Ciudad fritos: Un restaurant de pescado y frituras

477

ciudad
por Daniela Paz

No hay nada mejor que algo frito, todo bajo una sartén con aceite hirviendo queda rico, crujiente y sabroso. Por eso cuando me enteré de que existía un lugar llamado Ciudad Fritos que combina pescados con frituras, tuve que ir a conocerlo.

En primer lugar me gustó la idea que sea algo al rápido que involucre pescado. No es que me esté quejando, pero si tenemos un país con una costa llena de producto marítimos, en las comidas rápidas sólo abundan los churrascos y completos. Así que esto viene a ser una buena idea para variar un poco.

El lugar es impecable y muy agradable para estar, hay unas pocas mesas y puedes pedir desde $3.800 diferentes tipos de pescado como bacalao, albacora, congrio, blanquillo, merluza, tilapia entre otras variedades, y esto lo puedes acompañar con yuca, papas, chips de camote, polenta o coleslow, una ensalada que mezcla repollo y zanahoria con una salsa. Además todo esto lo puedes combinar con salsas a elección como guacamole, tártara, crema ácida y más.

Todo lo que comí estaba exquisito, pescado fresco y toda la fritura en una porción abundante que me dejó feliz. Pueden llamar y hacer pedidos y nos comentaron que pronto tendrán delivery y cervezas, para hacer la experiencia aún mejor.

La dirección es Irarrázaval 3247, Ñuñoa y abren de lunes a miércoles de 12:30 a 21 hrs; jueves a sábado hasta las 23:30 hrs., fono 2223 6173. 

Facebook

44 COMENTARIOS

  1. el problema es que siempre les faltan cosas al menú, nunca he podido probar la polenta, ni el camote, las salsas también escasean :s

    • No es de lo más sano, pero pucha que es rico! Hasta los grillos fritos son ricos! A lo mejor te cae mal y por eso no te gusta?

      • Ahá, cuando era niña comía normalmente, pero cuando crecí me volví guata de vidrio así todo lo que sea pesado me enferma de inmediato, así que me traumé y ahora no como nada con aceite, no me gusta.

        • Pucha que lata, quizá tiene cáculos a la vesícula o algo en el estómago? podrías consultar. Si al final estas cosas vienen con los años.

  2. UY! qué alaracas… así como escriben las que no les gusta la fritura, yo escribo que me encanta! y me dan muchas ganas de conocer el lugar. Por supuesto que no vas a comer todos los días cosas fritas, obvio que hace mal y claro que vas a engordar. Pero en ningún caso es guácala o OH! qué asqueroso!, porque finalmente es un tipo de comida… me cargan las minas que les da asco tal comida, no porque les de precisamente asco, sino porque dicen que esas cosas engordan y son tóxicas (sorry, me acordé de una compañera de trabajo… me violentaba tanto cuando escuchaba sus comentarios con respecto a la comida de los otros).

    • Cierto? Qué onda? Ni que fueran criadillas o alguna comida medio exótica que les pueda provocar desconfianza, es sólo pescado frito. Qué ridículo que a alguien le pueda dar ASCO la comida que engorde, o sea, está bien evitarla, pero asco? es como musho. Les falta sur a estas adultas-jóvenes

      • Cierto? Calcula que yo soy la weona mas sana pa’ comer. Pero una vez a la semana, me doy mi panzazo de fritura, que pa que vamos a andar con weas, son ricas y se disfrutan cuando estan bien hechas.

        Y ahora que hablaste de comida exotica, estas minas se cagan enteras si las invitan a comer locos del desierto!!!

      • La sopita de criadillas es bien buena (la comi muy engañada por mi tía campestre), al igual que la lengua, ubres y guatitas (la tia campestre mentirilla again). Pucha… este post me dio un hambre caballuna… que ricooooo!, me acorde de Tika.
        El otro dia compre Tika surtidos, que delicia!

      • “Les falta sur”, qué buen comentario
        Las minas dicen que le dan asco ciertas comidas cuando igual les gusta, dicen eso para engrupirse solas y no engordar
        Sean como son chiquillas, fíjense en los hombres, igual tenemos minas y son pocos los que se preocupan de eso
        La mejor respuesta que pueden dar cuando le ofrezcan esas comidas es, en vez de NO, GRACIAS, es un NO, GRASA, jajajajja, x lo menos es honesta

    • Pero qué mala onda…, no entiendo que tiene de malo que las chicas den su opinión. Si no a todas nos gusta lo mismo, a todos nos puede dar asco cosas diferentes.
      Lo que es yo, amo la fritanga, pero ojalá la pudiera odiar por lo mal que hace.

  3. Me tincaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Uy que me gusta la fritanga…. ME GUSTAAAAAAAAAA LA FRITANGAAAAAAAA
    Voy a tener que hacer un tremendo esfuerzo jajaja, me tinca la tilapia frita con alioli.
    Se me hace agua la boca!!!

    Besos aceitosos!
    Negra.

  4. Me gustan las frituras, pero las que hago en mi casa, la de restaurantes siempre es pesada y quedan las cosas como empapadas, ademas del aceite de siglos..paso.

  5. Aunque me encantan las frituras, mi principal motivación sería ir a probar el coleslaw para saber por fin cómo debería quedar.

    • Es simple, repollo con zanahoria rallada y la salsa es simple mayonesa con azucar, pimienta y eneldo entero.
      Yo la hago siempre pa fiestas aca en gringolandia, es la tipica receta facil y basica que les gusta a todos.

  6. Tengo demasiadas ganas de ir, me gusta la idea.
    Que fome que no les guste la fritura! creo que es algo universalmente rico..o ni siquiera comen tempura?

  7. Yo fui la semana pasada con mi amiga del trabajo a la hora de almuerzo, yo soy pro-fritanga y ella es lo mas sanita que hay, le encantó todo… pedimos reineta con papas y salsas (2 cada una) coleslaw, verde, alioli y tártara. La porción de salsas y comida mas que suficiente, buena música todo el rato, la atención buena, un único detalle es que el local a cierta hora se hizo pequeñisimo!!

  8. taaan rico que se ve siempre el pescado frito.. es la única lástima que tengo con ser vegetariana jajajaja donde vivo es como la ciudad del fish & chip, así que siempre está lleno de pescados fritos que me sacan la lengua

  9. tengo muchas ganas de ir, pero estoy recién operada comiendo comida de enfermos, así que tengo para rato. 🙁

    pd. en serio hay gente que no disfruta un pescado frito? nadie dice que hay que comer todos los días, pero es muy bueeeno.

  10. ¡La fritura es un arte! Medio penca (y bastante siútico) decir que las cosas fritas son asquerosas así como sólo por ser fritas, pero no se puede negar que una fritura grasienta o con aceite re re re re utilizado es bastante triste y nociva pa la guatita, pero una buena fritura, un pescadito frito, crujiente, dorado es como la perfección.

    Habrá que ir Ciudad Fritos pa cachar!!

  11. queda cerca de mi casa así es que he pasado un par de veces, y tengo que decir que no es para quedar pasada a fritanga ni nada, la comida es muy rica, y aunque es frito no es taan pesado, pero obvio que no es pa comer todos los días.

  12. Yo tengo colon, se supone que tengo vedado este tipo de comida… Pero Pucha que es rico el pescado frito!!! Slurp! Que hambre me dio
    😛

  13. Me antojé, no hago pescado frito por el olor del pescado y la fritura (no tengo campana y la casa se pasa entera) cuando ande por ahí voy a pasar. Además con ese nombre ya se ganó mi simpatía.

    • Una freidora con alargador! en mi casa sacamos el cable por la ventana de la cocina
      las campanas no siempre son efectivas, teniendo la freidora es mucho más práctico y puedes freír mucho sin el desagradable olor a fritanga

  14. Definitivamente no soy amiga de la fritanga por que me cae mal al estómago ; pero hay otras opciones que no solamente existe la fritanga para comer pescado por Dios!! Hay salsas maravillosas que acompañan los pescados y sin ninguna gota de fritura, por ejemplo la salsa margarita en una reineta. No es ni bueno ni malo comer fritanga es cosa de gusto no más pero hay muchas variedades y formas de comer pescado en lo que respecta a preparación! 😉

  15. Se ve todo súper rico, encuentro que es un poco caro pero entiendo que es por el lugar en el que se encuentra…

    Saludos para todas que tengan un lindo día…

    PD: Me carga cuando cortan el limón tan chico cuando lo exprimes salta pa’ todos lados

  16. Los domingos también está abierto, hasta las 4 de la tarde. Con mi pololo comimos reineta y estaba super rica, yo lo pedí con una salsa picante, no me acuerdo como se llamaba pero era la única picante (de color naranjo), que me encantó. Las papas fritas no me gustaron mucho porque eran muy gruesas, así que para la otra probaré el coleslow. Totalmente recomendable el restaurant.

Dejar una respuesta