Forget, el impresionante single de la inglesa Lianne La Havas

73

lianneLH
por Paty Leiva

Gracias un tuit de Duncan Jones (@ManMadeMoon), descubrí a una cantante inglesa que llamó mucho mi atención.

Lianne La Havas tiene 23 años, es hija de griego y jamaiquina, y nacida y criada en Inglaterra. Su estilo se podría clasificar como folk o soul, tiene harta balada y probablemente será comparada con estrellas como Mary J. Blige y Amy Winehouse, pero fue la canción Forget la que me dejó muy impresionada por lo extraña –en el buen sentido de la palabra– que es en su estructura. Comienza con su hermosa voz y va avanzando con suspenso por un camino que te lleva al grito de la palabra que da nombre a la canción en un tono inesperado, siguiéndole con varios juegos de voz que, se nota, maneja con una ductilidad envidiable.

El 2011 fue el año de su despegue –aunque su interés musical data desde su infancia– porque sacó disco y se presentó con Bon Iver. El 2012 actuó con Alicia Keys y apareció en Later… with Jools Holland. Su single más exitoso hasta la fecha es “Is Your Love Big Enough?“, de su disco del mismo nombre, que fue nombrado álbum 2012 en iTunes.

A partir de sus canciones han salido interesantes mixes como el de Shadow Child con “Elusive”; Stobborn Heart con “Age” o Shlohmo con la misma “Forget”.

Su look merece mención aparte. Su moño en la coronilla de medio lado, sus falditas aglobadas, sus zapatos de altas plataformas, su maquillaje de ojos y sus maravillosas camisas estampadas la hacen aún más reconocible. Le seguiremos la pista.

www.liannelahavas.com
@liannelahavas

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta