Hacer el anillo de compromiso con uno misma

361

anillopolpaico
por La Pascuala

Una de los aprendizajes pendientes que tengo es aprender a hacer alguna artesanía, cualquier cosa, pero algo con las manos. Anduve mirando cursos y me tenté con este de orfebrería donde uno puede aprender a trabajar sus propios accesorios de manera profesional.

La profesora Claudia Correa por ejemplo, creó un anillo que era como un cochayuyo de plata. “Tomé una hebra de metal y la enrollé”. La pieza ganó el concurso “La Joya de Pacífico” y fue bautizada por su autora como “El Cochayuyo”. Luego, hizo el “Anillo Hombre Polpaico”, donde estampó al hombre del cemento en una pieza rústica, como sacada de una mina. Para darle luz añadió un circón en la mano del hombre, reemplazando el saco del logo “Polpaico” original. Con este trabajo, ganó el Concurso Nacional de Joyería Contemporánea.

Esas técnicas, su trabajo con la creatividad y las estrategias para montar un negocio ahora las comparte en su taller de Espacio Diseño, de calle Carol Urzúa 7060 en Las Condes, cerca de la estación del metro Hernando Magallanes. En el espacioso lugar, con grandes ventanales y mesones de joyero está todo el equipamiento para aprender a hacer con tus propias manos ese anillo que nunca nadie te regaló.

Contacto: claudiacorreaescuela@gmail.com
Fono: 9- 78973992

16 COMENTARIOS

  1. sera muy contemporáneo, pero ese anillo no me lo pongo ni regalado, bueno en la variedad esta el gusto, como dicen…

    Igual lindo poder hacer tus joyas 🙂

    • horrible….sinceramente no comprendo el “arte moderno” siempre me da la sensación que consiste en inventar una historia bien engrupida y cuatica en torno a cualquier cachureo … es cosa de recordar la casa de vidrio, la vaca en la azotea…. soy anticuada, para mi arte es la muestra de un talento superior capaz de generar bellezas como el David, la Piedad, la quinta sinfonía, la mascara de tutankamon.

      • El arte moderno consiste en poder mostrar belleza o un sentimiento en algo que se supone, convencionalmente no lo tiene. Juega mucho mas con tu intelectualidad y mente. El arte clasico esta bien, pero igual no tiene ningun brillo encontrar lindo algo que fue hecho para ser bello….es mejor pensar que es lo que te provoca el arte y muchas veces uno se sorprende

      • estas tan equivocada, para mi el arte moderno tiene un mayor significado, porque hay un gran fundamento detras de cada pieza, y no un engrupimiento como tu dices

  2. Me pareció súper chora la idea jaja, pero de ahí a llegar a usar uno de esos anillos lo dudo mucho. Igual valoro un montón lo hecho por las manos, así que si mi hombre me regala algo (por muy sencillo que sea) pero se note que lo hizo con amor y no de pajero o tacaño, lo acepto feliz!!

  3. jajaja a mi me encantó, de hecho entre a leer y no pensé que dirian quien habia hecho el anillo.

    Es muy definido el perfil de zancada y cada vez me doy cuenta que no encajo nada.

  4. Hace rato que ando buscando un lugar donde mandar a hacer un anillo de plata y oro BBB
    pero no he podido encontrar un lugar.

    alguien podría ayudarme?

    saludos

  5. Qué bueno que cada vez más se hagan trabajos con identidad. El hombre Polpaico un clásico del diseño hecho en chile. Felicitaciones por la obra y los premios.

Dejar una respuesta