Vine: compartir escenas con tu celular

95

vine
por Eleonora

Hola, mi nombre es Eleonora y soy adicta. Yo sé, yo sé… está mal estar pegada al celular, está mal interrumpir situaciones para registrarlas. Yo sé. Pero Vine es adictiva, no puedo parar.

Les cuento de qué se trata: Vine es una aplicación para iPhone, muy parecida a Instagram, pero en vez de fotos, lo que uno hace y comparte son mini videos. Así de simple. Tiene el mismo sistema de mostrar y favoritear, una interfaz parecida, se pueden compartir los videos en Twitter y en Facebook, etc. Lo entretenido es que uno puede grabar distintas mini escenas en un video, lo que abre muchas posibilidades como estos ejemplos entretenidos que encontré.

En verdad es como Instagram pero en esteroides, lo que es chistoso porque hace poco Facebook compró Instagram y se rompieron todas las relaciones entre Instagram y Twitter, y ahora Twitter compró Vine y apenas con dos semanas de existencia ya está creciendo, y las celebridades empiezan a usarlo, y la comunidad se va agrandando y prontito chao Facebook quién necesita tu Instagram con sus fotos que no se mueven.

¿Dos razones más para unirse? El diseño de la aplicación es hermoso, y como es muy nuevo la comunidad todavía es pequeña, por lo que la gente que hace Vines bacanes todavía no se juran y te siguen de vuelta y te hacen like y esas cosas lindas que tienen las redes. Así que yo por lo menos seguiré usándola y viendo cómo crece. Prometo moderarme.

16 COMENTARIOS

  1. quizás amanecí muy grinch, pero lo encuentro fome… en ese caso prefiero las fotos.. aparte nada más latero que estar con alguien que está pegado al celular todo el rato

      • el otro día en el metrotren de Viña se subió un artista callejero a tocar zampoña, recolectando la plata, sacó su celular y era un iPhone.
        clasista es seguir con el pensamiento de que tener cierto celular te da status, a estas alturas los iphones se han masificado, no son ninguna señal de nada
        en zancada a veces hay posts sobre sexo, entonces las vírgenes deberían reclamar… cuando hay posts sobre series, deberían reclamar las que no tienen cable?

        quizás sí porque siempre encuentran por qué reclamar.

        • yaa el ejemplo weon, tener un iphone aun es DEMASIDADO caro como pal 80% de la población en Chile, que el loco del metro tren tenga uno, no dice que lo vendan baratos y en todas las esquinas como las sopaipillas. Ubicate!

        • “a estas alturas los iphones se han masificado, no son ninguna señal de nada” Chuuuuu

          Bájese de su nubecita mija
          el 95% restante viajamos en micro, y si tenemos suerte se sube algún guitarrista afinado, pasado a ala. Sin Iphone.

          y creo que es valido reclamar por la calidad de los post, si eres una seguidora del blog.

          Lamentablemente creo que ya ni las editoras los leen.

        • jajajajajajjajajajajajajajaja ya estoy grandecita pa andar pidiendo regalos navideños, pero en todo caso igual me llegaron unos bacanes, gracias por preguntar. Un iphone no esta en mis objetos de deseo, no sólo porque son caros, simplemente porque no lo necesito.

  2. creo que desde que me hice flickr que no encontraba agradable una interfaz.
    me bajé vine hace unos días y, aunque aún no he hecho videos, me impresionó el diseño simple y bonito de la aplicación.

  3. me superan las redes sociales exclusivas para iphone-owner, lo que general como una elite como sucedía en un comienzo con instagram, y ahora que instagram se masificó para muchos perdió gracia, pero como ahora llega Vine, todos los dueños de la manzanita andarán grabando sus videos, y cuando salga para android será una más que cualquiera.
    En resumen siento que toda esta magia obsesiva por esta aplicación no es mas que el deslumbre de la nueva “exclusividad”

  4. Que si es iphone, que si es android, que es clasista, que es de hipsters, dejen de reclamar, que mala onda reparten acá! yo no tengo iphone, tengo android, pero me encantan los iphone y qué? cada uno tiene lo que puede o quiere tener, cuál es la idea de criticar a alguien por lo que decide usar? las cosas están ahí disponibles y el que las quiera tener bien! mientras se pueda por qué no?

    Y sobre Vine, igual me gustó, aunque lo encontré como un tumblr, con puros gifts y no se, siento que se hará tanto stop-motion y como que esa modita fue hace rato ya, pero de más prende, a todos nos gusta sentirnos creativos de vez en cuando o no?

  5. No me gustaron los videos, pensé que iba a ser algo más “emocional” la cosa, como decía que eran escenas. No pensé que iban a ser escenas con zapatos de protagonistas.

  6. a mi sí me gustó vine. aún no hago videos pero es bastante divertido pq hay gente muy creativa (y hasta algo rayada) hay un actor adam goldberg creo? hace los videos más frikis pero divertidos ahí. Es un chiste, no he hecho ni un video y ya tengo followers (?) que suben cosas bastante entretenidas =) Y sobre los zapatos, como esta cuestión aún está en pañales pero ha tenido buen recibimiento, obvio que las marcas y tiendas aún no saben bien como sacarle el provecho máximo. Poniéndole algo más de creatividad a los videos y una buena iluminación se pueden apreciar más las bondades una prenda/complemento/producto en un video que en una foto. y eso puede generar más ventas o posicionamiento de una marca.

    Sobre lo de los iphone/androids/xcelular ..osea… si quieren quejarse están en todo su derecho, pero sólo ustedes sabrán realmente por qué :/ yo no los entiendo. En cuanto a los q hablan de la cuestion “elitista” de las apps solo para iphone…cuando son apps nuevas (Q cuestan harta plata hacer) a veces no hay dinero para hacer las apps para ambas plataformas, hasta q llega alguien con los mega millones (Como facebook) y decide comprarlas y hacerlas disponibles para todos, con todo lo que eso implica. Punto. Nada de “me creo más pq tengo una app que tu no tienes”. Que triste tu vida si llegas a pensar que usar una aplicación te hace mejor que otra persona :s

Dejar una respuesta