Celebrar los 30

340

2117790430_fb807ffa12_z
por Andrea Melgarejo*

Estoy a poco más de un mes de cumplir la módica suma de 30 años y, a diferencia de varias amigas, más que pensar en el cambio de folio y lo que se supone que eso significa (la posibilidad de que me deje el tren, los hijos y todas esas vainas de las que no pienso hacerme cargo todavía), pienso en la fiesta, en mis lentes del cotillón de la esquina que tienen un 30 fluorescente, en la música kitsch que necesariamente tiene que sonar esa noche y en los regalos que también necesariamente espero recibir.

Porque no son ni 29 ni 31, son 30 ¡y eso amerita festejo!

Son tres décadas en este mundo cruel, aguantando a otros y aguantándome a mí los 365 días de cada año, haciendo amigos Facebook y otros más en la vida real, estudiando, peleando, cantando, trabajando, llorando, comiendo, queriendo y ahora hasta tuiteando.

Cómo no voy a celebrar en vez de contarme las arrugas que por suerte no tengo. Para eso tengo los próximos 30 años.

Foto: filipe ferreira vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

32 COMENTARIOS

    • Yo creo y considerando mi opinion de mujer y desde mi percepción te digo que igual es super confuso tener 30 porque estás entre los 20 y los 40, entonces es como un termino medio y eso genera un poco de confusión, además que igual a los 30 te dan el asiento, entonces igual eso genera un poco de confusión cuando te dan el asiento y uno piensa que está entre los 20 y los 40 y a los 20 una es la que da el asiento a los de 30 y de 40, entonces igual eso genera un poco de enredo y confusión al momento de dar el asiento.

  1. yo cumplo 30 el 19 de febrero y desde hace años… o tal vez siempre mis cumpleaños han sido horrorosos, siempre la casa esta llena (porque vivo en la playa) mis amigos no estan, 2 veces, no consecutivas, han muerto amigos ese dia, asi que suma y sigue, son una mierda! (disculpenme la expresion) asi es que el año pasado decidi cambiar la fecha, ahora estoy el 17 de marzo que es el dia de mi santo y magicamente las cosas cambiaron ayer un amigo me regalo un pasaje para ir a verlo a Santiago, por lo tanto me arrancare de el fatidico 19 de febrero! creo que mi suerte comienza a cambiar y me siento feliz.
    (no queria dar la lata, pero es que voy a cumplir 30!!!)

    • Que buena idea eso de cambiar la fecha del cumpleaños.. puede ser una tontería para alguna, pero al igual que tú el día de mi cumpleaños solo me recuerda cosas tristes, también han muerto personas queridas ese día o lo he pasado en algún funeral, así que de celebración no tiene mucho.

    • Para la gente antigua, celebrar el cumpleaños se consideraba pagano. Ellos celebraban sólo el santo. Asi que estas reviviendo una antigua tradición.

  2. cumplo años proximamente y en mi dia de cumpleaños también a muerto gente cercana, así que este año para sacarme ese karma, iré a visitar a mis antepasados al cementerio el dia de mi cumpleaños y luego a mi casa a celebrar con mi familia, quizá parezca extraño para algunos, pero siento que debo hacerlo, al fin y al cabo gracias a ellos estoy acá.

  3. Saludos a todas quienes cumplen 30 años o están próximas o ya cumplieron, aprovechen de celebrar, porque eso significa que ya están más cerca de la muerte.

    Y es probable que todo eso que dicen de la vida después de la muerte, sea mentira.

  4. Pock me haces mucho reir!!!!

    anyway yo el año pasado cumpli los 30 y me mande la mansa celebracion, arrende una casita en bellavista pa no tener que andar preocupandome por nada y lo pase increible

      • Hay un par de locales que hacen eso… el que me acuerdo ahora es una casona okupa que usan para carretes, y en la u hace un rato les dio por arrendar allá… dicen que es piola, la Casona Bolívar creo que se llama.

  5. Yo los cumpli hace poco, en Enero. Estuve todo el año pasado pensando en la fecha y en lo que significa cumplir 30. Además porque para este año viene muchos cambios y que mejor que con esta edad.
    Definitivamente creo que es la mejor edad, una se siente más segura, más grande y sientes que la vida recién comienza =)

  6. A mi me vino una crisis heavy a los 25, ya cumpli 30 y cada año que se suma lo tomo con alegria, me siento mas madura, mas segura, mas estable emocionalmente

  7. Hoy cumplo 30, y en verdad es lo mismo , lo importante es sentirse contenta y feliz de estar con la gente que uno quiere, la lata que ahora se acortan los tiempos pero en fin todo viene en su momentos .

  8. También estoy a poco más de 1 mes de cumplir los 30!! me siento completamente identificada con lo que escribiste… espero no sufrir algún tipo de crisis días antes de mi fiesta de cumple!

  9. Hola, hace poco cumplí los 30 y me vino un bajón de ánimo…. Más chica pensaba en las cosas q habría hecho a los 30, estar casada, estudiar en el extranjero, cosas así que no han pasado…. Los años se han pasado volando y no es q lo haya pasado mal o q no haya hecho otras cosas pero siento que debo replantearme ciertas cosas para dirigir mi vida hacia donde quiero ir

  10. El tiempo es un contínuo, no es que súbitamente somos 1 año más viejos. Asi que la edad que uno cumpla no tiene ninguna importancia.
    Lo que si importa es celebrar, sin importar el motivo, celebrar y celebrar más. Eso hace la vida mejor, y no es sólo mi opinión, estudios asocian la capacidad de sociabilizar y celebrar los hechos importantes en comunidad a mayores índices de satisfación y felicidad.

  11. Yo cumpli 30 el año pasado y sin duda fue el mejor cumpleaños de mi vida… decidi no caer en depre por el cambio de folio y toda la estupidez. Mi actitud fue celebrar la estabilidad que tengo, la madurez (menos mal), lo resuelta que me siento… nada como cachar pa’ donde va la micro y sin duda fue un dia excelente… almorcé con mi familia y en la noche hice un carrete con los amigos precisos, por supuesto llegaron todos, me llegaron regalitos muy significativos y todos lo pasamos super bien.
    No se amarguen por weas… al final todo es actitud!

Dejar una respuesta