Lo de siempre: galletas de brandy en Tip-Top

2208

galletas1
por Mariana y punto

Hay algunos restoranes y locales de comida a los que uno va e invariablemente pide lo mismo de siempre. Algunos soñamos con algún día poder llegar y decir “lo de siempre” y que simplemente te entreguen tu clásico pedido.

Los locales de galletas Tip-Top son de esos lugares donde pido lo de siempre (aunque las señoras que atienden todavía no lo saben): un paquetito plateado, de más o menos 2 lucas, que contenga mitad de galletas de brandy, y la otra mitad de galletas de chocolate cuya mitad está bañada en “chocolate blanco”.

Con las galletas rellenas que pedía cuando conocí Tip-Top después de tiempo me resigné a que eran secas y no tipo-alfajores como yo me imaginaba; y en algún momento milagroso alguien me dio a probar las de brandy (algo que nunca hubiera hecho por iniciativa propia, porque los alfajores Lagos del Sur de brandy son muy inferiores a los clásicos), y así llegué a este pedido que repito en forma exacta cada vez que voy a comprar galletas Tip-Top, casi siempre en el local de Mac Iver con Huérfanos.

Además de garantizarme que van a estar ricas, me demoro menos en el pedido, lo que en locales como éste -que siempre tienen cola- supongo que se agradece. Al menos yo lo agradezco del cliente que me anteceda.

Hay otros lugares en los que estoy dispuesta y hasta me gusta innovar, pero en las galletas Tip-Top ni siquiera analizo otras variedades y tamaños.

24 COMENTARIOS

  1. Te apoyo. Las galletas de brandy son lo mejor. Me recuerdan tanto mi infancia! cuando ibamos los sábado am a la calle Valparaíso en viña a vitrinear (muuuchos años antes de la “era mall”) y pasabas por fuera del Tip Top… el aroma te obligaba a entrar y comprar galletas para acompañar el helado de postre… mis galletas favoritas de la vida!

  2. Galleta de brandy bañadas en chocolate…. mmmm… que delicia!!! Y a veces incluyo unos salvadidas (galletas bañadas de chocolate que en el centro tienen una bolita de chocolate blanco), rico rico!

    Yo vivo en Villa Alemana, y cada vez que paso por la Avd. Valaparaíso siento ese aroma que es demasiado tentador!

  3. a mi me gustan esas tipo “alfajor seco” que dices, como que se desintegran en la boca rapidamente, y cuando estan blanditas son más ricas.

    Las brandy también las conocí de casualidad, alguien me dio una,de lo contrario no las habria probado nunca, por tener mis favoritas.

  4. A mi también me encantan las del típ top, me gustan las alfajor seco y las de limón, pero trato de no comprar porque una vez un amigo tuvo la mala idea de mostrarme la info nutricional, ademas de muchas calorías tienen grasas trans, que es de lo peor que puedes comer 🙁

  5. Yo siempre que voy pido luca de galletas mazapan frambueza, las mas ricas del mundo. Las mejores, lejos en el Tip Top de Alameda llegando a Huerfanos (ese que huele a galletas) son demasiado frescas, se deshacen en la boca.

  6. Las de brandy eran mis favoritas, siempre pedía las mismas, pero tuve una mala experiencia en el local de alameda. Lleno como siempre, pero no importa valía la pena esperar, hasta que comencé a mirar el mostrador y las moscas se pasean como en casa, inmediatamente le hice el comentario a la vendedora y ella en un tono irónico le dice a otra: mira hay una mosca y la otra vendedora hizo un gesto de risa, con eso asumí que era normal. Nunca mas compre.

  7. Cuando era chica mi mama siempre compraba las amaba, pero ahora nunca compro aunque siempre me dan ganas… pero nunca se cuales comprar, asi que ahora tengo una recomendación para probar.

  8. a mi me encantaban cuando niña, el olor, eran las galletas mas ricas , eran un lujo que solo a veces nos compraban. Hace mucho que no las comia nuevamente y el otro dia pasaba por el centro y pase a comprar un surtido, de pura nostalgia, y fue lo peor, maaalas, secas, no se si mi gusto era muy basico cuando niña y las idealizaba o realmente cambiaron, pero del paquete surtido ninguna salvava, nunca mas compre, se van en puro olor, prefiero las que hago yo 😛

  9. uuu las de brandy y las choco chips, las mejores!!!
    y las de manjar con coco, imposible no comprar, y cuando andas corto de plata, compras la bolsita de quebradas, de 500,

  10. HOLA, AMOR ESTAS GALLETAS PERO SIEMPRE E QUERIDO SABER CUANTAS CALORIAS CONTIENE CADA UNA, SI ALGUIEN PUDIERA DECIRME, SE LO AGRADECERIA

Dejar una respuesta