Usar varias agendas para distintos temas

737

agendas
por Paty Leiva

Estoy de cumpleaños en octubre, por lo que, con la cercanía del año venidero, suelo recibir más de alguna agenda de regalo. Esta vez recibí tres, todas lindas, cada una con sus diferentes características y cualidades. Me compliqué pensando cuál de ellas iba a usar y me apené porque dos se quedarían sin destino, pero entonces se me ocurrió algo que hace que mi cabeza y mi orden funcionen mucho mejor: ocupar cada una para un tema diferente.

Así es como dejé la moleskine de una hoja por día para andar trayendo en la cartera y anotar lo que converso en mis reuniones y hacer anotaciones –casi siempre con respecto al trabajo– que no debo olvidar. Ah, porque las fechas y reuniones las anoto en el iCal, con alarmas, colores y todo porque si no es imposible que recuerde todo lo que tengo que hacer.

Entonces, la otra agenda que es tamaño media carta con semana a la vista, quedó para anotar todo lo que tiene que ver con las cuentas, y la otra chiquitita que también tiene un día por hoja, quedó para las anotaciones románticas de ideas o de canciones o grupos que quiero buscar cuando los escucho por ahí.

Pareciera una locura tener que recurrir a 3 distintos libros para distintas cosas pero al contrario, para mí ha sido como separar en las cajitas de mi cabeza los temas que si bien suceden simultáneamente durante el día día, no tienen mucho que ver en entre sí, y separarlos me organiza y me hace más eficiente.

31 COMENTARIOS

  1. Te entiendo porque hago lo mismo, tengo agenda para anotar reuniones y esas cosas, otra libreta para escribir páginas de internet que me gustan, otra para los pendientes hogareños, otra para los pensamientos y así…

    • Yo estoy intentando usar una, es pequeña y práctica, una moleskine edición especial del principito, la encontré bonita y motivante, espero no fracasar y rellenar todas sus páginas. Lo que estoy haciendo ahora es usar las páginas que ya existen para hacer un listado de mis libros (goodreads) y de las películas que veo, quiero ver, etc… (imbd), me gusta y he sido más constante al usarlas, pero nunca dejaré el papel por completo.

        • compre la misma !!!! y me llegó ayer, eso si los dias no tienen números tu puedes ponerle la fecha que quieras (en caso de que sea la misma) igual me pasa que son tan lindas que me da pena usarlas ahahahah soy media coleccionista de agendas… tengo muchas igual con los lápices… que gusto saber que no soy la unica que compra cosas del principito a mi edad… ahahahaha

    • tampoco!, a lo mas su libreta en blanco para dibujar , anotar una receta o una direccion, pero agenda nada, si me regalaran una la tiraria por la cabeza, seria el regalo mas fome que pudiera recibir, hasta prefiero calcetines :p

  2. Yo el 2012 use una isofit de plaza sésamo -pasa piola por seria profesional- azul *_* es tan linda que me da pena dejar de usarla… Pero ya comenzamos el año y necesito una 2013. ¿ las moleskine dónde las venden, cuanto ?

  3. Osea que realmente no la utilizas de “agenda” onda para planificar dia a dia tus actividades y cosas…
    Yotrato de usar agenda pero no me resulta mucho, uso libretas y cuadrnos para cosas X pero no logro organizarme con fechas ni en agenda electronica (nunca pude usar constantemente la del iphone/compu) ni en papel (las veces que he usado me dura como hasta abril el orden.
    Saludos

    • Por qué ocultan su opinión, siempre leo los comentarios ocultos porque soy una persona copuchenta je…es simplemente su opinión.

      A mi me encantan las libretas, pero las agendas nop.

    • tambien tengo ipad pero en lo personal encuentro que no es lo mismo, no hay como escribir a mano y obvio el ipad es menos portable yo que ando en bici y micro prefiero llevar la agenda a todos lados !

  4. Yo siempre recurro a la fiel agenda, libretas y todo lo demás…creo que aunque anote en el blackberry o iphone o lo que sea, con colores y todo, siempre hay algo que se ve mejor en el papel 🙂

  5. Desde el año pasado hago eso. Tengo agendas para los trabajos (mi freelanceo hace que tenga 4), una para las ideas “creativas” [proyectos, playlist, ideas de artículos],otra para pensamientos y una agenda semanal en que anoto cosas que hay que hacer.
    Me encanta la papelería y no he logrado coordinarme con los aparatos electrónicos para esto.

    Saludos!

  6. Leí el post en la mañana y no comenté porque no me pasaba esto que dice el post. Pero después de pensar sí lo hago po. tengo mi agenda hermosa que me regalaron para navidad y esa es para anotar compromisos varios y planificar lo que voy a publicar qué día en mi blog. Tengo otra libreta donde voy anotando lo que ya he publicado, para no repetir temas, entonces esa libretita la mantengo en mi casa y la uso cuando planifico posts.

    La tercera y última la mantengo en mi casa, ahí anoto las películas que veo y los libros que leo. El año pasado lo hice online y me di cuenta que me faltó agregar muchas cosas. Con lápiz es más fácil y directo.

    Ahora empecé una cuarta libretita para un regalo. Es secreto.

    • yo la lista de paginas o cosas que me gustan que estan en la red, las guardo en favoritos en el compu, ahi separo por carpeta, cosas lindas, cosas para comprar,m recetas, paginas de diseño,etc, pero seria un caos anotarlo en papel , porque cambian y tendria muchas libretas llenas sin saber donde meterlas (ya ytengo suficientes con las de dibujos)

  7. Más que agendas tengo libretas donde anoto todo, desde el detalle de las cuentas que voy pagando en el mes, hasta las direcciones de lugares a los que tengo que ir, me dibujo mapas para ubicarme mejor, las micros q me sirven, también anoto recetas de cocina, ideas de regalos, etc. Se nota que no tengo smartphone y creo que si tuviese igual las seguiría usando porque me encanta escribir y dibujar, según yo me acuerdo mejor si las cosas las escribo con lápiz y papel.

  8. No se me había ocurrido tener varias agendas. A veces se me hace chica la que compré porque anoto páginas, canciones que quiero buscar. etc.-

    Buena idea.

  9. Me encanta el papel, las agendas, los cuadernos y todo eso. Siempre tuve la fantasía de tener una agenda gorda llena de compromisos, detalles e ideas geniales… Nunca he sido tan disciplinada con ese tema. Al final nunca las uso.
    Sólo cuando era chica las usaba como diario de vida y ahí me resultaba más la cosa. A lo mejor debería retomar esa costumbre.

  10. Después de años de tener agendas compradas y regaladas me di cuenta que la única que me sirve o que de verdad uso es la tipo planificador con mes a la vista; es delgada y cada cuadrado-día de la semana es espacio suficiente para anotar los compromisos que debo recordar. Ni siquiera las chequeras con semana a la vista me sirvieron, no sé por qué.

  11. No se me había ocurrido tener varias agendas. Me parece excelente idea siempre y cuando uno las use 🙂

    En mi caso el iCal es la salvación. Me pasa lo mismo que a ti, si no anotara lo que tengo que hacer allí me olvidaría de todo! Lo mejor de todo es que se actualiza automáticamente tanto en le móvil como en el ordenador…

    Aparte llevo una libreta moleskine que está llena con todo tipo de anotaciones: desde personales hasta clases. Voy a ver qué tal me va separando de una vez por todas la libreta personal y la de anotaciones. ¡Gracias por la inspiración!

    Suz
    El Atelier

  12. Como nunca, no recibí ni una agenda 2013 de regalo… Espero que Papelaria ya las tenga en oferta 😉 soy una fanática de anotar cosas en papel, aunque también tengo recursos más tecnológicos para no olvidar las cosas 🙂

  13. Me encantan las libretas y agendas! o bien, cuadernitos pequeños
    Tengo una agenda/chequera que me ha sido bastante util, porque es más practica y pequeña, una libreta para recetas de cocina, libros por leer, y series por ver, además, tengo una tiendita por facebook, y anoto todas las entregas que tengo.
    Nunca he sido buena para anotar las cosas en el iphone, prefiero el lapiz y el papel 🙂

Dejar una respuesta