Cena para el Día de los Enamorados en casa: ideas y recetas

1181

manjarlava
por Pilar Hernandez

¿Qué planes tienen para el Día de los Enamorados? ¿Se tientan con quedarse en casa hacer una rica cena y olvidarse de restaurantes llenos, comida cara y esperas eternas? Si solo necesitan ideas, acá van.

Aperitivo:
Vino blanco o rosado bien frío, champaña o un trago como piña colada o mojito de frutilla y Ceviche de salmón (sirve en cucharitas de loza o fuentes pequeñas de greda)

cevichesalmon

Plato de fondo:
Lomitos de cerdo con melón con arroz blanco y/o una ensalada verde

lomomelon

Postre:
Volcán de manjar
(la tentadora foto está arriba)

¿Se atreven? ¿que otras recetas sugieren para pasar este día en casa?

20 COMENTARIOS

  1. El año pasado con mi pareja decidimos pasarla en casa porque yo estaba embarazada y no quería toparme con mucha gente, y lo pasamos divino! Este año haremos lo mismo pues ahora tenemos una bebe a quien cuidar 🙂 así que haremos un filete en medallón con hartas verduras salteadas y una leche asada de postre, seguramente lo acompañaremos de un vino o un espumante

  2. yo no cocino y sinceramente me da una paja, asi que prefiero salir a comer algun pedacito de torta o algo asi
    a lo mas, frutillas bañadas en chocolate o coco rallado bañado en chocolate

  3. nosotros este año lo pasaremos en buenos aires, nos planificamos para pedir un par de días en la pega (ya que no tendremos vacaciones este verano) y juntamos las lukitas para regalarnos una escapada romántica…

    en todo caso, volviendo, quiero hacer le volcan de manjar que me dejó tentada la foto.

  4. yo esperaba la receta del volcan de manjar :/ ya que soy vegetariana, beberia vino blanco y comeria cositas ricas dulces… si tuviera con quien celebrar, claro jajajajajajaja

  5. Niñas, la receta del pastelito está. Deben hacer click en el nombre, ya que está en azulito y nos envía a una página. Saludos!

  6. Sin importar lo que se coma asegurense de que sea livianito para que no afecte en la performance posterior… If you know what I mean 1313.

  7. Nah ke vers con los enamorados xd pero debo decir que el blog de pilar es espestacular!!! ya he hecho varias cosas y todo me ha resultado genial!!! gracias Pilar!!

  8. Lejos lo mejor quedarse en casa. Como nosotros somos maxo hambrientos, preparare unos ricos antipastos italianos, para seguir con una rica lasagna y terminar con una buena leche asada.
    Filo las calorias,.despues se queman jejeje.

  9. Pros y contras del restaurant:

    PRO: Puedes probar esos platos raros y pitucos que siempre te tincan pero son caros. Bolsillo, perdónanos, pero es San Valentín!
    PRO: Tienes una excusa para comprarte un vestido nuevo. O sea hello! pero es San Valentín!
    CONTRA: Siempre habrá otra pareja más regia que ustedes sentados cerca. Más arreglados o más bonitos. Si ambos no están en su mejor momento… será complicado no empezar a pelar al resto de las pajeras.
    CONTRA: No puedes ponerte calentona en la mesa de un restaurant. Nada de lamer los cubiertos lascivamente.
    CONTRA: Estará llenísimo y si no tienen reservación terminarán comiendo completos gigantes en alguna esquina

    Pros y contras de la casa:

    PRO: Quedándose en la casa te puedes comer el postre en la pieza… you know what I mean
    PRO: Ahorras dinero $$$$
    PRO: Puedes hacer algo tierno u original (por no decir cursi) como adornar con pétalos de rosas, globos y todo ese tipo de cosas.
    PRO: Puedes tomar mucho y desinhibirte!
    CONTRA: Queda la loza sucia
    CONTRA: Aunque ambos se esmeren en hacer: “Lomitos de cerdo con melón con arroz blanco y/o una ensalada verde” probablemente terminaran haciendo “Arroz + carne”
    CONTRA: Cuando te pregunten al otro día: Que hicieron para San Valentín? Tendrás que decir: Nos quedamos en la casa. Y quedaras como loser. A menos que seas desinhibida y cuentes todo lo que hiciste… you know what I mean

    PD: Que miechica es: you know what I mean?

    http://elrincondelohumano.wordpress.com/2012/04/15/origen-del-meme-mr-bean-if-you-know-what-i-mean/

    • Es IF you know what I mean, y significa algo como “si sabes lo que quiero decir”. Tiene un toque picaresco 1313 jajaa

      Saludos 😀

    • Creo por tu comentario que te preocupas demasiado del resto de las personas, cuando salgo con mi novio nunca nos preocupamos de las otras parejas o si qudamos como losers…que poca seguridad mujer!

  10. Hice la receta del volcan de manjar y es exquisito, ademas me quedo igual que el de la foto, eso si que en molde de silicona es mas facil sacarlo

Dejar una respuesta