MAD: La entretenida serie animada en Cartoon Network

1323

mad1
por Paty Leiva

Conocí el comic porque en la sala de espera del dentista al que iba cuando niña había montones de revistas MAD, el clásico gringo creado por Harvey Kurtzman en los años 50. No siempre entendía los chistes pero igual me divertía la inamovible expresión de su mascota oficial (años después me enteré de que su nombre era Alfred E. Neuman).

Como tengo hijos que ven Cartoon Network, me volví a encontrar con MAD, ahora en formato televisivo. Es muy divertido porque los niños se ríen cuando lo ven y nosotros también, ya que, al igual que el comic, está plagado de referencias a la cultura pop manifestadas en distintos tipos de animación, con guiones muy ágiles –cada programa dura 15 minutos y en cada uno hay varios gags incluídos– en los que suelen abusar del humor escatológico y nadie se salva, todo es una sátira.

Están obsesionados con facebook y Mark Zuckerberg, con Justin Bieber, los Transformers, Star Wars, Miley Cyrus y iCarly entre muchas otras referencias televisivas y cinematográficas. El programa existe desde el 2010, y yo diría que mantiene el estilo de la revista –especialmente en algunas animaciones en las que le es completamente fiel– y que está basada en el collage y la internet (muy al estilo de lo que hace Porlaputa).

Hay un capítulo en el que parodian a Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson contándo la historia de Fantastic Megan Fox. Yo me morí de risa cuando le declara la guerra a sus más grande enemigas: Kristen Stewart (por su pelo), Scarlett Johansson (por sus ojos) y Angelina Jolie (por su boca).

La serie está presentada por la Warner Bros. para la televisión y se exhibe en Cartoon Network, se estrena el sábado a las 17:45 y repite el domingo a las 18:00 y a las 20:00 pero también me lo he topado entre semana.

15 COMENTARIOS

  1. No lo he visto aún pero gracias por el dato!
    Siempre recuerdo la contraportada de la MAD con sus “dobladitas”. Había que plegar la ilustración en 4 y te salía otra, era genial.

  2. Gracias a un tío que estaba suscrito a la revista, empecé a leer MAD en los 80’s. Me entretenía mucho, especialmente cuando las referencias eran a películas, series o comic que había visto o leido.
    Cuando mi hijo (10 años) empezó a hablarme de un programa de TV con el mismo nombre, me sorprendí porque pensé que estaba hablando de MADtv (http://en.wikipedia.org/wiki/MADtv), un programa dirigido a una audiencia adulta.
    Sin embargo, la versión de Cartoon Network es mucho más apropiada para niñ@s y tiene elementos gráficos propios de la revista.
    Es admirable que este tipo de humor satírico haya perdurado y sea una opción de entretención familiar.

    Finalmente, les dejo una cita de uno de los dibujantes de la revista:
    “Mad was designed to corrupt the minds of children. And from what I’m gathering from the minds of people all over, we succeeded.”

  3. NO se si MAD sea mi favorito… pero cmo a la 1 en cartoon network dan JA JA JA….
    pero el orden de mis gustos es
    the amazing world of gumball
    regular show
    adventure time
    y luuuueeego MAD

  4. Es muy chistoso MAD, me gusta que los de CN sigan con buenos cartoons como los de antaño. Algunos los encuentran bizarros pero, ¿Los de antes acaso no lo eran? Dos Perros Tontos eran bastante bizarros, junto con la vida moderna de Rocko y Rem y Stimpy.

    Regresando a MAD, aquí dejo uno de los sketch que más me gustan, demasiado chistoso xDDD

  5. Oh sí! la verdad nunca me tomé el tiempo de verlo hasta que un día le pedí a mi hermano que me avisara cuándo dieran hora de aventura, y como estábamos en la misma pieza me comentó sobre Mad y después lo seguía viendo mientras esperaba Hora de Aventura y me gustó. Hace tiempo que no veo ninguna de las dos :c gracias por recordarme que existía! c:

  6. sii es super bueno, yo un dia por casualidad vi un capitulo donde parodiaban a Aavatar y me morí de la risa, además tenían mucha razon cuando decian porque no hicieron esto?? o aquello?? jajaj es buenisimo!

  7. Yo siempre lo veo, de hecho el CN está marcado como canal favorito en mi dbox 😛 Pero siempre he pensado que MAD es más para grandes que para chicos, o bien, niños grandes.

Dejar una respuesta