The perks of being a wallflower, la película

727

perks
por Mariana y punto

Había escuchado hablar de esta película, pero no estaba enterada del fenómeno que era: sus tres protagonistas fueron portada de la revista Nylon de octubre, y el libro en el que está basada aparentemente fue de culto para una generación de jóvenes incomprendidos, solos o deprimidos que leyeron en sus páginas algo de esperanza y comprensión. Fue publicado en 1999 por MTV y el mismo Stephen Chbosky, autor de la novela, es quien se hizo cargo de adaptarla a un guión de cine y de además dirigir la película.

Apenas empezó me di cuenta de que el protagonista era el niño que hacía de Bobby en Jack & Bobby, así que no pude sino entregarme en el primer minuto.

Es además la primera película en la que veo a Emma Watson, que desde que sé que existe que la encuentro tan linda como la niña de Los Goonies, pero como nunca vi ninguna Harry Potter no la conocía realmente hasta ahora.

Otra gran razón para entrar en el mundo de The perks of being a wallflower (traducida al español como “Las ventajas de ser invisible”) es el resto del elenco, ya que actúan Paul Rudd, Mae Whitman (que de ser la niña de Un día muy especial creció para hacer recurrentemente de adolescente rebelde), Kate Walsh, Joan Cusack y Melanie Lynskey (la vecina loca de Two and a half men).

La verdad es que al ver la película no es que sintiera que no había visto algo similar antes, de hecho se me hizo muy familiar… pero no reconocí similitudes con nada en concreto y, como decía antes, no pude sino rendirme ante la ternura de Logan Lerman, que me provoca algo sólo comparable a Sam Weir de Freaks and Geeks.

35 COMENTARIOS

  1. La película es linda, pero el libro… uffffff. EXCELENTE. De verdad es mucho mejor, incluso teniendo en cuenta que el autor es el guionista y director de la película. <3

    • Hola Javi, concuerdo contigo, lei el libro x accidente, y estuve pegado todo el rato tratando de saber que seguia, me llamo la antencion la forma en la que esta narrado, pero en el libro, quedan mejor descritos los personajes y se entiende mejor el rollo de la tia. A todo el mundo y mis amigos le he recomendado el libro que despues de el principito es mi favorito. Salu2s.

  2. Es mucho mejor el libro! Siempre!
    Porque en la adaptación igual se pierden muchos momentos y no sé….Una igual se imagina momentos y cosas diferentes.
    Lástima que esta película la van a estrenar recién el 17 de enero siendo que en EEUU la estrenaron hace mucho tiempo atrás.

  3. hace rato que sabia que harian esa pelicula y cuando supe que estaba basada en un libro lo busque y lo lei en una noche, la verdad es que no me gusto, es super deprimente e increiblemente infantil, espero que la pelicula sea mejor.

    • Me da pánico Ezra Miller, desde que vi “We need to talk about Kevin” quedé destrozada. Ahora soy como las señoras que regañan a los actores que hacen de malos en las novelas 🙂

      • Pero, pero…Ezra Miller!!!!!!!!

        Jaja, a mi también me pasa eso con algunos actores, por nombrar uno – a pesar de lo que he visto en muchas otras películas, para mi Colin Firth siempre será el profesor George Falconer de A Single Man.

        • Yo creo que la carrera de Ezra va a ser alucinante!
          percibo grandes papeles en un futuro y la película “We need to talk…” es espectacular!Y esta peli también quiero verla.

  4. Leí el libro el año pasado, me pareció muy lindo. Ojalá que sea buena la película, el elenco me tinca bastante.
    Saludos.

  5. La película me gustó mucho pero Emma Watson actuó pésimo. Le tenía más fe.
    Por otro lado, Logan Lerman y Ezra Miller se roban la película.

  6. excelente!… todavía no logro tener una opinión crítica de la película como cine, pero si amé el libro. Te lleva a ser un adolescente otra vez, todas las referencias de clásicos literarios (esto se pierde en la película) y la música de esos años.
    Los actores fueron un gran acierto! Logan es un perfecto Charlie, por su ternura, inocencia y sensibilidad.
    Totalmente recomendada

  7. excelente!… todavía no logro tener una opinión crítica de la película como cine, pero si amé el libro. Te lleva a ser un adolescente otra vez, todas las referencias de clásicos literarios (esto se pierde en la película) y la música de esos años.
    Los actores fueron un gran acierto! Logan es un perfecto Charlie, por su ternura, inocencia y sensibilidad.
    Totalmente recomendada

    • Estoy de acuerdo contigo, mientras leia el libro buscaba en youtube las canciones para entrar en atmosfera y en la pelicula se pierde, sin embargo, como tu dices,la historia te lleva a la adolecencia. Salu2s.

  8. no es como el tipo de libros que los niños gringos suelen encontrar de culto… despues vi que lo dan como lecturas obligatoria en los colegios y entendi mejor

  9. No me gustó mucho la peli, puras escenas en que esta niña se viera “mina”, no le creí nada. Pero la trama es interesante así que seguro descargo el libro!

  10. A mi me encantó la película, la vi hace 1 semana y me dejó pensando mucho rato, varios días en realidad. No tenía idea del libro, así que la vi sin esperar nada, y de verdad es una muy buena historia, linda, heavy también.

  11. Uyyyy! Hace rato que vi el trailer y quede pegada y ahora para mi sorpresa, la vi en las “novedades” del panel de entretenimiento del avión (vuelos internacionales LAN)

    Buenisima, a ratos me sentia identificada con situaciones o dialogos de los personajes… El libro todavia no lo encuentro 🙁

Dejar una respuesta