House of Cards, la primera e increíble serie de Netflix

274

hfc
por Daniela Paz

Hay lugares donde sólo la ficción puede involucrarse. Espacios donde nosotros nunca tendríamos la oportunidad de mirar desde dentro, pero que nos podríamos imaginar como funcionan. En ese sentido, la serie House of Cards funciona como una mirada a la forma en que se maneja el poder legislativo y ejecutivo en Estados Unidos.

A House of Cards se la pelearon HBO y AMC, los canales que actualmente muestran las mejores producciones, pero Netflix quería que su primera serie fuera de lujo y lo logró. En el equipo está David Fincher, quien produce y además dirigió los dos primeros capítulos, y en el reparto están Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara.

La serie, que tiene 13 capítulos de 50 minutos, nos presenta a Francis Underwood, el líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien nos hace un recorrido por el Congreso de Estados Unidos y todo lo que lo rodea, mirando a la cámara nos hace cómplices de las manipulaciones, mentiras y varios engaños para lograr sus planes, en los que se encuentra en perfecta complicidad con su mujer Claire Underwood, una de las relaciones más complejas de la serie.

Como una gran particularidad para este nivel de producciones, Netflix lanzó el 1 de febrero todos sus capítulos juntos, dejando al público sin la espera semanal, además fue lanzado simultáneamente en todos los países donde opera Netflix. Definitamente una nueva forma de hacer televisión y de la mejor manera.

COMPARTIR
Artículo anteriorLas cartas de amor
Artículo siguienteBen Affleck: mino?

6 COMENTARIOS

  1. La empecé a ver ayer y vi 5 capítulos seguidos; lo que más me gustó fue el elenco porque me encanta Kate Mara, la otra niña periodista, y Robin Wright encuentro que se luce en su aparente frialdad, es el personaje que más me perturba.

    Me pareció eso sí que se iba desinflando mientras avanzan los capítulos (o al menos yo ya no estaba tan urgida tratando de entender todos los detalles), pero de todas formas que está entretenida, bien hecha y muy bien actuada, bien por Netflix empezar así sus producciones propias.

  2. Buena serie! la terminé de ver anoche. Simplemente quedaba enganchado y bueno, estaba toda la temporada deisponible, así que había que puro verla. Encontré que fue una muy buena movida de Netflix.

    No opino más para no espoilear al resto, pero la recomiendo.

  3. Muy entretenida. Kevin Spacey sigue siendo mi ídolo y su mujer es espectacular. Yo quiere tener la clase y elegancia de Claire.

Dejar una respuesta