La injusticia del verano: hombres en trajes de baño gigantes y mujeres en bikini

1559

5966786939_5abe86ec64_z
por Rox

Quiero comentar una situación que me ocurrió, sólo para ver si están de acuerdo o yo estoy muy mal. Estaba en una conversación sólo de hombres donde comentaban lo bueno de que ahora las chilenas le copiaban más a las argentinas y usaban bikinis más pequeños.

Ahí me dio la rabia y les dije que bacán que ahora las las chiquillas quieran usar otros bikinis, pero el género masculino nacional cada vez tiene sus prendas para el baño más largas y fomes.

Es que si hay algo bueno de ir a maravillosos lugares como Brasil, es que uno puede deleitar la vista esos trajes de baño similares a los que usan los nadadores profesionales, chiquillos entrenados y bien bronceados. Mientras acá abunda la quemada a lo “camionero” y la poca preocupación.

En esto claramente estoy generalizando, pero miremos las playas e imaginemos que a la mayoría de los hombres les preocupara tanto como a una verse bien. ¿No sería todo más agradable?

Foto: JoeInQueens vía Flickr

66 COMENTARIOS

  1. Pero eso no pasa solo en el verano! Hace poco una amiga de la oficina se caso y estuvo con nutricionista bajando unos pocos kilos. El novio de ella esta gordo y encima medio pelado,, oh pero tiene lindos ojos…por que no hizo dieta? Por que ella se esforzó si los dos se casaban? Creo que deben asumir…algunas mujeres. Se ve mucho treintón panzón y su mujer al lado super arreglada.

    • Pucha y si el novio es gordo y no quiere hacer dieta, y si está medio pelado debería ponerse implantes, pintarse la pelada?.
      No estoy de acuerdo en esa igualdad o competencia por “verse” igual de bien físicamente. Si tu amiga era feliz haciendo dieta y estar más delgada me parece bien, pero no veo porque hay que pedirle lo mismo a la otra mitad. Mi marido es flaco y no engorda jamás, yo soy comparativamente más gorda que él, pero no se me pasa hacer dieta para vernos los 2 igual de flacos o ser igual de “regia” que él.

      • deberían bajar de peso para sentirse bien, cambiar hábitos, no para las fotos. ahí tampoco encuentro que haya que solidarizar.

        • Igual lo malo es que la sociedad le exige a las mujeres estar regia, mientras que los hombres no tienen que preocuparse de nada. De hecho el post de ayer sobre la edad tenía que ver un poco con eso. Muchas mujeres son abandonadas por sus parejas por viejas o por no arreglarse “como antes” y se buscan mujeres más jóvenes que les aguantan los rollos, las canas etc, a pesar de poder conseguirse algo mucho mejor. Eso, es híper machista y se refleja también en el tema del trajebaño y tantas otras áreas de la vida.

      • yo creo que la idea no pasa por una competencia, es verdad. si los 2 estan felices con el otro, todo bien, el problema es cuando se construye una imagen social de como deben ser las mujeres y esa imagen por años ha sido de “lindas, piel perfecta, pelos brillantes, delgadas, tonificadas,etc” , esa es la imagen que hay que ir desarticulando. si una mujer quiere preocuparse bien, pero que no sea un “requisito” de ser mujer. Si una mujer por ej no le interesa depilarse, dejemosla tranquila y no empecemos a lapidarla con comentarios del tipo “que fea, que poco femenina, eso es falta de hugiene”.etc. demosle la misma libertad de producirse o ser mas natural que se les da a los hombres

        • Maya, es rico ser mujer y eso es la gracia de serlo, femenina en todo el sentido de la palabra el sentirse bien con uno mismo no para agradar a otro, pero para que andamos con cosas hay mujeres muy dejadas y hay otras que estan medias gorditas, pero minas, preocupadas de ellas.
          Y eso de trajes de bano?? es personalidad no mas pienso yo, el lado bueno es que nosotras tenemos muchas alternativas, mintras los hombres o son sungas o son largos.

      • Cierto!!! si alguien tiene trancas superficiales obsesivas con la estética personal no por eso se las tiene que contagiar a la pareja… mas actitud menos superficialidad.

  2. igual para eso primero los hombres tendrían que verse como los brasileros y, francamente, la mayoría está bien lejos de eso. no sé si quiero ver al gordito bajito chileno en zunga, jajaja. aunque igual debo decir que a mi la zunga me perturba un poco, creo que prefiero un short clásico cortito.

    ojalá los hombres se preocuparan más por su físico, han cachado cuando los hombres ven a un tipo rico musculoso y dicen algo como “ah debe ser gay”, pfff.

    • Que son pesadas con nosotros los ejemplares masculinos chilenos.

      A las mujeres chilenas nadie les dice: “Ya ponte bikini, pero solo si tienes un cuerpo de brazilera, gorda enana fea“.

      • de acuerdo, muchas mujeres se juran de lo más que hay con los rollos saliendose del bikini, y parece que ni se los ven ya que se creen flacas.

        Si no somos capaces de enjuiciarnos a nosotras mismas, que le vamos a pedir a los hombres, que vayas como se sientan más cómodos y listo.

        Lastima por ellos que no tienen mucho donde elegir tampoco, en las tiendas estandar hay casi un solo tipo de traje de baño de hombre.

      • Jajjaja esta es pura generalización, porque no todos las chilenas somos bajitas y gordas! Y sobre los hombres, varios son regios y obvio que da rabia que las mujeres sólo se cuiden mientras los hombres no, pero tampoco es un tema que me quite el sueño.

    • falta cultura deportiva y diversidad en el mercado.yo siendo mujer igual tengo un rollo con el bikini por lo poco sentador con ciertas formas femeninas. y no tiene que ver con los kilos de menos, si no con formas. el problema es que hay trajes de baño más grandes y bonitos, pero son más caros que irse el fin de semana a la playa. eso es injusto, porque para los hombre lo que más cambia es el color.

    • Me tiene chata eso de que ” Los hombres de brasil son regios” que onda loco?? En todos los países hay gente linda y fea. Brasil no es la excepción. Hace unas semanas fui y créeme, la cosa no es para tanto. También hay guatones chicos y pelados con zunga como también hay adonis.

      • Yo creo que la diferencia es que en brasil (quizás) a nadie le importa que alguien sea chica, fea, gorda, flaca, hermosa, plana, potona o pechugona y ande con bikini. Pero acá si uno anda con bikini y se le sale la guata es como un delito. Me carga eso. Qué tiene si tengo la guata suelta y quiero usar bikini? Nadie debiera juzgarme por eso.
        Y los hombre se van a la segura, pq tampoco quieren que los hueveen por andar con zunga.
        Se supone que uno va a la playa a relajarse y tener que andar preocupado de eso, que lata me da.

    • equivocada estas Eleonora!!! para usar zunga se necesita querer usarlo y tomar la decisión, si esperamos tener “el cuerpo del vecino” la playa del vecino, y la nacionalidad del vecino presupone limitarse a prejuicios súper absurdos. entiendo que esos prejuicios están súper diseminados , tanto que tu los argumentas como si nada. pero las trancas de los demás son las trancas de los demás. si el gordito es feliz en zunga que se ponga un zunga. si a la señora le molesta. pues que aprenda a ser mas tolerante o mire para el lado. digo ¡Para que transmitirle las trancas personales a los otros?

  3. Yo creo que eso no sólo pasa en las playas. y con los trajes de baño.

    Basta pasear por alguna villa población u otro y ver hombres con esa ponchera al aire con cuatro pelos en el pecho afuera de su casa de lo más que hay . Mientras quienes somo más rellenas debemos ir tapadas por la vida.

    aggg

  4. A los hombres por lo general, no todos obvio, no les importa mucho si les sale panza, un amigo era flaco ya va para los 30 y tiene su pancita, dice que le gustaría bajarla y todo, pero no hace mucho para hacerlo .. de hecho, me ha dicho a veces que “aah, no importa, total es hombre y que se le permite .. total nadie te va a mirar feo por tener guata”

    Y es verdad.

    Otro hombre no lo va a “pelar” porque está menos o más gordo y las mujeres quizás les de lo mismo, en cambio si fuera mujer nosotras nos fijamos y enjuiciamos.

  5. Pero tampoco me gustaría ver a un hombre con un traje de baño pequeñisimo, no se, los cuerpos son distintos, el de una mujer es mas lindo, por ello muestra mas piel, ‘pero los hombre se ven bien así, por algo la zunga nunca ha prendido.

      • Pese a que Ale (supongo que la misma Ale) me ha llamado troll antes, normalmente le pondría un dedito abajo por pesada.

        Pero debo decir que tiene toda la razón, los hombres con zunga son asquerosos, TODOS los hombres, el cuerpo masculino en general es asqueroso así que mejor que se tape lo más posible.

        Mejor apreciar la belleza femenina 🙂

          • no creo que sea idiota, machista o retrogrado, años atrás conversaba eso mismo con un pintor joven conocido, y concordábamos en que el cuerpo de la mujer es hermoso. Yo le decía que es mucho mas atractivo el cuerpo de un hombre mas tapado, en este caso seria con un short suelto que algo que revele su anatomía, ya que no tiene nada de lindo ver el pene colgando. es poco estético. mientras el cuerpo de la mujer es grácil, tiene curvas, armonioso, es precioso aunque tengas un rollito.
            Prefiero mil veces un hombre con short cortito como esos tommy que venden que un spedo tipo boxer, sorry yo paso.
            A la mujer con royito y mil actitud, linda, que no por ser gordita no se va a arreglar le pongo un 70.

        • Hay mujeres a quienes se nos van los ojos hacia abajo cuando ve un hombre buen mozo. Tal como uds. ven potos y tetas, existimos las que miramos paquetes.

          (Esperando deditos para abajo)

  6. SI, creo que sería todo más agradable, el pan de cada mañana sería mucho mas rico, pucha que mejoraria la vida de muchas personas…

  7. La mayoria de los hombres no son tan preocupados por su cuerpo, o como se ven por lo que o seria grato verlos en zunga o short apretado como los garotos. Cada persona con lo que le acomode mas, las mujeres usamos bikini porque queremos realmente, ya que hay bastantes opciones para trajes de baño de dos y tres piezas.

    Seria rico ver cuerpazos en la playa como en Brasil, pero de a poco cambiara nuestra cultura y nos acercaremos a un modelos de vida mas saludables que daran como resultado tener mejores cuerpos.

    Que tengas buen dia.

    • concucerdo perfect contigo!! 😀
      Nosotras no sólo estamos obligadas a usar un bikini colaless para mostrar toda nuestra cuerpada, yo soy flaquita, pero nunca modelo team reñaca, y este año pasé del incómodo bikini, a un traje de baño de una sola pieza. El resultado? me veo más armadita, voy más segura a bañarme, porque no se sale nada por ninguna parte, y me veo cooquetona igual, porque tiene un escote bonito. Además! tiene otra ventaja, tiene armado en la parte delas pechugas, por lo que no me veo planicie litoral… ajaj…
      Así que eso de que “debamos usar bikinis y ellos trajes debaño grandes” es una mentira, porque cada una se pone lo que uno quiera =)
      Saludos! 😀

      • Yo me compré un tankini y es lo mejor, para tirarme a la piscina y hacer castillos de arena, nada se sale y es super lindo igual, con pantaleta.
        El bikini lo uso solo para tomar sol cuando no me muevo mucho.

      • Toda la razón; yo también soy relativamente flaca, pero nunca he usado bikini, siempre traje entero… Si al final hay que ponerse lo que nos acomoda no más. Eso va en cada uno 😉

        • Hablando del tema del traje de baño femenino yo creo que el problema pasa porque no todas saben que traje usar según su cuerpo y dimensiones. No todos son para todas. Soy diseñadora y creo que muchas mujeres andarían mucho más cómoda si investigaran un poco más que les viene y qué no.
          Yo soy flaca pero con la panza del pan jaja y he optado por los trajes de baño de una pieza que están en toda su gloria y majestad. Es lo más cómodo que hay y te hace ver al tiro estilizada.

  8. Estoy absolutamente de acuerdo, y siempre lo dicho.
    Sobre todo después de los 30 se nota mucho más la diferencia, a una se le exige en general mucho más preocuparse siempre de su look, que la guata, las arrugas, las canas, la depilación, y un largo etc.
    En cambio ellos se ponen pelados, guatones y feos y nadie les dice nada ¬¬
    Díganme superficial, pero para mi es importante, todo entra por la vista así que chiquillos, preocúpense un poco más 😉
    Ahhh y menos mal que acá no prende la zunga, no hay mucho material para mostrar jajajaj, por lo general los q la usan son caballeros a los que ya les da lo mismo el que dirán y están como en la segunda juventud. Bien por ellos, pero menos mal son pocos jajaja.

  9. Los hombres chilenos deberían ser como los Brasileros, que usan short tipo hostpans para la playa, eso si los brasileros estan todos en buen estado fisico, nose si me gustaría ver a los viejos guatones en zunga la verdad… jajaj

  10. Los honbres chilenos son súper feos y puro qie critican y exigen…y las mujeres acá, muy bonitas por sobre ellos, pero están muuuuy gordas en general. Creo que lo del bikini o traje de baño o pantaloncito depende de si se sienten cómodos o no…aunque igual hay gente regia acomplejada super tapada y gord@s sin vergüenza ni dignidad, chorreando carne de lo que llevan puesto. Uno quiere ver armonía y buen gusto, y eso lo puede dar tanto un bikini sencillito o un traje de baño..idem con el tema de las zungas y los pantalones en los machos.

    • De verdad no entiendo cuál es el problema de que una mujer con rollos quiera ponerse un bikini, es SU cuerpo. Y si un viejo guatón quiere salir en zunga y es feliz así, bacán. Porqué hay que andar tapado por verguenza a lo que piense el resto de las personas de la playa, que nunca en tu vida has visto?

  11. Cada uno con lo que se sienta cómodo y bien no más, aunque creo que en general sí debemos preocuparnos más por nosotros mismos, más que por una cosa estética (que no deja de ser importante), por una cosa de salud y autoestima.

    • yo dejé de hacer 2 horas de cardio y de comer 600 calorias diarias (que era lo que tenia que hacer para ser flaca con mi metabolismo). Me puse gorda y ahora mi autoestima y salud estan 500% mejor que antes. Asi que no se mienta, se trata de ESTÉTICA, ni salud ni autoestima, ok?

  12. No sé, en realidad espero que suceda lo contrario y que la moda de las minas también va hacia moda playera que cubra más:) En realidad no me gusta tanto estar tirada en la playa, sino me gusta jugar a la paleta, al volley, bañarme, jugar con las olas…entonces encuentro súper incómodo tener que ajustarme el bikini cada minuto por medio. Son tan incómodos los bikinis que tengo que la última vez que fui a la playa me resigné y me puse solo la parte arriba del bikini y abajo unos shorts de mi pololo. Me encantó, creo que se convertirá en mi look playero oficial. Y respecto a los hombres, nunca me han podido gustar las zungas, ni en brasilero rico, prefiero mil veces una onda más relajada, tipo surfista.

  13. lo que me molesta del tema es que a las mujeres se nos exige ser minas mientras que a los hombres se les acepta cualquier desarreglo. creo que cada uno deberia aspirar a siempre ser y estar mejor y eso obviamente implica una buena alimentacion y ejercicios (y si eso conlleva una linda silueta, se agradece)

    este año fui por el bikini pensando que seria mas comodo en terminos practicos, osea que se iba a secar mas rapido porque era mas pequeño, pero en realidad no asi que volvere al traje de baño. pero creo que cada uno debe usar lo que le acomode mas y no andarse preocupando de que lo que piensa el de al lado

  14. este es uno de los mejores post ever!
    es algo que día a día me hace quejarme de por qué las mujeres somos tan wnas xD
    no porque nos cuidamos siempre y queremos vernos lindas y sexies, sino porque aguantamos a los hombres descuidados y flojos que más encima usan traje de baño hasta el piso!!

  15. Dado que me carga el sol y me escapo de él constantemente no veo la necesidad de usar un bikini….no me quiero broncear por nada del mundo (manchas, arrugas y cáncer).
    Me he acostumbrado a usar bikini para bañarme, pero con una camiseta de lycra manga larga encima, como lo que usan los niños. Y mil bloquedor en las piernas y cara (+gorro y lentes)

    Me da risa que las mamás de niños chicos le dicen a sus hijos “mira la tía cómo usa la polera y tú no quieres” soy un ejemplo!!!! jajajaja, pero de niños.

    Bueno, y con la camiseta….no me preocupo que se salga nada, una vez se me salió la parte de arriba y más encima quedó grabado en video el incidente….fue atroz.

  16. Yo me preocupo por mi y yo sentirme cómoda. Es cierto que nos auto exigimos harto en términos de apariencia física, pero siento que es de las mujeres hacia las mismas mujeres, creo que los hombres se ven beneficiados de chorreo no más. Osea, yo nunca he visto a un hombre diciéndole a otro: “viste que gordo se ve Juanito con eso”. Los hombres son relajados perse, entre ellos no se lo exigen ni tampoco se ven a ellos mismos como competencia. Como sí siento que pasa con las mujeres. Además, si uno tiene una pareja que derechamente se ha dejado estar, hay que decirlo, quizá no le exija a un pelado ponerse pelo, pero si se puede comentar sobre el modo de vestir o la ponchera. Si uno lo dice con respeto y cariño no debería haber drama, de echo yo lo he comentado con mi pareja y se lo toma bien con andina, claro que hablamos sobre la ropa que usaba para ir a trabajar que igual es light. En fin, eso en mi humilde opinión.
    Buenas noches!

    • Pero igual los hombres son híper peladores con las mujeres. Me ha tocado escuchar como hablan por como están vestidas, peinadas, maquilladas, etc, o sea a las mujeres nos pelan por partida doble, a los hombres casi nadie.

  17. Sinceramente dudo que a alguien la obliguen a andar con un micro bikini, si una no se siente cómoda no debería usarlo y listo, yo creo que la mayoría de los hombres chilenos no se sentirían cómodos con sungas tengan el medio físico o no.
    Aunque seria bueno que todos se preocuparan por su fisico mas que nada por salud, nunca obligaría a mi pololo a hacer dieta o ejercicio para que pueda lucir unas calugas en la playa.
    Lo que si me molesta es que a nadie le importe que los hombres muestren la pochera, y si una chiquilla mas rellenita anda con bikini puta que la pelan, de desubicada, la media perso, etc, encuentro que eso debería cambiar
    La gente debería preocuparse de pasarlo bien en la playa y no de andar luciendose/criticando a los demás.

  18. Esta bien que nos preocupemos por el fisico, pero sin ser extremas! Porque en Chile nos preocupamos taaaanto por el fisico si somos malisimos pa hacer deporte?
    Dejemos que la gente se ponga lo que los haga sentirse comodos sin criticar!
    Y ademas vivimos en un pais machista, donde le permitimos al hombre relajarse con su cuerpo pero nosotras vivimos que la dieta, que el rollo, que la depila?
    No nos hagamos esclavas, estamos en derecho de exigir tambien!

    • yo creo que justamente es por eso qe nos preocupamos tanto del fisico, pq como practicamente nadie hace actividad física secretamene odian a quienes tienen buen cuerpo y aunque tengas rollo y medio igual vas a pelar incluso a alguna que sea menos gordita que tu. Hablo en general.
      Si ves a una mina regia siempre pero siempre vas a encontrarle un pero, pq interiormente te da alergia que ella tenga ese cuerpo y tu no, siendo que con suerte caminas un poco y prefieres esperar el ascensor que subir dos pisos por escaleras.
      Si pedimos que nadie se meta en como nos vestimos, tenemos que empezar nosotras mismas por creernos el cuento, y acto seguido dejar de juzgar a los demas, vivir nuestra vida y dejar vivir.

  19. a pesar de que odio ser objetificada al igual que todas las mujeres, y que entiendo perfectamente que ustedes sientan el deseo de objetificar a los hombres por rabia, encuentro que todo seria mas bacan si avanzaramos para el otro lado y en vez de esclavizarlos a ellos, nos liberaramos nosotras.
    odia andar con traje de baño minusculo? no obligue a los hombres a ocupar uno, deje de ocuparlo usted. Odia hacer dieta y pagar las 30 lucas de gimnasio? no obligue a su pololo, liberese

  20. Bueno no sé pero también es cosa de una mujer que acepte que su hombre se descuide o se fije en feos
    Al menos yo sí me fijo en el físico al momento de escoger pareja porque yo me cuido mucho y no sé siento que debo exigir lo mismo.

  21. Miren chiquillas, llegue a esta pagina de casualidad buscando trajes de baño pa hombre, de verdad no hay variedad, ustedes pueden elegir lo que quieran pero nosotros tenemos que conformarnos con la poquisima variedad que hay en las tiendas… yo quiero un traje short, corto, porque me cargan esos largos y no se donde habra..
    Sobre el fisico, bueno si hubiera mas variedad podriamos buscar algo que nos quedara mejor… en chile hay tantos gordos como gordas y gente que se cuida tambien…

  22. Como bien dices ojalá todos anduvieran más destapados para que así se preocuparan más (porque así despreocupados, francamente prefiero ver lo menos posible)

  23. Me tinca que en playas nudistas la gente no es tan fijona, no hay tanto cahuineo y si andan personas guatonas no van a decir “ayy saquen a esa cosa imperfecta y poco armonica de mi vista!!”
    Pero nunca he ido a una… es asi la cosa o no? como mas jipiento, liberado y que se ve de todo y nadie esta pendiente del de al lado?

  24. Para ser honesto creo que la nota y los comentarios son súper inconsecuentes. ¿Por qué? Simplemente porque cuando hay un hombre en zunga las mujeres comienzan a hacer comentarios de desagrado en masa, como buscando un consenso “anti hombre”, sin embargo si Urano tuvo la mala suerte de alinearse con Júpiter y están rodeadas de hombres de bermudas dirán que los hombres chilenos son menos porque NO se atreven a usar zunga… y si llegan a ver uno con zunga comenzaran a descuerarlo… (el discurso puede variar de una semana a otra dependiendo del grupo de amigas con quien se encuentren o que dijo la revista de moda al respecto) en fin, en varias ocasiones me ha tocado escuchar mujeres quejándose de los tacos de los zapatos, que le duelen los tobillos y según ellas están obligadas a usarlos “por culpa de los hombres” pero cuando un hombre les dice que se saquen los tacos entonces, que nadie las mirara en menos por no usar tacos ellas responden “Nica! Me saco los tacos, me veo muy bajita”.

  25. on the other hand, method completely excellent premise. usually the depiction made in one implies of twenty two in actual fact pertains stand out inside of last arc, As the category attracts at the same time in an attempt to process in this more an issue. this excellent keep arc main features a bunch of usually snug saga educating, potentially the best in the demonstrate, last but not least sets out to bit at a interconnection might be in painstaking expel within the start.

Dejar una respuesta