La primera vez… con alguien diferente

673

mustlovedogs
por strawberni*

Cuando se habla de sexo, suele decirse que la primera vez es la única algo extraña. La verdad de las cosas, es que siempre pensé que era cierto, pero mi perspectiva cambió totalmente después de terminar una relación de cinco años.

Cuando estás tanto tiempo con la misma persona, se tiene la ventaja de que en el terreno sexual, ya se sabe todo sobre las preferencias del otro. Sabemos que no le gusta que lo toquen ahí o que le encantan esas cosquillas que le provocas cuando lo tocas en algún lugar en particular. Nuestras manos están acostumbradas a sus formas y a su textura. Nuestro olfato a su olor. Nuestros labios a su boca. Uno se acostumbra a despertar en las mañanas al lado de alguien a quien conoces muy bien.

Si antes tenías miedos o expectativas por tener tu primera experiencia, después de terminar una larga relación, vuelven a aparecer esas ideas, pero enfocadas en otra línea: el miedo a hacerlo por primera vez con alguien nuevo.

Es cierto que uno puede estar en diferentes posiciones, pues si fuiste tú la que terminó la relación, probablemente te sientas más libre al momento de estar con otra persona, pero cuando eres la parte a la que dejaron, la situación es aún más compleja. Por lo menos desde mi experiencia, fue muy extraño el estar comparando mentalmente en todo momento a mi compañero de noche con mi ex, pues uno de cierta manera, sigue extrañando.

Cada palabra, cada beso, cada textura o sabor, me hizo pensar que antes era diferente. Incluso en la mañana me sentía rarísima, no sabía qué tenía que decir o hacer. Pensé en eso varios días. La segunda vez ya no me pasó todo el tiempo, sólo a ratos, pero realmente me gustaría saber cuándo se deja de comparar y se comienza a disfrutar cien por ciento cada nueva experiencia.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

49 COMENTARIOS

    • Hola! Yo escribí ese teto hace algunas semanas, pero se publicó hoy. No tenía idea que hablaban del tema en ese otro sitio porque no lo leo. De todas maneras, será que a varias nos pasa lo mismo y no se trata de copiar, sino de hablar de “cosas de minas” 🙂

        • sabemos que no eres Pock, un hombre por muy idiota y Pock que sea no diria eso, hace rato que te tengo identificada, no escribes los mamotretos de Pock con sus idioteces, es muy feo usar nick robados, comprate un nick y una vida de paso¡¡¡¡

          • Si en Zancada se ponen a copiar post, ¿Por qué no podría yo copiar un nick?

            Si hasta las páginas de noticias son puro copy/paste.

            Bienvenida a Internet.

          • pobre Pock!! (el verdadero claro).
            Se revolcaría en su tumba (virtual) viendo “sus” nuevos comentarios.
            Es que son demasiado básicos! y fomes!!!!!!!

          • ¿Qué acaso el verdadero pock hacía comentarios muy complejos y divertidísimos según su refinado criterio Pri…?

            Jejeje, vaya mono imbécil.

          • No se si “muy complejos y divertidisimos” sea la definición correcta, pero no hay que tener un “criterio muy refinado” para darse cuenta que a diferencia del nuevo pock, el anterior era más irónico y no caía fácilmente en insultos, (como dije anteriormente), básicos.

          • Jajaja ¿Que era más irónico? Uff caleta. El tipo escribía sus estupideces en serio. Si usted cree que había algo de ironía en eso, es realmente un mono imbécil xD

            Respecto a los insultos, el original pock trataba a sus congéneres de “perra” “mierda de persona”, “basura”, etc. Entre otros que no recuerdo.

            Yo simplemente le digo a usted lo que es, Pri… 😉

          • Noooooooooo que lata! Discutir con el nuevo pock. Yo me retiro, gracias.

            Al menos el anterior tenía mas argumentos, que eran recuaticos , pero argumentos al fin.

        • Uyy, se las da de maaaala! la weona xD
          Saliste del colegio? Tienes más de 15 añitos? Te faltaba atención?
          …Te gustaba la idea de hacer bullying?

          Bueno, al menos el “verdadero” pock, escribía su nombre en minúsculas, y se notaba que masticaba mucho sus comentarios antes de enviarlos, por eso los párrafos gigantes. Al menos el “perra” y otros descalificativos, los justificaba. Y si tan mal te cae alguien, pasas de su comentario y punto.
          Irónico o no, inteligente o no, el tipo tenía claro su punto de vista. Err… qué lata que minas que se las dan de adultas y atinadas anden dejando comentarios basura por acá y más para cagarse a otra persona sólo porque no le gusta como escribe.

          Si la cosa era llamar la atención, felicitaciones.
          Tu vida debe de ser súper linda y feliz. <3

          • Jajajaja este comentario esta notable. A ver:

            – Pock escribía con minúsculas porque era un imbécil que no sabía escribir bien!
            – Los párrafos gigantes eran porque no sabía sintetizar una idea!
            – ¿Tu justificas que alguien le diga “perra” a otra mujer por un blog? Vaya que imbécil.
            – ¿Cómo puede ser claro alguien que no sabe redactar bien? Que tontaaa!! xD

            Patética tu defensa… Pola, me siento pésimo.

    • Ucha chiquillas! Se fueron en mala! Pero mi comentario apuntaba a que Zancada ya no es lo msimo de antes y no con intención de dejar “mansa embarrá”

      Zancada era una comunidad de minas que compartiamos los mismos “pesares” de una generación en transición y no una página de eventos y vida social santiaguina… y creo que varias de regiones nos sentimos así

      **y yo tampoco creo que sea Pock 🙂

      • Creo que ahora sí se entiende tu punto :B
        A veces se puede mal entender el tono de un comentario por el vocabulario utilizado, porque nadie escucha con qué voz lo dices… pero es verdad, sumamente de acuerdo!

        Zancada, antes eras chévere 🙁

          • Y yo creo que usted no tiene vida o que siente una extraña y algo enferma admiracion por pock… porque curiosamente le conoce al dedillo los comentarios que hacia, lo que decia o dejaba de decir.. perdone que se lo diga, pero lo encuentro, por decirlo de alguna manera…triste. Una lastima que pierda su tiempo escribiendo estupideces y no buscando una cura para el sida…lo digo por su inteligencia claramente y como esta siendo desaprovechada…

            Buen dia 🙂

  1. Super difícil… creo que hasta que no sueltes, no dejas de comparar.
    Yo tuve mi momento de “no comparación” y lo disfrute, pensé que estaba lista para comenzar de nuevo… pero después de un momento para otro puro comparar y tuve que terminar mi romance porque era intolerable… me daba una pena comparar a mi pinche y mas pena me da aún extrañar a mi ex media naranja.

    Aprender a soltar no mas, aun estoy en esa etapa.
    Besos!

  2. “Nuestras manos están acostumbradas a sus formas y a su textura. Nuestro olfato a su olor. Nuestros labios a su boca. Uno se acostumbra a despertar en las mañanas al lado de alguien a quien conoces muy bien”. Me encantaron esas líneas!.

    El hombre es un animal de costumbres. Yo creo que por ahí va!. Creo que lo extraño no solo es despertarse con otra persona, sino que rehacer y cambiar toooda tu rutina. Pero es parte “de”.

    De hecho, me imagino que si volvieras a estar con tu ex una vez adaptada a tu nueva vida, también te sentirías extraña.

    Te irá bien!. beso.

    • Si eso ultimo que dices de sentirse extraña con el ex a mi me paso. Tuve un remember de una noche con mi ex y si bien era todo muy familiar en el tema sexual igual me senti rara yo creo que porque ya no habian sentimientos

  3. Yo terminé una relación de cinco años y no me obligué a hacer nada que no quisiera hasta que me volviera a acostumbrar a mi soltería y a sentirme bien conmigo.

    Creo que esas cosas se piensan cuando una todavía no está 100% lista para continuar una relación porque si no todo saldría natural, por lo menos en mi caso.

    Yo comparé a muchos después de mi pololo y pucha que es difícil, pero hace varios meses que ya no lo hago, incluso él no me interesa. Me lo he topado en la calle y claramente provoca algo pero más por lo que fue y por el “ego”, pero amor ya no hay.
    Todo a su tiempo….

  4. también creo que pasa por comenzar salir y entrar en otra relación muy rápido. siempre he pensado que mejor sola que mal acompañada, no sólo por mí, si no por la lata que otra persona sea tu conejillo de indias. la última vez pasé varios años sin pinche, y claro ,me daba lata no conocer a alguien. pero cuando apareció fue grandioso. estaba muy nerviosa al principio porque era la primera vez…después de largo rato sola. y en ese sentido, es raro, pero emocionante al estar enfocada en ese momento ( y no en las comparaciones no resueltas con un ex)

  5. Mi primera relación duró cuatro años, él fue mi primer beso, mi primera pareja sexual, literalmente el primero en todo. Luego de que terminamos, fin en el que él sufrió más que yo, me encontraba muy insegura de si podría causar ese mismo efecto y deseo sexual en otro hombre (autoestima baja?)… no me costó comprobar que sí. De ahí he tenido cuatro parejas más y en general es cierto que uno compara, desde lo visual, lo auditivo, hasta las sensaciones que te producen… uno puede también comparar con quién se ha sentido más cómoda, con quien lo ha ‘pasado mejor’. Creo que el asunto de comparar quizás no es malo mientras no implique que vas a menospreciar a tu pareja actual por quien ya fue… creo que si está mal sentirse culpable o nostálgica al acostarse con alguien nuevo… porque eso probablemente significa que no se han quemado etapas. Por otro lado creo que a menos que sea la mina más segura del mundo, a todas nos da inseguridad el cómo será ese momento con una nueva pareja o cómo será ese reencuentro con una pareja que ya tuvimos y que hace tiempo no tenemos.

  6. En mi amor por lo nuevo y en mi despecho por un engaño, lo primero que se me vino a la mente cuando terminé fue “¿cómo será estar con alguien nuevo?”. También estaba en un atado de baja autoestima (técnicamente me gorrearon porque yo ya no era la misma en el plano sexual) y con mucha ansiedad por saber cómo iba a ser. Puede sonar pendejo, pero necesitaba ponerme en el papel de soltera con un polvo. Corta. Hasta que pasados los meses conocí a alguien y lo pasé EXCELENTE. Es demasiado rico conocer a alguien con quien tienes química y bueno, fue una buena experiencia, la que sólo se disfruta si se da vuelta la página y no sigues enamorada del ex. Cuando hay amor de por medio por otra persona, puede ser hasta perjudicial y hacerte caer en los conocidos “remember”.

  7. Yo me lo cuestioné cuando terminé con mi primera pareja sexual, pensaba que nunca iba a poder dejar que alguien me tocará asi jajajajjaja Hasta que llegó el siguiente y me di cuenta que ni siquiera pensé en el anterior y asi han habido algunos mas y jamas se me han pasado por la mente los anteriores.
    No se, quizas es cierto lo que dicen mas arriba, que al menos cuando he estado con otras personas no queda rastro de la anterior (sentimentalmente hablando)

  8. No necesariamente es malo comparar. A mi me pasó terminar una relación de 7 años, con quien había sido mi primera pareja sexual… cuando estuve con otros me di cuenta de lo que me estaba perdiendo!!! Era todo más bueno!!

    • Estuve 8 años con mi primera pareja, contando términos y vueltas y remember… pero ya no más! y no estoy insegura de no quererlo, pero de verdad que a veces creo que no me atreveré a estar con otro. por miedo, por lata, ni idea! pero me lo cuestiono. tomará tanto tiempo volver a sentirte con ganas de ‘pasarlo bien’???

  9. Estuve 5 años con mi primera pareja sexual y bueno por distintas cosas yo termine … una de esas cosas era que el ya no me provocaba nada y estuve varios meses haciéndolo por cumplir pensando que era una etapa y que iba a pasar … en fin cuando vino el otro me provoco tal ansiedad de como seria alguien nuevo que ni me acorde de mi ex y pase unos lindos meses pasandolo excelente con el nuevo

  10. Todo depende de por qué terminas, cómo terminas, cómo queda una cuando termina y un largo etcétera… Me pasó también terminar una relación de 5 años, pero que alargamos innecesariamente, hasta que ya no quedaba amor, por lo menos de parte mía, entonces no me costó casi nada tener algo con otra persona… Ahora, que ya tengo sentimientos involucrados con ésta otra persona, estoy segura que sería muy difícil volver a dar ese paso…

  11. es rara de sensación de cuando uno termina con alguien de sentir que no va a poder estar con alguien más, en realidad es como una primera vez de nuevo….me pasó dos veces, sentí que no podría volver a estar nunca más con alguien pero se puede!!!!

  12. Mi politica siempre ha sido “Un clavo saca a otro clavo” cuando he terminado una relacion lo primero que hacia es levantar el animo y salir a webiar con amigas.

    Nunca me aprobleme por acostarme con otra persona, es distinto y se entra en comparaciones, obvio pero es rico sentir, ver y tocar algo nuevo, Es como una nueva aventura.

    Ahora llevo varios años en pareja asi que no me pongo en esos casos, pero cuando recien lo conoci fue simplemente fue rico conocer y explorar.

    SLDS

  13. Uuuuh en mi caso la comparación luego del primer pololo con quien viví todo era macrabra, el que le siguió era prácticamente igual pero saben…me tome un semestre para sanarme y mentalizarme que hay cosas que simplemente deben seguir su curso, cuando me sentí lista volví a las pistas con un hombre que me roba el aliento, es bueno darse un respiro y hacerse cariñito a nosotras mismas,

    🙂

  14. Si igual es cierto, después de estar mucho tiempo con alguien puede ser raro volver a las pistas con alguien nuevo, pero ahí es clave lo que algunas ya han dicho, es vital no presionarse y dejar que las cosas fluyan hasta que finalmente el estar con alguien nuevo se vuelve emocionante por el solo hecho de ser alguien a quién no conoces en ese plano (lo cuál igual puede ser super divertido y también te puede causar nervio porq es alguien nuevo) y no porque lo estés comparando con lo que viviste antes 🙂

  15. Yo opino que no, depende de que tan profunda era la relacion, pero cuando se tiene un ex, que lo fue todo, se dieron todo, cuando hubo amor, es bien dificil, en mi caso fue imposible. Y ahi sigo enganchada y enamorada.

  16. Es raro, pero se supera rápido. Tuve un pololo dos años y medio, después de que me pateó, por despecho me metí con un compañero que me había gustado siempre y fue bien raro porque habíamos sido amigos, pero salvo eso… no pasó nada. al tiempo apareció mi actual pololo y nada, todo bien. tiene lo suyo eso de descubrir a otra persona, hay que relajarse no más y pasarlo bien.

  17. Es raro, pero uno compara me toco que mi ex era demasiado buenisimo sabia como y donde, y ahora el nuevo no es taaaaaannnn bueno, el tamaño es mucho menor que el anterior pero realmente pienso que eso no es lo mas importante, aunque es bien rico asi graaande pero como dice SOFIA EN QUE PENA TU VIDA “Mira No Estuvo Mal, tampoco Increíble, Estuvo Ok,””Ok”” Es Bueno ..Y yo Quiero que sepas, Que si todo sale bien Yo feliz de que practiquemos hasta que nos salga “Increíble” 🙂

  18. Chiquillas, ayúdenme! estoy en una seudorelación con un mino que terminó hace poco una relación de 4 años, a mi me gusta caleta pero sé que sigue enamorado de la ex. A pesar de eso la pasamos bien juntos pero la mina sigue buscándolo, le dice que está arrepentida de haber terminado y hasta lo sicopatea (creo que ya sabe de mi existencia). No sé si dejar la relación hasta aquí, tengo miedo de que esté comparándome con ella todo el tiempo. Aconséjenme por fa! ¿sigo peleando o me retiro de la batalla?

  19. Siempre es dificil la primera vez con alguien distinto, yo estube en pareja mucho tiempo y me gustaba. Pero me propuse salir de la depre luego y en un momento necesitaba un buen polvo… y no falto el amigo de buena voluntad siempre dispuesto a coperar con una dama triste…. lo pase bien “fisicamente” comprobé que mi cuerpo fisico seguia funcionando a las 1000 maravillas… pero fue inevitable recordar a mi ex y extrañarlo y preguntarme por que mierda no estaba disfrutando ese placer con el…. es dificil pero hay que superarlo, es una fase más del camino a la recuperación.

Dejar una respuesta