de ellos, y pucha que se agradecen esas personas!

    • me he dado cuenta que soy harto latera en ese sentido porque por lo general me interesa mucho lo que hacen las demàs personas, por ejemplo una niña que es tecnóloga médica y yo dale con preguntarle como se hace tal y tal examen y que el cultivo de células y otras cosas que ella hace, es que de verdad encuentro tan interesante lo que hace ella y en realidad los trabajos de casi todas las personas que me encanta preguntarles, que fome que no les apasione tanto la pega como para odiar hablar de eso, aunque no me interesan los problemas especialmente con los compañeros sino que las cosas interesantes del trabajo…

  8. El tema que a mí lejos más me latea es el esoterismo. Creo que se da por el hecho de que creo cero punto cero en la homeopatía o peor, la antroposofía, pero porque igual soy medio hippie (en el sentido de que me gusta la naturaleza, hago yoga, me alimento sano y blablabla), entonces como que estoy rodeada de amigas esotéricas que les gusta hablar todo el día de las propiedades mágicas de no sé qué plantita, de lo satánico que es la harina blanca o el azúcar y lo sanador que es la miel, de cómo la medicina tradicional en realidad es un tipo de conspiración inventada por los consorcios farmacéuticos y así. Está bien, cada uno tiene sus creencias, pero qué latero tener que difundirlas como si fueran el evangelio, independiente de si le interesa o no a la gente. Y ya cuando escucho cabezas de pescado como que la terapia más efectiva contra el cáncer es tomar juguito de limón con bicarbonato de sodio, quiero gritar de tanta estupidez. Que no se entienda mal, me parece bacán si tienes alguna enfermedad leve como un resfrío y te ayuda algún remedio casero, hay varios cuya efectividad está comprobada o incluso no, pero por último da lo mismo, porque nadie se muere de un resfrío (bueno, sí hay gente que se muere, pero bueno:D). Lo otro que me llama la atención es que es muchas veces esta misma gente que supuestamente come ultra mega hiper sano las que más andan alegando por problemas de salud, de que su colón, de que no sé qué. Yo que como pan blanco y no sé que wea tóxica más, jamás he tenido problemas con el colón.

    • Ohh mi sobrina es de hacer spam con lo del juguito de limon pal cancer, con que el desodorante produce cancer de mamas y otras tonteras y cuando le he dicho que es spam, que porfa busque en internet la base a esas cosas se enoja…

    • Yo tampoco creo que el extremo sea bueno, cada tema si es abordado constantemente latea. Pero lo del limon y ciertos vegetales como ayuda para el cancer ahora lo creo, he estado investigando hace un par de semanas y tengo dos conocidos que estan con cancer y sin hacerse la quimioterapia, solo tratandose con medicina alternativa y estan vivos y mas sanos que antes.

      Cada uno con lo que puede hacer para mejorarse, los tratamientos para atacar el cancer son carisimos y por ello la gente busca otras alternativas que son tan posibles como las tradicionales.

      http://www.budwigcenter.com/blog/the-amazing-health-benefits-of-raw-lemon-juice/#.UR4p3aLVWln

      • afortunadamente hemos convencido a mi mamà de que se haga la quimioterapia porque sería terrible que estuviera con el iriólogo o siguiera tomando la asquerosidad de los hongos tibetanos o llegara a comerse esos escarabajos vivos, todas tonteras que propuso mi hermano y que por suerte convencimos de no pescar…

    • Igual no es tan falso lo que dicen. No sé si el desodorante puede provocar cancer de mamas, aunque no me extrañaría, igual venden unos naturales de marcas como weleda, green people, etc. Lo que si he leido es que usar sostenes sin dejarle tiempo de descanso del sosten a la mama puede provocar cancer de mamas. Y bueno, comer sano no le hace mal a nadie, yo he dejado la leche, el queso y casi casi casi la carne y la verdad es que no me duele nada!, de hecho como carne y mi esofago sufre como si fuese torturado.

      • Una vez le pregunté a mi doc si los lácteos podían producir cancer y me dijo que no hay estudios y que es poco probable. pero me dijo en onda “cof el pollo cof” podría tener algo que ver en eso..

        • El pediatra de mi primita chica no le recomendó seguir tomando leche luego de la lactancia materna natural, y sugirió que obtuviera el calcio necesario desde otros alimentos. Además, mi tío, ya de adulto, y luego de años de padecer rinitis alérgica y “asma”, se recuperó completamente de eso al dejar de tomar leche.

          He escuchado ya a unos 5 médicos que recomiendan dejar la leche basándose en estudios científicos (no sé cuáles, no he leído esos papers) y creo que por algo será. Lo que pasa es que hay muchas costumbres que se han asumido como dogmas y cuando se demuestra lo contrario la gente no cree y se escandaliza de lo diferente xD.

          • a mi el dermatólogo me hizo dejar la leche porque dijo que me afectaba las hormonas y me producía desórdenes (granos, exceso de pelos, grasa, etc).
            y la verdad es que es dificil dejar toooooooodos los lácteos, pero si, me siento mucho mejor

        • todas esas cosas tienen mucho que ver con la cultura hipocondríaca femenina que nos rodea, eso tan propio de las mujeres de nuestra sociedad que creen que todo les hace mal, las mujeres somos super fuertes y en cambio creemos que estamos enfermas de todo, que todo nos hace mal, por ejemplo los comerciales de activia nos hacen creer que toooodas tenemos problemas para cagar y que somos estíticas por naturaleza (como dice la estúpida de la pilar sordo), puras idioteces nomás… además lo que muchas no saben es que las verduras y frutas crudas fermentan en la guata y provocan gases y un poco de hinchazón, lo que no quiere decir que estás enferma dios!!! pero por eso las minas light siempre se sienten mal de la guata, por las ensaladas… el tema también es que muchas mujeres no son capaces ni de tirarse un peo frente al marido y por eso no se alivian… la tontera machista nuevamente.

      • Me parece espectacular que tú te sientas tan bien no comiendo estas cosas, pero yo desde chica como cantidades industriales de lácteos y también me siento súper bien y jamás me enfermo. Creo que las personas estamos diseñadas para comer todo tipo de dieta, si hay tribus que se alimentan de puras raíces u otros que comen puro pescado. No creo que exista algo así como la dieta ideal, sino lo mejor es hacerle caso a tu cuerpo y tener una alimentación lo más variada posible con todos los alimentos que tengas a disposición. Ahora, me molesta que se den por sentado ciertas cosas como “la leche no es sana”, que no están para nada demostradas y más encima poniendo argumentos pseudo-científicos como “si fuera sana, por qué los otros animales no consumen leche materna de otra especie?” Creo que si los animales fueran más pillínes y sabrían cómo sacarle la leche a otro animal, feliz lo harían. De hecho, hay una especie de hormigas que ordeña a los pulgones:) O también hay miles de animales que comen los huevos de aves, a pesar de que los huevos tampoco fueron precisamente creados para que otra especie se los coma. Entiendo y respeto si alguien no come estas cosas por razones éticas, por ser vegetariano o lo que sea, pero no me convence de que sea menos sano. Y encuentro bastante lógico que tu cuerpo reaccione mal a la carne si no las comes casi nunca, pero esto te puede pasar con todo tipo de alimento, con la leche, con ciertas verduras o legumbres, hasta con especies. Alguien que coma siempre sin condimentos, es muy probable que no tolere bien la comida india.

        • Yo soy nutri y su sufro la monotemia con la comida de mi entorno (conocidos, desconocidos)

          Pero quiero agregar algo del tema que derivo en esta conversación:

          – Las personas pueden sufrir una disminución de la enzima que degrada la lactosa , por lo cuál esta lactosa no degradada pasa al intestino en donde la flora bacteriana capaz también de romper sus enlaces actúa, PEROOO con el efecto adverso de producir gases que provocan las molestias propias de la intolerancia.

          – El colon irritable no es una enfermedad es un conjunto de síntomas diverso y de múltiples etiologias… Por lo cuál cualquier malestar gástrico es vinculado al Colon irritable.

          – Es verdad existen ciertos alimentos que pueden traernos problemas de salud en el futuro, ciertas formas de procesar los alimentos también que en personas “vulnerables” pueden causar problemas. (Desde la acelgas, las lechugas cultivadas en ciertas regiones, pasando por una inocente conserva machucada, hasta el simple echo de dejar la comida a temperatura ambiente por más de 40 minutos.

          -Cada persona es un complejo ser, con su propia carga genética, con su propio ambiente en el cual se desarrollo, con la carga de nuestros estilos de vida y del ambiente en el que crecemos. Eso también deriva en que no haya la cura universal para un mal o la forma exacta para evitar tener x enfermedad. Sin embargo, siempre es bueno conocer nuestra historia (ABuelos, Padres, tios, etc.)y saber de que enfermeraron, como se alimentaban porque es probable que nosotros podamos ciertas cosas gracias a esto.

        • Yo sé que la leche, no es que haga mal, sino que todos los procesos por los que pasa hacen que al final se pierdan todas sus propiedades y que cause malestares en algunas (la mayoría) de las personas.
          A mi al menos me pasó eso, a mi me gusta harto la leche, pero notaba que a veces me daba un poco de asco, ganas de vomitar. Cuando la dejé caché que me sentía mejor, menos hinchada, etc.

          A mi me encanta este tema de la comida sana, puedo ser un poco monotemática, pero siento que cuando sé algo que todo el mundo debería saberlo, tengo que compartirlo. Sobre todo si es algo que tiene que ver con salud.

          He visto de personas que se sanan de problemas a la tiroides, problemas a la piel, he escuchado de personas que se curan del cáncer, etc. Y es algo que existe, pero que la gente no le toma el peso.
          Las personas prefieren ir al doctor y tomar como mil pastillas, cuando nuestro cuerpo está hecho para mantenerse sano. Pero depende de nosotros.

          • En realidad yo acepto todo las creencias e ideas que trae la gente, pero por lo mismo busco opciones.

            No quiere leche : Bueno vengan las leches vegetales: almendras, arroz, alpiste, avena y un largo, etc. Pero no me venga con esa para de yo hago fotosíntesis xD

            Ni el vegetariano : de arroz, fideos y té… el de los “le saco las cosas de origen animal y ya está”.

            No quiere carne: ok vamos con las combinaciones de alimentos para evitar posibles deficiencias : alimentos ricos en hierro más cítricos, por ejemplo. Pero no todos los días “carne de soya” por que vamos a ver el exceso de estrogenos vegetales a los que se están exponiendo.

            Pero por favor no crean que hacen necesitan solo agua y sol para vivir xD.

        • Yo creo que es mas bien una vision sesgada de la realidad, sobre lo que esta pasando hoy end ia con las carnes, lacteos, etc. No me baso en estudios pseudo cientificos, hay varios estudios y documentales serios al respecto, solo hace falta investigar un poco. La carne y la leche que se venden hoy en dia no son precisamente las que se vendian hace millones de años, no se si sabes como tratan a las vacas, etc, no se si tu te tomarias la leche de una vaca enferma, o la carne de una vaca enferma, seria como comer verduras y frutas podridas. Pero obviamente siempre es mas facil creerle a la industria, pq hay monton de dinero involucrado, obviamente jamas te van a decir lo que contiene lo que estas comiendo. Y si uno no quiere saberlo, bien tambien. Y bien para los que si quieren saber.

          • si comes mermelada, salsa de tomates, frutos secos, algunos tipos de vino (como el late harvest) te comento que estas comiendo frutas y verduras de descarte… llamese infectadas con pudricion, hongos, mordidas de insecto,etc.
            Trabajé varios años en agroindustria.

            De la leche, yo tambien habia escuchado que es super alergena y que produce mocos y asma en algunas personas, pero debe haber algun factor genético o evolutivo, porque ahora estoy en un lugar donde la población es full lacteos y pucha que gente mas sana, bien nutrida y alta.

          • de hecho los frutos secos y cereales me encantan pero tambièn se de fuente muy cierta, que están llenos de caca y pipí de ratón…

  9. Las que hablan de productos capilares y todo lo que tenga que ver con el pelo!!

    Es como una nueva tribu urbana de trintañeras.

    Lata!!!!

    • jajjaja en exceso si poh
      bn latero!!! como las dietas, el watsapp, el reality y suma y sigue!!!
      pero los tips de belleza, siempre se aprecian!!!

  10. lo del trabajo es lo que se me ha hecho más pesado. una de mis mejores amigas es profe y desde que entró en el mundo docente su vida gira en torno a eso. al principio era entretenido porque no todo era queja, también habían historias de alumnos encantadores y esforzados. lo malo es que con el tiempo vinieron los pelambres de otros amigos profes, la envidia por la desigualdad del esfuerzo con otras personas que ganan más y la monotonía que conlleva eso.
    si hay algún tema importante que se repite siempre es casi una curiosidad que se escucha con paciencia, lo latero es que no haya solidaridad o interés en hablar de otras cosas. se supone que los diálogos son de a dos.

    • ¡Imagínate varios profes juntos! Nos cuesta despegarnos del tema a la hora de almuerzo y despues del horario de clases, inclusive en fiestas. Pero lo que con mis amigos (todos profes) hacemos es quitarle la nota amarga. Donde es terrible es en los cursos de perfeccionamiento para el sector público. Son los momentos mas nefastos de mi vida de profe.

      • Mis respetos, dar clases fue una experiencia fuerte para mí, y era super monotemática con mi novio por lo mal que la pasaba, que me coartaban los temas para dar en clase, que los chicos estaban con el celular, que no prestan atención, uf! y yo me daba cuenta que estaba muy hincha.Pero creo que también hay gente que se jura muy divertida para conversar y son lo más fome que hay!!! hombres y mujeres por igual, hablan fuerte, monopolizan las conversaciones y son un somnífero ambulante.
        Me gusta la gente que es amplia, que habla de libros y películas, de su vida, de sus experiencias de niños,imaginativos.

  11. Tengo una compañera que habla todo el día de enfermedades y te habla de cada doctor que va a ver..(muuuchos al año) es una cabra de 33 que al final nunca le han encontrado nada…
    Sino , habla de los tacos en santiago (vive en San Bernardo y trabaja en provi, toooodo el mundo le decimos que se arriende o compre un depto en Stgo, o compre un auto (tiene los medios para hacerlo) y se hace la tonta y al otro día la misma cantaleta, que los tacos, que las micros uffffffffff

  12. Tengo un conocido que cada vez que lo veo me habla de lo mismo. De su pega (trabaja en construcción), de autos (le encanta conducir a lo shumacher) y de tecnicismos (sabes por qué la rueda del auto tiene menos fricción cuando… blablalala zzzzz) De verdad me aburre tanto conversar con él, primero porque él no conversa, no escucha lo que uno dice, sólo habla de lo que a él le interesa y cómo explicarle que a mi POCO me importa y es taaaan fome!! Lo peor es que es el pololo de una amiga… y me lo he tenido que mamar muchas veces sólo porque es mi amiga. Muchas veces no he tenido ganas de aguantar y no lo pesco no más. Pero parece que él no cacha porque me sigue hablando de autos y de cuánta velocidad andaba por las calles…. ¬¬ I REALLY DONT CARE! jaja..

  13. Yo creo que todos somos bastante monotematicos, y no es tan terrible.

    Pero como alguien decía arriba, cuando la que te comentan es “la verdad verdadera”, la evangelización de “lo natural es lo único bueno”, terapias alternativas, estilos de vida , o hasta el simple: “ah no yo uso todos los productos Apple y me cambió la vida”

    La gente que rige su estilo de vida, sus decisiones porque no se qué maestro del yoga dijo que era mejor así, porque lo leí en un libro de cualquier organización media sectaria, me dan ganas de taparme los oidos y no escuchar nada.

    • Ay sí, además cambian sus creencias a cada rato, porque después de algunos meses descubren otra cosa, lo que le resta aún más credibilidad a sus teorías.

  14. ultimamente una amiga me esta saturando. es mas ya ni le contesto el telefono, prefiero hacerme la loca…..y en realidad no es de mala onda, es mas siempre tengo la disposicion de escuchar en vola de psicologo, pero lo unico que habla es de ella, que hizo tal cosa, que fue pa tal parte, que se comio nose que , que su otra amiga , y bla bla bla . ni siquiera se da el tiempo de preguntar concientemente como estoy ( lo hace, pero por inercia) si estoy bien , mal, si tengo pena o que se yo ……no la soporto

  15. Conozco a un amigo que cada reunion que nos vemos, lo unico que sabe contarle a la gente es de las cosas que tiene, de lo que se va a comprar en fin de su plata…….harta!!!…otra cosa que me carga es cuando hablan de dolencias y enfermedades……y entre nos mi suegra me aburre cuando empieza a hablar que de su iglesia y que Dios y que sus hermanas de religion……la escucho por respeto pero en realidad aburreeee, se puede pasar casi una hora metiendo chachara ella sola con la religion.

  16. A todos nos gusta hablar de las cosas que hacemos y nos interesan. El problema es que la gente ignorante y mediocre abunda aquí, y ellos son los que les interesa una o dos cosas.

    Las mujeres son generalmente super ignorantes, siempre que quiero hablar con una de algún tema más abstracto les da lata, o no tienen nada que aportar..

    Es que igual esta comprobado que pensar da lata.

        • no estoy de acuerdo, en mi experiencia los más monotemáticos son hombres, pero de los pesados que no escuchan y hablan fuerte para reafirmar su sabiduría, además esos lateros son puros hombres cultos profes de historia y cosas por el estilo que hablan de historia y política y tienen todas las explicaciones a los fenómenos del mundo actual y de verdad son una fomedad porque son tan serios y machistas, y para más remate cuando cambian el tema hablan sólo de fútbol y las estupideces anexas…
          pd. soy mujer, licenciada en historia, con muchas opiniones de política, filosofía, etc, peero creo que es horrible hablar siempre de esas cosas y es mejor contar anécdotas, hablar del ser humano, de las cosas de cada uno, viajes, comida, etc etc etc

      • No si me gusta compartir con mujeres… Ahora, que sean monotemáticas lo puedo soportar.

        Los hombres tenemos técnicas para simular atención.

        • Entonces eres mujer.
          Que hombre va a querer estar de copuchento en un grupo de mujeres?
          Y con respecto a este tema, tu eres el numero uno de los monotematicos, siempre llevando la contraria y atacando.
          Comprate una vida y dejanos disfrutar de la maravilla de ser mujer.

          • ¿Copuchento? ¿Monotemático porque ataco y llevo la contraria?

            Nisiquiera sabe utilizar adjetivos, y no me sorprende. ^^

            ¿Ya ven a qué me refería con lo de ignorancia?

        • además si hablamos de técnicas para simular atención eso es propio de las mujeres… la situación es la siguiente: hombre habla y habla (se cree interesante y chistoso), mujer hace como que escucha y sonrie coqueta para hacer sentir bien al hombre… eso es, siempre lo veo en parejas que se están conociendo y es muy chistoso…

    • Espero que no sea pock, que sólo sea un troll que se hace llamar pock. No lo recuerdo tan imbecil!
      Nadie puede generalizar de esa forma… por favor, que sea un troll.

      • no es pock, es YO y se debe partir de la risa de ver que lo tapan de dedos para abajo con solo verle el nick,

        cuando posteaba con el otro nick decía las mismas cosas y pasaba piola, pero ven “pock” y es como que les pusieran el aji… mal pos chiquillas.

    • De verdad, pero de verdad, no entiendo como hay gente tan ociosa, buena para nada e imbécil que se mete a un blog a escribir tonteras. Es que en serio que detrás de tan sabias palabras no puede existir un ser tan patético que se meta acá para escribir cualquier weá. Mucho menos entiendo a los hombres que se meten tratando de menospreciar todo, o sea, aparte de vago, estúpido.

      • Uff, perdón, smooth, solo comentaré cuando sea una opinión de su agrado.

        Insisto en lo del ocio, todos estamos aquí por ocio. ¿O acaso para usted este blog es productivo? Vaya primate imbécil xD

    • Vaya que les molestó lo que dije.

      Me retracto, las mujeres son muy cultas y con ellas las conversaciones nunca se sabe en qué van a terminar.

      Nada me gusta más, que una buena conversación sobre tener hijos y dietas.

      • Si. Exacto! TODAS las mujeres hablamos de dietas e hijos todo el día. Es lo único que nos interesa.. Es que somos TAAAAAAAN monotemáticas y no tenemos la inteligencia taaan desarrollada como tu “pseudo pock” 🙂
        Qué bueno que apareciste en este blog para que nos dieramos cuenta.
        Por favor, sigue escribiendo acá y dando lecciones, para poder ser aunque sea un 1% mejor .. y algún día, ojala!! .. igualarnos a la inteligencia y sabiduría que poseen uds los hombres 🙂

    • “las mujeres son generalmente super ignorantes” que comentario mas machista y sin fundamentos, si nos encuentras asi para que te metes a un blog de mujeres a comentar cosas que decimos las “ignorantes”.

  17. Me causa tirria cuando me hablan de plata y cosas materiales. Que gano tanto, que tengo este celular, que quiero tal celular, que debería comprar un notebook más caro, que tal auto es súper bueno, que por qué no te compras un smartphone, ¿esa casa es tuya?, bla bla bla.

  18. Faltaron los que hablan constantemente de sus carretes, de la gente que se comen o ven comerse en ellos y de todo lo que tomaron, porque viven curaos pero te detallan igual onda partí con una cerveza y termine con el agua del florero…

  19. A mí me parece que es un tema de respeto. Cuando tengo que escuchar a alguien hablando de un tema que no me interesa siento que me está faltando el respeto en cuanto a mi tiempo, ya que generalmente esas personas no son de las que escuchan “tus temas” ni te preguntan sobre ti. Por lo tanto, creo que uno debe poner límites de forma educada y decir algo como “qué interesante, pero hablemos de otra cosa” “Sabes que como yo no estoy en ese tema, no es mucho lo que puedo aportar”.

  20. Creo que los hipocondriacos son los peores, aparte de lateros son deprimentes, no los soporto.
    No le veo problema a ser un poco monotemático en sí, el problema es que no escuchemos a los demás. Si diéramos pie para que todos hablaran lo suyo, y nos interesáramos, no sería tan terrible.

  21. Las tipas que su vida gira en torno a los minos, minos, minos, minos…tb la gente que va a la U y habla todo el rato de su carrera y lo q estudia

    Pero bueno, eso es pq de repente hay cosas que nos absorben el tiempo, por ejemplo a mi me lo absorbe la tesis y mi hijo y se me va todo en eso….son etapas, no siempre se puede ser completamente interesante

  22. La verdad es que estoy media inmune a los efectos de las personas monotemáticas…debido a mi trabajo convivo con ellas día a día y bueno…todos lo hemos sido en algun momento de nuestra vida, si alfinal lo que molesta es el extremo a la que llegan algunos haciendo solo monólogos y no interesandose por la vida del otro…alfinal necesitan una oreja nomas.

    Igual algo que me ha pasado ultimamente es que me he sentido sumamente desmotivada respecto a ciertos aspectos de mi vida, y a que ciertas cosas no me han resultado como deseo… y no se porqué he atraido a gente (o quizas estoy mas sensible a escuchar a esas personas) que todo le resulta la raja, que todo bien y bla bla bla y siendo monotematicas en cuanto a aspectos de la pega que a mi me gustaría tener.

    No me gusta la gente monotemática que de alguna manera me refriega en la cara mis carencias o mis “temas” pendientes, y no tienen mayor “tino” en considerar lo que siento respecto a eso que cuentan de manera tan reiterativa. Y terminan vomitandote información casi…uno hace pequeños comentarios como “ahh”..”que wena”…”mira tú” y en mi caso termino sintiendome agotada y cabisbaja.

  23. La verdad es que coincido un poco con pock, soy mujer y me cuesta un montón encontrar amigas con las que conversar de cine, de arte, de música o que se vayan en la volá viendo el lado b de las cosas, lo que no quiere decir que las mujeres seamos tontas, pero pienso que siempre se encierran en las mismas cosas, los pololos, los hijos,moda (la cual me encanta), tips de belleza, etc
    Por eso me llevo mejor con los hombres, obvio que no pienso que soy la única así, pero no las encuentro, no se si es por el sector donde vivo o que.
    Por otro lado hace años encontré una “amiga” que le gustaba los mismos temas que a mi, música, arte,etc..el problema es que hablaba todo el tiempo de ella, en vez de conversar acerca de lo que nuestros intereses en común me hablaba de ella que hizo esto. lo otro, que estoy saliendo de con esta persona, bla bla bla, que tengo otra amiga que bla bla bla, que me carga esta otra persona por bla bla y nunca me preguntaba a mi como estaba, justo yo estaba pasando un mal momento y necesitaba confiar en alguien para contarle un tema heavy, menos mal no sé lo conté porque aparte de monotematica era copuchenta, me contaba todas las cosas de sus otras amigas, porque no iba a hacerlo conmigo?, así que la dejé de lado.
    Tiempo después tuvo un hijo, cual creen que es su nuevo tema de conversación?

  24. Yo reconozco que me rayo con los gatos. Puedo hablar mil horas de ellos, me encantan, tengo 2 y siempre estoy mostrando fotos o vídeos de ellas. Aunque a veces me doy cuenta y me freno.

Dejar una respuesta