Turismo sustentable en Chile: Destinalo.com

99

destinalo
por Cristina

Cada vez hay más turistas en todo el mundo que andan en busca de experiencias distintas a la hora de viajar. Ya nadie quiere quedarse en el mismo hotel, con el shampoo barato y las mentitas desabridas, haciendo los mismos tours con la gente de siempre.

En mi búsqueda de nuevos panoramas me encontré con el turismo sustentable. Este tipo de viajes se caracteriza por proteger el medio ambiente, la cultura e identidad local, y aportar a la economía de la zona que se visita. En Chile hay varios lugares que ofrecen este tipo de servicio, pero como no son mainstream nadie sabe que existen.

El sitio Destinalo.com, es una buena alternativa para reservar on line. Hay varias ofertas de alojamientos a lo largo de Chile, en lugares espectaculares que respetan los principios de la sustentabilidad, por ejemplo reciclan, usan paneles solares, usan aguas grises (de las duchas por ejemplo) y la reutilizan en los WC, etc.

El sitio fue creado por tres mujeres emprendedoras que ganaron el “Geek Fantasy Camp” en abril de 2012, organizado por IncubaUC, oportunidad que les permitió viajar a Silicon Valley, la cuna de los emprendimientos tecnológicos. Ahora cuentan con proveedores a lo largo de Chile y pronto en el resto de Sudamérica.

La página está celebrando ahora su lanzamiento premiando a los primeros 500 usuarios que se inscriban durante enero en Destinalo.com. A las lectoras de Zancada se les hará un descuento del 12% del total de su oferta al reembolsárseles el abono que deben hacer para hacer efectiva su reserva.

Así que anímate a descubrir Chile de una manera distinta, ¿qué mejor que disfrutar el verano en un lugar maravilloso, apoyando el poder femenino y el turismo sustentable a mismo tiempo?

6 COMENTARIOS

  1. tambien estan los “agrocamping”, en que te quedas gartis en un lugar ayudando en pequeñas tareas de huerta o campo. en metri (camino al parque alerce andino) hay varios, yo fui muchos años a uno y era muy entretenido!, fui hasta con mi hijo chico de 2 años y teniamos un lugar precioso para acampar, con quincho, agua y a cambio uno iba en las mañanas un ratito a ayudar en los invernaderos, a sacar arvejas, o ayudar con las cabras, la mayoria de los que participaban eran extranjeros, que aluzinaban con las tareas, ademas es 1 horita o lo que quieras , en la noche haciamos fogatas, comidas comunes, muy entrete, recomendable si tienen pocas lucas y les gusta interactuar con la vida de campo

Dejar una respuesta