Las actividades del Rockodromo en Valparaíso

29

rock
por Daniela Paz

Varias actividades en torno a la música se realizarán en esta versión del Rockódromo, que como siempre se celebra en Valparaíso.

El programa incluye el lanzamiento de los libros “Tatap: Técnica para guitarra con una mano”, del músico Andrés Godoy (“Ahí viene el sol”); y “Canciones del fin del mundo”, del periodista Manuel Maira, que estará acompañado por el locutor radial Alfredo Lewin. Este último texto es un retrato de las generaciones de músicos independientes de la era del internet en Chile. Lunes 4 y martes 5, respectivamente; ambos en el Parque Cultural de Valparaíso (20.30 horas).

El miércoles 6 de febrero (20 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso) será el homenaje al cantautor Jorge Farías, que inmortalizó el conocido tema “La joya del Pacífico”, precisamente una de las canciones que será interpretada por alguno de los 13 artistas y/o bandas que participarán del tributo. Entre ellas se cuenta Ocho Bolas, Olor a la banda, Umbría en Kalafate, el bolerista Luis Alberto Martínez, entre otros.

El jueves 7 (a las 20 horas) tendrá como plato fuerte a Aguaturbia. Previamente circularán por el escenario bandas emergentes inspiradas precisamente en su estilo musical: Aequo, Chocloneta y Almargen.

El viernes 8 (12 horas), la Casa Museo La Sebastiana será el punto de encuentro de un Conversatorio de música y poesía que contará con la participación del poeta nacional Camilo Brodsky; Francisco Sazo, vocalista de Congreso y profesor de Filosofía de la Universidad de Valparaíso, y Tito Escárate, músico e investigador de música popular.

El sábado 9 en el Muelle Barón desde las 15 horas circularán bandas nacionales como Gepe y Los Tetas encabezan el listado que también incluye a Angelo Pierattini, Los Ases Falsos, Poder Guadaña, Tito Escárate y Los Galanes y Jimmy Fernández, quien después de doce años acaba de retomar el trabajo con el grupo La Pozze Latina.

Todas las actividades son con entrada liberada y el ingreso es por orden de llegada.

Dejar una respuesta