Uñas con diseño, ¿originalidad o exageración?

1927

cutepolish
por Chica

Últimamente he visto en muchas adolescentes y mujeres sus uñas decoradas con distintos diseños; algunos a mi parecer muy lindos y originales, y otros que realmente no sé como no les da vergüenza salir con ellos.

Los comencé a ver tanto en tanta gente que me surgió la duda de cómo se les ocurría el cómo hacerlos y con qué materiales los hacían, así que me puse a buscar por internet y encontré distintos canales de Youtube con tutoriales, algunos muy profesionales que requerían herramientas especiales, y otros muy originales que se hacían de formas muy simples e ingeniosas. Encontré este canal que fue el que más me gustó y el que tiene los mejores diseños según yo.

En mi opinión, se ven muy lindas las uñas bien arregladas, y encuentro muy femeninas las uñas con diseños, sin dejar de lado que son bastante trabajo y requieren muchísimo tiempo, por lo que muchas veces da una lata enorme hacerlo.

¿Ustedes se han hecho o se harían uñas con diseño?

70 COMENTARIOS

  1. Depende del diseño,porque a veces es too much…pero sutiles o como el que sale aquí está muuuy lindo,sin caer en lo grotesco…..buen día chicas(y chicos infiltrados)…. 🙂

  2. Creo que el diseño en las manos es mucho, sobre todo si usas anillos o mas accesorios cerca. Pero los diseños en los pies me encantan! Me ha hecho diferentes florcitas en el dedo gordo y se ven bacanes….a veces me han puesto hasta un brillito!

  3. depende del diseño y depende de la ocasión. yo siempre ando con ya sea las uñas con diseños o de colores no tradicionales, sobre todo los fds, en la semana más sutiles ya que soy secretaria. Le hago diseño a amigas, y se ha convertido en un pasatiempo bien productivo, hasta estoy pensando en dedicarme al “ENCHULAMIENTO” profesional de uñas… viva el nailart! … sin caer en la exageración, obvio, siempre teniendo en cuenta el “menos es más”

  4. Puucha yo trabajo en un laboratorio, así que manipulando ácidos y puras cosas amorfas es imposible tener las uñas pintadas, ni siquiera de un color sólido ): Ahora que vienen las vacaciones veré si me animo con algo chori, aunque nunca tanto como para ponerme capas y capas de pintura ni dibujarme verdaderos “cuadros” jajaj, algo simple y bonito

  5. Depende del color, el largo de las uñas, el diseño y la cantidad de decoración que tengan las uñas.
    Pero por sobre todo, depende de la persona que tenga sus uñas pintadas.
    Si es una persona con uñas leopardo rosado neón, un short que se le ve el trasero y una polera corta que le muestra la guata encuentro que es lo más ordinario que hay.
    Si es una persona con uñas como estas: http://24.media.tumblr.com/tumblr_lnk2rvtGy61qbbiweo1_500.jpg con un vestido negro minimalista y maquillaje mínimo lo encuentro bonito.
    Personalmente voy al gimnasio muy, muy seguido y las máquinas de pesas me raspan los esmaltes, por lo que me pinto las uñas una vez cada 2 meses y siempre de colores sólidos porque el diseño entretenido no va con mi personalidad.

    Saludos

        • esta bien que no le gusten, pero al decir que no le gustan porque son chulas, sin querer esta tratando de chulas a las que sí le gustan, asi que la tolerante debería ser ella 😉

          • no lo veo asi. Eso es buscar la 5º pata al gato. Al que le quede bueno el poncho que se lo ponga… asi de simple.
            Aunque, prefiero eso, antes que uñas pintadas y con tierra bajo las uñas, eso ESO si que es punga.
            (mujeres limpiandose las uñas en 3…2…1…)

          • Dijo que las ordinarias son las que usan uñas tipo leopardo rosado neón y anda con short y polerita corta, no las que “usan diseños” en genérico.

            Menos paranoia, más comprensión lectora Zancadas…

  6. Es como para “un día”, un fin de semana, algo así.

    Tener las uñas tan diseñadas a diario me estresaría, ya que no se verian bien con cualquier tipo de ropa.

  7. A mi me gustan! Es verdad que hay algunas que exageran, como en todo supongo. Personalmente me encanta andar con un color que me agrade en las uñas o con un diseño bonito (Me encanta el degradé) me alegra andar con uñas bonitas :3

  8. A mi me encanta hacerme diseños en las uñas! Me alegra el día verme las uñas con colores o diseños bonitos. Nunca me he preocupado mucho de que no se vea exagerado porque pienso que, mientras no agregue piedrecillas o no las tenga muy largas, va bien. Además como todavía estoy en la universidad creo que es el mejor momento para hacer cosas divertidas, porque quien sabe como será mi futuro trabajo y si las podre llevar pintadas.

  9. Me gustan! he usado lamentablemente no soy capaz de no comerme las uñas por lo tanto me alcanza solo para un diseño chiquito jajajajajja bueno es lo que hay! 😛

    • por qué te comes las uñas?! (no entiendo a al gente que lo hace)
      se ven tan refeas mordisqueadas, dan una muy mala presentación personal!

      >_<!!

    • La única forma en que yo dejé de morderme las uñas, fue arreglándomelas con colores llamativos…me doy el tiempo unos 15 minutos en la noche, cada dos o tres días, y me las pinto con colores llamativos, pero que tengan que ver con mis colores de ropa habituales. Si se ven bonitas, se nota de inmediato cuando uno se las muerde, y así he dejado de hacerlo y han crecido!

    • No lo hagas más, yo lo hice hasta como los 24 y el daño en los dientes es irreversible. Es mejor andar todo el tiempo con una lima y cada vez que empieces, cambiar la manía de morderlas por lijarlas.

      • tengo un problema que se llama ansiedad! es imposible dejar de morderlas he tratado con todo: ají, pintura que pica, de tooooodo! pero no hay caso no me siento orgullosa pero estoy aprendiendo a controlarme y mordiéndome solo las del pie jajajajaj (broma) en fin trato de controlarlo también cuidarlas lo mas que puedo y obvio quitarme la maldita manía!

  10. Me encantan pero claro que bien sutiles. Cuando me hago algún diseño choro, trato de que no sea en todas las uñas sino que en tres de cada mano, y el resto con un color liso, así no choca tanto.
    Saco ideas de pinterest y hay algunas que son muy complicadas pero en general me inclino por las más fáciles de hacer que a la vez son más sutiles y que vienen más con mi forma de ser.

  11. me encanta pintarme las uñas! los viernes cuando llego a mi casa después de la oficina, me las pinto de un color fuerte, fucsia, coral, verde, y si tengo ánimo, me puedo hacer algun diseño, y los domingos, cuando ya me acuesto, me saco el esmalte y me hago la manicure francesa…
    en general me encanta pintarmelas, es como una terapia de relajación!

  12. Lo encuentro medio chulo, sobre todo el diseño de arriba. Me gustan las uñas cortas y de colores fuertes (las de otras personas, no me gustan mis manos tanto como para acentuarlas así y tampoco tengo paciencia pa hacerme manicure, siempre me queda fatal:-/

    • eso es lo otro, no perdería mi tiempo en hacerme todo eso. Hay mas cosas mas productivas que hacerme las manos.
      (Como diría mi padre, machista si: se nota que no hacen nada en la casa #Discuss)

      • yo me preocupo harto de mis uñas, siempre pintadas y con diseños, y fijate que trabajo, mantengo a un marido, una casa, y dos niños peludos (un perro y un gato) y es harto trabajo fijate, pero siempre encuentro tiempo para mi, como dicen por ahi, eso nos diferencia de los hombres “podemos hacer varias cosas a la vez” mi marido sale del trabajo y nada mas, uno sale del trabajo llega a la casa y sigue trabajando….

  13. En general lo encuentro chulo. Prefiero las uñas limpias, más bien cortas y con un solo color.
    Ojalá uno que no sea perlado.

  14. En vez de decir que es chulo, rasca, picante, ordinario, punga, etc. podrían decir sólo que no les gusta y punto. Así no le embarran la onda y no hacen sentir “chulas” a las que sí les gusta 😉

    Saludos

    • Es que… ví la foto y lo primero que estaba en mi mente era “chulo”. Pero no es en mala onda, si tampoco juzgo a nadie por sus uñas (bueno, quizás un poco, jajaja) y que cada uno haga lo que les de la gana. Pero creo que tampoco hay que ser demasiado sensible, si a mí me encanta x estilo y otra gente cree que esto es flaite/horrendo/noño/aweonado, más encima si es gente anónima de un foro, me vale un poco hongo.

  15. pucha había escrito el manso post y se me borro, bueno yo admito que mi fanatismo por el tema del , otra vez como lo dije “enchulamiento de las uñas” sobrepasa mis limites, ademas que me sirve para relajarme. Para las que les gusta esto de innovar con el tema uñistico, en el barrio meigs , específicamente 2do piso del portal exposición hay una tienda que vende de todo para las uñas, si van notarán enseguida cuál es, no recuerdo el nombre por eso se los digo así. derrepente no es necesario hacerte diseños en todas las uñas, basta con hacerte en un solo dedito , como en el anular y le das un toque distinto a tus manos.
    Aparte en instagram buscas la etiqueta “nails” o “nailart” y encuentras millonadas de diseños. (creo que me inspiré escribiendo.. con el tema de las uñas no parooo!)

  16. Depende de quién la use y el diseño que escoga… Si tienes buena pinta se te ve todo bien po, pero si es alguien ahí no más hay que saber elegir bien o sino te puedes ver “punga” “shula” (o como quieran decirle) aunque te pintes las uñas de un sólo color.

  17. Yo amo las uñas de diseño!! Claro que no las uso todos los días por mi trabajo (hospital y consultorio) además como vivo sola y sin nana me Duran re poco, pero me encantan para matrimonios o fiestas más top, de hecho en todos los matrimonios a los que he ido les llama la atención. En general voy con vestido más bien sobrios, de 1 solo color, no me Pinto mucho (tengo cero talento y motricidad fina) y no uso joyas porque todo me da alergia así que las uñas con diseño le da el toque entretenido. Me las hago en séptimo pecado que queda en Londres, la niña es muy seca!!! Siempre le dijo que le deberían dar el Nobel por su motricidad fina perfecta jaajjaja

  18. Me encanta que nos estemos atreviendo a usar cosas choras, pintarnos las unas de mil formas, andar con ropa distinta
    Por fin estamos menos preocupadas del qué dirán

    Me acuerdo cuando era chica y me gustaba todo lo brillante y lo rosado y mil cosas.
    Ahora soy fome, y aprovecho de ponerle a mi hija todo lo que no me atrevo a usar yo. A ella le encanta tambien! jaja

  19. Me encanta hacérselos al resto porque es entretenido, pero en mi no, a lo más algún efecto entretenido encima, glitter, mate, flakes, difuminado etc, pero no dibujitos…. prefiero un solo color porque de lejos es tan chico el diseño que como que se pierde en el conjunto.

  20. Me encantan, las encuentros súper femeninas y coquetas. Me las pinto bien seguido, pero por el contrario de lo que dijo alguien antes, lo hago porque tengo hartas cosas que hacer en mi casa y el esmalte me dura poco.

  21. ¡¡A mi como que me sale la vieja de mierda que tengo adentro con el tema de las uñas!!, como que toda la vida he tenido una obsesión con las manos, me cargan las uñas sucias (desde muy muy niña) y siempre me ha gustado pintarme las uñas de cualquier color que hagan que se vean bonitas con mi color de piel (desde mi perspectiva)… pero las uñas esas con la punta blanca, las uñas cuadradas, las uñas con diseños… puta que las encuentro feas!!! Pero feas!!!… aunque claro… varias veces me han dicho que mis manos de dedos largos con uñas bien cortas y pintadas no se ven nada de lindas… pero…. filo, son mis uñas 🙂 y como dije, se me sale la vieja de mierda.

  22. a mi me encantan, pero ojo para que no se vea “schulo” como comentan varias deben tener “segun yo” las uñas cortas, porque las uñas largas con diseños o colores llamativos no se ve bien.

  23. En la buena ondi … (como para que nadie se altere, digo yo) no soporto las uñas de los pies pintadas!
    He visto mujeres con uñas encarnadas, o con evidentes heridas y cosas por el estilo, pero con su buen esmalte rojo ! Lo encuentro muy feo… me dan ganas de gritarles que se saquen eso, que no por tener las uñas con color, los pies se van a ver lindos. AAAAAAAAAAAAAAAh que asco! (me desahogué jajaj)
    Las uñas de las manos si me gustan con esmalte, pero con colores suavecitos o algo que combine con la ropa. Mucho diseño tampoco me gusta.

    Saludos=)

  24. hay unos diseños muy lindos y simples de hacer, no me haría pandas o frutillas jajaja, no son como mi estilo, pero si una florcita, brillitos en la orilla de la uña, algo pequeñito delicado.

  25. desde chica que me comí las uñas, y ahora ya grande logro tener las uñas largas para pintarlas de colores bonitos y aprovechar de hacere adornitos, claro q trato de no exagerar he visto que hay gente que se pone “mini juguetes”
    http://www.robotvsbadger.com/wp-content/uploads/2010/02/hanna-beth-crazy-nails-remind-large-msg-123015451385.jpg
    eso lo encuentro un poquito exagerado y harto incomodo (busca algo en la cartera con las uñas asi jajaja)
    es verdad q estar arreglandose las uñas todos los días latea un poco, lo q yo hago es usar un color lo mas neutro posible y ya como el jueves me pongo brillitos o esmalte de escarchitas finas y listo new look y sin tanto atado

  26. Me comi las uñas hasta el año pasado, asi que ahora que las tengo largas y he tenido tiempo libre aprovecho de experimentar con diseños. En youtube hay muchos tutoriales! y en pinterest también, ahora termine de hacer este diseño a mis uñitas http://pinterest.com/pin/72550243968853198/ obviamente mi mano derecha no me quedo tan pulcra y bonita 🙁 el pulso me fallo…

  27. ahora tengo mis uñas como de glitter calipso se ven entretenidas, me gustan las uñas cortas, las largas no me gustan las encuentro feas,además se sale más rápido el esmalte.
    Lo bueno del verano y las vacaciones es que soy libre de pintarlas con colores vivos, no tengo el talento para hacerme diseños, pero si compro esmaltes bonitos, colores vivos. Cuando salgo las uñas se transforman en un accesorio, con una pulserita piola salvas una tenida fome.
    Y las de los pies igual me las pinto no me gustan mis pies y dedos largos, así que el esmalte los disimula súper bien.

  28. pues a mi me gustan muxo las uñas con algun diseño sobre todo de cebra, leopardo, rayadas… las encuentro muy divertidas. pero no suelo pintarme las de las manos porq siempre dejo todos los papeles pintaos y me da muxa rabia, asiq los pies fijo q las llevo pintadas con algun diseño entrete o rojas o negras. lo q si no soporto son las uñas largas me dan repelus

  29. A mi ya me canso eso de tanta preocupacion por las uñas. Tengo muchos esmaltes de distintos colores y antes me pitaba cominando con cada tenida. Pero la verdad ahora lo que mas valoro son las manos lisas, con las uñas lindas, cortas y sin pintura. Lo mas natural!

Dejar una respuesta