bw400cn
por Mariana y punto

Este descubrimiento es un poco como hacer trampa en cuanto a fotos se refiere, pero es tan práctico y me ha dado buenos resultados, así que no me importa. El BW400CN de Kodak es un rollo que saca fotos en blanco y negro, pero cuyo proceso de revelado es el que se usa para las fotos a color.

Gracias a eso podemos tener lindas fotos en blanco y negro impresas en menos de una hora, en cualquier lugar de revelado y por un precio mucho más bajo que el de un verdadero revelado en blanco y negro (hay cada vez menos lugares que lo hacen, se demoran varios días y es harto más caro).

Preguntándole a un amigo fotógrafo me contó que estos rollos existían hace tiempo, y que la calidad claro que no es comparable a la de una foto en blanco y negro de verdad, ya que más encima en un laboratorio cualquiera la van a imprimir en papel color y no de una manera apropiada.

Advertido eso, yo como usuario amateur que imprime fotos de 9 x 13, confieso que no noto mucha diferencia y quedo feliz con el resultado, la rapidez y el precio con el que puedo lograr fotos en blanco y negro. Los venden en Photonew del Portal Lyon y cuesta 2.500 pesos cada rollo.

6 COMENTARIOS

  1. Gracias !!! andaba buscando donde comprar un rollo byn ! me ahorraste una gran caminata por santiago 🙂 será mi primer rollo sin color 🙂

    Mariana soy tu fan aun que ya no publiques mucho y tus post no sean tan populares como antes <3

  2. Buenisimo, yo también soy bien principiante en el tema de fotografía, me gustan las instantáneas y siempre es una sorpresa ver lo que saldrá porque no calculo, solo aprieto el botón. Así que este dato esta buenisimo para ahorrar plata!

    saludos

  3. Lo he usado, y como soy fotógrafa obviamente encuentro que este rollo no se le acerca ni a los talones al real blanco y negro. Para quienes no cachan mucho está bien, supongo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.