Tips para usar bien el autobronceante

2352

Como aplicar bien un autobronceado

por Para Ser Bella @psbblog
Hay algunos datos de vital importancia a la hora de echarnos autobronceantes. A mi se me han escapado un par y he sufrido las consecuencias de tener las piernas chorreadas o las manos manchadas, todos signos obvios de que estás usándolos.

Cara: no pongas el autobronceante como si fuera crema en tu cara, puede ser excesivo y quedarás manchada. Te recomiendo poner el producto en un algodón y luego esparcirlo por tu cara. El tono quedará mucho más natural.

Rodillas: trata de evitar echarte autobronceante en las rodillas, por alguna razón agarra mucho más el color y parece como si tuvieras dos grandes moretones café. Simplemente sáltatelas.

Manos: después de aplicar el producto por todo tu cuerpo lávate bien las manos, una o más veces, y luego echa con un algodón el producto solo sobre la parte de arriba. No te eches entremedio de los dedos. Así evitaras las manos naranjas!

Celulitis: estar bronceada ayuda a disimular la celulitis. Así que el autobronceante puede ser un gran aliado.
Horas de espera: Para cualquier evento especial que tengas, el autobronceante puede convertirse en tu mejor amigo. Preocúpate de echártelo 4 horas antes, y tan solo con una aplicación ya tendrás un color especial.

Pies: Mismo procedimiento que en la cara, échate autobronceante solo con un algodón y evitando siempre entremedio de los dedos. Ten cuidado con los tobillos, agarran mucho mas color que el resto de tus pies.Cuello: Trata de que tenga el mismo color que tu cara, y no que tu cuerpo. Para eso llega hasta las clavículas esparciendo con la mano, y hacia el cuello trata de esparcir menos cantidad o con un algodón.

Depilación: Trata de depilarte antes de empezar a usar autobronceantes, sea con cera o con máquina. Ambas técnicas disminuyen tu color, aunque en el caso de la cera la disminución es drástica.

Estos son los tips que hemos aprendido con el tiempo, pero me imagino deben haber muchos mas.

Obviamente recomendamos seguir las indicaciones de cada fabricante y consultar al dermatólogo ante cualquier anomalía o molestia.

Cuales son tus tips, y autobronceantes favoritos?

www.paraserbella.com
(Link foto)

37 COMENTARIOS

  1. Yo soy de esas blancas que no toleran el sol, y me salen manchas o pecas cada vez que no me echo bloqueador. Por eso recurro a los autobronceantes cada vez más, y mis 2 productos favoritos este verano son el Sublime Bronze Golden Mousse de L’Oreal que no deja ninguna mancha (http://bit.ly/QVByMR), y el Protect and Bronze de Nivea Sun que tiene factor solar y da un tono dorado a la vez 🙂

      • segura que no hay otra opción? yo soy extremadamente blanca y me rehuso a hacer este tipo de tonteras solo para encajar en ridículos canones de belleza establecidos por la sociedad

        • yo tambie soy extremadamente blanca el problema con eso son la celulitis y estrias no es que queramos ser unas chicas a la moda xd sino que quereos ocultar cosas que no son muy lindas que digamos y por ser paliduchas se ven orribles

      • Pero ese color es lindo¡ Te puedes poner cualquier color de ropa y te queda bien,
        Te puedes poner cualquier color de pelo y queda bien,
        Te puedes pintar los labios rojisimos (que a mi me encantaría) y se ve lindo.
        Yo tengo el color de piel olivaceo lo que tiene ventajas y desventajas como todo, solo hay que sacarle el máximo provecho a lo que se tiene.

        • Si tienen razón, es un lindo color.
          En realidad ,la complejidad de mi caso radica en que por trabajar en terreno solo se me broncean la cara y los brazos :C
          Y cuando me pongo vestidos los fines de semana DEBO recurrir al autobronceante para emparejar D:

    • Pero se debe tener precauciones en fumadoras y también en quienes consumen mucho alcohol (con los carotenoides sintéticos) no así con los carotenos de frutas y verduras de color amarillo, naranja y rojo.

      Lo natural es lo mejorsh 😉

  2. No entiendo por qué alguien querría cambiar una linda piel pálida para verse de un falso y feo color naranja.

    La gente es racista con las personas mas blancas, a mi siempre me dicen que dañe mi piel exponiéndome más al sol o que use esta clase de productos pero nunca he escuchado que se le aconseje a alguien con una piel morena que se aplique polvos aclarantes :/

    • para mi al menos seria mas para nivelar el color (mi guata blanquisima no es muy sexi). en todo caso preferiria betacaroteno como dijeron mas arriba

    • creo que es un poco extremo pensar así, por ejemplo yo soy blanca y no me gusta “broncearme”, nunca he tomado sol para broncearme, pero me gusta la playa me gusta el sol, me gusta bañarme… y los bloqueadores no hacen efecto mas de un par de horas entonces al final del verano termino con mil polleras marcadas faltas pantalones y chalas, llena de “rayas” por todos lados y seve super feo, en ese caso preferiría “autobroncearme” y tener un color parejo, pero nunca lo he hecho termino toda marcada aunque trato de evitarlo no exponiendome tanto al sol y usando bloqueadores, pero se me sale de las manos.
      Saludos.

    • No creo que la gente sea tan discriminadora con los blancos, más si con los morenos.
      Si les gusta broncearse, mientras no sea en exceso, ok! si no tb! y chao, le ponen más color con el pobre bronceador, si nadie les está diciendo nada por ser más blanco o más negro.
      A mi me gusta la piel blanca, personalmente la encuentro mucho más linda, pero soy morena, y se que si me bronceo un poco me veo mejor que con mi “moreno pálido” XD

    • ¿Por qué todas asumieron que “broncearse” es igual a quedar naranja como Oompa Loompa? Yo soy morena y por mucho bloqueador que use igual mi piel se broncea, pero queda color… no sé, tostado o café, nunca naranja. Además, quizás hace años todos los autobronceantes eran naranjas pero ahora hay más variedad y el que yo uso en las piernas (como siempre uso pantalones mis piernas se ven bastante más claras que mi cara y brazos al inicio del verano) me deja del mismo tono tostado del resto de mi cuerpo.

  3. Yo soy de esas pálidas que no encuentran bases de su color de piel y no pueden salir a la calle en verano sin ponerse bloqueador factor 50+ y un sombrero.
    Dicho eso, no me bronceo porque simplemente me quemo y encuentro medio chulo y ordinario broncearse para pasar del espectro color piel normal al naranjo Jersey Shore.
    Este post me molestó bastante ya que menciona 3 cosas que yo creo son muy vanidosas: la extrema preocupación por la celulitis, el bronceado falso y poco natural (a todos se nos oscurece la piel un poquito con el sol) y la depilación parcial o total para reforzar el hecho de que tenemos que estar “perfectas”.
    Me enferma ese pensamiento colectivo de que si una mujer se hace una cirugía estética ya no es natural, pero si se broncea, depila o maquilla, aún en exceso, si es natural ya que no es permanente.
    Viva la naturalidad, asuman su color de piel, el largo y color de sus pelos, su celulitis, estrías, cicatrizes, etc.

    Hay mujeres que se ven súper bien con un bronceado moderado, sin la piel de físicoculturista de competencia (en varios tonos de café grasiento) que tienen otras. Hagan lo que hagan, cuídense, su piel es increíblemente importante y por favor no se dañen a ustedes mismas para estar más minas por 8 semanas.

    • Que grave, bien vale la pena andar con un poco de colorsito y mas si viene del verano, es la vitamina D que necesitamos y que solo lo da el sol.
      Para broncearse parejo, yo me pongo coca cola y otro dia jugo de zanahoria y tomate, me agarra un color bien bonito y no naranja como los autobronceadores.

    • Pero no creo que haya nada de malo en broncearse. Yo me pongo protector, me baño un rato en la pisicina y quedo de un color lindo, debe ser pq ahora tomo vitaminas con betacaroteno. La cosa es que es siempre con proteccion por lo tanto se supone que no deberia pasarme nada.

      • No existe ningún bloqueador que cubra 100% los rayos uv, al igual que los lentes de sol, por lo que aunque uses bloqueador hay daño en la piel, una piel bronceada es una piel dañada (con sol claro, no con autobronceante)

  4. A mi no me gusta broncearme, prefiero mi color natural, aunque es inevitable en verano por mas que use bloqueador.
    Trabajé un tiempo de promotora de bloqueadores y esas cosas y lo mas importante para usar autobronceante es exfoliar la piel antes, para que se absorva parejo, y aplicar menos cantidad en rodillas y codos, como estas partes de la piel siempre estan mas secas que el resto absorven mas color y queda manchado el bronceado

  5. Super buenos datos, yo conocía solo el de lavarse bien las manos porque lo decía el mismo envase.-

    Yo usé el año pasado uno Loreal…y ahora cambió el envase y subió de precio. cuek.-

  6. OMG DEJEN DE SER TAN HIPSTER! yo soy blanca como el papel, amo mi color de piel pero es bacán estar bronceada en el verano, es como cambiar el color del pelo, why not? y la primera vez que usé autobronceante me pasó todo lo que describen en el post jajaja rodillas cafés, pies con manchas, manos naranjas etc etc etc jajaja

  7. OMG DEJEN DE SER TAN HIPSTER! yo soy blanquiiita, amo mi color de piel pero es bacán estar levemente bronceada en el verano, es como cambiar el color de pelo, why not? y la primera vez que usé autobronceante me pasó todo lo que describen en el post, rodillas cafés, pies manchados, manos naranjas, etc etc etc jajajaja

  8. Y usar guantes como de cirujano para echarse? eso evitaria quedar manchada… yo me lavé muy bien las manos cuando use un gel autobronceante de nive (100% recomendable) e igual me quedaron algunos dedos manchados… en especial bajo las uñas…

  9. JJAJAJA concuerdo con francisca, I mean, a todas les dio por embrace the pale christina hendricks y huea jaja demasiado para mi.
    Yo soy pálida onda pálido enfermo y más resaltado ya que practicamente estuve encerrada todo el año por un tema profesional. Ahora voy a la playa y he logrado un tono que se ve re lindo y considero que me sienta bien. Quizá a algunas les sienta bien el pálido y no soy de esas…
    Igual no deja de ser chistosa la gran concentracion d gente “anti mainstream tan” jaja me muero de risa.

  10. Yo tambien soy super blanca y de abril a diciembre no me molesta en lo absoluto ,de hecho me gusta pero siendo sincera en el verano igual me complica un poco sobre todo cuando uso short porque no me gusta que mis piernas se vean tan blancas 🙁
    Como para mi tomar sol no es una solucion pues nunca lograre ese bronceado dorado de las pieles mas morenas ademas de que me daña demasiado la piel, el autobronceantes es una alternativa super validad ya que ademas cuidar mi piel puedo alcanzar ese tono bronceado lindo ( no ese naranjo horrible )
    Si bien respeto la postura de algunas de permanecer fieles a su blancura durante todo el año, no creo que sea motivo para juzgar a las que si queremos vernos un poco mas veraniegas en estas fechas sobre todo si es que se prefiere por una opcion que no daña la piel. Irse en la vola de “las presiones de la sociedad y esteriotipos de belleza” me parece mucho, no veo que hagan el mismo escandalo cuando alguien decide teñirse el pelo que es practicamente lo mismo , yo creo que hay que aprender a respetar las decisiones de todos y no enjuiciar tanto.

  11. Por fin leo algo de cordura!!! se pasan algunas lectoras de Zancada.. tan talibanas que se han puesto, prejuicios por todos lados. Relájense un poco. Mi piel es blanca, no me gusta como se ve, ni a mi, ni en otras, y el autobronceante es una buena opción para tomar un colorcito bacán. Pero eso no tiene nada que ver con estereotipos sociales y toda esa volá!!! jajajja se pasaron….

  12. Resumiendo: Haga o deshaga lo que quiera con su piel, al final el cuerpo es de uno, y todos estamos bien grandes para saber que te hace bien, y que no, que te gusta, y que no. Sea blanca, morena, amarilla, negra, verde, rosada, como se defina… Si quiere se broncea con el sol o con productos, y si se siente cómoda así…. Al natural no más pues. Viva y deje vivir. Be Free!!

  13. para mi el mejor tips que se vea mas natural el auto bronceador hacer una buena exfoliacion en la piel y se vera super natura y sana la piel

Dejar una respuesta