Gloria, la nueva película de Sebastián Lelio premiada en la Berlinale

185

gloria
por Mariana y punto

Gloria es la nueva película dirigida por Sebastián Lelio, el mismo director de La Sagrada Familia, Navidad y El Año del Tigre. El guión, al igual que en sus dos películas anteriores, lo escribió con Gonzalo Maza, y en el elenco vuelve a aparecer Sergio Hernández.

Pero la protagonista de Gloria es Paulina García, quien interpreta a una mujer de 58 años, solitaria, que busca placer y distracción en sesiones de baile y noches de fiesta, y aparentemente no encuentra en ellas nada muy duradero hasta que conoce a un hombre de 65 y siente que puede reinventarse y entregarse otra vez.

De Lelio mi película favorita sigue siendo La Sagrada Familia, a ver si con la sencilla y reconocible historia de Gloria consigo reencantarme, ya que al menos ya me gusta que su protagonista no sea la típica niña muy joven y convencional.

Gloria está compitiendo en el Festival de Cine de Berlín, y durante 21 años que una película chilena no estaba en la selección oficial de la Berlinale, así que eso ya es un buen indicio. Hoy a las 3 de la tarde se sabrá si logra algún premio, y en este link pueden seguir la premiación en vivo.
Actualización: Paulina García ganó el Oso de Plata a mejor actriz, ganándole nada menos que a Juliette Binoche y su interpretación de Camille Claudel.

Si todavía no han visto películas de Sebastián Lelio, desde ahora pueden ver su Navidad gratis y online en Cinepata.com

Gloria se estrenará en cines de Chile el 9 de mayo.

6 COMENTARIOS

  1. La verdad es que el cine chileno es lo máximo, ojalá se le diera más importancia en este país a su cartelera nacional. Totalmente merecido el reconocimiento, a esta que a mi parecer es sólo otra película más de Lelio ya que son todas muy buenas.

  2. Qué fome que no haya trailer! Yo sé que las películas necesitan salir antes a dar la vuelta por el mundo para que las pesquen en Chile…pero QUEREMOS TRAILEEER.

Dejar una respuesta