Vivir para publicar en internet

682

vivirpublicar
por Rox

Conozco a alguien que viaja mucho, no sólo a diferentes países sino que siempre se escapa a la playa o algún lugar cercano. Yo sé sobre todos sus pequeños y grandes viajes, porque cada vez que vuelve sube a facebook un álbum de 100 fotos ilustrando lo que hizo.

Además de estas fotos viajeras, también va publicando durante el día en sus redes sociales cuando cocina algo o sale a comer, cuando va al cine, cuando está en una fiesta, cuando alguien la va a visitar. Esto que ya es un ejercicio que mucha gente realiza, pero me parece en algunos casos un poco excesivo.

Me pregunto si disfrutarán algún momento sin tomarle fotos, ni anunciarlo. Porque pareciera que para algunas personas, sólo vale algun evento cuando lo publican.

A mí me gusta todavía mantener algunas cosas en privado; quizás para estos tiempos soy anticuada, pero para mí, nadie sin que yo le cuente personal o intencionalmente tiene que enterarse de las cosas que hago.

Las historias que uno tiene son para uno o para decírselas a alguien, porque mostrarse tanto es también tratar de aparentar algo sobre ti, y andar preocupado de eso, posiblemente te quita el tiempo donde deberías estar disfrutando.

¿A ustedes les gusta publicar todo o casi todo lo que hacen, o siguen manteniendo algunos asuntos en privado?

77 COMENTARIOS

  1. Lo peor es contarle algo a otra persona y que esa persona te responda: sí, ya sabía, lo leí en tu twitter (o tu facebook)… si alguien se entera primera de tus cosas por las redes sociales para mí es señal de que algo anda raro.

      • Para mi el FB es un arma de dos filos, para encontrar a alguien que te interesa es bueno, pero lo malo de publicar todo, tus pasos donde vas, si estas de vacaciones, de como es tu casa, solo da pie a que hasta te roben.
        En cuanto a lo personal, yo he sido una persona que he viajado mucho, muchas vacaciones, buen trabajo, mucho de comer afuera, pero no publico nada en FB, eso vale nada en comparacion con una familia bien unida y a duras penas van a la playa de vacaciones con unos huevos duros.

  2. lo que no entiendo es el afán de algunos por usar esa aplicación de teléfono que dice “Estoy en… Parque arauco, en bar Pepito, en Playa tantito…” ¿cuál es la idea de que todo el mundo sepa en qué parte del planeta está uno en x momento? personalmente lo considero una autoviolación a la intimidad

      • Aquí en Zancada son las reinas del narcisismo,

        Yo admito que publico a veces fotos de comidas cuando son ricas, como dato o recomendando algún lugar para comer, o cuando hago algún postre rico, para que vengan a comer. Pero publicar donde estoy, rara vez

        Si se les da un buen uso, pueden ser útil. Me pasó una vez que una amiga publicó, estoy en un cine X y yo justo estaba ahí esperando y nos sirvió para encontrarnos y conversar.

        …Creo que uno es libre de publicar lo que quiera, después de todo para eso son esas redes sociales.
        y si no le gusta no los siga así de simple

    • Antes lo usaba así, que publicara a los 4 vientos, ahora lo dejé para que lo vean mis amigos que usan esa aplicación.

      La idea es que si alguien anda cerca te saludes en la vida real.

    • me carga.. pero reconozco que la he utilizado cuando ando sola de viaje para que mi familia o amigos más cercanos sepan donde estoy por cualquier cosa

  3. No me gusta publicar mi vida diaria y privada, pero a mi mamá le encanta… entonces cuando le cuento algo tengo que comenzar diciendo “esto no lo publiques en facebook… por favor”
    Saludos

  4. Wow, no puedo estar más de acuerdo… No lo comprendo… Es una obsesion tremenda esa que tienen algunas personas de fotografiar todo lo que comen, publicar todo lo que sienten, todo lo q persue pasa en sus vidas. Eso llega a ser molesto para uno que es el receptor involuntario de todos los estados de esas personas.
    Tengo una opinión muy personal (que se basa en conocer a 3 personas que publican todo el día), sobre difentes cosas: la primera publica TODO sobre su relación, y de ahí sus derivados: donde van, lo que comen, lo que sienten el uno por el otro, lo que odian, etc… Esta misma persona tiene un hijito, el colmo es que ha llegado a publicar que odia que la despierte cuabdo está con caña… todos los fines de semana está con caña. Cosas que me parecen feo: tiene un hijo, qué clase de madre es diciendo que odia que la despierte! y con el ejemplo que da. Lo peor, es que tengo algun tipo de “derecho a juzgar”, porque yo sé lo que pasa en su vida, porque lo comenta 24/7…
    Una segunda persona, monotemática, todo el día, en tods las redes publica sobre deporte… Una lata.
    Y una tercera persona, que no mueve un dedo sin que no lo publique (lo peor es que es parte de mi familia), yo sé que lo que esa persona publica es solamente para demostrar que viene de un lugar del que no viene, y es por arribismo, y por no aceptarse cómo es… en lugar de sentirse orgulloso de que sus papás se saquen la cresta y que su mamá, sin haber trabajado nunca ahora trabaja de empleada en una casa solo para pagarle sus estudios, esta persona se gasta lo que no tiene, y sube fotos todo el día en starbucks y estados del tipo: “la nana de mi mejor amigo”… o publica tomándose un agua mineral de 3 lucas, cuando podría haber comprado la de 300.. Entonces este ejemplo, concuerda fabulosamente con lo del post, que publicar todo el día es un intento por demostrar algo… En este último caso, aparentar algo que no se es…
    En fin… Estoy tan de acuerdo con el post!!

    • yo creo que si tienes facebook te expones a cosas como estas, lo que me parece curioso es que aunque no estés de acuerdo con estas personas tu SI sabes todo de sus vida y parece que las lees y sigues frecuentemente, entonces por que no las borras si tanto te molestan? creo que no tiene relación lo que escribes con lo que piensas, por que parece que encuentras muy cool no exponerse tanto, pero te encanta estar pendiente de la vida de tus NO AMIGOS de facebook.
      en mi caso prefiero tener a la gente justa y necesaria, y a mis amigos de verdad, no tengo a gente que me caiga mal, así me evito que si publico algo personal lo vea todo el mundo, y las veces que subo fotos, son para que mis amigos o familia lejana las pueda ver.
      entonces te recomiendo que si tanto te molestan esas 3 personas, las elimines y punto.
      no creo que sea esas personas que recolecta amigos facebook

      • Sólo por lo del tema mantener a la familia y no a personas que no son tus amigas solo por recolectar amigos, cito “… Y una tercera persona, que no mueve un dedo sin que no lo publique (lo peor es que es parte de mi familia)”

      • Nada que ver.. uno abre el inicio de facebook y ahí está todo.. No hay ni necesidad de andar “curioseando” o andar preocupada de sus vidas.. a eso iba mi comentario. Es obvio que si uno se mete a cada perfil va a saber de la vida del otro po! ajaja pero lo aburridor es cuando tú no estás interesado en saberlo e igualment lo sabes porque ahí está!
        Y en cuanto a no querer saber más de las personas… bueno, a la primera que ERA mi amiga, le dije que parara la mano, que no todos deben enterarse de sus problemas y de lo que hace… PArece que le cayó mal mi comentario y me borró.. En fin.. cosas de gente que publica en facebook…
        Igual no entendí porqué iba en tanta mala onda tu comentario… pero bueno! quizás debí especificar que NO ANDO PENDIENTE de mis NO AMIGOS (como dices tú xd) de facebook… Porque no ando pendiente po! aparece en el inicio! ajajajaj

    • Disculpa pero puta el comentario weon… a cualquier persona le molesta que la despierten, es una reacción completamente normal para cualquier ser humano, no significa que quiera menos a su hijo o no lo cuide bien.
      Eres de esas ilusas que creen que la maternidad es todo color de rosa, flores y corazones y que hasta los pañales huelen a ternura?

      • Disculpa “yo” no te he insultado… No entiendo por qué dices al tiro “comentario weon”… más tonto tu comentario que apuntó a una cosa distinta a donde iba mi opinión. El punto era que por qué comenta eso! a mi me despierta un camión (porque no tengo hijos), mi hermano, lasmicros, una ambulancia, pero no comento CADA COSA que pasa en mi vida.. o sea, no lo posteo.. D: creo que mi comentario iba a eso.. no a deicr que la maternidad es color de rosa…
        Más comprensión lectora y de relación de textos.
        Gracias.

    • cn respecto al tema , me carga k publiquen todoooooo lo que hacen
      en el super , llegando del super , cocinando , comiendo , a veces es bkn querer compartir algo que te paso con el resto , pero filtro porfa
      y dsviandome del tema , que onda cn los pendejos o pendejas cullos padres se sacan la chucha pa que estudien y puedan tener lo que quieren y lo unico que hacen es comprarse cafes de 4 lukas pa despues publicarlo ?!?!!?!
      uta que estamos mal

  5. tambien estoy de acuerdo, ya es mucho. En twitter es mas feroz que face creo, ahí la gente cuenta hasta si una mosca se le paro en la mano. No entiendo esa gente que tiene como 40 tuit por minuto, ya es mucho. tambien me ha pasado estar con alguien que esta pendiente del famoso aparato y es super molesto, yo le digo “ya pero ve eso cuando llegues a tu casa!” y ahi atinan, como estan tan metidos que no pueden estar sin mirar que esta pasando en twitter.

  6. Totalmente de acuerdo…

    Mi hermano una vez me dijo “Los mejores! pero los mejores carretes son esos donde ni siquiera te acordaste de sacar la cámara” y le encontré toda la razón.

  7. Sí, es molesto, pero para eso está la posibilidad de ocultar las publicaciones. Hablar de alguien que publica todo es darle razón en hacerlo, ya que gracias a eso sabes todo lo que hace, lo que es su objetivo si… hasta le hiciste un post!

  8. No uso ni leo twitter, no me gusta sacarle foto a las comidas e indicar constantemente donde estoy y con quien, y no me gusta la inmediatez de todo, que constantemente hay que hacerle un feed a algún servicio social. Por lo demás detesto juntarme con personas a almorzar, carrete o lo que sea, y que pasen mas pendiente del celular que de disfrutar o compartir, y no tengo ni me interesa tener un dispositivo “inteligente”

    Pero si encuentro que hay bemoles, por ejemplo las fotos de vacaciones, tu caso 100 fotos, que mejor que subirlas a internet en una sola carpeta y quien quiera verlas ahi estan, versus que ir a la casa y te torturen con 100 fotos de la torre Eiffel, otras 300 de la cara de una persona desenfocada, mal encuadrada, con la playa fome detras… Prefiero que me den la opción si quiero verlo y me interesa en su muro, versus ir a su casa y la tortura de ver fotos, siempre me acuerdo del proyector de diapositivas de tia Selma (Simpsons) que muestra a la familia las 100 fotos en vivo y en directo, por suerte eso ya no pasa tanto.

  9. Totalmente de acuerdo con el post! Una anécdota que me sucedió por algo similar es que me encontré con una compañera de u en los pasillos de mi facultad y le pregunté cómo estaba y me contestó que no estaba bien. Le hice el comentario de que había visto en Facebook que estaba enferma y me puso la peor cara de “eres una psicópata”. Yo sólo había visto en la página de inicio su publicación…

    Si posteas tu vida completa en una red social, es como obvio que los que tienes de “amigos” se enteren de todo eso. Hay parejas que hasta pelean en Facebook. Quizás esas personas no tienen real conciencia de lo que hacen cuando publican casi todo.

    Personalmente yo posteo ciertas cosas, más que que nada para compartir las fotos que saqué con mis amigas y no tener que enviárselas por mail o quizás algo que simplemente quiera expresar. Nunca el extremo de transformar la vida en un posteo constante…

  10. ufff… q buen post… confieso q tengo facebook y twitter… el primero, ahora solo lo uso para mantener contacto con mi hermana q esta en Ecuador hace unos años…y el segundo mas q nada para seguir noticias… si.. a veces escribo cosas pero mas opinion que otras cosas como q voy al baño q estoy comiendo y demases…
    pero tengo un caso muy cercano q publica TODO… hace unos dias subio unas fotos del hijo en el baño… es un pequeñito… y exponerlos a eso creo q ya es mucho… escribe todo el dia lo que hace, donde va, con quien esta… y sube miles y miles de fotos… a veces hasta repetidas….
    lo otro que siempre he creido, al igual que el post, q la gente q publica estados como te amo, eres lo mejor y muchas muestras de amorsh… es solo para aparentar… no se…opinion personal…

    • yo también creo lo mismo! (de lo último)… generalmente esas parejas que se dicen “te amo” por redes sociales cuando llevan 2 días y publican cada cosa de su relación como que necesitan esa “afirmación pública” de que son la mejor pareja del universo… cuando uno disfruta de su pareja no siente la necesidad de sacarse fotos en cada momento, ni de estar pegao al celular mientras estai con el otro.. qué falta de respeto pa tu pololo, pareja, amigo con cover po!, es como que no lo estai pescando no más…

      • Conozco una pareja que pasan peleando , pero escriben a cada rato verdaderos papiros expresando su amor lo mas cursi posible en Facebook. Mi pololo empezó con la misma, pero algo me decia que era como para no ser menos ante la parejita cursi. Igual hablamos y me encontró razón y ya no lo hace. Yo ni ahí en escribir de eso en Face, el amor se lo demuestro en persona.

        • oracion:en este momento ILN comenzaras a descartar tu orguyo.en este momento estas dispuesto a llamarme.en este momento estas pensando en mi ?vas a tratar de resistir?no te resistas.si no me llamas ahora.me vas a llamar manana.pero ahora,puedes estar seguro que me llamaras.entiende ya que esta enamorado de mi y no puedes estar sin mi presencia.en este momento piensas en mi JDS ,invoco los tres angeles,Miguel,Gabriel y Rafael,para iluminar tu corazon.,y deshacer cualquier duda.lo que Miguel expulsara cerca de ti es el espiritu del mal,todas las influencias del mal,Gabriel para anunciarte a ti,mi nombre JDS que soflen al oido la palabra amor y te acuerdes de mi, ILN anuncio a tu angel de la guarda.Rafael para que utilice el balsamo curativo para sanar la desconfianza que se ha desarrollado en tu corazon y para mantener abierta la cicatriz del amor y del deseo hacia mi JDS que asi sea.con todo mi amor!cuando este mensaje se publica en dos minutos ILN tendra el impulso irresistible para que me llame.cedera a lo que estoy esperando por usted.asi es,asi sera

          POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO CFCG VENDRA AHORA DETRAS DE MI MAVO, VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.SAN CIPRIANO ALEJE DE CFCG CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE CFCG NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE CFCG SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE CFCG QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PROTEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ .SAN CIPRIANO HAGA A CFCG SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PLACER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A CFCG Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DE DICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.
          Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes

  11. Pensé q era una anticuada por pensar de la manera en que se manifiesta en este post, pero es cierto ese afán de la gente de publicar todo lo que hace, les falta anunciar q están cagando o teniendo sexo xD La verdad soy de la opinión que uno puede hacer con su vida lo que quiera y como quiera, pero por lo menos yo prefiero dejar ciertas cosas dentro de una esfera privada, aunque no vamos a negar q aveces es entrete “alumbrar” q uno se fue de carrete con las amigas a cierto sucucho…muy de acuerdo con el post 😉

  12. Voy a ser un poco bitch, pero… ¿No se ha hablado hasta el cansancio este tema acá en Zancada? Y siempre los comentarios son los mismos, todos lo odia y nadie lo hace :S

    • es q en esta pagina culia son todas tan perfectas, te apuesto que las weonas suben hasta los peos q se han tirao en el dia pero pa quedar de cool ponen q odian eso, si una persona sube todo y a uds les molesta? no es más facil aprender a usar tu red social y bloquear sus estados? HIPOCRITAS

      • jajaj en todo caso. Yo no posteo nada, no me gusta. Eso si, a pesar que hay gente que me carga, igual no la borro, sera morbo o aweonamiento? Porque llego a rabiar, pero ahí están …

  13. cuando uno mejor lo pasa es cuando menos fotos se saca, no hay tiempo para estar preocupado de sacar la cámara.
    el año pasado veraneamos en Valdivia con mis dos mejores amigos y solo hay como 5 fotos, para peor son fotos malas que uno las miras y sabes que solo para ti significan algo.
    yo como 4 veces al año descargo todas las fotos de mi celular y hay de todo un poco, me gusta sacar fotos casi siempre, los carretes son para solo los que estuvieron presente, aparte que siempre son horribles y no me interesa que los miles de primos y tías sepan de mis andanzas.

  14. Lo peor es cuando uno esta con esta gente y se ponen a subir fotos, etiquetar a diestra y siniestra, mientras tu estas de lo más happy en la fiesta. Yo nunca subo fotos a FB, casi todas las fotos que tengo son cuando me etiquetan a la mala

  15. Mmmm, en realidad tengo sentimientos encontrados al respecto. Por un lado, ando publicando cosas todo el rato, siempre con el filtro de que sean chistosas, interesantes, novedosas, en fin, un aporte de algún tipo (espero:). Demás que igual hay gente que piensa “la weona latera que no tiene vida”, no sé y tampoco me importa mucho. Además creo que está en la naturaleza del hombre querer que te aplaudan por las cosas que has hecho. Claro, sería sumamente más bacán hacer las cosas porque sí nomás, por ejemplo donar plata o ayudar a gente sin contárselo a nadie. Pero cuánta gente existe que hace eso? La mayoría de nosotros somos en algún grado vanidosos y cada uno tiene distintos estándares de qué le parece aceptable y qué ya sería un exceso. Sí, a veces pienso que es fome estar tan pendiente de lo que piensan los demás. Porque es cierto que si publicas algo y todo el mundo te felicita por ello, te genera cierta adicción a publicar otra wea igualmente elogiada. Por el otro lado, en realidad encuentro entretenido compartir con otra gente las cosas que haces y de hecho me encanta ver fotos de viajes de amigos o incluso de gente ajena, porque me inspiran y de ahí saco ideas para mis propios viajes. Obviamente también tiene sus desventajas, por ejemplo, ya casi me daría lata ir al Salar de Uyuni, porque he visto miles de fotos de gente que fue y como que todo el mundo se toma las mismas putas fotos saltando sobre el salar o jugando con la perspectiva… o sea, ya sabes exactamente cómo se va a ver el lugar y hasta cómo serán las fotos que te vas a tomar. En este sentido, las redes sociales te pueden cagar un poco la onda. Pero volviendo al tema, creo que esto de compartir cosas en internet solo es una nueva forma de la interacción social y no es más satánica o superficial que las antiguas, sino que, igual que antes, depende de cada uno. Total, también en la era pre-internet existían weones lateros que te contaban en lujo de detalle sobre cualquier cosa que habían hecho y lo bacanes que son. Ahora, también hay cosas que me dan lata o vergüenza ajena: 1) Cuando la obsesión por compartir todo llega a ser invasivo y cada carrete o incluso simple junta de amigos es interrumpida a cada rato por tener que sacarse fotos grupales (“¡¡¡y ahora otra desordenada!!!”) y/o tus amigos ya en el propio carrete andan más pendientes de escribir en su celular lo bien que lo están pasando que se les olvida pasarlo bien realmente. 2) También me carga lo contrario, gente que saca miles de fotos y después nunca lo publican en ningún lado. Nunca he entendido eso. 3) Los que escriben puras cosas fomes y evidentísimas: Qué lata que sea lunes! Qué rico que sea viernes! Qué calor! Qué frío! Uy, un temblor! 4) Los que andan transmitiendo constantemente sobre lo mega carreteros que son, la media caña que tienen / las minas que suben miles de fotos de sí mismas viéndose ricas o álbumes enteros con fotos cuando salen de cabras chicas o mucho más jóvenes, para que todos cachan lo tiernas/minas que fueron alguna vez. 5) Los amargados. Tengo una mina en facebook que anda publicando todo el rato cosas como “me supera la estupidez humana al ver algunos posts en Facebook”, etc. Es como: yaaa??? Publica algo más interesante entonces? Bonustrack: Las publicaciones que nadie entiende qué chucha quieren decir y que supuestamente son escritos en código secreto para alguien en particular y cuando preguntas por el significado, te dicen “te lo cuento por interno” o no dicen nada. Entonces pa qué no decirlo en un mensaje privado altiro?

    • yo soy de las q saca fotos y nunca las publica, muchas veces las mando x correo a los que están, pero para q publicarlas? no creo que todos quieran andar figurando si a veces no tienen ni face…no le encuentro lo malo, antes cuando las custiones no eran digitales nadie se cuestionaría eso

      • Pucha, pero antes cuando no había fotos digitales yo igual le mostraba a mis amigos las fotos de carretes. No necesariamente los tienen que publicar en Facebook (ni menos etiquetar a todos discriteriadamente), pero hay otras páginas donde se pueden subir o enviar por e-mail para reirse un rato. Pero hay gente que saca un millón de fotos y después es como si nada y nunca más se sabe de ellos. Qué fome!

        • Yo tengo una cámara humirde pero con wifi, mando siempre las mejores fotos vía mail a los que aparecen, porque aparte es muy fácil. Pero los que tienen camaronas con los medios lentes y tremenda resolución, son fotos que ni cuento porque nunca llego a verlas. Es fome igual eso.

          • jajaja si, y esas cámaras donde te salen hasta los poros! creo que por salud mental es mejor no verlas igual

    • Demás qiue queires mostrar, pero mostrar a ese nivel a mi me parece enfermo. Todos buscamos algun nivel de aprobación externa, pero no por eso voy a ventilar mi vida. Independiente del argumento. Es algo exhibicionista y no encuentro que este bien ni que sea sano y normal estar tan pendiente y casi que planificar tu vida y tus vacaciones en torno a las redes sociales, como dejar de ir a un lugar que te tinca porque todos te han ido. Lo que pasa es que ultimamente todos quieren ser shuper locos, shuper alternativos y exclusivos y no se dan cuenta de que siguen siempre siendo la misma manga de weones de siempre hacienod las mismas webadas, pero convencidos de que no es así

      • jajaja, si nunca dije que muestro o publico todo, para nada. Solo me da lata que últimamente es como cool que todo el mundo diga “qué vil Facebook”, “qué mal gusto mostrar esto o aquello”. Pero en el fondo TODOS lo tienen (pero especifican que es solo para los amigos, los familiares, etc.) Y me parece que esto es un gran auto-engaño, entre mis amigos tengo como 2 quizás que realmente tengan un círculo de contactos tan limitados que parece razonable que sean sus “amigos reales”. Y conozco demasiadas personas que a cada rato anuncian que van a cerrar su facebook o que dicen en un post “voy a limpiar mi lista de amigos” y muchas veces son gente que no has hablado en años y piensas “ya po, ahora me va a sacar”, pero no pasa nada, siguen ahí reclamando que malo y exhibicionista es, pero no son consecuentes con lo que dicen.

      • Lamentablemente, es súper necesario. A mí mismo me dio lata escribirlo, pero ahí está Sumi nuevamente, sacrificándose por escribir testamentos lateros

    • jajaja me reí mucho con tu enumeración de casos, esos que escriben en código son los únicos a los que aún no les tengo mucha tolerancia jajaja. O los que ponen. “borrando gente de facebook, dejando sólo amigos” Qué chucha, si están en tu facebook espor que los agregaste o los aceptaste, si ya no eres amigo, simplemente bórralo, para qué publicarlo? para que te pida que no me borres? wtf? jajaja.
      Además con eso de que nadie hace cosas de forma puramente altruista me recordóel capítulo de friends en que phoebe le discute eso a joey, y phoebe lucha por encontrar hacer un bien por otro sin tener ningún tipode recompensa.

    • Yo tengo un album de cabra chica, pero fue mas porque hay muchas fotos con primos, tíos, amigos, y se emocionaron mucho cuando aparecieron etiquetados en esas fotos antiguas que ni sabían que existían, eso fue bonito

  16. Vivimos en una sociedad de las apariencias, donde la imagen lo es TODO. Mostrar que somos felices, mostrar los carretes a los que vamos, los conciertos a los que asistimos, y que lo estamos pasando bien es lo importante.Las redes sociales son nuestras vitrinas, plataforma de la farándula no oficial. Nuestra pequeña tv, Es un muestreo de las ultimas adquisiciones materiales y no materiales(el pololo de turno, “amigos”,etc , la pasarela de un sin fin de almas vacias y otras no tanto…

  17. A mi me pasa que estoy a punto de cerrar mi facebook personal. Encuentro fome tenerlo, no me gusta andar contando lo que hago. Encuentro mucho más entretenido el facebook que tengo de mi blog, porque ahí hablo de eso, de lo que me gusta. Y sé que no estoy dando la lata con mis publicaciones a gente que seguramente no le interesa. Lo mismo con mi Instagram. Público fotos de cosas que sé que son interesantes o entretenidas para las niñas que me siguen, como datos de maquillaje, productos nuevos y cosas por el estilo. Tengo re pocas fotos mostrando cosas de mi vida personal, me da como pudor. De hecho de mis conocidos super pocos sabian que tenia blog por lo mismo, me da lata andar contando mis cosas y caundo en descubren me da ocmo verguenza jajaj :B por lo mismo, me da como no sé, entre penita y vergüenza esa gente que sube fotos de ellas a cada rato ( no derepente que esta bien y todos lo hacemos para mostrar alguna pinta o que se yo) me refiero a esa gente que literalmente postea a cada rato autoretratos con frases de la onda, estoy feliz! Buenos días! Otro día más! Y todas son iguales y con el mismo fondo, el baño ( y el espejo salpicado de gotas. Díganme amargada pero me desespera que no limpien el espejo por último para la foto poh!)
    En fin, yo reto a mi hermana y me desespera que este pegada a su celular todo el día, al final todos saben que la pasó súper bien, que comió rico en tal lado y vio tal película. Menos nosotros los que andábamos con ella con los que no converso nada o muy poco por querer publicarlo todo D:
    Saludos!

  18. Siempre todos hablamos que nos carga publicar cosas privadas y bla bla. Nadie o casi nadie asume que de verdad lo hace y le da lo mismo. Yo antes publicaba hartas fotos pero ya no, me dio lata, mostrar algo que quizás a nadie le importa.

    Me cargan los estados en donde una persona manda indirectas, pelea con otros, o pone mensajes en clave para que todos le digan que cuente más ¬¬ mensaje privado!!! por favor!!! ahhhh y los que terminan y vuelven con los pololos/as.

    • Jjaja típico que ponen “Me carga sentirme así” y alguien responde “así como amiga?” y la otra contesta, “INBOX amiga” jajaja o “no quiero hablar de eso”….PLOP

  19. yo no me hago problemas, a la gente que no quiero seguir “leyendo” la borro, o si considero que es mi amig@ pero me da la ta decirle: “oye, me importa un pepino que te esti bañando”, la dejo de seguir sin eliminarla, y paf! nació chocapic! o sea, problema solucionado. Ahora en mi fb solo hay datos de gatitos y perros en adopción y una que otra foto loca

  20. Totalmente de acuerdo con sus comentarios. Yo considero a esas personas “exhibicionistas de sus vidas”.

    Lo que me hace ruido, es que no sé que tan conscientes son de lo que hacen y lo peligroso que puede ser, desde lo psicópata/delictual hasta como influenciar, algunas veces para mal, sus vidas con amigos, familia, en el trabajo, etc… :S

    • ME HACE RUIDO? weon hay algo mas apestoso que las minas con complejo de sicologas diciendo ME HACE RUIDO TAL O TAL COSA, jajajajaj si te hace ruido anda a revisarte los oidos TONTA WEONA!

  21. yo creo que es una cosa más de registro, en mi caso. me gusta mucho tomar fotos de lo que hago, o escribirlo, pero por un asunto más mío de que me gusta ver que mi vida va quedando registrada en algún lugar que después puedo volver a visitar. los diarios de vida se pueden perder, se pueden quemar, no sé, creo que en ese sentido internet es mejor porque uno puede encontrarlo desde donde sea. que lo vean, que no lo vean, que lo comenten, que no lo comenten, me da lo mismo en verdad.

    • Ya, pero eso lo puedes hacer perfectamente en una cuenta de FB privada (sin amigos) o en un blog, flickr o lo que sea sin hacerle publicidad… También pienso que Internet es un lugar más “permanente” que los cuadernos que se pierden o los archivos de Word o fotos que se borran del computador, pero para eso tengo mi blog con contraseña donde guardo todos mis recuerdos sin necesidad de que el resto del mundo los vea.

  22. El otro día salí con mi pololo a un lugar tan lindo, una vista espectacular. Saqué una foto y mientras escribía algo que no sonara muy pretencioso para subirla a facebook, pensé “y a quién chucha le importa dónde estoy”. En ese momento guardé el celu y seguí con la velada sin pensar en subir más fotos.

    Me pasa por otro lado que cuando la gente publica que está en el cine pienso: “¿de verdad esto es tan entretenido para ellos que piensan que vale la pena publicarlo?” Y eso, quedo con la sensación de que su vida social es media fomeque.

    Resumen: creo que todos hemos caido en publicar más cosas de las que deberíamos, pero finalmente en mi caso por lo menos, cada vez que lo pienso un poquito más, desisto de la misión. 🙂

  23. Siempre estuve muy atenta a la configuración de privacidad en facebook y cuando descubrí que se podía cerrar el muro fue lo mejor del mundo. No critico a los que publican sus cosas, pero personalmente no me gusta que me escriban en el muro algo que me lo pueden contar perfectamente por interno, encuentro que es como tener tu casa con las puertas y ventanas abiertas todos saben lo que estás haciendo o pasando en tu vida. Mis contactos solo se comunican por inbox conmigo. Claro que de vez en cuando comparto cosas ajenas a mi vida personal, como algún video de música o alguna película, exposición etc, cosas que mis amistades les agrada y por eso también me gusta leer los estados de gente que comparte cosas de gustos, intereses, cultura pero no personales, para qué? Lo mismo con las fotos, en mi perfil tengo fotos pero de mi cara, nuevamente como opción personal me gusta que la foto me muestre simplemente a mi y que no muestre mis viajes, lugares en los que he estado, a mi familia, a mis amigos, a mi novio. Saben, yo creo que se pierde la gracias cuando saben todo de ti, y por ejemplo compañeros de universidad, eso que compartimos la mayor parte del tiempo juntos, me encuentra misteriosa solo por no publicar mucho de mi. Para que acomplejarse de que pensará la gente en si tienes o no vida. Y apoyo mucho otro comentario de arriba acerca de las fotos de los carretes, los mejores son en los que ni se acuerdan de la cámara.
    Me gusta mucho la fotografía, y creo que debemos empezar a tomar conciencia con las fotos, si tienes recién 20 años y ya tienes 10.000 fotos, piensa cuantas tendrás en 10, 20 o 30 años más, yo busco capturar algo que realmente quiero recordar, pero no tomo 3.000 fotos de cualquier cosa estúpida y más encima mal, sin ofender pero no cuesta mucho encuadrar y tomarse un poquito de tiempo para tomar una buen fotografía.
    Saludos Zancada!

  24. El otro dia despues de año nuevo me meti a facebook y vi por lo menos 3 noticias de mis contactos que habian posteado en la madrugada, tipo 6 o 7 de la mañana cosas del estilo “hecho mierda”, “ya siento la caña de mañana”, “valpo on fire” etc, me dio demasiada risa, onda estan ebrios ebrios o pasandolo demasiado bienc, como va a ser que se les ocurre es sacarsu celu y postearlo? me dio risa

  25. yo publico puras tonteras en Facebook, fotos graciosas de porlaputa o comentarios de padre de family y Cleveland show
    tambien subo fotos de mi hija básicamente para que la vean quienes están lejos
    pero jamas pondría “triste porque discuti con mi marido” o una foto donde se vea el vaso de Starbucks o el ipad/ibook/iPhone, son cosas que no entiendo como pegar la familia de sticker o la manzanita blanca en el auto

  26. Yo tengo facebook pero lo uso como messenger, para chatear principalmente, pero no para subir fotos o comentar adónde fui o que me estoy tomando un café. Tengo muchos compañeros de universidad que publican todo lo que hacen en el día, bien por ellos, ya me des-suscribí de los más lateros, total cada uno hace y publica lo que quiere y yo me reservo el derecho a leer o no. No me daba tantas vueltas el asunto hasta que una de esas personas me dice: “oye y tú no tienes vida que no publicas nada” y quedé plop! ¿Es esa la impresión que doy? ¿O sea ahora “tener vida” es publicar fotos de lo que comes, anunciar dónde estás y cómo te sientes (Estoy resfradita ¡achú!) ? Demasiado….quiero a mi antiguo fotolog y msn de vuelta!!

  27. mmmmm… pero si las redes sociales son para eso!!! para compartir lo que haces! concuerdo q hay gente laterisisisisisima q publica TODO, pero los q no publican nada tb son lateros poh, pa que tienen? pa puro copuchar y pelar?

    Yo publico cosas, no todo lo q hago (además q no tengo movil con multimedia :)) pero si fotos o anécdotas y la verdad es que tengo harto feedback. Y en verdad yo tengo puros amigos o al menos conocidos. No tengo gente q nunca ha visto en la vida.

    En verdad es un tema algo repetido, pero si no quiere saber nada, no tenga redes sociales entonces!!!

  28. Jajaja…Yo publiqué fotos y lugar donde me encontraba porqué me sentía tan feliz de ir a Nueva York en una de las épocas más bonitas del año y no me arrepiento. Mostré fotos de museos y lugares pero sólo algunas…porque si me dedicaba a subir todas las fotos no iba a disfrutar mi viaje. Estaba más feliz que chancho en barro.
    Escribir y subir fotos de viajes o lugares no lo encuentró malo o si comí algo que nunca había comido en Chilito. Lo que si encuentró feo es denostar a ex parejas por fb siendo relaciones subterráneas o amantes de minos, al final la que queda mal parada es una.

  29. Igual es gracioso porque en esta página publican mucho, de qué cosas les gustan, qué odian, que piensan, que sienten.
    Si al final cada uno es libre de hacer lo que quiera. Toda la gente que tengo en facebook que escriben, por lo general, cosas que no me interesan, como lo deprimido que se sienten, el gran carrete que se pegaron, o si ya fueron al baño, las quité de mi inicio y fin, tema resuelto.
    Así como es fome hacer cosas por aparentar, también es fome dejar de hacer cosas por lo que pueden pensar los demás.

  30. Me estresa la gente que pone toda su vida en las plataformas virtuales. Creo que tienen la necesidad de figurar y sentirse que su vida es muy “activa y entretenida” entonces publican todo lo que estan haciendo , pero realmente no comprendo como disfrutan tanto las actividades que realizan si estan preocupados de tener el telefono en mano actualizando sus estados, sus fotos, locaciones, etc.

  31. Cuando voy a un concierto, carrete o paseo, solo subo 3 o 6 fotos, las graciosas o las mas representativas… Es muy triste subir un album de 100 fotos y que todos sepan exactamente TODO lo que hiciste!

  32. ORACION MILAGROSA:

    Afligida se vio la Virgen a los pies de la cruz, afligido me veo válgame madre de Dios. Confío en Dios, con todas mis fuerzas por eso te pido que ilumines mi camino concediéndome la gracia que tanto deseo la de

    Tener como antes a ____________ amándome, con __________________creciendo sano formando los tres una gran familia bendecida por ti, Madre Mía.

    Virgen mía te ruego que te apiades de mí que tanto sufro y que me concedas que __________________en estos momentos de confusión sienta sobre todo mucho amor por mí y unos deseos incontenibles de tenerme con el como su esposa. Que centre sus pensamientos en todos los momentos que hemos vivido con felicidad, con amor, con alegría, paz y armonía y que así desee seguir conmigo hasta que la muerte nos separe cuando seamos muy viejitos. Que_________________ desee que yo _____________sea su esposa para toda la vida y el mi esposo yo la madre de sus hijos. Que me necesite cada día como lo más importante en su vida y que no pueda ni quiera pasar un solo día más sin tenerme junto a el y estar el junto a mi como mi como mi pareja y mas adelante como su esposa. Que el me deje siempre saber cuales son las cosas que no le gusten de mí, sabiendo que es mi deseo cambiar todo lo que tenga que cambiar para que el sea feliz, pero que siempre tenga en cuenta que necesito que me tenga paciencia.

    Así también te suplico Virgen mía, que ______________________no piense ni vea a otra mujer con amor ni deseo nunca mas en su vida y mucho menos a ______________________sino que solo a mi me vea de esa forma.

    Te suplico Virgen mía que no se desperdicie todo el amor que tengo para darle a y todo lo que deseo hacerlo inmensamente feliz.

    Solo pon tu mirada sobre mi Virgen bendita y di QUE ASI SEA y así será.

    Gracias Amen. hacerla por tres dias y publicarlo al tercero

  33. oracion:en este momento ILN comenzaras a descartar tu orguyo.en este momento estas dispuesto a llamarme.en este momento estas pensando en mi ?vas a tratar de resistir?no te resistas.si no me llamas ahora.me vas a llamar manana.pero ahora,puedes estar seguro que me llamaras.entiende ya que esta enamorado de mi y no puedes estar sin mi presencia.en este momento piensas en mi JDS ,invoco los tres angeles,Miguel,Gabriel y Rafael,para iluminar tu corazon.,y deshacer cualquier duda.lo que Miguel expulsara cerca de ti es el espiritu del mal,todas las influencias del mal,Gabriel para anunciarte a ti,mi nombre JDS que soflen al oido la palabra amor y te acuerdes de mi, ILN anuncio a tu angel de la guarda.Rafael para que utilice el balsamo curativo para sanar la desconfianza que se ha desarrollado en tu corazon y para mantener abierta la cicatriz del amor y del deseo hacia mi JDS que asi sea.con todo mi amor!cuando este mensaje se publica en dos minutos ILN tendra el impulso irresistible para que me llame.cedera a lo que estoy esperando por usted.asi es,asi sera

    POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO CFCG VENDRA AHORA DETRAS DE MI MAVO, VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.SAN CIPRIANO ALEJE DE CFCG CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE CFCG NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE CFCG SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE CFCG QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PROTEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ .SAN CIPRIANO HAGA A CFCG SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PLACER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A CFCG Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DE DICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.
    Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes

Dejar una respuesta