Las cartas de amor

106

cartasdeamor
por Soledad Camponovo

Por estos días, cuando las vitrinas de las tiendas están saturadas de corazones y por todos lados se ofrecen ofertas de 2×1 para celebrar el día de los enamorados en las vísperas del 14 de febrero, leí un artículo sobre un experimento que hicieron con 120 parejas que se escribieron o no cartas de amor. Los resultados del estudio fueron tremendamente positivos con respecto a las parejas que se escribieron cartas periódicamente: éstas tuvieron mucha más disposición a resolver sus conflictos que aquellas que no lo hicieron.

Todo esto me hizo pensar en las cartas de amor, en el día de los enamorados, en los regalos que se acostumbran a hacer, en por qué no me gusta esta fecha y sobre todo en que debería escribir más cartas de amor (el correo electrónico y las relaciones largas disminuyen la productividad de este género literario).

Las cartas de amor son parte de aquellas cosas que conservamos como tesoros durante toda la vida. Apuesto a que si revisáramos esas cajas media secretas que muchos tienen con recuerdos valiosos, encontraríamos en la mayoría cartas de amor.

Aunque me cargue el día de los enamorados, no porque no crea que debamos celebrar el amor, sino porque más me parece una fiesta artificial armada por el comercio, podría ser un buen momento para escribir una carta. Se me ocurren pocas cosas más románticas.

¿Han escrito cartas de amor últimamente?

19 COMENTARIOS

  1. Me gustan, pero tendría que estar inspirada al mil por ciento. Prefiero dejar notitas diarias escondidas o sorpresa.

    Hey, y por qué no te gusta el día de los enamorados?
    Sldos!

  2. las escribo siempre (no a cada rato), ya sea por mail o una pequeña cartita sorpresa. A mi pareja le encanta…se que el no lo va a hacer, pero a mi me gusta
    a veces sale mas fácil decir algunas cosas por escrito.

  3. Se ha dejado de lado el escribir cartas. Ahora con tanta tecnología, facilita un poco las cosas, pero el nivel de romanticismo es menor. No hay nada más lindo que encontrar una carta entre las hojas de un cuaderno o de un libro.

  4. Casi no escribimos ahora. Ni cartas ni nada. Hay que ponerse en campaña, el fin de semana leí un reportaje en el diario sobre gente que mandaba cartas escritas a mano y con estampillas y eran casi reliquias.

  5. Pff soy tan poco romántica, me carga escribir cartas o que me las escriban, siempre he pensado que hay que expresar el amor de frente, con palabras o acciones, y las cartas que tenia de chica, (la ultima que me dieron fue como a los 23) todas las bote, nunca les encontré significado, aunque el niño de turno me gustara..

  6. Yo tenía una pareja que me inspiraba a otro nivel, le escribí las cartas más románticas del mundo, y la verdad siempre nos escribíamos y nos dejábamos cartas en nuestros casilleros ya que nadie sabía que estábamos juntas. Es súper lindo y emocionante recibir y dar una carta. Además yo creo que es una forma súper honesta de expresar los sentimientos, a puño y letra!

  7. Yo siempre he pensado que del dicho al hecho hay mucho trecho. Prefiero el amor que se demuestra por hechos más que por palabras. Y tanta labia, me genera un poco de desconfianza. Prefiero la palabra precisa al verso.

  8. Hago tarjetitas para los momentos especiales (fin de año, cumples) y notitas sorpresa bajo la almohada. Escribir cartas me parece sublime, nada más bello, son las cosas que uno lee una y otra vez y quedan para siempre en la memoria.

  9. Me he enamorado tres veces en mi vida, ninguna comparable a la otra y la mejor manera de expresar lo que siento es escribiendo. Cada amor ha merecido el escribir y mantengo libretas con pensamientos de todos los años, de hecho cuando me han roto el corazón mi mejor forma de pasar la pena fue escribiendo todos los días para desahogarme.

    Me encanta enviar cartas por correo y postales de los lugares a los que voy, guardo cajas de cartas antiguas escritas no solo por parejas sino que por mi madre, con la que mantengo la costumbre desde siempre de enviarnos cartas por correo.

    Espero nunca perder eso especial que tienen las palabras al decirlas por escrito, y que definitivamente los email y mensajes de texto no pueden reemplazar. Antes que cualquier regalo prefiero que me escriban una carta para atesorar por siempre eso que uno siente en algún momento, bueno o malo no puede borrarse…

  10. yo a mi ex le escribí unas pocas, pero cuando lo pillé en cosas raras con otras minas se las rompí, él se sintió porque decía que eran de él, pero me dio mucha rabia, fue un impulso, igual no me arrepiento porque no se las merecía :/

  11. Mis papás con 40 años de casado aún tienen en una caja TODAS sus cartas de amor cuando pololeaban…. y eran tan románticas!!

  12. Yo una vez encontre una carta que mi mamá le había escrito a mi papá. Era tan linda, que inmediatamente me puse a escribir las mías, solo que lamentablemente no ha llegado al destinatario 🙁
    Y lo otro bello que he leído son los epistares amorosos de epocas distintas, que cosa mas linda 🙂
    Saludos!!

  13. Cuando era adolescente escribía muchas, con y sin destinatario definido.
    Ahora de grande sólo he escrito una, pero ha sido lejos uno de los textos que más he pensado y re-pensado (y eso incluyendo todas las cosas que he tenido que escribir para la U). Fue un testamento enorme al que hasta le puse título y se fue a otro continente junto con su dueño :).
    (Ay, que mamona, pero es lindo compartir esos recuerdos)

  14. Escribir una carta de amor es convertir palabras en sentimientos. Es un intento de describir lo que sientes en tu corazón usando sinónimos y adjetivos. Pero es imposible y por eso nunca escribes solo una.

    Es hermoso y mejora la redacción. Adolescente enamoradas: les exijo que suelten el facebook y tomen papel y lápiz.

    “Te AmU Y mUcHoO” por favor estúpidas!

Dejar una respuesta