Álbum Zancada: Jardín Botánico

90

jardinbotanicouaustral
por Mariana y punto

Todo lo que tenga nombre de jardín botánico me da la seguridad de que va a ser un lugar bello. Pienso en el del Parque Metropolitano en el cerro San Cristóbal, el de Montevideo al que fui por haberlo leído mencionado en los libros de Benedetti, y en el de Viña del Mar que ha sido una de las más grandes sorpresas que he conocido y de las que no sé por qué no todo el mundo lo recomienda y va.

El de la foto es el Jardín Botánico de la Universidad Austral en Valdivia, uno de mis lugares favoritos en el mundo. Sé muy poco de árboles y plantas, por lo que de la foto sólo reconozco el magnolio que está al centro, que a principios de octubre -época en la que suelo visitarlo- está rosado y florecido.

*Si quieres compartir una foto en nuestro Álbum Zancada, mándala adjunta en un mail titulado ÁLBUM a contacto@zancada.com con una propuesta de título, el nombre con el que quieres firmar y un pequeño párrafo sobre la foto (la foto debe medir 600 pixeles de ancho). Y si va con nuestra línea editorial, felices la publicaremos.

15 COMENTARIOS

  1. estudié allí, los conciertos, las conversas, salir después de almuerzo a “pasear”, impagable. Existía el mito urbano de que habían cámaras ocultas de los ratis en los arboles….jeje

    • Yo también estudié ahí y durante mis estudios tomé pensión en la casa de unos de los guardias de la u, el que me contó muuuchas historias sobre las aventuras en el botánico. Quién no se tomó su chelita o salió a pinchar en el jardín po! Es parte de la vida de estudiante en Valdivia 🙂

  2. El jardín botánico de Viña del Mar es una belleza, pero si no tienes auto no tienes forma de llegar de manera fácil, segura y barata. La movillización te deja bastante alejada y no es frecuente.

    • Eso es verdad, queda bastante alejado de la locomoción. Pero es demasiado rico ir, yo voy desde hace muuucho tiempo, primero cuando pololeaba y ahora a pasear a mis perros o andar en bicicleta. Me gusta tomar desayuno en las mesas que están bajo los árboles.
      Lo único malo es que abren muy tarde, recuerdo haber ido entre 8:30 y 9:00 y he tenido que esperar un buen rato que abrieran, lo que no me gusta mucho porque quiero aprovechar desde temprano el fin de semana.

      • Si, eso de que hay que ir sólo en auto es excusa. Uno siempre puede, hay metro que te deja cerca, coletos y micro.
        Además es lindo, limpio y genial para andar en bici, hacer un asado o sólo pasear con la pierna. 100% recomendable el de Viña

    • No es taaan lejos. La micro te deja en el cruce donde está el puente y de ahí no es tanto caminando, eso sí la micro se demora en pasar.
      Lo otro es tomar el metro hasta El Salto y de ahí un colectivo.
      Yo siempre he ido a pata y nunca lo he encontrado terrible.

      • No queda lejos para nada y además de la micro ahora hay colectivos hasta allá. Y si el chofer de la micro es paleteado te deja en la misma puerta del Botánico 😉

  3. El de Viña del Mar una preciosidad. Los conciertos de la tarde, todos tirados en el pasto, los niños corriendo, la música se mezcla con el ruido de niños, pichangas,etc…una delicia.

  4. un post con super poco contenido..bacán que te gusten pero podría haber un poquito más de trabajo más que la suma de una opinión y un recuerdo. un post flojazo

    • Te aseguro que Mariana al menos sabe que “no sé” se escribe separado, no junto 😀

      Si vas a criticar el trabajo de otro, procura demostrar que tú lo haces mejor 😉 Si hay algo que no soporto es a esas personas que van por la vida criticando lo que hace el resto pero sin estar en sus zapatos.

  5. Hace un año tomé vacaciones en marzo y Valdivia fue la opción es maravilloso lindo y un día tomamos micro y cuál estudiantes universitarios caminamos hacía la u jajajjaja y los guardias nos indicaban por dónde ir lleno de estudiantes uuuu me sentí joven jajajajjaja hasta a clases me mandaron, pase a su baño ahhh hasta q llegamos al jardín bello belló, todo verde precioso, awwwwwwwwww pololie de lo lindo me fascino, gratis y maravilloso 🙂 Suerte de los Valdivianos de tener tan lindo jardín!!! volvería a ir si pudiera. Cariños chiquillas

  6. Oye pero te informo que acá todo el mundo conoce el Jardín Botánico de Viña, y ha ido más de alguna vez.
    No es ninguna sorpresa.

Dejar una respuesta