Cómo elegir una cama de dos plazas: tipos y funcionalidades

11858

camabaul
por lucy

Este es un dilema que no sé cómo nunca me había planteado: la cama en la que llevo durmiendo años no me acomoda. Como la heredé, el colchón es blando y las almohadas muy delgadas, pero ya es hora de que yo sea quien elija e invierta en el lugar en el que voy a dormir (y a hacer muchas cosas más).

Duermo sola, pero ni siquiera voy a mencionar la opción de una cama que no sea de dos plazas porque creo que no es una posibilidad para mí ni debiera serlo para nadie que ya no viva con los papás y pretenda tener sexo algún día y comodidad todas las noches.

Las camas más prácticas que he encontrado son las que aprovechan el espacio para guardar cosas. Hoy en día las casas -y sus clósets- suelen ser chicas, por lo que se agradece cualquier lugar que permita almacenar ropa o lo que sea. A una sola amiga le he visto una perfecta, que es como la de la foto y tiene un baúl del tamaño del colchón, que además se abre muy fácilmente porque tiene la tecnología como de una maleta de auto (o sea que no pesa al abrirla y se puede acceder a esas cosas guardadas en cualquier momento y sin esfuerzo).

Los box spring me cargan y nunca he entendido bien por qué se popularizaron tanto versus las clásicas camas con tablas debajo del colchón (¡¿qué fue de esas camas?!). La llamada cama americana (que es la segunda más popular que se encuentra en grandes tiendas) en apariencia es parecida, pero aparentemente son mucho más firmes y duras que los box spring, lo cual es un punto a favor. Y las camas con respaldo no son tema para mí, porque a menos que sea uno mismo el que los haga como en Mi Casa, Tu Casa, encuentro que todos son genéricos y de viejos.

Así que creo que me estaría quedando con la cama funcional con baúl, aunque no sea tan linda.

¿En qué tipo de cama duermen? ¿Les acomoda? Si pudieran elegir, ¿cómo creen que debería ser la cama ideal de dos plazas?

Link foto

46 COMENTARIOS

  1. El año pasado me adentré en el mundo de las camas (plan fallido de juntarse con el pololo por asuntos de pega :C), pero cómo sea! comencé a averiguar.
    Una buena idea son camas que tienen baúl debajo, por lo del espacio en los nuevos departamentos estilo cajita de fósforo. Sin embargo! una cama con baúl debajo impide la ventilación de los mismos espacios pequeños. Por lo que no creo que sea tan buena idea.
    Las camas americanas, tienen la ventaja de tener una base de madera, que es igual al típico somier de la cama de patas normales, que uno tenía cuando chica. Es decir, es como la cama normal de madera, sólo que sin el respaldo en vez de patas, ruedas.
    Los box spring, son el paraíso, porque tienen resortes tanto en la base, como en el colchón. Por lo que dormir es un sueño (aunque suene tonto).
    El punto a favor de estos dos tipos de cama sin baúl, es que tienen el espacio vacío debajo y aunque estén forrados en tela, no es como tener miles de chalecos o frazadas en ese espacio.
    Por último, si tuvera que darte una recomendación más minuciosa aún, los box spring con base dividida son aún mejores, porque es como que tuvieras dos bases de cama de 1 plaza, y un colchón sobre ellas, de dos plazas. Le da más estabilidad, y es más confortable para dormir.
    La última de las ventajas del box spring sobre la cama americana, es que son ideales para el amor, porque no suenan absolutamente nada, por los resortes.
    Y si tuviera que darte una marca, busca la cama Ortopedic de Cic, es la MEJOR cama del universo, si bien no tiene la base dividida, tiene resortes más grandes, con mejor soporte y con puntos para aliviar tensión. Está hecha para gente que debe pasar mucho tiempo acostada, por lo que es ideal para el descanso. Y viene en versión soft y rígida.
    No trabajo en cic xDDD ni nadie que conozca! sólo comparto mi pequeña investigación sobre camas, que hice el año pasado.
    Saludos!!!

    • cuando estaba soltera compre un cic ortopedic y al principio fue exquisito, se puso blando y fofo con super poco uso. Despues compre el cic neorense y es muy duro.

      • me paso lo mismo con el cic ortopedic, no esta tan blando pero ni comparacion con el primer día. Y es verdad, es un sueño dormir en el, tengo escoliosis y no he vuelto a tener problemas gracias a ese bendito colchon.

        • Hola ,me gustaría saber que tal te ha ido con el colchon , ocurre que me diagnosticaron escoliosis y quiero cambiar el colchon..
          Gracias

    • yo me compré el ortopedic duro y sufrí! cuando lo probé en la tienda era piola, pero cuando llegó era una tabla, lo tuve como dos años hasta que no aguanté más y cambié la cama por un box spring Rosen (creo que es el 1.5) que amo! cada vez que duermo en otras camas amanezco con dolor de espalda jajaja
      Mi recomendación es que consideren esta compra como una inversión y que se den el tiempo para buscar y probar, mal que mal pasarán varios años antes de cambiarla por otra

    • Yo compré el CIC Orthopedic con base dividida y firme porque me lo recomendaron, pero me acaloro demasiado con la cubierta extra suave y lanudita !! Ojo con eso cuando elijan un colchón =/

  2. Que buen dato el de Flaquita!!
    Pero… 100% segura que la cama en ” esos momentos” no suena??
    Otro dato, ahora salieron camas sin ruedas, o sea tienen patas gruesas! Aún mejor, porque las camas con ruedas en el piso flotante se mueven ene!!!

    • pero las ruedas tienen un freno… eso hace que no se muevan… quizás no has apretado bien los de las rueditas de tu cama, o bien ya se vencieron. en ese caso, hay que cambiar las ruedas por unas nuevas, o sea, hay que aplicar Homecenter xD

      • te encargo lo que debe ser mover una cama sin ruedas para limpiar debajo!!!

        Yo tengo una cama de esas para guardar cosas pero es la de mi hija y ya meterme a ese baul de plaza y media me da monos, ni loca lo haria en una cama de dos plazas… habria que meterse entera para alcanzar algo que esta muy al medio… no gracias, y por mucho sistema “cajuela de auto” igual es pesada y la abres y se caen los cojines, las almohadas,…. mmm.. para mi no es tan buena idea,

  3. Para nosotros, que vivimos en departamento sin ascensor, fue fundamental comprar una cama con base dividida, de otra forma no podíamos subirla.
    Tengo una box spring y me carga, es tan alta que me da flojera llegar y echarme. No me gustan tampoco las japonesas, me gustan las camas con una altura normal, como las con catre. Ah! y la mia que es rosen de la más normal del mundo (modelo one, o algo asi) igual suena, y harto.
    Creo que hay bajas, sin ser japonesas, en rosen, pero son más caras, parece que también son box spring.

  4. base de madera con patas metalicas altas, puedo poner cosas debajo de la cama, trae cabecera, de madera. la compre en muebles sur y la amo. los mejores colchones son rosen, porque probe un tiempo con colchones cic y son duuuros. dicen que los flex son bacanes, mas espumosos parece.
    y sipo, cama dos plazas!

  5. Puedo aportar con lo siguiente:
    En caso de elegir un box spring, elegir uno de base dividida que hacen mucho más fácil el transporte hacia un departamento (ascensores y demases)
    Ojo con los de una conocida marca (R) que tienen esos colchones gooordos porque por su dimensión solo puedes comprar sábanas de esa marca y aumenta el costo
    En cuanto al respaldo en Youtube hay tutoriales de como hacerlos forrados con tela y napa. Mi papá me hizo uno con madera y retazos de alfombra. Eso sería, suerte!!

    • Lo de las sabanas lo solucionas, comprando unas king, en lugar de las de 2 plazas, y preocúpate de que no tengan elástico en la funda de colchón.
      Para que no se te anden saliendo y siempre estén estiradas, lo que hago yo, en las sabanas de un paño (no esas que parecen gorro de baño gigante, no sé como explicarlo ajajaja), mido la distancia que me queda de un lado a otro entre las puntas de la sabana y les amarro yo un elástico de punta a punta de la sábana. Un elástico en la cabecera y otro en los pies, por detrás del colchón.. Así se soluciona el problema de las sábanas estiraditas… No sé si se entendió :C y además el problema de comprar sábanas de otras marcas que no sean rosen.
      Saludos!

    • Yo estoy cotizando cama…ya que en unos meses me voy de la casa de mis Papas.. te pido que si me puedes mandar el linkpara hacer los respaldo.. cuando fui a cotizar uno me cai de podo, costaba 300 lukas(en HOMY) y nos tenia ninguna ciencia hacerlo.. asi que en esa estoy!!

  6. El tema nos viene super bien!! Resulta que el martes pasado compre una box spring rosen uno por internet y llego el viernes.Ayer nos disponiamos a armarla y las ruedas de un plastico malisimo se rompieron!!! Obvianente anularemos la compra… Por mientras seguiremos durmiendo sobre el colchon :(.
    Saludos y gracias a las que han escrito sugerencias

  7. Nosotros partimos comprando el colchón, fuimos un día literalmente a probarlos todos. O sea, nos acostamos en cada colchón por un par de minutos en la tienda y luego elegimos el que mas se acomodaba a nuestros gustos/necesidades, que resulto ser un flex de los top, creo que es super importante probarlo antes de comprar. Y la “cama” en si la diseñe yo y la construimos entre los dos, con una base dividida para que sea mas fácil moverla y con cajones para aprovechar el espacio de abajo. (el dpto no es realmente muy grande como para perder casi 3mt2 de almacenaje). El respaldo tb fue diseñado y fabricado a medida con el mismo objetivo, aprovechar al máximo el espacio y tener algo personalizado.

    • Hola! Genial tu idea de aprovechar los espacios. También viviré en un departamento pequeño, me podrías dar el dato de la persona que hizo la base de tu cama?

  8. La cama americana es un insulto, el peor invento que pueda existir. Lo digo con odio porque una vez me tiré sobre la parte de abajo pensando que era boxspring y me dolió más que la cresta! Así que es algo personal je.
    En todo caso, creo que ya sea box o cama con base, lo importante para mi es que el colchón sea gordo y alto.
    Y puta si, dormir en una cama mala trae muchas consecuencias negativas para el dia a dia.
    Suerte con tu compra lucy!

  9. Tiens que fijarte bien si se va a ver o no la parte de abajo de la cama baúl y ver si vas a tener que usar un plumón muy largo o si no vas a tener que comprar de esos faldones como de vieja para tapar la parte blanca, porque si no se va a ver horrororso

    • Los faldones no son de vieja. Yo he usado desde siempre, desde chica mi mamá me ponía en la cama, y me acostumbré. De hecho, se ven super bonitos, más lindo que el colchón al aire.
      Saludos!

    • A mi tampoco me gustan los faldones….bueno, en realidad me cargan todas esas camas que son un armatoste. Prefiero las japonesas, pero king. Así veo el piso, y no como las otras, donde me perturba la idea del polvo que se puede acumular y está escondido. Por lo mismo, no podría poner cajas debajo, se vería demasiado desordenado. Las cajas en el armario, closet o derechamente en la bodega.
      En cuanto al colchón yo tengo de esos viscoelásticos y son bastantes cómodos. Lo mismo que las almohadas.

      • yo estoy arrendando una casa amoblada que venia con camas japonesas, termino todos los días con dolor de espalda y de mal genio por hacer camas o por dejar cosas en las camas… odio todo lo que tenga que ver con esas malditas camas bajas, sus colchones raquíticos y sus palos de base … las quemaría, pero el dueño no estaría muy feliz.

      • pero no tienes para qué acumular polvo si aspiras debajo de la cama… mi cama es un “armatoste” y la levanto, la dejo paradita y aspiro debajo de ella. Y no hay problemas de polvo (porque de hecho soy alérgica…)
        Es cosa de limpiar no más xD

  10. ayyy me da pica porq todavia vivo con mis viejos y no veo las horas de poder comprame mi camita porpia. porfa sigan con las recomendaciones para cuando pueda ser una mujer independiente por fiiiin :…(

    • Yo también vivo con mis viejos pero hace unos meses decidí pegar el salto de “la cama propia”…
      Antes dormía en una de 1 plaza, por lo que el cambio a un box spring de 2, cic, alto, blandito y acogedor… fue la mejor decisión del mundo! jajaja

  11. El año pasado compre mi primer box sping base dividida y lo amo, es silencioso , firme, lo unico malo es el respaldo que es como fragil. Para la pieza chica compre una cama baul, como la de la foto de 1 plaza y es lo mejor, se pueden guardar un monton de cosas.

  12. otro dato es que el colchon sea de resortes individuales, de esta forma por mas que su pareja salte al lado, podrán seguir durmiendo tranquilas. la mayoria de los colchones gama media o baja tiene los resortes continuos por lo que dan la sensación de dormir en el mar.

    una buena idea es comprar una base de cama tapiflex, o una similar, creo que ahora les pusieron europeas. es una tabla lisa con bordes acolchados levemente, y con patas de fierro no muy alta, pero que permite que quepan cajas de plastico debajo, o tipicas de zapatos. es excelente ya que la cama no suena nada de nada.

    personalmente encuentro las camas americanas horribles, que manera de crujir, son la version barata de los boxpring, pero ambas no prestan utilidad alguna.

  13. Viviendo en suiza unos años, un viejo de los alpes me dijo.los zapatos y la cama
    tienes que mirar la comodidad antes de todo,por que la mitad de tu vida estará en los zapatos
    y la otra en tu cama…….
    De ahí cuando e tenido que hacer estas adquisiciones lo e visto como una inversión a largo
    y mediado tiempo…….Inviertan en una buena cama…
    Saludos.Buen post.

  14. Sobre modelos no tengo idea… compré mi cama hace muchos años!
    eso si, la recomendación de la base dividida es importantísima!
    como los ascensores son chicos, con la base dividida te aseguras que vas a poder meterla y no tener q subir los XXX pisos de tu edificio con la base (de madera!) acuestas, y te evitas problemas en los pasillos etc etc

  15. me entregan mi depto la próx semana y empecé a ver el tema de la cama. Actualmente tengo un boxspring de 1.5. Por lo tanto ahora voy por la de 2p. la pieza principal es un rectángulo, entre la cama y la pared queda poco espacio por lo tanto un brox spring o cama americana satura el espacio. Fui a ver unas camas japonesas y las encontré muy lindas y le puedes poner el colchón que quieras. Además, si la mandas a hacer, puedes ponerle cajones abajo o como quieras. en Muebles sur también tienen y es dónde pretendo ir saliendo de la pega. Yo puedo dormir en el suelo, nunca ha sido tema para mí, lo único que me hace elegir una cama japonesa o baja, es el tema del espacio.

  16. Yo aun vivo en casa de papi y mami, asi que cuando a mi padre se le ocurrio cambiar mi cama la sufri uf! buscando una cama que me gustara y un colchon que me ayudara con mis dolores de espalda…asi que cuento corto la mandamos a hacer, alta y sobre los “palitos” de la cama le pusieron unas planchas de madera, de un color oscuro….piola y linda. Al final se gasto lo mismo que en comprar una cama de madera de dudosa calidad, pero “linda” en las tiendas…esop! suerte en las búsqueda!

  17. La cama debe ser la más importante inversión en la casa. Pasas el 30% de tu vida en ella y puedes hacer tus cosas favoritas ahí.

    Abajo de la cama vive el cuco, me da lo mismo su calidad de vida.

  18. tengo una cama de dos plazas con base divida,queria saber si se pueden usa las 2 bases como camas de 1 plaza cada una ,kien sabe???

  19. El objeto de la base dividida es el transporte o poder tener al mismo tiempo 2camas de una plaza dependiendo la necesidad ,claro teniendo 2 colchones de una

  20. Yo compre un cama europea, específicamente una cic zen 3 de 2 plazas, y la verdad es super comoda y firme, no suena (hasta el momento jajaj), y el colchon que es muy importante es super comodo, blandito (no se hunde en todo caso..) .. espero sirva mi referencia jajajj. Saludos

Dejar una respuesta