En vacaciones prefieres hotel, hostal o cabaña?

1016

cabaña

por Rox. Acuarela, Magdalena Jordán.

El hotel es mi favorito por lejos, pero también es el más costoso. Hace un tiempo comentamos sobre lo maravilloso que sería vivir en un hotel. Donde siempre te cambian las sábanas, reponen tu shampoo y jabones, te dan desayuno y lo más probable una linda piscina para pasar la tarde.

La alternativa del hostal es mucho más entretenida. Mi experiencia en Chile y otros lados, es que siempre se arma un grupo con el que puedes hacer alguna fiesta o simplemente conversar para conocer más gente. También es la opción más económica.

Por último están las cabañas, la opción favorita de mis padres. Porque es lo más similar a una casa, ahí puedes ahorrar lo que no gastas en comer afuera y no te tienes que topar con nadie. Un ambiente claramente más relajado.

¿Cuál es el que tú prefieres?

34 COMENTARIOS

  1. Yo prefiero cabaña, aunque es cara, pero me gusta mi intimidad, mi espacio, que nadie se meta en mis cosas, y poder hacer todo lo que se me de la gana a cualquier hora.

    No me gustan los hoteles salvo por un rato, me carga que me cambien las sabanas, ademas sus precios son altos y la atención no es personalizada, por eso prefiero mil veces un hotel boutique, he estado en mas de uno y es un placer.

    Los hostales a mi al menos jamas han sido opcion, los encuentro feos muchos, achoclonados y caros para lo que son, prefiero una residencial en ese caso.

    Me gustaría algún probar otras combinaciones como usar esos “intercambio de casa” en la cual vas a un pais y te alojas con una familia, compartes con ellos y luego dejas tu hogar disponible para otros, tambien me gusta la idea del eco o etnoturismo, y alojarme en una ruca o cosas asi, diferentes y compartir con gente de la zona, trabajar con ellos, ser parte de ellos por un rato.

    Hoteles que me interesan son los que tienen alguna onda especial como el Huilo Huilo y cosas asi, donde su forma se acopla al medio ambiente. Pero los hoteles tradicionales, frios, y donde no mueves un dedo y todo parece decorado como 100 años atras no me pueden gustar menos.

  2. Hostal!!! siempre conoces gente nueva, ideal si vas de vacaciones con algunos amigos, si vas cn pololo nada más, creo que mejor cabaña porque así tienen mas privacidad para cochinear jijii y el hotel para cuando esten viejitos o quieran algo exclusivo….
    Este verano he estado en puras hostales en cada lugar que voy y me he hecho muchos conocidos extranjeros, es bastante entrete y de vuelta a casa ya estamos planeado juntarnos en santiago con algunos de ellos (: (quizás lo malo es el baño compartido pero al final eso no queda en el recuerdo xD)

    • Siiiiiiiii!!! io igual pienso que los hoteles son pa’ viejitos jajaja y los all inclusive, que incluyen todo menos interacción con el lugar visitado, son pa’ viejas.

      La hostal la lleva pa’ conocer gente, y la cabaña pa ir en patota c:

  3. yo voy con mi pareja y prefiero cabaña por la privacidad, lo que se ahorra en comida, y ocupas como quieras el espacio. la hostal no tiene esas ventajas y en hotel, nunca me ha alcanzado el presupuesto asi que no podria comentar nada

  4. Cabaña todo el rato! Lo mejor si vas con harta gente, prefiero eso al ambiente en los hostales donde no puedes elegir con quién compartir el dormitorio. También debe ser cosa de edad, pero ya las últimas veces que me quedé en hostales, decidí que eso ya no era para mí. En realidad, lo que más me gusta es la carpa, te permite quedarte en lugares maravillosos sin pagar miles de lucas como en cabañas realmente bonitas en lugares remotos.

    • Bueno con ver a Totoro ya nos podemos imaginar en parte que amas la naturaleza 🙂
      A mi me gusta la Carpa, y compartir con mi gente, no tengo ningún problema con las incomodidades que algunos reclaman, el problema es que no todos se adaptan y ahi esta lo fome. Por mi, mis vacaciones megaideales son en carpa, en pareja y en un lugar muy remoto sin nadie mas, no en camping ni nada, solo en contacto con la naturaleza, sin ruidos humanos ni nada, salvo yo y mi pareja, y ya en segundo grado con un grupo de amigos.

    • Yo también iba a decir carpa 100%!! Ideal si vas con niños (lo pasan la raja) o con amigos, no hay nada más entretenido que comer al aire libre, con su buen mosquitero, los carretes que se forman entre los distintos sitios, si no te gusta el lugar, desarmai tu carpa, agarrai tus cosas y te cambias. Muy muy recomendable.
      Igual, encuentro que hay tipos de vacaciones también, los hoteles son exquisitos llegar y que esté todo hecho, los desayunos, todo impecable todos los dias, etc.

      Saludos!

    • sii, de acuerdo 🙂 me agradan todas las opciones pero me encanta acampar! personalmente la naturaleza me relaja y me desconecta 100%. Sali hace poco con mi pequeñita, una vecina y su hija, lo pasamos super y lavar los platos me parecía bello debajo de los eucaliptus.

  5. Todos! Dónde tenga baño privado, un buen colchón y buena atención.
    Me he quedado en 5 estrellas con atención pésima y en piezas en casas de gente en que me han atendido espectacular. Asi que no puedo decir que definitivamente prefiero uno u otro.
    Me encanta que me atiendan en todo caso!!, que te hagan cama, aseo, incluso te dejen el pijama estirado sobre la cama, te llenen el jacussi para un baño de espuma….rico.

  6. Depende el lugar, aunque creo que por edad descarto la hostal. He estado sólo en una (en Berlín) y por suerte era con baño privado y sólo con mi pareja, pero los gritos y la bulla de la noche se sentían igual y nos alteraban el sueño, o sea ya no estamos en edad de carrete nocturno y al día siguiente caminar el día completo.
    El hotel cuando ando con mi pareja y las cabañas para compartir con familia o amig@s en lugares de relajo dentro de Chile.

  7. Lo mejor que tenemos en Chile y barato es la residencial, si sales en el extranjero es mucho mas caro quedarse en un Bed and Breakfast, creo que todos buscamos lo mas cerca a la casa.
    Para mi el hotel es frio, las cabañas solo si vas en grupo y hay lugares en los que solo puedes conocerlos si lo haces acampando.

    • Pero tú hablas de hoteles bakanes, yo con suerte he estado en hoteles de tres estrellas que apenas tienen w ifi y en varios ni desayuno nos daban. No nos quedaba otra cosa que salir temprano a caminar y a buscar un lugar para desayunar.

  8. Cabaña!! si es que se va con un grupo bueno, es lo más entrete del mundo, es como un reality jajajaj.
    Se pueden hacer asados, dormir hasta la hora que uno quiera sin q nadie webee, nos juntamos todos en la noche a conversar y jugar juegos de mesa….lo mejor!

  9. Hotel todo el rato, aunque no siempre el presupuesto acompaña, cuando estoy de vacaciones me gusta que me atiendan jeje 🙂

  10. Hostal!! Yo todos los que he ido tienen espació para cocinar, algunos incluyen desayuno, e incluso tienes la opción de baño privado. Algunos te hacen aseo otros no. Creo que tienen la mejor relación precio-calidad. Son cómodos y no quedas des financiado. Lo del ruido, es cosa de reclamar no más po!! A mi si no me dejan dormir voy y pido amablemente que bajen el volumen y hasta ahora nadie me ha retado jiji

  11. Hosteles, cada vez que viajo los busco en hostelworld.com, son lo mejor!!!!!!! No conocía la página, y el dueño de un hostel en Valpo, nos dió el dato. Ojalá les sirva, ya que son al alcance de cualquier bolsillo y con desayuno (:

  12. Estamos x estudios en holanda y para las salidas relampago que hemos hecho – que son de poco presupuesto – he buscado hostales XQ son mas baratos pero al final no me tinca, tengo hijas chicas entonces me da cosa el tema del ruido y que fome que los funeros con hijos les arruinen el carrete al resto, mas que hay algunos que explicitamente señalan que no admiten niños, asi que hotel no mas, hay cadenas economicas re buenas, al final puro dormimos ahi y nos dedicamos a recorrer ¡Los B&B son carisimos!
    En Chile preferimos cabaña porque los hoteles te obligan a pagar por almuerzo, once cena y no hay bolsillo que aguante, ademas que me da como claustrofobia estar encerrada en tan poco espacio
    En Agosto me invitaron a Paris porque mi cuñada que vive en Canada va a hacer un intercambio de casa con una familia francesa!! ahi veremos que tal funciona.

  13. Depende del presupuesto y del tipo de vacaciones.
    Hotel nunca porque no me alcanza, aunque me encantaría probar uno lindo como el de Huilo Huilo
    Hostal es entretenido, pero igual caro si piensas que compartes pieza y/o baño…está bien si viajas solo, como pa armarte un grupito buena onda creo yo.
    Residencial, para mi la opción salvadora, bueno, “bonito” (algunas eso si, otras dan pena o asco) y barato.
    Camping, si vamos en plan gastar poco, lo bueno es que te pueden encontrar gente muy buena onda y se de algo parecido a lo de los hostales
    Carpa, pero no en camping, es bacán, porque puedes quedarte en reservas nacionales, en medio de la naturaleza, conociendo lugares preciosos. Eso si, es menos cómodo, pero el paisaje compensa

  14. Residencial con baño privado y servicio de desayuno. A los que he ido nos han atendido perfecto (a mi pareja y a mi) y hay para todos los gustos en lucas. Hotel solo he ido en Buenos Aires y fue porque mi mamá se ganó un premio, rescato de todas maneras el buffet… Ñami!

  15. cabaña! lejos lo mejor. tienes mucho espacio y estan ubicadas en lugares hermosos, como este verano que estuve en una a la orilla del lago.
    En una ciudad grande creo que es preferible el Hotel y la Hostal, porque es mas citadino que una cabaña. y entre los dos obvio el hotel es mas lujoso, pero es desagradable que te cobren por todo y es muy encerrado.. así que me quedo con la cabaña 🙂 mucho más linda y cómoda que el hotel.
    Aunque claro, acampar es la raja, pero es algo para jovenes, no llevaría a mis viejos a dormir mal en una carpa jijiji, lo mejor es acampar cn el pololo, pucha que se pasa bien.

Dejar una respuesta