“Where are we now?”, el nuevo single de David Bowie

106

Bowie2013
por Paty Leiva

Esta mañana me despierto con dos mensajes que me cuentan que algo inesperado acaba de suceder. David Bowie lanza nuevo single y anuncia disco para marzo: The Next Day. Hoy, en el día de su cumpleaños número 66, David Bowie sale de su silencio y nos regala “Where are we now?”, una canción producida por su viejo conocido, Tony Visconti.

Son 10 años sin un disco nuevo, con rumores de retiro pero nunca una declaración que lo diera todo por perdido. La verdad es que yo no creería cien por ciento –ni me entregaría a la felicidad que en este momento siento– en este retorno si no fuera por el video que acabo de ver. Una puesta en escena inesperada –como acostumbra nuestro artista favorito– filmada por Tony Oursler, que ilustra esta melancólica y emotiva canción que escucho ahora sin parar, para procesarla en mi cabeza, para darme cuenta de lo bella que es cada vez que la vuelvo a poner (minuto 3, dios mío!).

Esos instantes en que lo vemos son impagables, como cuando uno va a buscar a un amigo que no ve hace tiempo al aeropuerto, no sabes exactamente cómo lo vas a encontrar, si estará o no cambiado, si lo reconocerás, pero aparece y el corazón se apreta porque te da gusto verlo, porque lo echabas de menos.

Acá está el link del video, disfrute y esperemos con paciencia hasta marzo!

(fuente: nytimes.com, vía @ZeroZen y @infante)

Link pre venta álbum
Link venta single

15 COMENTARIOS

  1. No soy fanatica pero igual lo escuché, lo adelanté como de cada 30 seg en la empezada y me encontre con que era asi toda la cancion xD
    Despues la dejé un rato y si, esta bien hecha, suena increíble pero la encontre super fome y monotona… eso.

    • Que estabas esperando? Nada, no eres fan de Bowie. Bowie tiene 66 años y esto va en línea con lo último que hizo hace rato ya. Además quien pone un video y lo adelanta cada 30 segundos? Voto porque Zancada borre este comentario (le puse mucho?).

      Bella la canción.

  2. Yo casi lloré de la emoción!!!!…..lo escuché hoy muy temprano y encontré la canción tristona, pero muy en la línea de sus últimos trabajos…como melancólicos….estoy tan feliz que solicté el albúm a itunes en preventa y pude descargar la canción….

  3. Grande P.Leiva me siento tan identificada con tus palabras… Y como siempre mantengamos la fe en una de esas se produce el milagro y lo tenemos en Chile otra vez…

  4. HORRIBlE se nota que son fans, poco críticas quién es la loca que aparece al lado?
    con este tipo de fans aunque el trabajo del artista sea fome poco nuevo igual lo realzan y lo tratan con cuidado solo por ser Bowie? pff miren a madonna que mal está…

    • “Fome” como si una buena canción tuviese que ser entretenida… “por obligación, porque yo lo digo” mucha niña con pataleta en Zancada últimamente.
      Me pareció un bello tema, muy melancólico y atmosférico. El concepto del video aporta harto.

  5. me acordé de una de Leiva cuando me enteré de eso. Lo que es yo, solo por el hecho de que Bowie aparezca, ando con un rayo pintado en mi cara, asi de simple. Me vuelvo ziggy stardust! Grande Bowie!!

  6. Maravillosa noticia y bella canción.

    Gracias por este regalito paty, porque yo no tenía ni idea.

    Ojalá algún día Bowie venga a Chilito.

Dejar una respuesta