Mi mejor terapia: ver series

140

terapiaGG
por Tarti*

Anoche mientras conversaba con un amigo le conté algo que parece que nunca había querido asumir. Las semanas posteriores a que mi ex me diera el tremendo filo, aparte de llorármelo todo, no comer nada y pensar que el mundo era un gran hoyo negro que solo me llevaba a mí, descubrí la que hoy por hoy es mi mejor terapia cada vez que tengo pena o cuando busco irme con la mente bien bien lejos.
 
De un día para otro, agarré mi computador, y cargué una serie. La primera que aparecía, me dio lo mismo de qué se trataba o quién actuaba, por cosas del azar era la que más se veía en esa época. Empecé por inercia, me gustaba verla (aunque no niego que me lo sufrí todo, porque no encontré nada mejor que ver una serie de harto amor) , era el único momento del día en que no me acordaba de que mi drama amoroso era el más terrible del mundo. Me reía sola (mientras mi mamá se asomaba sigilosamente por la puerta pensando que ya me había perdido en la locura), cantaba con cuanta serie musical aparecía, y encontré varias de esas canciones para musicalizar mis momentos dolorosos. También vi harta sangre y peleas mortales, la sobredosis de amor tenía que bajarla de a poco.
 
De eso han pasado como 2 años, ahora me río y pienso en que todas tenemos que pasar por algún quiebre horrible, que nos hace pensar que todo lo malo solo nos pasa a nosotras. Yo aparte de recuperar mi vida de soltera feliz, y de bajar uno que otro kilo, descubrí las series, que superaron cualquier terapia de chocolates, alcohol o llanterío.
 
Veo 12 series, de amor, guerra, investigaciones, sobrenaturales y uno que otro zombie.  Me gustan, a veces le soy más fiel a una que otra, pero siempre las hago volver… y al igual que ese loco amor de adolescentes, sé que mis adoradas series algún día se irán, para que otras puedan llegar.
 
Xoxo (comprenderán con cuál serie caí)  

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

30 COMENTARIOS

  1. xoxo… jajajaja
    me gustan las series y también creo que las he usado en algún momento para evadirme o relajarme, nada mejor que un buen capítulo de Modern Family para aliviar el stress 🙂

  2. yo hago lo mismo, pero solo bajo las series que sigo capitulo a capítulo, para ver otras series, uso netflix, y me sale menos de 4 lukas mensual el “terapeuta”…

  3. Siiii yo también veo muchas series… la verdad es que me relajo y me rio…a veces lloro… jajajaja pero sirve la terapia… y pucha que me da pena cuando una serie que me gusta mucho termina… pero se que pronto vendrán mas… muchas más… jajajaja =)

  4. Para que sea terapia pienso que la elección tiene que ser una comedia o algo livianito como GG o HIMYM. En mi caso, cuando veo Homeland o Dexter me quedo pensando en conspiraciones y demasiado pegada que no me relaja para nada.

  5. Tengo mi serie favorita en DVD así que cuando estoy angustiada, saco al azar un disco y elijo un capitulo. Me relaja y a veces han tratado el mismo problema que me tiene mal a mi…. obviamente no logro solucionarlo como la protagonista, pero al menos me saca una prolongada carcajada.

    saludos

  6. Ver series cuando las cosas no van bien es lo mejor…te dan ilusión, ganas de saber que es lo que viene para más adelante!!! De alguna forma puedes sentirte acompañada e identificada con sus personajes y uno a veces está tan metida que hacen olvidar tus problemas, la mejor meditación! Yo ví homeland la última vez que tuve una pena de amor…una vez que terminé las dos temporadas, estaba feliz!

  7. me pasa lo mismooo! no solo cuando me patean, sino que frente a cualquier depre o algo así. mi ex me patio hace un mes y tambien me devore dos temporadas de gossip girl ajajaa ahora estoy mejor y ya me relaje. sin duda es la mejor terapia. mejor que gastarse 50 lukas en un doctor.

  8. Pense que era la unica que recurrio (recurre) a esa terapia…. es lo mejor para evadirse, nada mejor que ver capitulo tras capitulo ……En mi peor crisis amorosa (termine una relacion de 10 años) vi temporadas completas dia tras dias¡¡¡
    Es lo mejor y netflix es mas barato que el siquiatra jajajajaja
    Veo muchas y tb me rio y me pongo nerviosa y me alegro por lo que va pasando, mi favorita Criminal Minds…. amo a Matthew Gray Gubler¡¡¡¡
    Kisses bellas

  9. mi terapia también son las series, las bajo piratas y luego me pongo a ver una maratón con algun juguito o alguito para comer. Mi favorita, que me saca carcajadas hasta darme dolor de guata, es 2 Broke Girls, es insuperable, demasiado chistosa.

  10. Gran post, me considero un tvito… veo muchas series y apenas me recomiendan una bajo la temporada completa. Me paso con homeland, una ñoña al igual que yo me recomendo un día viernes esta serie que la tenia agarrada.

    Descargue la primera temporada completa 12 cap (el sabado) de una hora cada uno, ya para el día martes había visto la primera temporada, la llame y me comento lo ñoño que era.. jajajajaj me encanto la serie se las recomiendo, va en la segunda temporada.

    saludos y un muy buen post, tb me han servido bastante las serie, podría enumerarlas las que he visto y cuales sigo pero me faltaría tiempo.

  11. Tarti!!!!!!! Qué bacán leerte, sobre todo porque claramente me siento muy identificada!!!! 100% de acuerdo, y más aun sabiendo que tenemos como serie favorita GG! Te apuesto que tenemos otras muchas en común, porque me tinca que tenemos gustos parecidos jaja En fin, creo que como a ti, las malditas y adictivas series me han ayudado a distraerme pero también a reflejarme y a veces querer esas historias. ¿Quién no quisiera tener un Chuck propio? Por lo menos yo y se que tu tb lo querrías así! jajaja Amé el post! Seca!
    XoXo!

  12. wajajajaja es demasiado verdad. Despues de que terminamos con mi ex me sentia demasiado pal hoyo me queria morir, hasta que un dia en netflix me dio por ver greys anatomy y how i meet you mother, y boomm magia de la nada mi mente ya no estaba pendiente mi ,sino que de la trama jaja pase lo que pase siempre amare a esas 2 series que me sacaron de mi letargo… y ahora cuando me siento triste ya se que debo hacer xd

  13. yo me trasnocho bastante con las series porque se me hace inevitable esperar ver el próximo capitulo, termino con dolor de cuello y con ojeras, pero es verdad que uno involucra el trama, sirve para relajarse y olvidarse de los problemas, porque los personajes de las serie siempre van a tener peores problemas que tú.

  14. Qué buen tema! Soy fanática (casi adicta) de las series y pasé mis penas de amor viendo Gossip Girl y How i met your mother :). Ahora además veo Pretty little liars y Once upon a time, y espero Game of thrones y The Walking dead

  15. Ahhh las series… Ahora que estoy sin cable no sé como sobrevivir sin ellas… Nada mejor que sumergirse en el mundo de tu serie favorita, hasta me dan ganas de ser un personaje más!
    Mis favoritas son True Blod, Game Of Thrones, Mad Men (amo a Don Draper). También me pasa que los documentales chantas del History son lo mejor para evadir… Alguien ve Alienigenas Ancestrales? Esa sí que es evación!
    Buenas noches mis tevitas!

  16. Desde chica siempre me han gustado las series, desde Mi bella genio a The walking dead, pero lo curioso es que cuando estaba super mal, ese dolor que sólo se vive una vez en la vida, lo que más me gustaba eran las series de Disney como Hanna Montana, no sé si era por lo alegre, vivían frente al mar, siempre soleado, simplemente no quería ver asesinatos, crímenes, o dramas amorosos, sólo problemas light o fantásticos, para variar un poco.

  17. oh Dios, sí, la mejor terapia, ever. vi 5 temporadas de gossip girl en un verano, creo que no estuve muy bien, pero fue lo mejor de la vida. ahora que terminó, no sé qué ver. xoxo

Dejar una respuesta