Van los padres a comer, ¿qué cocinas?

122

cocina
por Rox

No sé si a todos les pasa, pero cuando se van a vivir solos y llegan los padres a visitarte es un momento importante. En general uno trata de mostrarse lo mejor posible y atenderlos bien para compensar todo el tiempo que ellos lo hicieron con uno, y demostrar lo que has aprendido.

Por eso cuando vienen trato de lucirme en la medida de lo posible. Por ejemplo hacer algún rico picoteo para empezar o un aperitivo.

Luego de mi descubrimiento de que el “corte americano” se pude poner al horno y queda exquisito, ha sido mi plato estrella. También los tallarines con salsa de tomates verdadera o algunas pastas frías.

Alguno de ustedes tendrá alguna receta estrella para compartir para ocasiones especiales como ésta?

Foto: Mariana y punto

26 COMENTARIOS

  1. Para el aperitivo pan cook, muy simple de hacer ya que se ahueca un pan de campo y lo relleno con champiñoñes salteados con cebollin o puerros. Y de segundo mis imperdibles risotto de tomates,o quiche de cebolla con ensalada.

    saludos

  2. recuerdo la primera vez que invité. siempre había hecho platos separados y en esa ocasión la demora entre cada uno fue un poco desastrosa. como no hay comedor de diario en mi cocina ahora opto por cosas que sean sencillas y no me tengan encerrada tanto tiempo.
    lo que me funcionó muy bien fue hacer ravioles caseros. se dejan listos y cuando llegan todos no hay que esperar tanto. me agrada poder hacer todo, desde el pan hasta el jugo de frutas, algo simple, pero que se note el amor. también hay un intento de marcar la diferencia, en mi casa por costumbre siempre hay carne con algo :/
    las papas rellenas también son prácticas, hamburguesas de quinoa y en general cualquiera de esas recetas que puedes guardar previamente en el refrigerador y que se cocinan rápido.

  3. Cuando vayan a mi casa voy a preparar cualquier cosa, total desde los 15 años que he sido la cocinera en esta casa porque la mamá cocina pésimo, así que ellos ya conocen “mi mano” y saben que si como puros fideos instantáneos y ensaladas de tarro es por flojera, no porque no sepa cocinar.

  4. Cuando me vienen a visitar, igual cocina mi mama :/ (en realidad es porque viven lejos y vienen a verme solo cuando necesitan alojamiento jajaj sino no me visitarían nunca)

  5. Pfff a mi no me visitan nunca y mas encima mi mamá es más mañosa que la chucha pa comer y mi papá mira todo con cara “¿¿y esto que es???”. Mi hermano es chef y yo salí como científico loco pa la cocina, así que por pavos, nuestros papás se pierden las exquisiteces que salen de nuestras manos.

    • jajaj la embarró! Yo vivo con mis papás todavía per vivo cocinando sólo para mí por lo mañosos y TIPICO, me miran con cara de qué es eso???… Mi mamá me jura de guata que le tincan demasiado mis comidas “saludables” pero aun así siempre prefiere un plato de fideos o cosas con harta carne jaja

  6. A mi me limita el hecho de que son suuuuuper carnívoros mis hermanos y padres asi que pienso en unos tallarines con carne ahumada que son mi especialidad 😉 pese a no gustarme mucho la carne, ando buscando la forma de cocinarla de una forma en que no tenga que toquetearla mucho y así los mañosos no se van pelando hahaha.

  7. He descubierto un sobre de Aji de gallina marca provenzal que venden en el lider. Es bastante rico salvador. Solamente hay que hervir la pechuga de pollo y desmenuzarla, usar el caldo (frio, pero uso agua fria y le agrego caldo caliente no más/me da lata esperar) de cocción para disover el polvo y echarle el pollito. Agregar más caldo según la consistencia deseada. Lo acompaño de arroz blanco, huevo duro y aceitunas. Un éxito!
    Obviamente si tengo más tiempo hago cosas como tartas napolitanas, quiches y croquetas con quinoa y cosas, pero a veces, simplemente, me da lata.

    • En el lider yo he comprado una salsa huancaina que viene lista, yo le hecho un poco de crema y agua para darle un gusto mas rico y para que no esté tan espesa y queda increible

    • En general esos sobres son super toxicos, tienen ene quimicos, entre ellos el glutamato monosodico que modifica los sabores, y aunque no lo crean tienen efectos en el cerebro, genera adiccion….. fijense y no compren esas chochinadas! Uffff ni hablar de las sopas en sobre, lo peor.

      • Si es para salir del paso no más.
        Si nos ponemos estrictos, no podrias comer nada, ni siquiera vegetales plantados por ti misma pues encontrar semillas que no sean transgénicas es muy difícil.

  8. ¡Pollo indio!: se saltea cebolla, alguna verdurita si se quiere, se dora el pollo (pechuga cortada en cubitos, cantidad depende de los comensales) y se le agregan 2 o 3 cucharadas de Garam Masala o Tikka Masala (dependiendo de qué tan picante les guste; venden en el súper, el frasco alcanza para varias veces). Ya cocido todo, se le echa un yoghurt natural. Se acompaña con arroz o con verduras salteadas. Es rico, rico, pero pica. No lo recomiendo para alérgicos a las especias o para quienes prefieren los sabores más suaves. ¡Hoy vienen mis papás a almorzar y les prepararé este pollito! 🙂

  9. Un buen picote con verduras trozadas, queso crema, quiche etc y de plato fuerte va a depender del ánimo pero los mariscos son siempre bien recibidos 🙂

  10. Cuando van mis suegros, llegan a la hora de once, es más fácil y requiere menos trabajo; siempre hacemos pizza casera o algún sandwich que se preparae c/u, se ponen varios ingredientes en la mesa (carne mechada, palta, choclo, champiñones, etc) y uno arma el suyo. Sé que no es nada “gourmet” ni refinado, pero ellos son sencillos y relajados, así que nadie se estresa y todos disfrutamos 🙂

  11. Algo bien hogareño, casero y sabroso hecho con cariño y amor. La mesa bien monona y enchulada para la ocasión, música bajita para poder conversar y una wena conversa llena de risas y hartos abracitos y regaloneos ricos 🙂

Dejar una respuesta