The Sketchbook Project: cuadernos y fotos de todo el mundo

67

image
por Mariana y punto

Por el Instagram de Juan José Richards llegué a The Sketchbook Project, un proyecto artístico que se define como “una librería de inspiración en desarrollo” en el que puede participar cualquiera: su centro de operaciones está en Brooklyn, pero reciben trabajos desde más de cien países, y de sus convocatorias participan aficionados que tienen entre 5 y 80 años. O sea todo el mundo puede participar.

El proyecto nació recolectando cuadernos que pueden ser desde bitácoras hasta objetos de arte en sí mismos, pero luego se fue ampliando hacia la fotografía y los videos y ahora hacen convocatorias con distintas temáticas, a las que uno puede sumarse con un simple hashtag o mandando un email.

The Sketchbook Project, el original, se financia con los 25 dólares que aporta cada participante, con los cuales se les envía un cuaderno especial, que cuando sea llenado viajará por Estados Unidos en una muestra itinerante de estos cuadernos y después será exhibido permanentemente en la Brooklyn Art Library y en la biblioteca digital que podemos revisar desde cualquier parte con conexión a internet.

Y un ejemplo de los proyectos gratuitos y online a los que convoca Art House es The Meal (la comida), donde la idea es que en cualquier lugar del mundo donde uno esté el 22 de febrero de 2013 a las 12 pm se saque una foto con lo que va a comer, la suba a redes sociales con el hashtag #themeal, (o la tuitee a @arthouse o la mande por mail a themeal@sketchbookproject.com) y de esa forma tenga la posibilidad de compartir esa acción y ese momento con todo el mundo.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta