Apuntes sobre los Oscar 2013: premios y alfombra roja

492

oscar2013
por Equipo Zancada, fotos cortesía de E! Entertainment

Acá dejamos algunos comentarios sobre la edición número 85 de los premios de la academia. Recuerden, mañana en E! hay especial de 90 minutos de Fashion Police.

• Amor absoluto por la conducción de Seth MacFarlane. Muchos lo trollearon, muchos pensaron que no se la iba a poder. Pero la introducción estuvo genial, con un guiño al estilo de Billy Cristal, con la canción “We saw your boobs” que fue uno de los momentos más chistosos de la noche, chistes originales y por la mayor parte, inocentes. Bien por Seth y no me molestaría verlo de nuevo el próximo año.
• Charlize Theron y Joseph Gordon Levitt demostraron que son seres humanos perfectos. Porque el ser humano perfecto, baila bien.
• Sobre los vestidos, nada fue muy despampanante. Sin embargo quedó claro que la tendencia es el efecto metalizado, ya que muchos de los mejores vestidos parecían ser hechos de verdaderas hojas de metal que abrazaban los cuerpos de las actrices de una forma hermosa. Con unas caídas pesadas y elegantes, yo digo que los vestidos metálicos la llevan y obvio que esta tendencia se va a traducir en ropa accesible para nosotras las plebeyas. Ejemplos acá.
• Creo que todos teníamos muy claro que era difícil que NO ganara, sin embargo, justo antes de que se anunciara el ganador en su categoría… ¿no se les apretó un poquitito la guata, un poquitito no más?
• Lo mejor de que ganara Jennifer Lawrence fue su caída y que Hugh Jackman saltara a ayudarla. Un caballero.
• El homenaje a Bond: ZZZ. Pudiendo haber hecho algo impactante, se quedaron con un video y una presentación que prontamente serán olvidadas.
• El homenaje a los musicales: ZZZ. Jennifer Hudson y su tremendo vozarrón no pudieron salvarla. La Zeta Jones doblando, no. La cursilería de Les Miserables, no. Musho ya, ¿o no? MUSHO.
• Que encanto Quvenzhané Wallis mostrando sus músculos y su actitud ganadora cada vez que salía en pantalla. A los 9 años yo con suerte entendía las películas que veía.
• Demasiado creativo y divertido poner la música de Tiburón para cortar los discursos largos. Le pone algo de humor a una práctica un poco desconsiderada.
• El mejor discurso de aceptación: el de Ben Affleck por ARGO. Por lejos. Pudiendo haberse portado como un niño picado por no haber sido nominado a Mejor Director, supo aprovechar el momento para agradecer a quienes lo habían apoyado, dio el mejor consejo posible, y se emocionó hasta las lágrimas hablando de su esposa e hijos. Ben, te amamos y te ganaste todos nuestros Oscars.
****
• Daniel Day Lewis es una especie de Mery Streep hombre, si está nominado, ganará.
• Charlize Theron es un monumento. Su vestido blanco era impecable, demasiada linda pareja de presentadores con Dustin Hoffman, que ojo, es bajo pero ella no es tampoco una gigante. Mide 1.77 pero con tacos obvio supera el metro ochenta.
• Me gusta que Amy Adams tenga una cara natural, espero que no le agarre la adicción del botox, que ya vimos cómo tiene a Nicole, que hasta las palabras se le pusieron tiesas.
• El vestido de Amanda Seyfreid tenía un aire al Cavalli de Tonka en la gala de Viña. Sinceramente creo que Tonka de daría diez patadas en la alfombra roja.
• Sorpresiva y elegante la decisión de Helen Hunt para usar H&M para el evento.
• Anne Hathaway dijo que no sabía lo que se iba a poner sino hasta 3 horas antes del evento. Se notó.
• Barbra Streisand está más joven que hace 10 años. Su voz igual de conmovedora. “The Way We Were”, eterna.
• Por alguna razón los minos se ven más minos cuando van con sus madres.
• Cuando vi a George Clooney –que se ve guapo guapo de barba– me preguntaba por qué nunca ha andado con una actriz conocida? ¿Será más difícil zafar?
• Grandes tragedias: se echó a perder la manicam. Cómo puede ser! Justo cuando Ryan Seacrest entrevistaba a J-Law y ella hacía una broma con la mani cam, la cosa no funcionó más. Un bochorno que en algo más desembocó porque no vimos más entrevistas de Ryan en la alfombra y transmisión siguió con el panel encabezado por Giuliana. Muy raro. Lo peor es que me tuve que cambiar a TNT y soportar la voz de pito de Kristin Chenoweth que se ponía muy protagónica en las entrevistas. E! siempre ha sido mi favorito pero entre eso y el SAP que no le pude quitar a mi cable se arruinó un poco el panorama.
****
• ¿Es consenso nacional que todos odiamos un poquito a “Amour”, cierto? Ok, continuemos.
• De nuevo sobre “Amour”: me parece que es trampa haberla nominado a Mejor Película Y TAMBIÉN a Mejor Película Extranjera. Ubiquémonos, Academia.
• La caída de Jennifer Lawrence: Sí, fue terrible, pero también nos dio el gran minuto de caballerosidad de la noche, con dos de los nominados que estaban sentados en primera fila. Bradley Cooper y Hugh Jackman saltaron a ayudarla y llegaron tan rápido que el discurso de Anne Hathaway pareció largo. Aquí un gif muy ilustrativo que además muestra a Bradley Cooper con cara de “puta la hueá”.
• Kristen Stewart, si te da lata vestirte, si te da lata peinarte, si te da lata posar para las cámaras y hablar en público, no hagas películas mega populares como “Crepúsculo”. Si tanto te molesta, te invitamos cordialmente a retirarte de Hollywood. No es como que perdiéramos a una descollante actriz, así que chao.
****
• Creo que el consenso dice que la mejor por lejos fue Jessica Chastain.
• Me gustó el “homenaje a los musicales” en los Oscar, aunque la elección fue un poco pegada con chicle.
• Mark Wahlberg y el oso TED fue risa instantánea.
• Kristen Stewart me cae muy bien, pero por qué no se peina, por qué su cara de lata siempre.
• Me encantó que Anne Hathaway ganara su primer Oscar, pero tiene que ponerse a recuperar el peso que perdió por Los Miserables.

Adele
Amanda-Seyfried
Anne-Hathaway
Bradley-&-Gloria-Cooper
Helen-Hunt-y-H&M
Halle-Berry
Giuliana-Rancic
George-Clooney-&-Stacy-Keibler
Helena-Bonham-Carter-&-Tim-Burton
Jennifer-Aniston-&-Justin-Theroux
Naomi-Watts
Robert-De-Niro-&-Grace-Hightower
Reese-Witherspoon

61 COMENTARIOS

  1. Igual me gustaron los oscars, pero prefiero mil veces la gala de viña de este año, estuvo genial y veo que en zancada no le han dado la importancia que se merece.
    Cariños!

  2. Lo peor fue tratar de ver los premios por la Red (no tengo cable), se sumaban las voces dobladas a los comentarios ultra penosos de los “panelistas”. Que ganas de matar a Salfate y a Cata Pulido

      • Juki, si!!! el pelado hablaba mucho! si querían hacer un especial de la película NO lo hubieran hecho! pero se pusieron a debatir el domingo antes, en medio y después de la nominación! uf! la mitad de los chistes de Seth no se escucharon, nunca dejaron ver los cortometrajes, me perdí varias cosas que veré el fin de semana ya que La Red no fue nada profesional en esta transmisión.
        Me gustó Ben, Jennifer y su caída y sus caras posterior en la entrevista. Me gustó Hugh cantando y la presencia del cast (inclusive Russel jajaja).Ciertas sorpresas que se dieron y con respecto a la película nominada siempre pasa así, La vida es Bella también estuvo nominada doble en ese caso, pero el cine chileno quedó muy en alto con esta nominación.La mejor vestida Jennifer Law (Dior Alta Costura ) y (Atelier Versace).

  3. Chicas, la edicion de nuevo se paso un error: la peli no es “Armour”, es “AMOUR”.

    En serio, ponganle mas ojito al documento antes de subirlo. Gracias!!

    • Faunia, muchísimas gracias. Leí el post original y te juro que me perdí mucho, tuve que llamar a un amigo que es crítico de cine para aclarar eso y ni él pudo decirme de quien era esa cinta. Según sé se cayó la página de IMDB por tantas búsquedas de la palabra “Armour”. Tremendo error, que feo chiquillas.

        • Hay minas hueonas y minas que piensan que escribir mal una letra es un error digno de hacer notar, tanto como para decir que decir que “le pongan más ojito al documento”, como si en alguna galaxia alguien no hubiera entendido a que cinta se refería. Y bueno, también en otra categoría están las que no entienden cuando se están burlando de la siutiquería gramatical extrema que tienen algunas de las que escriben acá. Saludos :*

      • na que ver, Queen Latifah igual es gorda, pero siempre se ve regia, con excelente maquillaje y peinado y vestidos diferentes. Adele esta fome no más….o acomplejada.

        • Yo creo que la Adele trata de apelar a una elegancia mas simple nomas. Porque claro, a los ojos de muchas la mina es fome pá vestirse, pero yo creo que es mas el cultivar una elegancia clasica. Por ponerte un ejemplo, la jackie kennedy, que siempre andaba con trajes Chanel de corte similar y un sombrerito pillarbox, y nadie se habria atrevido a llamarla fome…

          just a though.

          • pero los colores los iba cambiando y se notaba en los detalles que era ropa diferente. En cambio el vestido repetido y el maquillade de vieja (peinado incluido) no lo varía nunca, es agotadoramente fome, teniendo un lindo color de piel y buenas facciones que le permitirian realizar variaciones, puede seguir fiel a su estilo cambiando detalles.

          • yo creo que es de fome nomás, porque la verdad es que el vestido que usó para los Grammy Awards era horreeeeeendo, nada de elegante

    • Los vestidos eran distintos, es cosa de poner un poquito de atención. La mina es tremendamente talentosa y por eso tiene derecho a salir con un saco de harina si se le para la raja.

    • Lo que pasa es que hace poco (Grammys) cuando por fin usó un vestido que no era negro, eligió un vestido con flores rosadas y rojas que era muy recargado y la taparon de críticas. Tal vez pensó que la falla estuvo en atreverse a usar color y por eso volvió al negro, pero yo creo que el problema era específicamente ese vestido floreado. Ojalá que pronto vuelva a usar colores.

  4. Debería haber ganado Emanuelle Riva o Jessica Chastain por mejor actriz. Bien por Jennifer Lawrence, pero en mi opinión nada del otro mundo. Este año vi todas las películas nominadas (si, me demoré pero lo hice, gracias a la filtración temprana de algunas) Por mejor actriz secundaria debería haber sido Amy Adams por su actuación en The Master. Nuevamente, bien por Anne Hathaway, su interpretación de I dreamed a dream estuvo genial, me hizo llorar, pero no me voló la cabeza. Amy si. En mejor actor secundario debería haber sido Joaquin Phoenix o Philip Seymour Hoffman, que tipo más seco, lo amo! Creo que no he visto película en me decepcione. Cristoph Waltz interpretó una variación de su personaje en Bastardos sin Gloria. Daniel Day Lewis, nada que decir. Meryl le podria haber puesto más emoción cuando anunció el ganador.

    Me van a llenar de puntos negativos, pero tengo derecho a opinar, a criticar. No desmerezco la actuación de ninguno de los ganadores, pero me carga que sea todo tan predecible. Me da la impresión que finalmente premian el hype, o finalmente el premio se lo lleva quien hizo más campaña…más entrevistas, más publicidad… Me van a dejar que si no me gusta no vea los premios, pero los voy a seguir viendo porque es entretenido, porque me gusta el cine, hay varios actores y actrices que me caen muy bien, porque me gusta ver los vestidos bonitos y los hombres minos. Además no pierdo la esperanza de que alguna vez gane quien quiero que gane.

    • Siempre queda dando vueltas el quien debió haber sido y quien no, pero este año estuvieron bien raros los Oscar. Desde la sacada de madre a Ben A por su “no nominación” a mejor director, a la doble nominación de Amour. Para mi el premio de Jennifer L fue a popularidad más que por un buen desempeño (comentario aparte el vestido parecía como si se hubiera amarrado un plumón en la parte baja, horrible!)

  5. Salma Hayek’s aplaudiendo con cara de hoyo cuando gano amour fue notable, se notaba que quería que ganara No. Tampoco me parece que haya estado de nominada dos veces como mejor película.
    La gala del festival debería ser después de los Oscar para que las chiquillas saquen ideas glamorosas digo yo.

  6. Me gusto, pero muy largo, y las bromas de seth mcfarlane eran como mucho de repente, como lo que dijo sobre rihanna y chris brown, o la broma que hizo de ben affleck sobre por que no lo nominaron como mejor director, muy cruel el humor. A mi juicio la mejor vestida fue Naomi Watts, y los oscars estuve de acuerdo con todos menos con Argo como mejor película, es buena pero no para tanto. Y creo que jennifer lawrence gano como mejor actriz pq la tipa en serio es una persona distinta en cada papel que interpreta, no es como kristen stewart que es siempre la misma mina incomoda, por ejemplo. Y en Silver Linings Playbook interpreto super bien el papel de mina medio loca, mandona, pero tierna y vulnerable, yo la ame.

    • Kristen Stewart no es ningún tipo de parámetro, quizás como árbol inerte en una obra escolar, o como roca lo haga bien.

      • Me referia al tipo de parametro de cabra joven, popular y linda (juegos del hambre/crepusculo). No es como que no se lo merezca pq tienden a meter a todas las actrices de ese tipo en el mismo saco. A mi juicio ella si hace la diferencia dentro de ese género; se nota que realmente puede interpretar roles diversos e interpretarlos de manera satisfactoria.

  7. Seth MacFarlane lo hizo bien, pero no fue wow, estuvo ok, sí me parecio fresco (en el buen sentido de la palabra) y los chistes no fueron forzados. Pero para mi Hugh Jackman sigue siendo el mejor, me sorprendió tanto cuando fue conductor el 2009, todavia nadie lo supera.
    Lo de E! y el corte de transmisiones es porque hasta las 8 y media (hora local) tenían permiso para transmitir desde la red carpet todos los canales, luego solo abc, el canal oficial, siguió transmitiendo en USA y como TNT tiene la señal ellos siguieron acá (gracias al señor yo le pude sacar el doblaje asi que no escuché las voces odiosas). Y, si, no vean la Red, hablan como si fueran expertos y sorry pero se nota que saben re poco, que no han visto las pelis y hablan hablan hablan sin dejar escuchar nunca, error.
    Homenaje a bond: fome, uno bailarines haciendo acrobacias, unos efectos especiales, alguna cosita mejor por el amor de dios.
    Las mejores vestidas: Jessica Chastain bellisima y la idola Jane Fonda en amarillo, sólo ella puede.

  8. Jennifer Lawrence, minisima y la más buena onda de todos, aunque no me gustó mucho su vestido. Cuando conoció a Jack Nicholson fue lo mejor!!

  9. Igual técnicamente no es mejor película extranjera, si no mejor película de habla no inglesa. Y no, no odio ni un poquito amour, es una historia transversal mientras que NO pierde gran parte de su gracia si no eres chileno.

    • ay, qué lata.
      obvio que amour es una buena pelicula, de haneke y todo eso, pero también es obvio que habría sido bacan que una película chilena ganara, no?
      y no por esa tontera de “si es chileno, es bueno”, ni mucho menos.

      en fin. es un gran, gran avance para nuestra industria haber tenido esta nominación 🙂

    • Ni tanto, de hecho en Rotten Tomatos e IMDB hay buenas criticas de gente que no es precisamente chilena, y bueno, por algo la peli llamó la atencion en el extranjero….

  10. que buen post!
    pero:

    .-Daniel Radcliffe también es un ser humano perfecto, tambien baila hermoso y lo mejor de todo es que no se la cree, muy humilse y ubicadito él, me encanta!
    .-Si, muy injusto que Amour haya sido nominada a mejor pelicula y mejor pelicula extranjera me cargó!
    .-Me carga, pero me carrrga en serio que me carga Kristen Stewart! retirate!!!!!
    .- Que horrible el vestido de la Hathaway , si era seguro que iba a ganar el Oscar por qué no se puso algo digno para recibirlo?
    .-En la cuarta foto la señora esta con zapatillas??????
    .-Me encantó la foto de helena bonham carter y tim burton…me encantan las parejas que se nota que se llevan la raja
    .-El vestido de Naomi Watts…………………………………….hermoso!

    • ohh no me habia fijado, tienes razon la mamá de bradley lleva zapatillas parece!! wow, que feos, quizas le cuesta caminar con tacos que se yo, pero hay zapatos estilo balerina en negro y podria haber andado lo más bien… todavia no creo que ande con zapatillas es que como??!! xD

Dejar una respuesta