Cuando se acaba el amor

808

merylpuentesdemadison
por Bels*

Hace un par de días vino una de mis mejores amigas a verme. Estaba triste, destrozada, apenada, y todos los sinónimos de estar mal que se les ocurra. Lo primero que pensé fue que había terminado su relación. Pero no. Me dijo que era algo peor, y complicado.

Ella lleva casi 4 años de pololeo, se llevan súper bien, no pelean, se ven demasiado bien juntos, son algo así como la pareja perfecta entre nuestro grupo de amigos. Pero algo le está sucediendo a ella. La senté en mi cama y le dije que tratara de explicarme todo lo que estaba pasando. Y en pocas palabras me dijo “Creo que ya no lo amo. Quiero terminar, pero me duele todo al solo pensar en eso”. Shock.

Jamás han tenido un problema, una pelea grande, un término, nada. Los vi juntos días antes de este encuentro y se veían felices, alegres, enamorados. ¿Qué pudo suceder en tan pocos días que cambiara sus sentimientos tan repentinamente? Nada, me dijo ella. Todo sigue igual. Él es maravilloso, la relación funciona bien, lo quiere, pero… ya no quiere estar con él. Ahí rompió en llanto porque no había querido decirlo en voz alta. “Ya no quiero estar con él”.

Más que consolarla y llenarla de cosas dulces, no supe qué más hacer. Aquella noche me entró el pánico y viendo “Los Puentes de Madison” me pegué un lloriqueo. Yo llevo un poco más de 2 años pololeando, y soy feliz, estoy contenta, nos llevamos bien, no peleamos, etc. etc. Pero me dio un miedo irracional a que me pase lo mismo que a ella. Los sentimientos cambian y uno no puede hacer nada para controlarlos, a veces el amor va muriendo de a poco, pero a veces, como en el caso de mi querida amiga, el amor se esfuma trágicamente, sin siquiera preverlo.

¿Qué hago si eso mismo me pasa a mí? Fue la pregunta que estuvo en mi mente hasta altas horas de la madrugada esa noche. Ahora me siento feliz, pero ¿qué pasa si un día me despierto y ya no siento lo mismo por mi pololo? ¿Qué pasa si lo dejo de querer? ¿O si todo el amor que siento por él ya no es suficiente y se transforma en algo que no me llena y la única solución a eso sea terminar?

¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que el amor pueda morir de un sopetón sin más ni más? ¿Le ha pasado a alguna? ¿Han terminado porque simplemente, el amor se desvaneció?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

69 COMENTARIOS

  1. Uff si me pasó, tuve una hermosa y sana relación de 7 años.. pero creo el ultimo año fue como la mierda, y me costo concluir que era pq por mi parte se habia muerto la flor, el amor, la magia. Llegué al punto de que ya no tenia ganas de besarlo, ni mucho menos de lo otro; me molestaba hasta su presencia y empezamos a discutir mucho… Hasta que llego a su fin. Lo bueno es que ahora somos amigos y hablamos de nuestro quiebre estando plenamente conscientes de que fue pq nos faltó ponerle empeño, de cuidar lo que teniamos. Creo que uno no saca nada con estar enamorado, tener al lolo conquistado y echarse en los laureles, aunque suene clicheé y común, pero cierto: El amour es una flor que hay que regar a diario, de lo contrario se marchita.

    • Si, mira, yo creo personalmente y en base a mi opinión de mujer que cuando el amor se estingue o se acaba que el amor ya no sigue, entonces hay que terminar la relación porque ese enlace que se llama amor ya no existe, se apago la llama, entonces hay que terminar.

  2. Hoy justo está de cumple un pololo con el que estuvimos juntos 5 años. Un día, ambos tuvimos un momento de lucidez y dijimos “si seguimos así nos vamos a casar en un año, queremos realmente estar juntos para siempre?”, y fue el momento de la revelación, nos queríamos más que la chucha, llevábamos juntos desde hace mucho con todo lo que eso implica: familia, amigos en común, proyectos, confianza,etc, pero el no era el hombre con quien quería estar (y no pq hubiese otro, sólo que habían cosas de él que me aburrian, algunas hasta me avengonzaban) y yo no era la mina con la que él quería estar. Así que sin más, después de esa conversación en su auto decidimos terminar, me dolió, pero en el fondo yo sabía que no íbamos a ninguna parte. Nuestra relación funcionó en nuestra juventud de los 20 a los 25, pero las cosas estaban cambiando y claramente no iban a funcionar después, nuestros caminos que habían partido juntos ahora iban para lados totalmente distintos.

    • Me pasó algo muy parecido, también estuve con mi pololo desde los 20 hasta los 25 y además éramos la primera pareja de ambos; durante los primeros 4 años estábamos convencidos que íbamos a casarnos y vivir felices para siempre, pero el quinto año empecé a sentirme aburrida y no tenía ganas de verlo, algo como la canción “Lo echamos a suertes” de Ella Baila Sola (qué antiguo!). En ese momento culpé a la depresión de mi falta de ánimo, pero después de un año de terapia me di cuenta que en verdad se me había acabado el amor y ya no quería seguir con él aunque él todavía me quería… Ahora tengo 26 y ya no nos hablamos porque fue imposible mantener una amistad (él quería recuperarme y yo no soportaba ni verlo), pero me sigue doliendo pensar que un día puedo estar súper enamorada y al otro todo se desvanece.

  3. Eso pasa con el tiempo, pero hay que ver bien las señales, con mi pareja sentí que me pasaba eso, cuando llevábamos unos 6 años, empecé a alejarme de el, a tratarlo hasta mal. Terminamos, conocí a otras personas..Solo me di cuenta que al final era solo el tiempo, la rutina, volvimos, hoy vivimos juntos y estoy feliz.

    • Me paso algo similar, Yo llevaba 4 años pololeando, termine porque pensé que ibamos por caminos separados, igual seguia enamorada… terminar me dolió mucho. Estuvimos casi 1 año separados, nos reunimos un par de veces después de la ruptura, yo siempre distante y fría, con una mala actitud porque no quería volver con el. Tiempo después estuve andando unos meses con otro, una relación muy piola y sin compromiso, pero que ya estaba en peligro de evolucionar porque el muchacho se estaba enganchando. Una amiga sabiamente me dijo que tenia que tomar una decisión, y ella me dijo que si lo veía tenia que estar consciente de quizás seria la última vez. Y ahí se me vino el mundo abajo,tenia que elegir y lo peor fue pensar en verlo por última vez. Cuando vi a mi ex de nuevo fui con una actitud positiva, salimos a comer a un lugar muy de amigos, nos reímos harto, etc. y bueno horas después nos besamos y creanme, fue el mejor beso de mi vida!
      No nos hemos vuelto a separar, a pesar de las diferencias… estamos trabajando en eso que nos separo para que no nos vuelva a pasar, y me enamore hasta las patas igual que cuando tenia 17 y me enamore por primera vez de el. Ahora ambos tenemos 23 y estamos terminado nuestras carreras y trabajando. La separación si nos hizo bien… creo que nos hizo ver que en realidad nos amamos más que a nadie, nos valoramos mucho más y ahora estamos haciendo planes y proyecciones de vida que antes nunca hicimos, quizás por inmadurez. Esa es mi historia, estoy muy muy feliz, ojalá a alguna le de esperanza ajajaa … Saludos

    • Tambien me paso eso. Yo no creo que el amor se vaya de un dia para otro. Pasan otras cosas antes que quizas la persona no fue capaz de percibir.
      A veces las parejas no resisten las crisis, y creen que las relaciones son desechables. Error fatal siempre que tuviste una buena relacion no olvidaras esos recuerdos, y terminados y todo uno no olvida a esa persona. Conozco mil casos de arrepentidas….
      Yo llevo 9 años y la rutina nos aburrio y termnamos, pero al tiempo volvimos porque yo se que es con el con quiero estar, solo el contexto nos falla, pero aun asi es con el.

  4. Hay días en que pienso en que me puede estar pasando esto, la angustia me invade mal pero a la vez pensar en no despertar a su lado, cortar nuestra rutina, nuestra vida junta, todo lo que hemos pasado, no concretar nuestros planes, etc… me deja super bajoneá, no entiendo eso si, si es por el miedo de salir de mi punto de seguridad o que quizás en que si lo amo como el principio y son sólo etapas más complejas que otras.
    A veces lo miro y me derrito y hay otras en que quiero lanzarlo por la ventana jajaj, al menos hasta ahora lo primero es más frecuentes, pero también me pasa que a ratos siento que he cedido mucho y el no en nuestra relación y comenzar a cuestionarme hasta que punto eso es válido o si es justo, me tiene pal hoyo, no es de todos los días, pero igual creo que si aparece la duda hay que reflexionar al respecto.
    Pucha no quería hacer consciente esta sensación, pero también hay que pensar que una tiene que hacer algo al respecto cuando algo le hace click, pero pucha que cuesta!!!

    • Cuático, me pasa algo parecido. Hay días en que me pasa que ciertas actitudes de mi pareja me aburren, y me enojo y llego a ser cruel, pero otras cosas que hace me conmueven tanto y agradezco tanto estar con él. Al final no se si estoy media loca o le pasa a todas las parejas, discutimos harto (bueno, yo) pero también somos super amigos y conversamos caleta.

      Ah! también me cuestiono hasta qué punto tengo que ceder yo y hasta qué punto debería ceder él, y que me siento presionada o en realidad esto es lo que me corresponde hacer.

      Creo que estoy media loca

      • La verdad no creo que esten medio locas… a mi me pasa lo mismo, me he cuestionado mucho estos días si quiero seguir con el.
        Extraño nuestra relación de antes, sigo amandolo locamente, pero antes era mas tierno… de decir cosas mas bonitas (soy mina y me gustan esas weas) de hacerme sentir especial.
        Hoy no dudo de su amor, pero siento que esta confiado y se echó en los laureles… a mi me gusta conquistar todos los días, pero también me gusta que me conquisten 🙁

        • Creo que el tema de echarse en los laureles pasa en todas las parejas… Como digo yo: se achanchan en la relación; se sientes demasiados seguros y se olvidan de aquellos detalles que nos hicieron tan felices. Es bueno hablarlo, pero más demostrarlo; una acción ya sea de misterio, de estar un poco lejana hacen más que mil palabras! Recuerden los hombres son gráficos!!

  5. Uf que doloroso cuando eso pasa, cuando uno se da cuenta de que el amor se acabo. Es muy triste, pero por otro lado estar conciente de ello es lo mejor para tomar las acciones necesarias para no dañar al otro, hablar con la pareja lo que sucede y si lo mejor es terminar hay que hacerlo. Si uno deja pasar el tiempo se puede caer en situaciones que lastimen mas a ambas partes, por ejemplo las infidelidades.

  6. Yo no creo que se muera el amor, quizas jamas existio, si creo y es super comun que muera el enamoramiento, las mariposas en la guata, toda es cosa adolescente, los nervios, y llega el acostumbramiento, la rutina, y por lo demas no creo ni en lo mas minimo que de un dia para otro sucedan estas cosas, primero conoces a alguien, luego te gustan hasta sus defectos, luego comienzas a conocerlo de verdad y quitarte el emborrachamiento de su presencia, y el amor es lo maduro, que toma años, no es calentura, no es amistad, creo que si llevas 10 años con alguien es super factible que se te muera la calentura por esa persona, el misterio, la intriga, pero dudo que pueda morir el amor. Y para que no se muera eso que falsamente le llaman amor, creo que hay que regar a diario la relacion, sorpresas -no economicas- cambios en la rutina, conversar mucho, cada uno tiene que tener su propia vida

    • Estoy de acuerdo contigo, y creo que si uno espera que el “amor” sea igual a “enamoramiento” después de varios años, la relación esta condenada desde el inicio.
      Las relaciones cambian y el amor madura y uno empieza a apreciar ese amor por otras cosas mucho mas importantes que las mariposas en la panza o los momentos cursis.

    • yo no creia que el amor moria hasta que me paso … no fue de un día para otro … estuve meses pensando y sin querer decirlo en voz alta … además porque pensaba que era una etapa, hasta que no aguante mas de vivir así y termine una linda relación de 5 años donde nunca hubo problema… el único problema fue que a mi se me acabo el amor por él y es taaaaaaaaaaaaan difícil explicarlo y que el otro lo entienda

    • Yo sí creo que muera el amor, como también creo que el enamoramiento dura poco. Lo que no creo es que el amor dure para siempre, no todas las veces o no para todos.
      Deben haber amores que duren para siempre y sean capaces de aguantarlo todo y sobrevivir a eso, pero no es menor amor el que dura lo que tiene que durar, años, meses lo que sea hasta que se consume no más. Habrá algunas que luchen por mantenerlo y ganen esa batalla, habrá otras que luchan y la pierdan y habrán otras que crean que ya no hay nada más porque luchar y también me parece super válido.

  7. Dale tranquila!
    No sabrás que pasa si no lo intentas, y si debe ser verdad eso de que el amor se acaba, pero pensar mucho en cuando será el momento eso le ocurrirá a tu bonita relación, no me parece sano.
    Nada mejor que jugárselas por amor

  8. Estoy de acuerdo con ese último comentario, quizás lo que muere es el enamoramiento y la relación va mutando a algo más calmado y amistoso. No creo que eso sea malo si sigues queriendo a la persona, pero si esperas que sea todo apasionado y con nervios como el primer día no sé… las relaciones van cambiando con los años.

    • Creo que el amor se puede acabar, obvio, por condoros o porque alguno no pone de su parte, pero no cuando la relación es buena como dice la mayoría acá; es verdad que a veces se cae en la rutina y no falta el día en que te dan ganas de matarlo porque deja la ropa sucia tirada, pero eso, querámoslo o no, es parte de una relación que avanza con el tiempo (todos tenemos yayitas por ahí po) y si hay amor, hay que sobrellevarlo y pensar en las cosas que valen la pena. Las relaciones mutan, el amor cambia, pero eso no quiere decir que sea malo; con el tiempo se llega a tener esa complicidad rica, conocer los gustos del otro (en todo aspecto), disfrutar cosas simples, etc.

  9. A mi también me paso, pero no supe como terminar y deje la escoba.
    Terminamos, me arrepenti, me las lloré todas y me empezó a perdonar. Llevamos varios meses juntoa de nuevo, pero creo que definitivamente ya no estoy enamorada.
    Creo que luego de un año de ir y venir, necesito dar vuelta la página y continuar con mi vida. Con el dolor de mi alma de tener que dejarlo cuando parece perfecto para mi.

  10. Some people are meant to fall in love with each other, but not meant to be together.

    Debe ser lo mas triste del mundo saber que esto puede pasar en cualqueir minuto, y no tener ni palabras ni idea de porqué 🙁

  11. El comentario de Anonimo creo que es el mas cercano a lo que pienso. El amor real no se acaba de una, tal como el amor hacia tu familia, hay altos y bajos pero el amor siempre esta, porque te preocupas del otro y quieres que sea parte de tu vida cada dia.

    El amor no es calentura, eso pasa, las mariposas disminuyen pero aun quedan, y siempre que lo veo o pienso en el sonrio. Si se acaba el amor, debe ser porque el interes en esa persona se termino.

    Debe doler, nunca me ha pasado asi que trato cada dia de regar la plantita como dicen; pero es mucho mejor que estar viviendo en una mentira.

    Feliz miercoles 🙂

  12. En efecto, anoche mi ex fue a mi depa de soltera a buscar cosas suya q.mis amigas embalaron por error cuando me fui de su casa. Vivimos 2 años juntos, fue dificil.del ppio, por problemas con su familia. Yo lo sigo encontrando guapo, pero tenemos ideologias distintas…me da pena porq lo quiero mucho, pero cuando no hay proyecto comun…lo.mejor es soltar, lanzarse a la incertidumbre

    • Que extraño lo que te pasó, yo tengo problemas con su familia por que son de religión “YOISTA” (De los yo soy lo más importante, yo necesito esto o lo otro, me importa un huevo lo que haces porque es tu obligación de nuera/cuñada, así que no te doy ni las gracias, xD)

      Son como Romeo y Julieta porqué debe ser terrible alejarte de la persona que amas por que su familia o la tuya les hacen problemas. Osea PEEECO para todos si al final las relaciones de pareja son de dos.

      ¿estaban viviendo con su familia?

      • Un tiempo vivimos con su hermano, pero la familia es disfuncional, yo terminaba con gastritis luego de las reuniones familiares, mi ex suegra era una loca que le encataba recordar cosas humillantes de mi ex y su hermano cuando eran chicos, y las reuniones familiares eran muy inteeeeeeensas, con la lógica de discutir acaloradamente, embriagarse, hacer declaraciones potentes y luego terminar cantando todos…..no me imagino criando a mis hijos en ese contexto, y mi suegra era media fanática religiosas además. Además ni ex tuvo un pololeo con una prima, y siempre estuvo esa sombra en nuestra relación, que implica tener a la ex en la familia….siempre…asi que, todo eso, era demasiado para mi. Respecto a las ideología, el es artista, entonces tiene un ritmo laboral diferente al mio, que yo marco tarjeta y todo eso, entonces hay que tener coraje para proyectarse con alguien que la mayoria de las veces se va a quedar acostado mientras sales a trabajar, trabaje menos…yo no quiero un macho proveedor, pero si alguien que este a un ritmo más parecido al mío…y si…la vdd es que las condiciones no se nos dieron para que la historia fluyera 🙁

        • Sí es así, aplaudo tu aplomo para soportar eso por 2 años, osea para mí lo crucial es la pareja con eso me refiero a que me importa “un huevo” xD lo que piensen o hagan ellos (tengo un don especial para cambiar los temas y ser pesada-simpática cuando algo me molesta) Pero se que mi pololo vale cada segundo que los aguanto (ojo que no les trago sus temas se los escupo en la cara para que cambien) pero así y todo llevo mucho tiempo con él y lo amo intensamente porque se que somos distintos en las pequeñas cosas, pero en las grandes (visiones del mundo, afinidades intelectuales, lo que queremos para nuestros futuros hijos,etc) somos muy parecidos. Ambos los viejos chicos de nuestras respectivas familias “las ovejas blancas del rebaño de negras”. Y creo que si eso se da es muy probable que la relación funcione por que caminar por este valle de lagrimas (cita religiosa xD) a merita necesariamente que uno tenga la visión lejana de un bello amanecer sola o de la mano de esa persona que nos acompañara.

          Mucha suerte, ya llegara el amorsh y si no llega se feliz contigo misma, ya que se nota que eres una gran mujer 🙂

          • Gracias Carola, la vdd ambos términamos súper en paz, el comprendió perfectamente mis razones y yo le deseo lo mejor. En cuento a las familias de los novios, cuando son complejas, lo mejor es estar junto a ellos, pero norevueltos…siempre manteniendo los límites desde un principio, no importa que eso implique que tu suegra no te quiera, no te va a querer igual jajaja. Por mi parte, estoy en una buen momento, con hartas amigas y buenos compañeros de trabajo y mis viejos que tb me han apoyado en todo esto 🙂

  13. estaba pensando que cientificos hablan de que toda la quimica del enamoramiento dura como unos 4 años … despues de ese tiempo se acaban las hormonas y uno se queda o por costumbre o por cariño

    mejor no hablemos de quimica, todo suena menos romantico 🙁

  14. cuando comencé a sentir que el amor se acababa, despues de 7 años de relacion y 1 de matri, sali arrancando, juraba de guata que ya no lo amaba, resultado: separada, sola y sufriendo, deprimida al máximo por todo esto, viendo día a día que botamos todo a la basura, y haber perdido a mi gran amor de la vida uffff

  15. Pucha a mi me paso, y es triste, luche varios años contra el desenamoramiento… intente de todo… vacaciones solos, terapias de pareja, conversaciones… en fin, el no quiso hacer nada de eso, nunca asumio que teniamos un problema… asi que un dia le dije lo que me pasaba asi de una sola vez y todo termino.
    Juro que me senti pesimo por sentirme tan bien, todo anda mejor en mi vida desde ese dia.
    11 años, pocos perdidos, nuestros caminos solo se separaron en algun momento, definitivamente por no cuidar cada dia nuestra relacion.
    Duele mucho, mas aun ver al otro sufrir y tu estar feliz y tranquila… pero mucho mas me dolio lo vivido en una mentira.

  16. que onda, se me borro el post anterior,
    uf lo mas triste es darse cuenta que el amor se acaba, crei que se me moria el amor con la persona que estuve 7 años, 1 de matri, y botamos todo a la basura por inmaduros y salir arrancando, resultado: soltera, mas depre que la cresta y lamentando día a día de superar esto que a sido lo peor, haber perdido al hombre de mi vida.
    cariños a todas

  17. “El día en que la mujer pueda amar, no por debilidad sino por fortaleza, no escapar de sí misma sino encontrarse a sí misma, no humillarse sino reafirmarse – ese día el amor será para ella (…), una fuente de vida”( Simone de Beauvoir)

    Sólo esta frase y entender el porque nos apegamos a las personas y las relaciones me ha ayudado a aceptar porque el amor de pareja se desvanece, al final me doy cuenta que el único amor que permanece es el que uno cultiva para si misma, sin eso no es posible amar a los demás, ni que los demás te amen por fortaleza ni por encuentro.

    No hay mal que dure cien año, ni tonta que lo aguante, ánimo para quiénes han terminado una relación o que están pensando hacerlo.

  18. Sí sientes cariño y no amor hay que partir sin mirar atrás, aunque te de pena y jamás decir: pobrecito no lo quiero hacer sufrir o que será de él. Por mi experiencia personal yo dejé de querer a un ex después de unos años de relación… pero me autoconvencí de que no era así. La extendí por años donde jamás concretamos nada. Sentía mucho cariño por él pero ya no amor…Finalmente él encontró a otra(a la semana de romper conmigo se paseaba con ella) y me pateo. Obviamente me dolio y sufrí pero nos hubiesemos evitado todo esto si realmente ambos nos hubiesemos sincerado y nos dieramos cuenta que nuestra seudorelación no tenía patas ni cabeza(pololeo de lejos, el mayor que yo, a mí ma faltaban etapas por vivir pero que igual las realice). En fin recuerden la vida es una sola y hay años que se pierden y no volverán y a veces hay que ser egoista y pensar en uno. Aún así después de está experiencia crecí mucho y me sirvió para madurar.

    • Exacto, al punto de que uno pierde interés se nota y empiezan las inseguridades y las “aventuras”, mejor todo sincero y de frente.

  19. A mi me paso a finales del 2011, los meses previos cuando me di cuenta que eso me estaba pasando me cuestionaba mucho el que debia hacer, hasta que un dia uno de mis amigos (ahora ex amigo y ex confidente) me traiciono y le conto a mi ex lo que me estaba pasando. Ahora siento que fue lo mejor haber terminado y comenzar denuevo. Lamentablemente siento que mi ex estuvo pegado con el tema durante mucho tiempo por lo que trataba de evitarlo.

  20. el tema es sin duda complejo, pero mientras más lo analizo más me convenzo de que estas cosas pasan (en gran parte) porque uno cae en la rutina, como que estás tan seguro de lo que tienes que después de un tiempo dejas de innovar y la relación no avanza, y no es por un tema de que no quieras a tu pareja, pasa simple y llanamente porque ninguna de los dos puse de su parte para que las cosas cambiaran =/

  21. yo no creo que el amor se acabe así de un día para otro, ni que te despiertes y los sentimientos cambien drásticamente, es todo un proceso… y si tienen dudas, pregúntense cosas como ¿qué pasaría si mi pololo se enamora de otra mina? en una relación anterior casi que lo veía como una solución para terminar, pero obviamente lo más lógico era terminar y no esperar que las cosas se solucionaran magicamente, al final terminé yo y fue mejor.

  22. Francamente me parece – con el respeto que me merecen los sentimientos ajenos- que es una reverenda tontera, pensar a estas alturas de la vida, que el amor es algo magico, que nace y se acaba así como en las peliculas – con una mirada-. El amor de pareja es algo muchos mas complejo y mundano que eso, cabia a traves de tiempo, tiene distintas intensidades. Llevo casi 8 años de casada. Claro que mi amor no es el mismo, a veces no es mismo ni siquiera a los largo de un mismo día. Mantener el amor, requiere de coraje, de voluntad y caracter, no se va en un momento, puede que a veces no nos demos cuenta, pero esas cosas pasan por un proceso, dejamos de amar alguien romanticamente por distintas razones, pero ninguna de ellas es instantánea, el tedio, nuestra propia insconstancia, la rutina, el cambio de expectativas, el cambio de proyectos de vida, la falta de humor… tantas cosas. El amor no es una plantita que hay que regar, como dicen algunos, es un sentimiento que hay que mantener antes que nada con voluntad.

  23. A mí me pasó… Lo peor fue que a mi me dijeron que no me amaban… Llevábamos 6 años juntos y el último año me tocó trabajar y estudiar al mismo tiempo y llegaba sólo a dormir, mientras el estaba al lado vigilandome el sueño… Salíamos y no me gustaba tomarle la mano, no sé porqué, lo quería pero me satisfacía caminar libremente del brazo. Si en la casa estaba despierta, estaba en el computador adelantando pega mientras él a mi lado, haciéndome cariño… Hasta que un día se enojó y se fue de la casa, pero no lo pesque, para mi era una jugarreta de pendejo.

    Cuando hablamos me dijo eso… Que no me amaba, que mi despreocupación había matado todo y se sentía “seco”… Yo nunca pensé que se había sentido así… Le pedí que nos juntaramos al otro día y le dije que lo intentaremos una vez más, me dijo que no quería hablar de eso, y así hasta que un día me dijo que bueno, pero que no me hiciera faltas esperanzas y yo super afectada, empezamos a salir, cambié todo lo malo, hasta que hace unos meses me dijo que ahora se sentía pleno conmigo…

    Es difícil si lo dices, pero más aún si a ti te lo dicen.

    Saludos!! 🙂

    • Puu te ama o no te ama?, onda me dejas solo y no te amo pero si cambias (aunque estés cresta cansada por estudiar y trabajar), y te dedicas a mi si….no se raro..
      Y tu te sientes plena con el o solo importa como se siente el?

  24. Se acaba, el amor, pero no la comunidad como dijo guendelman o POPS en Be Bloggera, cuesta mucho esa parte y es la que más duele

  25. No creo que el amor muera de un día para otro, creo que es una secuencia de cosas que van pasando o que incluso van NO pasando, la rutina, sin darnos cuenta entramos en una “comodidad” con el de al lado y eso termina matando el amor, no sé si ella lo habrá dejado de amar realmente o esta aburrida, pero antes de hacer algo y arrepentirse que se tome un tiempo para estar sola y ver que realmente pasa.

  26. Cuatico…aunque uno se ponga el parche antes de la herida y diga “es normal” “puede pasar en todas las relaciones”…creo que ese rollo me lo he pasado por la cabeza con mi actual pololo.
    Es que estoy súper enamorada, y creo que tengo un pololeo demasiado bacán…tan bacán que no me gustaría que me pasara, estar sin el, dejar de quererlo y que yo y el suframos.

    Yo soy de las que creo que uno puede amar de verdad varias veces en la vida, y no necesariamente pasar por varios enamoramiento, por eso me parece factible y humano que el amor de diluya….

    Qué se hace? Qué nervios pensar que no hay recetas! No hay na´que hacerle no mas, al final lo mejor es ser sincero con uno y sincero con la persona que quieres…

  27. Es lo peor que puede pasar. Hace unos años me pasó y lo peor fue dilatar la situación. Quizás si hubiésemos terminado antes, habrían cambiado muchas cosas, pero el término fue en mala y la verdad es que yo quedé hecha bolsa. Cuando las peleas comienzan a ser constantes, cuando ya no disfrutas y el respeto se pierde, ya no hay vuelta atrás.
    Saludos!

  28. Quizá el amor si se puede acabar, no niego esa posibilidad.
    Pero sobre todo, concibo que el amor es una decisión, que tengo que tomar continuamente. Sí, hay días que no quiero verlo, que no quiero hacer el amor, que quiero salir de ahí. Pero llamar a eso un fin del amor? Para mí no.
    Concuerdo con varias que dicen que el enamoramiento se acaba, ese “amooorsh”. Pero el amor va más allá. Porque aún con los días difíciles, cuando miras a tu pareja, sabes que lo amas. Los días lindos pesan mucho más, las alegrías, las caricias.
    Pero sobre todo, decidiste estar con él.

  29. Me ha pasado y le ha pasado a una persona que estaba conmigo que se fue de viaje y dejó el amor allá jajaj 🙁 , las dos situaciones igual de complicadas.. obvio que cuando es una la que sigue queriendo y con ganas de cultivar la relación duele más que la cresta!

  30. Yo creo que hay que trabajar para mantener el amor en la pareja, y estar consiente que la relación va a cambiar cada año y los dos deben estar dispuestos a adaptarse. Hay que luchar para mantenerse juntos, trabajar en la relación, comunicarse y ceder por ambos lados.
    Yo llevo 15 años con mi pareja desde el colegio, y hemos pasado por varias situaciones, pero siempre nos esforzamos y hablamos acerca de lo que queremos en cada etapa.

  31. Yo si creo que el amor muere…y puede llegar a ser dolorosisimo, sin embargo creo que muchas de las personas no se separan por que a la larga terminan enamorandose mas del proyecto que crearon juntos, que de la persona que tienen al lado…y eso a la larga es lo que mas cuesta aceptar

    Es muy triste que se muera el amor….uno nunca quiere llegar a eso, pero es algo que simplemente pasa

  32. Yo creo que el desamor es inevitable, todas las parejas en algún momento lo van a vivir. El desamor es parte del amor. Es una etapa que se puede superar, no es el final, es una prueba, un desafío. Si uno se conoce lo suficiente como para reconocer en el otro al hombre de tu vida, entonces hay que hacer hasta lo imposible para quemar esa etapa…

    Uy, estoy como para escribirle una canción a Arjona…pero es verdad. Yo lo viví y lo superé y soy feliz mas que la cresta…Debería escribir un libro.

    Y como bien me dijo mi madre una vez: Solo desamas al que amas.

    Saludos

  33. Ay, cómo duele sentir eso. Es horrible…y angustiante, tanto que duele.
    A mi me ha pasado también. Llevo ya 7 años de relación, y hubo un momento en que todo se puso feo. No hubo condoros de nuestra parte, pero ya la cosa no era la misma. No teníamos tiempo para nosotros solos, no disfrutábamos de nada, me aburría de sus actitudes y sus mañas, y a veces hasta no lo aguantaba. Me pasó que no sabía si quería estar con el o no. Decidimos darnos un tiempo, y eso fue lo mejor. Es decir, sufrí como nunca, lloré a mas no poder, lo pasé pésimo…pero a la larga nos dimos cuenta que nos extrañabamos mas que la mierda, que eran cosas solucionables y que queríamos estar juntos, y después de un rato volvimos.
    Como dice la frase típica: De los errores se aprende.
    Se sufre harto, demasiado para mi gusto. Pero así es.
    En fin…con respecto a ponerse a pensar en el futuro de la relación y en el qué pasará si muere el amor…no creo que pase de un día para otro. Es algo progresivo (creo!) y si es así, nada que hacer. Sólo pensar en la situación y ver si hay algo mas que se pueda hacer. Si no hay soluciones, con el dolor del alma: hay que terminar.
    Sé que es fácil decirlo, mucho mas que hacerlo…pero así son las cosas.
    Saludos chiquillas.

  34. Creo que lo más triste es cuando el término del amor es – unilateral -. Cuando es un asunto de ambos, puede asimilarse con algo más de tranquilidad. Yo llevo 3 años con mi pololo.. y bue, me siento retratada con hartos de los comentarios arriba. . 🙁

  35. Mi primer pololeo empezó cuando yo tenía 16 años, y ya llevábamos 2 años y 3 meses cuando decidí terminar.
    Fue en Noviembre de un año “x”, y en Mayo del mismo yo me había enterado de que me cagó con otra mina. En ese momento terminamos, pero me sentía “enamorada” y volvimos al par de días. La cosa es que la relación nunca volvió a ser la misma por la desconfianza, pero aún así seguimos como pareja otros seis meses.

    A fines de Octubre, de un día a otro y a raíz de algo super común (me llamó por teléfono y yo lo tenía en silencio, por lo que no le contesté. Se enojó conmigo por eso, pero yo en vez de pedir perdón o intentar solucionar las cosas como siempre lo hacía, le mandé a la mierda y me dio lo mismo la situación) me di cuenta de que las cosas habían cambiado y que al parecer ya no le amaba, porque me importaba poco lo ocurrido. Noté que después del engaño seguimos sólo porque me daba miedo que perdiéramos el contacto, y al final fue todo una cuestión de costumbre.
    A principio de Noviembre, a los días de venir estos pensamientos a mi mente y de una gran introinspección, terminamos… Y a las dos semanas de esto comencé otra relación, con mi actual novio.

    Frente a los ojos de todos quedé como una desconsiderada, mentirosa, perra, y mil adjetivos descalificativos más por haber pateado a mi ex y haberme metido con otro casi altiro, pero ellos no sabían bien todo lo que había pasado, todo lo que sufrí, y menos que las cosas no fueron tan “de un día para otro”, si no que el amor se había extinguido desde hacía meses. Se crearon mil rumores de mi que me dañaron mucho, pero que ya no me afectan, porque la persona con la que estoy actualmente es con la que quiero pasar el resto de mi vida. Porque esta persona fue mi amigo por tres años antes de ser mi pareja, porque todo el tiempo que yo estuve con mi ex le gusté en secreto, y porque aún así hubo algo que le dijo que esperara, que en algún momento estaríamos juntos. Y así fue.
    Desde que estoy con él nunca se me ha pasado por la mente terminar, ni ideas paranoides a futuro sobre que se acabe el amor. Estamos seguros juntos, y lo que venga lo enfrentaremos en pareja. Estoy aprendiendo a disfrutar del presente, algo que nunca antes había hecho.

    (Si alguien ha visto The Office, podría resumirse en que mi actual relación es igual a la de Jim con Pam.)

    Perdón por el testamento, me embalé escribiendo ahahahaha.

  36. Yo creo que la primera señal de que una pareja no es feliz, es precisamente cuando no pelean, porque si dejas de discutir, es porque todo ya te da lo mismo. Afortunadamente no me ha pasado, tengo una relación que me hace inmensamente feliz, pero ha tenido sus momentos en que la hemos puesto a prueba y afortunadamente hemos salido adelante de los problemas y más fortalecidos.

    • Yo creo que el pelear más o menos tiene que ver con el nivel de tolerancia que se tenga… hay personas más quisquillosas que pelean por todo, pero cosas sin importancia. Me parece que es muchísimo más importante el nivel de comunicación y conexión que se alcanza con la pareja en situaciones de desacuerdo.

  37. Mi experiencia también indica que el cambio no es drástico, lo que si sucede de un día para otro es cuando te sientes lista para afrontar la decisión, cuando ya no hay titubeos ni inseguridad porque estás convencida de que dejarlo es lo mejor ( a mi me costó por la costumbre de su compañía)
    Yo estuve 5 años con mi ex, la mayor parte viviendo juntos. Tuvimos planes de construir un futuro juntos y todo, el problema fueron las malas peleas. Siento que lo amé mucho, pero esas instancias desagradables lo fueron acabando de a poco.
    Me hace gracia pensar que yo era tan celosa y siempre me preocupaba de que me fuera a dejar, y un día me di cuenta de que ya no me importaba verlo con otra…ese día supe que no se podía seguir así , propuse que nos pusiéramos en serio las pilas por recuperar el encanto, etc. pero no me pescó…pasó el tiempo y yo sané, mientras que el se dió cuenta de que amaba más que nunca… ya era tarde, a pesar de sus intentos de más de un año de revertir todo, yo ya no lo necesitaba y estaba totalmente plena.
    Hoy estoy muy feliz y enamorada de mi actual pololo, y con el gran aprendizaje de hacer todo para que los desacuerdos sean discusiones constructivas, siempre recordando que se ama a la otra persona a pesar del enojo del momento!, aprovecharlas para crecer juntos.

  38. Leyendo todos los comentarios, creo que mi camino va directo a eso… a terminar… Estoy enamorada, cumpliremos 1 año y medio, de varias relaciones que he tenido, esta sin duda ha sido la mejor, y creo que por lo mismo, me he aferrado a algo que tal vez me esté dañando. Soy su primera polola, su primera en todo, ambos nos complementamos bastante bien, y creo que eso en cierta forma, me ha dado algo de inseguridad… Más que nada porque el algún día (en todo su derecho) me quiera decir que quiere conocer cosas nuevas y blablabla… cosa que yo siempre he estado consciente al momento de iniciar esta relación.
    Siento que me he vuelto totalmente cuidadosa respecto a mantener esta relación estable, y “bonita”… pero a el lo he visto crecer… desde cierta forma ha sido como una semillita que lo conocí y ahora es una flor hermosa… pero que luego quiere tomar su rumbo.. y eso me da tanto temor, se que suena egoísta y no puedo tener a nadie amarrado a mi, pero ahí es donde cuestiono eso … Cuando se acaba el amor, empiezo por esto… cuando me la paso pensando estúpidamente esas cosas… de querer tener más proyecciones con él y que el mate realmente esos sueños… de querer más detalles a la relación y el tome como excusa “es que yo soy más reservado”… La verdad no sé que hacer, se que esto es muy complicado… pero tal vez me da mas lata es que al momento de plantear mis dudas… será tan fácil para él decirme, si no te gusta… para que estas conmigo?

  39. alguien que me aconseje… me da lata incluso escribirlo, tengo una relación de 3 años y medio con un hombre maravilloso,siento que lo amo , que somos exactamente el uno para el otro, pero soy muy coqueta, nunca lo he engañado pero me encanta que otros hombres anden detras mío!!! que hago?? esto es una enfermedad o no lo amo realmente??? PD: no puedo vivir sin él

  40. Me pasó algo similar, en el sentido de que un día me di cuenta de que él no era el hombre con el que quería terminar mis dias, ni tener hijos ni ninguna de esas cosas… Lo adoro, como amigo, por lo que pasamos, por los 11 años que pasamos juntos… pero es eso, nada más.

    El problema es cuando la decisión es de uno solo… me cuestioné, y me costó muchísimo tomar la decisión, fueron meses y meses, hasta que me di cuenta de que si no paraba ahí el tema, podía no tener vuelta atrás.

    AL final, terminamos, o sea nos separamos… claramente todo terminó mal… ya que no hubo acuerdo, pero al menos estoy tranquila con la decisión. Es heavy dejar de sentir el amor de pareja y esa sensación de que la otra persona es la que te llena…

  41. A mi me paso lo mismo que a tu amiga, pero al reves, me dejaron de amar de un dia para otro. De hecho ese mismo dia fuimos al cine, y todo bien, y de un momento a otro, pam! la bomba. Fue terrible, y me imagino que para el tambien.

  42. A mi ex-chiquilla le pasó eso conmigo. 4 años, siempre muy amigos y con muchas cosas en común. Claro que hubo su tiempo en que si bien las cosas no estaban mal, se notaba cierta frialdad. Frialdad que uno se niega a asumir e ignora hasta que llega el último momento.

    Creo que si les pasa, tienen que pensarlo infinitas veces, ser optimistas y darse la oportunidad de irse en contra de ese pensamiento, porque que así le estarán dando una (quizás última) oportunidad a la relación en un momento difícil. Sus machos que tanto han dado por ustedes (así como ustedes por ellos) se merecen un intento antes de tomar una decisión apresurada, y si no se lo dan, ellos van a irse muy decepcionados y dolidos, y ustedes como les tienen un cariño inmenso, no quieren eso. Quién sabe si al final no era para tanto y siguen juntos. Ahora, si concluyen que definitivamente no pasaba nada, no queda otra que tomar caminos separados. Creo que si lo reflexionaron bien, se dieron el tiempo que la relación merecía y aún así no se sienten en su lugar, están en su derecho y uno no puede hacer nada más que tomarse el trago amargo.

    Lo positivo es que lo que más duele de una terminada es cuando uno queda como en un “capítulo inconcluso”. Este no será el caso y será más fácil para ambos rehacerse cada uno por su cuenta.

  43. quiero compartir mi experiencia mu relación duró 4 años me dio anillo e íbamos a casarnos en Diciembre yo no toleraba su actitud el estaba muy s disgusto dd mis s mitades, siempre estaba como muy pasivo me daba pena me vieran con él y ya no tenias mucho contacto físico ke pedí tiempo y analice si lo amaba, me di cuenta que no podía vivir sin èl por lo que lo busqué y ahhh sorpresa me dijobue ya no volveríamos que había sufrido mucho por mi y que quería estar Solo. el cuando lo terminé lloró y me imploro no darnos tiempo yo si lo necesitaba esraba en crisis y demasiadas presiones de mi trabajo. estoy en shock porque si lo amo y me arrepiento de decir anteriormente que no lo amaba y me molestaba.

  44. Para mi si el amor dura para siempre si es verdadero me enamore de una mujer de la forma en que me hace el amor en como es… y ella no creo que me siga amando ya y aunque no puede olvidarse de mi por todo lo que vivimos ya no siente lo mismo y me la jugaria x ella sin pensar lo q resta de mi vida pero para ella el amor no es lo mismo x eso me dejo… en fin sigo mi vida como puedo pero solo fui feliz amorosamente hablando a su lado y siempre sera ella podre estar con otras pero aca adentro va a ser ella siempre siempre mi polola o como carajos lo llamen uds jaja k.m.c.s. (c)

Dejar una respuesta